Si es que lo compran porque tal como esta el bolsillo.Así que el primer caza de 5º Gen. de la infalible España no solamente pudiera tener fuselajes Turcos, sino motores también...
Saludos
Yo conozco a uno que me cae muy mal, y resultó que es italiano, pero no por eso voy sacando a Italia a colación, sin que venga al caso.Anderson escribió:Que está maximo ninguneando a la industria aeronáutica turca, y el personal le esta dando unas correcciones.
Oh, pero si que viene al caso. Porque no solamente es un ninguneo arrogante, sino que ha citado ejemplos específicos CALCADOS de lo que hace España.Ismael escribió: ↑07 Feb 2011, 21:19Yo conozco a uno que me cae muy mal, y resultó que es italiano, pero no por eso voy sacando a Italia a colación, sin que venga al caso.Anderson escribió:Que está maximo ninguneando a la industria aeronáutica turca, y el personal le esta dando unas correcciones.
Un saludo
Lo que va a ser gracioso es la de berridos que va a provocar las ventas a terceros del avión. Eso quiero verlo.Mauricio escribió: Así que el primer caza de 5º Gen. de la infalible España no solamente pudiera tener fuselajes Turcos, sino motores también...
Hay que echarle bemoles para comparar, libra por libra, la participación de España en el Tifón con lo que hacen los turcos con el F-16...Mauricio escribió: ↑07 Feb 2011, 21:37Oh, pero si que viene al caso. Porque no solamente es un ninguneo arrogante, sino que ha citado ejemplos específicos CALCADOS de lo que hace España.Ismael escribió: ↑07 Feb 2011, 21:19Yo conozco a uno que me cae muy mal, y resultó que es italiano, pero no por eso voy sacando a Italia a colación, sin que venga al caso.Anderson escribió:Que está maximo ninguneando a la industria aeronáutica turca, y el personal le esta dando unas correcciones.
Un saludo
Entonces tenemos una dicotomía muy peculiar. Porque, segun él, si España fabrica el 14% de un avión diseñado en el UK y luego ensambla esos aviones con contenido 86% de orígen foráneo, tenemos un logro tecnológico que el Apolo se quedó en pañales. Pero si los Turcos hacen lo mismo, el TRIPLE de veces y ademas con bastante más contenido doméstico, tenemos que son un taller de pandereta.
Así que, yo lo que le pido es que me lo aclare. Eso es todo.
Bueno, suponiendo que sea así, cuando el del "ninguneo arrogante", sea quien sea, diga que España sí puede diseñar en solitario un caza de quinta generación para dentro de 10 años, entonces vendrá al caso mencionarlo.Mauricio escribió:Oh, pero si que viene al caso. Porque no solamente es un ninguneo arrogante, sino que ha citado ejemplos específicos CALCADOS de lo que hace España.
Ay, que bien, que chulo. ¿Me estas diciendo que los motores de sus cazas van a ser Turcos? ¿Que los turcos han diseñado un motor ya? ¿O hay una industria de motores turca secreta de la que no sabemos nada? Vamos, que si, que como siempre... Que a los turcos le llegan unos planos y unas cajas. Los turcos abren las cajas y arrejuntan las piezas segun lo que ponen los planos.¿Entendistes? Mínimo de 400 barriles centrales de fuselajes. Y eso antes de alguna otra cosilla. Los interfaces MIL-STD-1760 para sus propios misiles los van a hacer ellos. Y los motores de sus propios aviones, así como posiblemente motores para terceros, y los van a hacer en casa igual que ya han hecho cientos de motores para sus propios F-16.
Bueno, bueno.... En todo caso ninguneare alguna idea insostenible. Procuro no hacerlo con ningun forista. Y desde luego me abstendré de hacerlo con ninguna nacion (asi que no hace falta que se oculten las nacionalidades, personalmente pienso que todo el mundo deberia estar muy orgulloso de la bandera que tiene en su etiqueta, salvo que no lo este y no la ponga, claro ).Que está maximo ninguneando a la industria aeronáutica turca, y el personal le esta dando unas correcciones.
Mientes, follon y malandrin. Nosotros no somos responsables de que no entiendas la diferencia entre diseñar un 14% de un aparato y no diseñar nada. Cuando los turcos diseñen el 1% de algo que vuele, me lo cuentas. Yo no se si en el futuro tendremos componentes turcos en los aviones hispanos ¡Ojala sea asi!, porque yo a los turcos lo unico que les deseo son parabienes. Como lo oyes.si España fabrica el 14% de un avión diseñado en el UK y luego ensambla esos aviones con contenido 86% de orígen foráneo
No se qué te hace pensar que Uds. diseñaron las alas, pero no es así. El avión estaba casi completamente diseñado antes que les permitieran sumarse al programa. Y vamos a estar claros, la industria Española de 1983 no estaba en condiciones de diseñar un ala de la tecnología del Tiffie y mucho menos de desarrollar los métodos de producción para un ala de materiales compuestos. Les habrán tenido que enseñar hasta cómo mezlcar el Epoxy.maximo escribió:Mientes, follon y malandrin. Nosotros no somos responsables de que no entiendas la diferencia entre diseñar un 14% de un aparato y no diseñar nada. Cuando los turcos diseñen el 1% de algo que vuele, me lo cuentas. Yo no se si en el futuro tendremos componentes turcos en los aviones hispanos ¡Ojala sea asi!, porque yo a los turcos lo unico que les deseo son parabienes. Como lo oyes.
Mauricio escribió:Pero luego están las diferencias. España por ejemplo tiene tres satélites, todos comprados "off the shelf" en transacciones comerciales a Loral y a punto de comprar un cuarto.
Ismael escribió:Mauricio escribió:Pero luego están las diferencias. España por ejemplo tiene tres satélites, todos comprados "off the shelf" en transacciones comerciales a Loral y a punto de comprar un cuarto.
Pues mirando un poco en la wiki, encuentro otros 16 más: Deimos-1, INTASAT, Minisat, SEOSAT-Ingenio, SEOSAR, los dos Nanosat, los dos UPM-Sat, el Xatcobeo, los dos Amazonas y cuatro Hispasat
Y, dejando a un lado la parte española de Astrium, nueve de ellos son de diseño local y ensamblados localmente: el INTASAT (por cierto, lanzado ya en 1974), Minisat , Nanosat y Xatcobeo (el primer satélite gallego ) fueron diseñados y desarrollados en el INTA, los UPM-Sat en la UPM, y los SEOSAT y SEOSAR por el CDTI.
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado