Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Saludos garagon, es bueno ver otro paisa por aquí.

Te cuento que el avión fue un decomiso, cursó un proceso de extinción de dominio a una aerolínea fachada del narcotráfico (TAP - Transportes Aéreos del Pacífico).

Imagen
source: Airlinehobby.com

Se los quitaron como manda la ley, lo entregaron a la FAC la cual lo operó por un tiempo con los colores originales y bueno, ya hoy lo pintaron y bautizaron como debe ser.

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Fotos muy interesantes. Ya era hora que homogenizaran los colores de la Flota....

Definitivamente Gandalf, qué digo, Andrés. No es lo mismo ver aviones de todos los colores que dicen: Fuerza Aérea Colombiana a verlos a todos estandarizados con el mismo esquema de camuflaje. :wink:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Anderson escribió:Cordial saludos a todos,

Primera foto conocida de Apolo en su nuevo esquema de baja visibilidad. Es el tercer Dios al servicio de la FAC, después de los famosos Zeus y Jupiter.

Foto propiedad del spotter conocido como "The Flying Dutchman"

Imagen

La imagen la acaban de subir al web de aviación colombiana Aviacol.net :champion:

Hayyy...ya...yaaaiii.... han estado bastante atentos los señores generales de la FAC, leyendonos los viejos posts del FMG, tanto a OSPREY como a mi..... :prensa:

OSPREY
como asi..... :conf: ........aqui tambien me va tocar patentar el nombre JUPITER para el MMTT de la FAC?

ese me le invente hace meses en UNFFMM y se lo propuse en full correo a la FAC......no espero plata.....solo una montadita cuando llegue :twisted:

Maya
Por eso yo ya le tome unas imagenes a HERMES (una lastima, pues no me creyeron el post)....

Imagen

Era la purita verdad :mrgreen:

Salud.
:D

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Saludo a todos...

Ya que estamos hablando del tema de los transportes estratégicos de nuestra FAC, me conto un oficial de esta fuerza que están gratamente sorprendidos con el rendimiento de Júpiter, su consumo de combustible y su capacidad sobrepasan por mucho a Zeus, tanto así, que se está pensando seriamente en gestionar la consecución de un segundo 767 para inicialmente aplicar la conversión a carguero, y cuando el presupuesto este más de nuestro lado, hacerlo el segundo tanquero y dar de baja de una vez por todas a Zeus.

El tema es que la FAC en sus viajes de carga a zonas alejadas del país como son Leticia y San Andrés ha notado la diferencia, lo que ha dejado a Zeus un poco mal parado.

Ojala al Señor German Efromovich propietario de Avianca se le abriera el corazón y unos dejara uno de esos 767-200 o 300 que está dando de baja y que posiblemente vayan a parar al desierto.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

No es de extrañar porque Oscar...

...pues con cuatro de estos vejestorios chupando carburante como loco, no existe rendimiento que aguante...

...comparandolo con solo dos de estos modernos Bebes, cuyo consumo y rendimiento son muy superiores...

Salud.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aún así, Zeus ha cumplido un invaluable servicio al país y quizás al mundo, no olvidemos que nuestro máximo dios ha ido a diversos lugares del mundo llevando ayuda y esperanza...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Aqui les replico un muy, muy interesante documento interactivo titulado "Combatiente del Peru" y posteado en el tread Fuerzas Armadas del Perú por el forista Halcon_24, sobre el despliegue del Comando Especial VRAE en su lucha contra el narcoterrorismo.

Se puede apreciar como el fusil Galil 5,56 mm y su nuevo hermano el Galil ACE, construidos en Colombia, son utilizados extensivamente por el VRAE en las selvas del Perú, en las paginas 1, 3, 4, 14, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 29, 30, 31, 32, 37, 40, 41, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 53, 54, 58, 68, 69, 71, 84, 85, 86, 88, 91, 92, 93, 96, 97, 98, 105, 106, 113, 117, 118 y 128.

Les dejo este link de la revista del EP Titulado... Combatiente del Peru, testimonio y vivencias de combate, son 128 paginas llenas de excelentes fotos de las tropas en le VRAE

http://www.ccffaa.mil.pe/libroPublicaciones/revista444.html

* Como la vista a veces engaña, y yo no tengo el ojo muy bien entrenado, ustedes sabran disculparme si lo confundo por otro y se me cuela algun FAL por alli. :wink:

Salud.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:Y como el EJC, es cliente de Sta. Bárbara Sistemas, a la que ya ha adquirido varios obuses 155 APU. Pues lógicamente se interesan por los sistemas que ya tienen probados pues el DONAR se basa realmente es ese mismo OBUS, pero montado sobre la barcaza de un tanque ligero PIZARRO.

.- Saludos.

Si y no.

El Donar es un desarrollo del concepto AGM de Kraus-Maffei Wegmann, que consistía en montar el mecanismo y pieza del PzH2000 en una torre aligerada que pudiera ser calzada en el chasis M993 del MLRS Norteamericano o un chasis de camión. O sea, no es el obús de Santa Bárbara, sino la pieza Alemana. Los de nueva producción se montan en el chasis modificado del ASCOD 2 (hijo del Pizarro, pero no el Pizarro propiamente).

AGM sobre chasis M993:
Imagen

Donar:
Imagen

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Y para empezar que el ASCOD/Pizarro no es un carro de combate es un IFV

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Tenia entendido Que el fusil Galil 5.56 Solo Se producia en Colombia, Ya Que Israel no los fabrica... despues de eso aparecio el fusil galil ACE y por lo que habia escuchado se habia desarrollado en colombia, por lo que imagine que solo se fabricaria aqui, pero despues visitando la pagina de IWI vi como ofrecian la familia ACE ... ahi viene mi duda ¿ Colombia desarrollo El galil ACE pero tambien lo vende IWI?...¿ tiene licencia Colombia para exportar el galil ACE o solo lo puede exportar IWI? Que porcentaje de ventas y/o ganancias le pertenecen a INDUMIL y que otro tanto a IWI?...
Muchas gracias.

Garagon.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Éste video es muy interesante, lástima que no fue muy difundido en su momento:

http://www.youtube.com/watch?v=9YRlgOobZDg

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Yo este no lo había visto jejej muy bueno

http://www.youtube.com/watch?v=wA0pJZ4H ... re=related

Muy buenas fotos y videos posteados ;)

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Muy buenos los dos videos....pero yo también pongo uno que no había visto! :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=UxRmMhFW ... re=related

Muy bueno!

Saludos.

Adelante Colombia!
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Saludo a todos...

Ya que estamos hablando del tema de los transportes estratégicos de nuestra FAC, me conto un oficial de esta fuerza que están gratamente sorprendidos con el rendimiento de Júpiter, su consumo de combustible y su capacidad sobrepasan por mucho a Zeus, tanto así, que se está pensando seriamente en gestionar la consecución de un segundo 767 para inicialmente aplicar la conversión a carguero, y cuando el presupuesto este más de nuestro lado, hacerlo el segundo tanquero y dar de baja de una vez por todas a Zeus.

El tema es que la FAC en sus viajes de carga a zonas alejadas del país como son Leticia y San Andrés ha notado la diferencia, lo que ha dejado a Zeus un poco mal parado.

Ojala al Señor German Efromovich propietario de Avianca se le abriera el corazón y unos dejara uno de esos 767-200 o 300 que está dando de baja y que posiblemente vayan a parar al desierto.

Imposible Oscar. El señor Efromovich, por mucho que quiera a Colombia, no puede regalarnos lo que no le pertenece. En éste momento, a Avianca sólo le quedan tres 767 (dos 767-200 y un 767-300), y ninguno le pertenece, los devolverán al lessor tan pronto terminen de llegar los A-330 que se adquirieron, ahora sí adquiridos, para su remplazo.

Y aunque fueran suyos, tiene una guerra cazada con LAN por el dominio de los cielos sudamericanos, que es realmente tenaz. Yo no descarto donaciones para la FAC por parte de Avianca en un futuro, pero éste es el peor momento. Ayer se desprendieron de mil millones para la fundación Colombia Humanitaria, y eso ya es bastante.

Concuerdo que a la FAC le sigue quedando pequeña su flota de trasporte, los KC-390 se demoran un joropo, las necesidades son crecientes, los Herks vuelan al tope desde hace rato, y si bien los tres dioses les dieron un respiro, todo sigue siendo insuficiente, para variar. Tocaría buscar por otro lado, muchas aerolíneas murieron o quedaron muy debilitadas tras la reciente crisis mundial de aviación, y por ahí se pueden buscar aviones baratos y en buen estado (como éste), pero a Avianca, como sobreviviente que es, y con la guerra comercial que se le avecina, es mejor dejarla quietica.

Saludos! :wink:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Angreifer escribió:Yo este no lo había visto jejej muy bueno

http://www.youtube.com/watch?v=wA0pJZ4H ... re=related

Muy buenas fotos y videos posteados ;)

:cool: :cool: Ése se hizo muy popular durante las fiestas bicentenarias...

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Bueno amigos y qué me dicen de éste otro:

http://www.youtube.com/watch?v=Hjz9vYHOBa0&NR=1

Lo pasaron por TeleMedellín y por Canal UNE todo diciembre. Cualquier paisa da testimonio que es verdad. :mrgreen:

Saludos!