Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Bueno, suponiendo que lo de las 300 plazas sea cierto, factores a favor (por darle una perspectiva más alegre al asunto): este año se reduce la edad, y además no hay el "tapón generacional" que hubo el año pasado. Y otra cosa, que no es moco de pavo, este año parece ser que durante las dos primeras semanas, las de adaptación a la vida militar, van a tirar de lista si la gente lo va dejando. Y también, el hecho de que Matemáticas y Física cuenten el doble.

La verdad es si salen pocas plazas, nos vamos a reir bastante. Sobre todo la gente que como yo, es su último año para intentarlo.

Bienvenido Cybbr, por cierto.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Lo que si me parece una burrada es que el corte se pueda poner en un 10,5. En mi instituto (Castilla y León) solo llevan más de eso 2 de naturales que lloraron en dirección porque no les iba a dar para medicina...

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

PabloENM escribió:En todos hay una reducción grande excepto en uno.

la verdad es que yo si estoy esperando a que lo digas, y te lo agradezco , igual que el año pasado le alegraste el dia a mucha gente.
haber si tienes suerte este año y se cumple tu sueño.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Estaba investigando por la pagina del BOE cuando salió el número de plazas el año pasado y me he topado con la lista de aspirantes admitidos el año pasado con sus respectivas notas, la cual nos puede ser útil para ir haciendo cálculos, aquí la dejo:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2010-13221

Respecto al BOE con el número de plazas el año pasado, lo único que he encontrado ha sido este del 31 de marzo, lo cual no me ha hecho ninguna gracia porque creo que casi 2 meses más de incertidumbre y muero... alguien sabe algo de si salió alguno antes? Eso espero... Aquí dejo el que he encontrado:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... -2010-5302

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Sólo tienen que salir tres BOEs antes de empezar "el proceso de selección":

-Orden de actuación de los aspirantes a las pruebas selectivas para el acceso a los centros docentes de formación durante el año 2011.

El año pasaso se publicó en el BOE el 1 de marzo de 2010.

-Provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2011.

El año pasado se publicó en el BOE el 31 de marzo de 2010.

-Convocatoria para los procesos de selección de ingreso en los centros docentes militares de formación...

El año pasado se publicó en el BOE el 27 de abril de 2010 más una modificación de 2 hojas el 8 de mayo de 2010.

Lo siguiente ya son las listas de admitidos, los resultados de inglés...etc que se publican en el BOD y en soldados.com

El año pasado salieron varios BOEs en enero, pero porque al ser el primer año había que publicar reglamentos y demás...que están posteados en la primera página de este tema.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

A1992B escribió:Estaba investigando por la pagina del BOE cuando salió el número de plazas el año pasado y me he topado con la lista de aspirantes admitidos el año pasado con sus respectivas notas, la cual nos puede ser útil para ir haciendo cálculos, aquí la dejo:

Respecto al BOE con el número de plazas el año pasado, lo único que he encontrado ha sido este del 31 de marzo, lo cual no me ha hecho ninguna gracia porque creo que casi 2 meses más de incertidumbre y muero... alguien sabe algo de si salió alguno antes? Eso espero... Aquí dejo el que he encontrado:

Gracias, llevaba tiempo buscandolas despues de que las quitaran de soldados!

Mirandolas, en el supuesto de que fueran 140 plazas menos se quedaria la nota alrededor del 10.5, eso sin contar las plazas de promocion interna, cambio de escala, etc que pueden sumarse al acceso directo si no se cubren.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:
A1992B escribió:Estaba investigando por la pagina del BOE cuando salió el número de plazas el año pasado y me he topado con la lista de aspirantes admitidos el año pasado con sus respectivas notas, la cual nos puede ser útil para ir haciendo cálculos, aquí la dejo:

Mirandolas, en el supuesto de que fueran 140 plazas menos se quedaria la nota alrededor del 10.5, eso sin contar las plazas de promocion interna, cambio de escala, etc que pueden sumarse al acceso directo si no se cubren.

Pfff.. necesito dos nueves y aún así si quedase la nota en 10.5 entraría por los pelos jajaja... Lo veo muy, muy negro para mí. Mi única esperanza es que no haya la publicidad del año pasado por lo que el número de aspirantes sea alrededor de 1800 (teniendo en cuenta la generación de menos que se puede presentar) y que compliquen un poco inglés y caigan 500 por lo menos... Si no, negro negro para mí...

