Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lynx_ escribió:Peeeelotazo al canto; está puesto con palabras de político, pero todo parece indicar que las plazas para las academias no corren peligro de verse muy reducidas,... en cambio, las plazas para tropa.... eso ya tiene una pinta mucho más jodida.
De todas formas, éstas palabras siguen manteniendo la incertidumbre en lo que a nosotros respecta, aunque a uno que esté en 5º de la AGA se va a volver loco de contento sabiendo que hay 7 plazas más que asignar !!!

No quiere decir eso ni mucho menos.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Nada nuevo bajo el sol, vaya. Vamos, parece que ya está confirmado el recorte de cadetes, yo me lo voy a creer y espero que el número de aspirantes también se reduzca bastante, la alternativa sería aspirar a entrar como tropa pero viendo también cómo está el panorama...

Un saludo

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Yo creo que hasta el mismo día 31, no va a haber nada claro, porque estarán negociando las FFAA, Defensa, Interior y Hacienda y unos pedirán mucho y los otros no querrán dar, cada uno barre para su casa, aunque es muy factible una reducción, está claro.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Yo estoy mentalizado en que tengo que llegar al 11 para entrar seguro ,asi que ya me da igual todo la verdad :sm: . Lo que no se puede es estar cada dia con una cosa distinta porque al final te vuelves loco, todo depende de ti.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Se que la noticia no significa, en la práctica, casi nada. Aun asi, creo que es una buena noticia, y que respalda la tesis de que el recorte de plazas no sera tan significativo como podriamos pensar (no, almenos, de la magnitud que se ha comentado estos dias atras). Como siempre, es una mera especulacion, pero creo que los argumentos son razonables, y la noticia no hace mas que respaldar la afirmacion.

Creo que no hay que ser tan pesimista, mi porra es que la reduccion no excede de las 80 plazas.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Creed lo que os haga mas feliz,la realidad la vereis.

"Marinos de España crucemos los mares"
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Creed lo que os haga mas feliz, la realidad la vereis.

Evidentemente que es lo que todos preferimos, pero es lo que pienso que va a pasar en funcion de toda la informacion que tengo a mi alcanze. A la practica todos tenemos el mismo grado de credibilidad, no es necesario que no tomas por ilusos. Solo son, como he dicho, conjeturas.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

ektor escribió:En este sentido, resaltó que este año han iniciado su actividad los Centros Universitarios de la Defensa, que verán incrementado su presupuesto en dos millones de euros respecto al año pasado.

Esto de primeras suena bien, lo único que hay que tener en cuenta que este año habrá dos cursos en el CUD por lo que es lógico que haya que aumentar el presupuesto. No estoy muy al día de lo que puede significar dos millones de euros más para ello, pero tampoco parece mucho, así que sí, obviamente el presupuesto aumetará pero igual es en proporción menor al que había el año pasado para un solo curso, lo que implica que saldrían menos plazas... Resumámolos de manera fácil: A por el 10.5! (es que al 11 no puedo llegar ni con 2 dieces así que por no frustrarme lo dejo en 10.5... jajaja)

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

PabloENM escribió:Creed lo que os haga mas feliz,la realidad la vereis.

PabloENM una cosa es que creas firmemente en tu contacto y otra distinta es que no toleres otras opiniones, tu mismo debes saber que ningun contacto es 100% fiable pues te recuerdo que el año pasado te llevastes una gran decepcion cuando tu contacto no acerto en la media que decia estaria en torno al 7.8 ,y no fuistes el único que se decepcionó al ver el verdadero corte dias despues...

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

bueno pues yo voy a dar mi opinion:
-por una lógica aplastante este año se va a reducir el nº de plazas.(lo que no tiene nada que ver con el incremento de presupuesto del CUD,puesto que el CUD acaba de empezar y hay muchas cosas que perfeccionar)
-la nota para ingreso creo que se incrementará de 3 a 5 decimas, de manera que rondará entre el 10,5 y el 10,8.(si bien es cierto que se elimina una generacion, tambien es cierto la crisis y la reduccion de plazas.)

logicamente son conjeturas mias.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Tampoco hemos de desesperar, el número de plazas es muy probable que se reduzca, pero igual también se reduce el número de aspirantes y al final las notas quedan como el año pasado. Ahora mismo sólo podemos afirmar una cosa, que antes también debíamos hacerlo pero ahora con mas razón: Hay que dejarse la piel en la PAU.
Cosas más difíciles se han llevado a cabo!

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Lo se,se que mi opinion no debo imponerla,pero no quiero que os lleveis un chasco cuando veais la realidad,solo eso. Estoy de acuerdo con narutimate,estará entre el 10,5 y el 10,8.Ojala me equivoque.Tambien debemos tener en cuenta cuanta gente se presentara,Cual es vuestra opinion?Yo creo que en torno a 2000.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo creo que sí, por ahí andará el número de aspirantes... pienso entre 1800 y 2000. También depende de la publicidad que hagan, pero como bien dijo alguien ayer, si no hay dinero para plazas supongamos que tampoco lo habrá para publicidad...

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

-por una lógica aplastante este año se va a reducir el nº de plazas.(lo que no tiene nada que ver con el incremento de presupuesto del CUD,puesto que el CUD acaba de empezar y hay muchas cosas que perfeccionar)
-la nota para ingreso creo que se incrementará de 3 a 5 decimas, de manera que rondará entre el 10,5 y el 10,8.(si bien es cierto que se elimina una generacion, tambien es cierto la crisis y la reduccion de plazas.)

Coincido en todo, creo que los tiros van a ir por ahí.

Saludos

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

A1992B escribió:Yo creo que sí, por ahí andará el número de aspirantes... pienso entre 1800 y 2000. También depende de la publicidad que hagan, pero como bien dijo alguien ayer, si no hay dinero para plazas supongamos que tampoco lo habrá para publicidad...

Esperemos. Yo apuesto por los 1800 y un corte de 10.1 (un 10.8 me parece muy bruto)