Unión con Portugal

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

Esta usted a favor de la Union entre ambos paises

Si
89
62%
No
54
38%

Votos totales: 143

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

[/
De todas formas no creo que se realice nunca de forma teórica pero en la práctica ...los dos formamos parte de la UE y practicamente toda la UE ya funciona como un sólo país

Me da :roll: como, que no[/quote]

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

:dochlo: Pues si nos dan los mundiales de futbol nos podríamos llamar...

E S P O R T !!!

:crazy:
:wink:
:champion:

...por la cosa del deporte, vamos :calor2:

neu
Recluta
Recluta

Mensaje por neu »

Cuanto más se aleje en el tiempo aquel 1640 más difícil será una unión ibérica (de la que tampoco espero mucho), Quizás en el remoto caso de que la UE naufrague, aunque no creo que entonces Iberia fuese una de nuestras preocupaciones más inmediatas :mrgreen:

neu
Recluta
Recluta

Mensaje por neu »

editado

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Siempre recordaré como hace unos cuatro años de regreso a España de un viaje por Portugal y a la altura de Miranda do Douro, había en el arcén una pareja de gardas en un Seat Ibiza de la GNR, un chico y una chica. Me paré y entablé conversación con ellos, ambos entendían el español ya que según comentaban en esa zona el "portuñol" era el segundo idioma, tras la clásica conversación de policía a policía (sueldos, jornada laboral, los jefes, destinos, los uniformes, etc,etc), ambos dijeron con una mezcla de tristeza y de convencimiento, ¿cuando pasaremos a ser parte de España?. Entiendo que hay un sentimiento de unión hispano-portugués mas acuciante en el norte de Portugal que en el Sur, el Norte es más pobre y olvidado por Lisboa.-

gorito69
Soldado
Soldado

Mensaje por gorito69 »

yo pienso que seria algo bueno, para los dos, seriamos el pais en terreno màs grande de Europa, tendriamos todo el atlantico, lo cual supondria tener, a mi juicio,màs submarinos, y algun porta un poco màs grande. Tendriamos a mi juicio màs poder en europa, y la perfida albiòn lo tendria muy crudo, en un posible conflicto por las aguas españolas de Gibraltar, ya que dominariamos todo el atlantico

Epaminondas
Comandante
Comandante

Mensaje por Epaminondas »

Yo soy favorable a una UNION entre España y Portugal. siempre que nuestros hermanos portugueses estén de acuerdo, y con un amplio periodo transitorio para adecuar y acercar nuestras culturas y economias. Habria mucho que hablar, mucho que dar y mucho que ceder por todos, pero no es imposible, tal vez usando como catalizador a la U.E.

"La rodilla solo se inclina ante Dios, la cabeza ante la Bandera" enseñanza de mi madre.
carlosou
Cabo
Cabo

Mensaje por carlosou »

La union con Portugal la veo casi imposible,habri que ponerse de acuerdo en muchsimos aspectos,nombre,capital del supuesto pais,y una infinidad de aspectos economicos

Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sajasbili »

La unión con Portugal... Yo prefiero que Portugal pase a formar parte de España :mrgreen: . Nada de cambiar el nombre, o la capitalidad del país. Y sería una pena modificar la hermosa bandera que tenemos. El portugués sería idioma de la región, no cooficial con el español a nivel estatal. Si eso no fuera así, ya veo yo a los catalanes sobretodo demandando "igualdad de condiciones" con la recién incorporada Portugal.
Yo todo ésto no lo veo en la realidad, la verdad. No porque no quiera yo, si no porque dudo que se pueda hacer. Lo que sí que veo es una Europa unida en un futuro, y en éste sentido creo que intentar unir Portugal a España cuando Europa se está uniendo, es un gasto de energía inútil. :roll:

Saludos

"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."

Confucio.
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

En un proceso dentro de la Union Europea si tiene mucho sentido, tanto como el numero de asientos que tendriamos en el Parlamento de Estraburgo a la par de Francia, Alemania, Italia o UK...

Creo que el modelo a seguir seria una especie de comunidad autonoma dentro de un nuevo Estado. Vamos mi modelo no seria 18 comunidades autonomicas mas las dos ciudades-comunidad de Ceuta y Melilla. Eso habria que racionalizarlo.Porque esta visto que a dia de hoy, no hay quien lo mantenga.

En cuanto al idioma aplicar la norma vigente..pero eso no lo veo problema.

En cuanto a lo del Norte de Portugal que comenta Ouroboros...doy yo tambien fe. Es la zona que mas conozco de Portugal y desde luego yo al menos puedo decir que siempre el trato ha sido super cortes y amable...vamos me he sentido como en casa.

Un abrazo

Es solo una opinion

Servir hasta morir
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Sajasbili escribió:La unión con Portugal... Yo prefiero que Portugal pase a formar parte de España :mrgreen: . Nada de cambiar el nombre, o la capitalidad del país. Y sería una pena modificar la hermosa bandera que tenemos. El portugués sería idioma de la región, no cooficial con el español a nivel estatal. Si eso no fuera así, ya veo yo a los catalanes sobretodo demandando "igualdad de condiciones" con la recién incorporada Portugal.

Unas magníficas condiciones que, por supuesto, los portugueses aceptarían encantados. :roll:

Oye, ahora en serio, ¿lo de acordarse de los catalanes cada cinco minutos os lo enseñan en el cole o ya os viene de serie?.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
Sajasbili escribió:La unión con Portugal... Yo prefiero que Portugal pase a formar parte de España :mrgreen: . Nada de cambiar el nombre, o la capitalidad del país. Y sería una pena modificar la hermosa bandera que tenemos. El portugués sería idioma de la región, no cooficial con el español a nivel estatal. Si eso no fuera así, ya veo yo a los catalanes sobretodo demandando "igualdad de condiciones" con la recién incorporada Portugal.

Unas magníficas condiciones que, por supuesto, los portugueses aceptarían encantados. :roll:

Oye, ahora en serio, ¿lo de acordarse de los catalanes cada cinco minutos os lo enseñan en el cole o ya os viene de serie?.

Almogàver, no todos los catalanes, no todos, pero has de reconcer que los mas vocingleros siembran vientos y lo normal es que posteriormente se desaten tempestades.

Por cierto, sino formas parte de ese grupo de vocingleros, ¿ porque te sientes aludido?, lo de defenderles,( todos sobreentendemos que no se mete a todos los catalanes en el mismo saco, tambien los hay que son del Espanyol) :smile2: , ¿tambien te viene a ti de serie? :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Venga, Brenan, que ya nos conocemos. No me vendas motos.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:
Almogàver escribió:

Almogàver, no todos los catalanes, no todos, pero has de reconcer que los mas vocingleros siembran vientos y lo normal es que posteriormente se desaten tempestades.

Por cierto, sino formas parte de ese grupo de vocingleros, ¿ porque te sientes aludido?, lo de defenderles,( todos sobreentendemos que no se mete a todos los catalanes en el mismo saco, tambien los hay que son del Espanyol) :smile2: , ¿tambien te viene a ti de serie? :devil:

Si, pero por desgracia vocingleros hay en todas partes, y si cada vez que se plantea un tema, tiene que salir a colacion Catalunya o los Catalanes, pues toca un poco els pebrots.

No se que tenemos que ver con Portugal, y no veo el porque se saca a colacion, lo que si que veo, es que con las condiciones que planteaba el forista, muy contentos los portugueses, no creo que esten.

¿No es eso, tambien sembrar vientos?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ya lo creo que nos vamos conociendo Almogavèr, :mrgreen: , basta con que pongan un capote en mitad de la plaza de toros para que embistas y te des los pases tu solo, no hace falta ni moverle, no debieras entrar al trapo con tanta facilidad, descubres uno de tus puntos débiles :smile2:

Autentic, si, yo tambien creo que el post dedicado a la forma de realizarse la unión con Portugal es una forma de sembrar vientos tambien y no lo veo excesivamente afortunado

Un saludo y Visca Espanyol :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS