Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Soldado Primero
No tengo mucho tiempo, dejo unas líneas y en un par de días, si puedo, amplío.
La principal diferencia entre plan nuevo (CUD) y el resto de planes no es el día a día. Al fin y al cabo todos estamos en la academia y todos tenemos que formar, hacer servicios (bueno, aunque este caso es discutible dado que han dado preferencia a las clases que a los cuarteles, como lea esto según quién me cortan los h...), etc...La principal diferencia que se ve es la falta de formación militar, la falta de tiempo para todo y la falta de hacérnoslas pasar putas para crear un buen sentimiento de promoción. A mi juicio, prevalece el estudio sobre temas como deporte, I+A, ORGEA, etc..y no es que el estudio no se deba tener en cuenta, pero no entiendo este cambio en la importancia de las actividades. Intento tener paciencia, pero veo a mis compañeros de segundo realizando actividades de I+A todos lo viernes, mientras que nosotros tenemos estudio y (aunque no todas son agradables), me crecen los dientes de la envidia.
Es como estar, estoy exagerando eh??, en un colegio mayor. Pero insisto, hay que tener paciencia, espero que todo esto llegue. Según el plan, está previsto que así sea, que las horas de estudio se reduzcan gradualmente con el avance del curso y de paso a formación militar. Eso espero.
Insisto, ampliaré un poco la respuesta. Me aclararé a mí mismo y así os puedo ofrecer algo sintetizado y punto por punto. Mejor eso que escribiros algo aquí rápido y deprisa que os cree más dudas aún.
Un saludo a todos. Y que nadie se desanime con esto, que una Academia Militar lo sigue siendo independientemente del plan. No es el primer cambio que sufre la enseñanza militar, esperemos que mejore o que corrijan, pero de aquí se saldrá militar.
La principal diferencia entre plan nuevo (CUD) y el resto de planes no es el día a día. Al fin y al cabo todos estamos en la academia y todos tenemos que formar, hacer servicios (bueno, aunque este caso es discutible dado que han dado preferencia a las clases que a los cuarteles, como lea esto según quién me cortan los h...), etc...La principal diferencia que se ve es la falta de formación militar, la falta de tiempo para todo y la falta de hacérnoslas pasar putas para crear un buen sentimiento de promoción. A mi juicio, prevalece el estudio sobre temas como deporte, I+A, ORGEA, etc..y no es que el estudio no se deba tener en cuenta, pero no entiendo este cambio en la importancia de las actividades. Intento tener paciencia, pero veo a mis compañeros de segundo realizando actividades de I+A todos lo viernes, mientras que nosotros tenemos estudio y (aunque no todas son agradables), me crecen los dientes de la envidia.
Es como estar, estoy exagerando eh??, en un colegio mayor. Pero insisto, hay que tener paciencia, espero que todo esto llegue. Según el plan, está previsto que así sea, que las horas de estudio se reduzcan gradualmente con el avance del curso y de paso a formación militar. Eso espero.
Insisto, ampliaré un poco la respuesta. Me aclararé a mí mismo y así os puedo ofrecer algo sintetizado y punto por punto. Mejor eso que escribiros algo aquí rápido y deprisa que os cree más dudas aún.
Un saludo a todos. Y que nadie se desanime con esto, que una Academia Militar lo sigue siendo independientemente del plan. No es el primer cambio que sufre la enseñanza militar, esperemos que mejore o que corrijan, pero de aquí se saldrá militar.
-
- Cabo Primero
fortune escribió:Hola a todos, aquí uno que quiere ir a Infantería de Marina y si no a Tierra. ¿Alguno más tiene en mente como primera opción Infantería de Marina?
Mucha suerte y a estudiar mucho!
Bienvenido COETrooper. Yo estube planteandome lo de la IF porque me gusta tanto como Tierra, pero la nota de acceso va a ser muy alta, y en mi caso me Marin me pilla mucho mas lejos de casa que Zaragoza, y a mi familia no le hacia tanta gracia. Si no entro este año, el que viene voy a por una plaza en la ENM.
Ahora mismo creo que de los del foro nadie tiene como objetivo entrar en la Infanteria de Marina pero no estoy seguro.
Saludos
a mi me gustaria entrar en la IM pero la cosa de la media esta muy mala y la verdad despues de mucho pensarlo me gustria mas el ET
-
- Suboficial
-
- Sargento Segundo
lochopo escribió:Ermuma escribió:
¿En 2011 habrá una reducción de plazas o una vuelta a la media de los últimos 10 años?
Creo que será lo primero, los efectivos militares en 2010 eran varios miles más que en 2001. Mi porra es que sean 300 plazas incluyendo GC
La verdad es que vista la gráfica la idea de reducción de plazas no resulta tan descabellada... perderíamos el comodín de la fase específica y el de la generación menos.
En fin que no queda otra que dejarse los h****s, reduzcan plazas o no.
-
- Cabo Primero
Plazas
Hola, soy nuevo y quería deciros una cosa sobre las especulaciones que estais haciendo sobre las plazas. No dudo que la fuente de quien partió la noticia sea fiable, pero hasta que no salgan las cosas publicadas en el Boletín no teneis que darle mucha importancia, por otro lado decir que no es lógico que en el año que precede a unas elecciones generales se vayan a disminuir el número de plazas a funcionarios. También deciros que debido a las numerosas bajas que se han producido este primer año en la A.G.M. lo que se plantea es justo lo contrario, sacar mas plazas para de alguna manera poder compensar las futuras bajas que se pudieran producir e incluso se estudia la posibilidad de compensar este año con mas plazas las bajas que se produjeron a principios de este curso académico. Un saludo y suerte, o mejor dicho...a estudiar.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Sí la lógica tuviera que ver algo, no se hubiera bajado el sueldo a los funcionarios/pensionistas, 1 año antes de las autonómicas/municipales y 2 de las generales.
A mí me da, que teneis un error de concepto de como funciona esto.
La AGM (y ahí puedes poner Marín y la AGA) no pintan nada en esto.
Ellos podrán proponer lo que quieran pero el caso que se les hace es relativo.
En tierra, el órgano que está por encima de la AGM (MADOC y directamente las direcciones de enseñanza) dicen las plazas que necesitan a DIPER (dirección de personal), y esta es la que propone, pero ya en el proceso, se van recortando plazas, hasta que finalmente llegan a los que manejan el dinero (para entendernos), que son los que pueden cubrir o no las peticiones.
A día de hoy, el trámite está ya de camino a los del dinero, y la decisión se comunicará, imagino, a finales de mes.
También deciros que debido a las numerosas bajas que se han producido este primer año en la A.G.M. lo que se plantea es justo lo contrario, sacar mas plazas para de alguna manera poder compensar las futuras bajas que se pudieran producir e incluso se estudia la posibilidad de compensar este año con mas plazas las bajas que se produjeron a principios de este curso académico
En tierra, el órgano que está por encima de la AGM (MADOC y directamente las direcciones de enseñanza) dicen las plazas que necesitan a DIPER (dirección de personal), y esta es la que propone, pero ya en el proceso, se van recortando plazas, hasta que finalmente llegan a los que manejan el dinero (para entendernos), que son los que pueden cubrir o no las peticiones.
A día de hoy, el trámite está ya de camino a los del dinero, y la decisión se comunicará, imagino, a finales de mes.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- futurooficial
- Sargento
Re: Plazas
lombardo escribió:Hola, soy nuevo y quería deciros una cosa sobre las especulaciones que estais haciendo sobre las plazas. No dudo que la fuente de quien partió la noticia sea fiable, pero hasta que no salgan las cosas publicadas en el Boletín no teneis que darle mucha importancia, por otro lado decir que no es lógico que en el año que precede a unas elecciones generales se vayan a disminuir el número de plazas a funcionarios. También deciros que debido a las numerosas bajas que se han producido este primer año en la A.G.M. lo que se plantea es justo lo contrario, sacar mas plazas para de alguna manera poder compensar las futuras bajas que se pudieran producir e incluso se estudia la posibilidad de compensar este año con mas plazas las bajas que se produjeron a principios de este curso académico. Un saludo y suerte, o mejor dicho...a estudiar.
El tema de la compensacion de plazas para este año, a causa de las numerosas bajas en la AGM, se ha tratado ya varias veces en el foro y siempre se ha sacado la misma conclusion: en tiempos de crisis lo importante es ahorrar y pensar en el presente, por mucho que nos joda a todos, y da igual que haya 45 bajas como 5, si no hay dinero...
- futurooficial
- Sargento
tercioidiaquez escribió:Sí la lógica tuviera que ver algo, no se hubiera bajado el sueldo a los funcionarios/pensionistas, 1 año antes de las autonómicas/municipales y 2 de las generales.También deciros que debido a las numerosas bajas que se han producido este primer año en la A.G.M. lo que se plantea es justo lo contrario, sacar mas plazas para de alguna manera poder compensar las futuras bajas que se pudieran producir e incluso se estudia la posibilidad de compensar este año con mas plazas las bajas que se produjeron a principios de este curso académico
tercioidiaquez, segun tu cual seria el numero de plazas mas razonable en este momento?? espero no ponerte en un compromiso...
Saludos
-
- Teniente Coronel
PabloENM escribió:Zem,estas en lo cierto,esta previsto que sean 35 para Aire
Pues no vamos a flipar ni nada con la nota de aire... Yo creo que en el consejo de ministros o antes van a tener que retocar el número de plazas que según dices estan previstas y aumentarlas un poco porque si no el plan de la ministra se va al traste bastante... Bueno, no sé si es lo que creo o más bien lo que quiero jaja
-
- Suboficial
A1992B escribió:PabloENM escribió:Zem,estas en lo cierto,esta previsto que sean 35 para Aire
Pues no vamos a flipar ni nada con la nota de aire... Yo creo que en el consejo de ministros o antes van a tener que retocar el número de plazas que según dices estan previstas y aumentarlas un poco porque si no el plan de la ministra se va al traste bastante... Bueno, no sé si es lo que creo o más bien lo que quiero jaja
Hombre, al traste no, lo único que estará jodido. Ella estará contenta por las altas notas.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Teniente Coronel
Sergiio escribió:A1992B escribió:PabloENM escribió:Zem,estas en lo cierto,esta previsto que sean 35 para Aire
Hombre, al traste no, lo único que estará jodido. Ella estará contenta por las altas notas.
Sí... los que no van a estar nada contentos son los mandos del ejército... este año al parecer ya están que echan humo por todas las bajas habidas, imaginaos si encima el año que viene se van los mismos con la mitad de cadetes... Siempre queda, lo dicho varias veces ya, que si no hay dinero para cadetes que tampoco lo haya para publicidad... Creo que casi todos opinamos que eso fue algo determinante en el número de aspirantes del año pasado.
- churco2345
- Sargento
2 dudas rapidas yo soy del 93 pero soy de diciembre entonces para mi segunda combocatoria tendria 19 no 20 años podria presentarme a una tercra combocatoria ? ya que en esta si tendria los 20 cumplidos
a la hora de asignar pkazas se tiene en cuenta la opcion preferente o por notas se van cubriendo plazas es decir si tengo por sponer un 12 pero para aire es un 12.1 me quedo fuera y para tierra es un 11.99 entraria seguro o tengo que esperar a que acaben de asignar a los de opcion preferente aunque estos tengan un 9 de media y podria correr el riesgo de quedarme fuera
gracias
a la hora de asignar pkazas se tiene en cuenta la opcion preferente o por notas se van cubriendo plazas es decir si tengo por sponer un 12 pero para aire es un 12.1 me quedo fuera y para tierra es un 11.99 entraria seguro o tengo que esperar a que acaben de asignar a los de opcion preferente aunque estos tengan un 9 de media y podria correr el riesgo de quedarme fuera
gracias
-
- Teniente Coronel
churco2345 escribió:2 dudas rapidas yo soy del 93 pero soy de diciembre entonces para mi segunda combocatoria tendria 19 no 20 años podria presentarme a una tercra combocatoria ? ya que en esta si tendria los 20 cumplidos
gracias
ConVocatoria
Antes el límite de edad se ponía para el día de incorporación al centro; pero con la reforma, desde el año pasado, se cuenta el año entero. De manera que los que tengan 17 años el día de incorporación al centro, podrán acceder siempre que cumplan los 18 ese mismo año. Y, de la misma forma, los que cumplan el límite de edad el año de incorporación, aunque sea posteriormente al día de incorporación, no podrán acceder.
Las plazas se cubren por orden de nota, independientemente de si es tu primera opción o no. A los que tengan menor nota que tú, se les asignará su plaza una vez se te haya asignado a ti; ya sea tu primera, segunda o quinta opción
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
tercioidiaquez, segun tu cual seria el numero de plazas mas razonable en este momento?? espero no ponerte en un compromiso...
Razonable según las necesidades del ET: muchas mas de las que van a salir, me temo.
Razonable según el presupuesto del estado: menos que el año pasado. Pero son suposiciones mías.
Es que los que estais fuera, y muchos de los que están dentro, no se pueden hacer idea, del recorte brutal de dinero que ha habido.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.