Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 584
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

sriver escribió::arrow: Tanques ligeros AMX-13C.90

Imagen


Espero que esos carros pasen a la historia cuando lleguen los blindados Rusos, esos carros no aguantan un pepinazo.


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Estos carros van a seguir en servicio, no son de gran blindaje, pero al ser ligeros son ideales para maniobrar en zonas donde un tanque pesado no podría, como pantanales, etc, etc.


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Verdaderamente espectacular la avionica de esos C-130H repotenciados en venezuela, a pesar del veto se logro un excelente resultado.


Que compañia realizo esa modernización, o fue la FAV acaso...?


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

ARV Mariscal Sucre
Estos carros van a seguir en servicio, no son de gran blindaje, pero al ser ligeros son ideales para maniobrar en zonas donde un tanque pesado no podría, como pantanales, etc, etc.

El BMP-3 es su mejor sustituto.

Saludos


Por España Resisto
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

SAETA2003
Verdaderamente espectacular la avionica de esos C-130H repotenciados en venezuela, a pesar del veto se logro un excelente resultado.


Si, muy bella. Imagenes como esa ya las habian mostrado el otro dia. Pero a mi lo que mas me impresiona siempre del C-130 es esa vista espectacular que proporciona su cabina acristalada a los pilotos y navegantes.

Hace que toda la experiencia de volar sea un paseo de campo; no como en otras aeronaves donde los paneles de instrumentación, bloquean la vista frontal y lateral de los pilotos, agobiandolos con una sensación de claustrofobia y encierro que los priva de mucho de la verdadera sensación placentera por volar.

Imagen




Salud.
:D


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Maya escribió:SAETA2003
Verdaderamente espectacular la avionica de esos C-130H repotenciados en venezuela, a pesar del veto se logro un excelente resultado.


Si, muy bella. Imagenes como esa ya las habian mostrado el otro dia. Pero a mi lo que mas me impresiona siempre del C-130 es esa vista espectacular que proporciona su cabina acristalada a los pilotos y navegantes.

Hace que toda la experiencia de volar sea un paseo de campo; no como en otras aeronaves donde los paneles de instrumentación, bloquean la vista frontal y lateral de los pilotos, agobiandolos con una sensación de claustrofobia y encierro que los priva de mucho de la verdadera sensación placentera por volar.

Imagen




Salud.
:D


tienes razón creo que volar en C-130 es lo que mas se acerca (estando en un avión) en volar en helicóptero. la vista panorámica de su cabina le ofrece al piloto una amplia perspectiva de lo que rodea a la aeronave.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Oscar1984 escribió:
Verdaderamente espectacular la avionica de esos C-130H repotenciados en venezuela, a pesar del veto se logro un excelente resultado.


Que compañia realizo esa modernización, o fue la FAV acaso...?


efectivamente los trabajos fueron realizados por la FAV.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

748 personas capturadas por tráfico de drogas


AVN/AVH | lunes, 31 enero 2011 09:58 a.m.

En enero de este año han sido capturadas 748 personas por tráfico de drogas, tras la ejecución, en todo el país, de 500 procedimientos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como de las policías regionales y municipales.

De acuerdo con las estadísticas de incautación y detenidos por delito de drogas en Venezuela desde el 1º hasta el 28 de enero de 2011, publicadas en el portal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), del total de personas aprehendidas, 730 son de nacionalidad venezolana y 18 extranjeros.

Como parte del combate contra el narcotráfico impulsado por el Gobierno, durante 2010, fueron capturados 17 peligrosos jefes e integrantes de mafias dedicadas a la venta y distribución de drogas, quienes eran solicitados por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

Los organismos de seguridad del Estado venezolano han capturado este año a tres narcotraficantes solicitados por Interpol con difusión roja.

Las capturas y deportaciones se han realizado en estricto apego a los convenios internacionales y a la Constitución Nacional, al demostrar el compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

En lo que va de 2011, se han incautado 520,176 kilogramos de droga en diferentes procedimientos realizados en el territorio nacional.


fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Notic ... rogas.aspx


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12845
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Fronteras, armas y espacio aéreo serán prioridad para la Comisión de Defensa de la AN


Asamblea Nacional
La Comisión de Defensa, estableció como prioridad en su agenda legislativa para este primer periodo los proyectos de Ley de Frontera, una Reforma a la Ley de Armas, Explosivos y Municiones y la Ley para el control del Espacio Aéreo.

