Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Imagen

Estas son las plazas totales para acceder a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada e Infantería de Marina del año pasado 2010. No se incluye Guardia Civil (80 plazas).

Lo dejo para citarlo cuando haga falta.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 02 Feb 2011, 23:38, editado 2 veces en total.

FREEDOM IS NOT FREE
Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Sergiio escribió:
futurooficial escribió:Bueno pues por si las moscas estaria bien pensar, a partir de ahora, que la nota de corte esta sobre el 10.2, seguramente nos esforzaremos mas si cabe, aunque Dios quiera que la nota no suba del 10, por que sino nos podemos llevar mas de uno algun disgusto, esperemos que no.

Por cierto, qué especifica llevais hasta ahora mejor?? yo las matematicas, aunque la fisica no va del todo mal, aunque es la asignatura que mas temo para selectividad, ya que el contenido es bastante extenso y entre la teoria y los problemas se hace un poco pesado.

Yo con física bastante bien, aunque mates como ya dije, con matrices bien, pero ahora con geometría :shot:....

MI dilema es si escoger como 4º Dibujo o Química.Aqui en andalucia en dibujo ultimamente se saca bastante nota, pero es tan abstracto y el temario tan amplio... no sé, es como jugársela a una carta. Sin embargo quimica es mas concreto, aunque ahora en le han dado por ponerse perros, (la nota media de los aprobados era 5.5). MAT y FIS no las llevo mal. Espero sacar al menos un 7, 7 y pico.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

aplicando porcentualmente al cuadro superior incluyendo guardia civil la reduccion quedaria asi:
TIERRA:133
ARMADA:41
INF . MAR : 9
AIRE:47
G.C:53

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

@Ermuma, edito el mensaje que he puesto en la primera página para hacerlo más accesible por si más adelante queremos hacer comparaciones y eso.

Yo tampoco sé si elegirme dibujo o biología, el temario de biología es más de empollar, pero es que en dibujo soy bastante malo. Respecto a física o matemáticas, este curso voy mejor en matemáticas de calle vaya, justo al revés que el curso pasado.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Por cierto, qué especifica llevais hasta ahora mejor?? yo las matematicas, aunque la fisica no va del todo mal, aunque es la asignatura que mas temo para selectividad, ya que el contenido es bastante extenso y entre la teoria y los problemas se hace un poco pesado.

Yo voy bastante bien en Biologia. Fisica y Quimica las tengo al mismo nivel, y de las específicas lo que peor se me da son las Matematicas (a pesar de que al final he sacado buena nota). En Selectividad me presentare de Biologia en la fase de asignaturas comunes, y Matematicas y Fisica como optativas. Aun esta por ver la tercera asignatura de la fase específica, porque estoy entre Matematicas CCSS o Quimica.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
El Gran Capitán
Soldado
Soldado

Mensaje por El Gran Capitán »

Sea macutazo, o no lo sea lo cierto esque no está contrastado, eso inegable. Dicho esto, esa información que nos viene muy bien a todos y por ello, gracias por comentarlo en el foro ;)
Por otro lado, no entiendo actitudes de algunos foreros ¿ Vais a ser futuros compañeros y asi es como vais empezando ?
Yo sé como funciona esta empresa, por lo menos la de Tierra y es con compañerismo.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

El Gran Capitán escribió:Sea macutazo, o no lo sea lo cierto esque no está contrastado, eso inegable. Dicho esto, esa información que nos viene muy bien a todos y por ello, gracias por comentarlo en el foro ;)
Por otro lado, no entiendo actitudes de algunos foreros ¿ Vais a ser futuros compañeros y asi es como vais empezando ?
Yo sé como funciona esta empresa, por lo menos la de Tierra y es con compañerismo.

Estoy de acuerdo, no creo que sea bueno que tengamos malos rollos en el foro. Aunque comprendo que informaciones así sienten mal porque lo que todos queremos es lo contrario, pero bueno, ya se verá dentro de no mucho lo que pasa con el número de plazas. Ojalá PabloENM que tus contactos te estén gastando una broma, aunque tal como están las cosas lo veo difícil... Gracias por la información.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Ojala fuera asi,pero no lo es...Se exactamente el numero de plazas para cada cuerpo.Mañana os comento.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

no dudo de ti, pero de ser asi es una putada en toda regla... espero que cuando puedas comentar el numero de plazas lo comentes, gracias de todas formas

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

PabloENM escribió:Ojala fuera asi,pero no lo es...Se exactamente el numero de plazas para cada cuerpo.Mañana os comento.

Si sabes el numero de plazas tambien sabras cuando salen oficialmente,¿no?
Y ya que las sabes podrias compartir la informacion con nosotros en vez de ponernos los dientes largos que estamos todos deseando conocerlas!!

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues no, no se debería poner aquí.
Si alguien dispone de esa información, y es obvio que no debería, mucho menos por un motivo de "ego" o de orgullo, debería colgarla en internet.
Esa información, de momento, es de uso interno en las FAS, pero si para ganar méritos en un foro la pone, pues diche mucho del que lo haga.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Si,no lo voy a poner,pero os advierto que son muy pocas..

"Marinos de España crucemos los mares"
JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Esto ya parece salsa rosa... "tengo unas fuentes muy fiables pero no puedo decir mas"
PabloENM, ayer presumias de que el año pasado colgastes las listas 2 semanas antes... no entiendo ese repentino cambio de actitud.

cascodeoro
Sargento
Sargento

Mensaje por cascodeoro »

JPM escribió:Esto ya parece salsa rosa... "tengo unas fuentes muy fiables pero no puedo decir mas"
PabloENM, ayer presumias de que el año pasado colgastes las listas 2 semanas antes... no entiendo ese repentino cambio de actitud.

La gente madura :wink:

PabloENM pone una información de interés. Quien quiera que le crea, quien no que se olvide. No entiendo eso de pedir fuentes o información contrastada, si hasta que no salga el BOE no vais a tener nada de eso, aunque lo diga la ministra.

Y si ya se empieza a bajar la cifra de oficiales... mal asunto.

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

cascodeoro escribió:
JPM escribió:Esto ya parece salsa rosa... "tengo unas fuentes muy fiables pero no puedo decir mas"

PabloENM pone una información de interés. Quien quiera que le crea, quien no que se olvide. No entiendo eso de pedir fuentes o información contrastada, si hasta que no salga el BOE no vais a tener nada de eso, aunque lo diga la ministra.

Amén.