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

A1992B escribió:
HFA91 escribió:

Pfff.. necesito dos nueves y aún así si quedase la nota en 10.5 entraría por los pelos jajaja... Lo veo muy, muy negro para mí. Mi única esperanza es que no haya la publicidad del año pasado por lo que el número de aspirantes sea alrededor de 1800 (teniendo en cuenta la generación de menos que se puede presentar) y que compliquen un poco inglés y caigan 500 por lo menos... Si no, negro negro para mí...

Tu no te desanimes A1992B, hay que echarle huevos y punto, yo desde ayer estoy estudiando 2 horas mas cada dia, hay que ir paso a paso, uno detras del otro. Si dominas todos los ejercicios de selectividad y el dia del examen te concentras esta todo hecho, te lo dice uno que ya se ha presentado 3 veces. :wink:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:
A1992B escribió:
HFA91 escribió:

Tu no te desanimes A1992B, hay que echarle huevos y punto, yo desde ayer estoy estudiando 2 horas mas cada dia, hay que ir paso a paso, uno detras del otro. Si dominas todos los ejercicios de selectividad y el dia del examen te concentras esta todo hecho, te lo dice uno que ya se ha presentado 3 veces. :wink:

Jajaja, muchas gracias! Eso espero, en verdad los exámenes de selectividad son fáciles, los nervios y la falta de experiencia es posiblemente lo que más hace fallar, así que espero que ya teniendo la experiencia del año pasado no haya nervios y se pueda aspirar al máximo! Lo que más pereza me da posiblemente es la teoría de física, que pocas ganas de estudiarla jajaja.
Consejo para los que hacéis la PAU este año por primera vez: el examen de lengua, que es el primero y se va con más nervios que a los otros y con toda la inexperiencia del mundo, id volados, al menos si sois de Madrid. Cuando os lo den os parecerá que tenéis tiempo de sobra, pero yo el año pasado tuve que hacerme la pregunta de literatura que eran 2 puntos, y la valoración de la obra leída (1 punto) en los últimos 5 minutos. Aún así he de decir que a mí al menos mal no me corrigieron porque me pusieron un 7 cuando mi pregunta de literatura como mucho aspiraba a un punto y la valoración a 0.25 jajaja.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Lo siento si te he desanimado,no era mi intención. Ya veras como el año que viene estamos los tres en Marin o donde sea (Porque visto lo visto también pedire tierra)

"Marinos de España crucemos los mares"
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Lo siento si te he desanimado,no era mi intención. Ya veras como el año que viene estamos los tres en Marin o donde sea (Porque visto lo visto también pedire tierra)

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

PabloENM, podrias decir al menos sobre que nota se podria quedar el corte con respecto al año pasado, te estariamos muy agradecidos.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Sobre un 10,5 pero depende de la gente que se presente y las especificas a las que se presenten.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:Lo siento si te he desanimado,no era mi intención. Ya veras como el año que viene estamos los tres en Marin o donde sea (Porque visto lo visto también pedire tierra)

No hombre, no te preocupes, si te agradezco muchísimo la información, mejor saber desde ya que hay que petarlo en las específicas que enterarse dentro de 2 meses! Lo mismo digo, creo que yo también pondré tierra porque si no... En algún lado se entrará! (o eso espero)

Lynx_
Soldado
Soldado

Mensaje por Lynx_ »

Joe chicos, yo entiendo que veais como un putadón que reduzcan las plazas y os podáis ver fuera,... pero os puedo garantizar que daría cualquier cosa de mis posesiones materiales a cambio de tener una sola opcion de ingresar en la AGA éste año.
Imaginaos saber que no os dan ninguna opcion, saquéis la nota que saquéis, solo por motivos de edad. Es mucho mas jodido, así que pensad que no estáis tan mal.

De todas formas , creo que a vuestro favor juega que éste año habrá menos candidatos. Y que me la jugaría a que si reducen las plazas como dice PabloANM , seguro que no meten publicidad, porque no tiene sentido ninguno ahorrar en formacion para gastar en publicidad !! ¿no creeis?
Ademas que los que teneis 18, siempre os queda la posibilidad de intentarlo mas veces,... pero pensad eso que os digo. Si tuviérais 24 estaríais mucho mas jodidos, ni siquiera siendo licenciados !!