Zem escribió:No tengo mucho tiempo, dejo unas líneas y en un par de días, si puedo, amplío.
La principal diferencia entre plan nuevo (CUD) y el resto de planes no es el día a día. Al fin y al cabo todos estamos en la academia y todos tenemos que formar, hacer servicios (bueno, aunque este caso es discutible dado que han dado preferencia a las clases que a los cuarteles, como lea esto según quién me cortan los h...), etc...La principal diferencia que se ve es la falta de formación militar, la falta de tiempo para todo y la falta de hacérnoslas pasar putas para crear un buen sentimiento de promoción. A mi juicio, prevalece el estudio sobre temas como deporte, I+A, ORGEA, etc..y no es que el estudio no se deba tener en cuenta, pero no entiendo este cambio en la importancia de las actividades. Intento tener paciencia, pero veo a mis compañeros de segundo realizando actividades de I+A todos lo viernes, mientras que nosotros tenemos estudio y (aunque no todas son agradables), me crecen los dientes de la envidia.
Es como estar, estoy exagerando eh??, en un colegio mayor. Pero insisto, hay que tener paciencia, espero que todo esto llegue. Según el plan, está previsto que así sea, que las horas de estudio se reduzcan gradualmente con el avance del curso y de paso a formación militar. Eso espero.
Insisto, ampliaré un poco la respuesta. Me aclararé a mí mismo y así os puedo ofrecer algo sintetizado y punto por punto. Mejor eso que escribiros algo aquí rápido y deprisa que os cree más dudas aún.
Un saludo a todos. Y que nadie se desanime con esto, que una Academia Militar lo sigue siendo independientemente del plan. No es el primer cambio que sufre la enseñanza militar, esperemos que mejore o que corrijan, pero de aquí se saldrá militar.
Gracias por contestar, se valora mucho que os molesteis en pasaros por aquí de vez en cuando teniendo en cuenta el poco tiempo que teneis.
Un saludo.