“Estas tres leyes serían nuestra prioridad pero no cerramos la puerta y estarían pendientes también, Proyecto de Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Ley del Desarme”, señaló el diputado Rafael Gil Barrios, presidente de la Comisión.

De estos últimos se esta realizando los estudios pertinentes, dado su complejidad en contenido. Gil Barrios enfatizó que el proyecto del Ley para el control del Espacio Aéreo es necesario para el combate del flagelo de la droga, lo que sería la batalla en contra de las sustancias estupefacientes por parte de nuestras autoridades, Venezuela es un callejón y debe ponerse coto a este delito. “No debe satanizarse esta iniciativa diciendo que se va a volar aviones o algo por el estilo, no debe perderse su espíritu”.

Invitó a todos los miembros de la comisión para que apoyaran esta propuesta, ya que el esfuerzo debe ser de todos dijo.

Incendio en Cavim
En otro orden de ideas, los miembros de la Comisión debatieron sobre lo ocurrido en las instalaciones de Cavim en el estado Aragua.

El diputado Hiran Gaviria (UNT/Aragua) solicitó la creación de una subcomisión que contribuiría en la investigación de lo sucedido en los almacenes. “Estamos en la obligación de decirle al país que fue lo que paso, se debe esclarecer que fue lo que paso, qué paso con la normativa de seguridad de esas instalaciones, debemos de conocer de primera mano solicitando a la Fiscalía Militar y a la autoridades civiles los adelantos de la investigación”.

“La comisión no puede renunciar a su papel de investigador, es imposible que se guarde silencio ante un tema tan importante como este”, enfatizó el diputado Leomagno Flores (AD/Táchira).

Por su parte, el diputado Gil Barrios (Psuv/Bolívar), dijo que ya existía una comisión multidisciplinaria de expertos que realiza la investigación pertinente pero no desestimó que la Comisión de Defensa pudiera realizar las coordinaciones para conocer los resultados, una vez que la investigación este adelantada por parte de los órganos competentes.

Vía “Asamblea Nacional”.


http://www.noticias24.com/actualidad/no ... -de-la-an/

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19000
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

Que perspectivas tan diferentes! para mi volar en un Herky fue lo más parecido a sentirme a un bulto! Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

SAETA2003
tienes razón creo que volar en C-130 es lo que mas se acerca (estando en un avión) en volar en helicóptero. la vista panorámica de su cabina le ofrece al piloto una amplia perspectiva de lo que rodea a la aeronave.


Pues yo no puedo decir nada al respecto de lo que menciona reytuerto, infortunadamente jamas estuve en una cabina de Hercules, asi que todo se basa en una mera apreciación desde la distancia. Me luce como un viaje bastante panoramico para los sentidos.


Solo imaginen la pesadilla de vuelo que deben soportar los pilotos en algunas cabinas....


Mig-21Bis de la Fuerza Aerea de Bulgaria.

Imagen

Imagen

:jawdrop:



Mig-21 PFM de la Fuerza Aerea Rusa.

Imagen

Imagen

:jawdrop:



...definitivamente para un piloto, es mejor verlos parqueados en los museos. ¿No imagino lo que debieron soportar durante decadas los pilotos de la cortina de hierro?

Es increible que aun asi, con esa cabina de pesadilla (su vision trasera es aun peor) este venerable reactor tuviese un papel tan destacado en diversos conflictos militares por todo el mundo, comportandose admirablemente y de paso destacandose como una de las aeronaves mas emblematicas de la historia.




Salud.
:D


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

SAETA2003 escribió:
Oscar1984 escribió:
Verdaderamente espectacular la avionica de esos C-130H repotenciados en venezuela, a pesar del veto se logro un excelente resultado.


Que compañia realizo esa modernización, o fue la FAV acaso...?


efectivamente los trabajos fueron realizados por la FAV.


Junto a la empresa Francesa SAGEM


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Maya escribió:SAETA2003
tienes razón creo que volar en C-130 es lo que mas se acerca (estando en un avión) en volar en helicóptero. la vista panorámica de su cabina le ofrece al piloto una amplia perspectiva de lo que rodea a la aeronave.


Pues yo no puedo decir nada al respecto de lo que menciona reytuerto, infortunadamente jamas estuve en una cabina de Hercules, asi que todo se basa en una mera apreciación desde la distancia. Me luce como un viaje bastante panoramico para los sentidos.


Solo imaginen la pesadilla de vuelo que deben soportar los pilotos en algunas cabinas....


Mig-21Bis de la Fuerza Aerea de Bulgaria.

Imagen

Imagen

:jawdrop:



Mig-21 PFM de la Fuerza Aerea Rusa.

Imagen

Imagen

:jawdrop:



...definitivamente para un piloto, es mejor verlos parqueados en los museos. ¿No imagino lo que debieron soportar durante decadas los pilotos de la cortina de hierro?

Es increible que aun asi, con esa cabina de pesadilla (su vision trasera es aun peor) este venerable reactor tuviese un papel tan destacado en diversos conflictos militares por todo el mundo, comportandose admirablemente y de paso destacandose como una de las aeronaves mas emblematicas de la historia.




Salud.
:D


Y eso que no haz visto las cabinas de la mayoría de los aviones comerciales, el panel de instrumentos cubre la mayor parte de la vista frontal de los pilotos y por lo general solo pueden ver hacia afuera cuando estiran el cuello, por supuesto también hay que considerar que estos aviones son diseñados pensando en el vuelo instrumental mas no el visual.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

posteado por ecuatoriano en el tema de submarinos latinoamericanos:

ecuatoriano escribió:Imagen

El ingenio nacional permitio dejar como nuevo al S-31 Sábalo

El ingenio nacional permitio dejar como nuevo al S-31 Sábalo Lunes 31 de Enero de 2011 18:33

Escrito por http://www.ojopelao.com/ 0 Comentarios

El pasado viernes, durante el acto de abanderamiento del sumergible y del buque Yavire, efectuado en la Base Naval de Puerto Cabello, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó que estas decisiones serían impensables si estuviese la derecha al frente del Gobierno. El submarino, de tecnología alemana, vive con la Armada Venezolana desde 1976, y ha sido sometido tres veces a mantenimiento mayor. Los dos primeros, en Alemania; y el último, a partir de 2004, en los Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), ubicados en el litoral carabobeño. Esta empresa tiene más de cien años, y cuenta con 1.400 trabajadoras y trabajadores.
El presidente de la compañía, Alfredo Pineda, aseguró que es la primera vez que se acomete este tipo de restauración en el país. De la inoperancia de un amasijo metálico con cables y botones desordenados y sin sentido, la recuperación logró hacer del Sábalo un equipo “como de paquete”.
“Los sensores del aparato, el sistema de control y los sistemas de integración… Todo se hizo aquí. Somos el quinto país que hace este tipo de reparaciones”, comenta Pineda.
A las labores de mantenimiento se incorporaron 32 empresas, de las cuales 11 son extranjeras, entre ellas HDW Alemana; DCNS francesa, y Kelvin Hughes del Reino Unido. Intervinieron 221 mujeres y hombres venezolanos en la renovación del equipo militar.
El control de tiro, la tecnología de la cónsola multifuncional de medidas de apoyo electrónico y radar; el desarrollo del sistema de izado y arriado de mástiles; el desarrollo del sistema de control de snorkel y el desarrollo del sistema de control de máquinas y carga de baterías, entre otros equipos neurálgicos, ahora son de factura bolivariana.
Incluso, el sistema de periscopio y otros componentes de relevante cuantía se produjeron en suelo venezolano, reveló el presidente Chávez en Puerto Cabello. Estados Unidos se negó a suministrar los repuestos de esta nave oceánica, lo cual aceleró el ingenio nacional.


DEFENSA EN AGUA
El pez de metal aguantó sin problemas las altas profundidades, navegó unas 927.5 millas náuticas y efectuó 25 maniobras de zarpes y atraques. Se probaron la velocidad y el alcance de los sensores, tanto los acústicos como los del espectro electromagnético.
El Sábalo alcanza una velocidad en la superficie de 12 nudos, y en inmersión, de 22 nudos. Tiene hasta 50 días de autoabastecimiento.
Puede ser utilizado en una guerra de resistencia o guerra asimétrica, en labores de inteligencia, defensa antisubmarina y antisuperficie. Además de ser útil para la investigación científica y la vigilancia. La lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la piratería tendrán en este submarino un principal aliado.
Con relación al buque Yavire, el representante de la empresa española Navantia en Venezuela, Ricardo Sierra, especificó que la unidad ejecuta operaciones de guardacostas y navales. “Es la segunda de su clase en el país (Venezuela). Cuenta con una diversidad importante de equipos de tecnologías para la vigilancia, control de derrames de petróleo, búsqueda, salvamento y acciones humanitarias”.
Yavire es el segundo de los ocho buques que vendrán de España a Venezuela. Se estima que para este año todos estén surcando las costas autóctonas.
Sierra relató que la nave atravesó un intenso temporal en el tránsito de Europa a Suramérica. “La embarcación se comportó de maravilla, sin ningún tipo de altercado. Eso nos dice la calidad de este barco”, refirió.

AYUDA EUROPEA
A juicio del encargado de negocios de España en Venezuela, Guillermo Kirkpatrik, el acto de abanderamiento de los equipos en Puerto Cabello “representa, de alguna manera, el grado de amistad e intercambio” que poseen Madrid y Caracas.
“Las relaciones son muy buenas. Somos dos pueblos próximos que compartimos historia. Pero también compartimos presente, pues Venezuela es uno de los países donde residen cantidades importantes de españoles. También en España acogemos a muchos venezolanos”, indicó.
Las empresas ibéricas en las tierras de Bolívar operan de buena forma, precisó. “Los dos pueblos queremos que sigan profundizándose los lazos entre estas naciones”, acotó Kirkpatrik.
Por su parte, el embajador de Alemania, Georg Clemens Dick, celebró la colaboración de su país, mediante la compañía HDW, en la restauración del submarino. “Eso significa que tenemos una amistad enérgica en el trabajo común. Lo propio ha pasado en el sector eléctrico”.
La colaboración muestra, en su opinión, un nuevo paso en el acercamiento entre los alemanes y los suramericanos. “Constituye un honor para mí entregar esta unidad. La mayor participación nuestra se halló en el área de los tableros, del casco y de bomba. Esperamos que el aparato sea de gran provecho para Venezuela”, aseveró Dick.



RECURSOS PARA SUBMARINO CARIBE
El Mandatario Nacional anunció la aprobación de los recursos para terminar el mantenimiento mayor del submarino Caribe, cuyo monto asciende a 15 millones de dólares.
En la actualidad, los trabajos de ejecución física del submarino tienen 52%. La experiencia adquirida con el Sábalo permitirá apurar las restauraciones, refirió el directivo de Dianca, Alfredo Pineda.
T y F/ Luis Tovías Baciao Puerto Cabello, Carabobo.-

http://www.elsnorkel.com/index.php?opti ... &Itemid=26


Si Vis Pacem, Para Bellum
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

SAETA2003
Y eso que no haz visto las cabinas de la mayoría de los aviones comerciales, el panel de instrumentos cubre la mayor parte de la vista frontal de los pilotos y por lo general solo pueden ver hacia afuera cuando estiran el cuello, por supuesto también hay que considerar que estos aviones son diseñados pensando en el vuelo instrumental mas no el visual.


Si, eso es verdad. Fueron pensados para el vuelo instrumental. Pero no dejo de pensar que un piloto comercial fue primero un enamorado de la aviación deportiva, para venir a conformarse después, con un vuelo técnico que prácticamente quita toda la pasión original del vuelo, para convertirla en una actividad monótona, anti personal y hasta aburridora que repite día a día hasta el cansancio (bueno, en realidad es cada tres días).

Pero seguramente llega un punto donde todo se convierte en una experiencia gris, y el piloto se condiciona concentrándose solo en su panel de instrumentos, tareas y listas de revisión interminables, que siempre son las mismas, una y otra vez, cada vez que vuela a los mismos destinos. Mis amigos pilotos comerciales siempre me dicen que todo lo que debes hacer, esta allí en tu panel de instrumentos. Los instrumentos rara vez te engañan, en cambio las condiciones externas pueden muy fáciles engañar la percepción del piloto; los instrumentos (aunque no son infalibles) no mienten.

Por eso se hace énfasis que todo lo que necesitas para volar, despegar o aterrizar esta allí en ese panel. Mirar por las ventanas no te va a ayudar. Concentrarse en las tareas de la instrumentación es la clave para el vuelo comercial moderno. Una verdadera lastima que eso se lleve también parte del romanticismo por el vuelo.




Salud.
:D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados