Noticias Aeronáuticas del Mundo
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Invertirá 500 millones para conseguirlo
ITP prevé duplicar las ventas en los próximos cinco años hasta los 1.000 millones de euros
04/02/2011
(Infodefensa.com) Zamudio (Vizcaya) – La compañía ITP (Industria de Turbo Propulsores) prevé duplicar las ventas, que en 2010 sumaron 479 millones de euros, en los próximos cinco años hasta los 1.000 millones de euros y para lograrlo invertirá 500 millones de euros, anunció su director general, Ignacio Mataix.
En este sentido para ese mismo periodo, 2011-2015, la firma vasca, participada por Sener (53%) y Rolls Royce (46%) y dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de motores de aviación, tiene previsto realizar inversiones por 350 millones al capítulo de I+D+i en tecnología y productos y los 150 millones restantes se dedicarán al crecimiento de las capacidades industriales de la compañía en todo el mundo.
Este año las inversiones se acercarán a los 70 millones de euros, la mitad para inversiones materiales y el resto para I+D+i de los programas en curso.
Estas previsiones permitirán a la compañía incrementar la plantilla, en términos globales, entre un 15% y un 20%, y multiplicar por cuatro su volumen de producción.
Estos son los puntos fundamentales del Plan Estratégico de ITP para el periodo 2011-2015 dados a conocer por Mataix en rueda de prensa en la sede de la compañía, en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya).
Cerrar 2010 con beneficios
Sobre los resultados de la compañía, Mataix no ha querido dar detalles, pero ha señalado que el ejercicio de 2010 se cerrará con beneficios.
ITP cuenta con 17 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos y México, con una plantilla de 2.650 trabajadores.
Mataix ha mostrado su convicción de que tras un periodo marcado por la crisis económica, la caída del tráfico aéreo, el recorte en los presupuestos de defensa y el retraso en diversos programas aeronáuticos, en los próximos años se va a producir un crecimiento del mercado en tasas de entre el 5% y el 6% anual.
Un crecimiento que será especialmente significativo en el mercado asiático, que acaparará el 30% de las nuevas entregas, lo que hace que la compañía esté valorando la posibilidad de tener en el futuro "presencia productiva" en esa zona.
ITP prevé multiplicar por cuatro su volumen de fabricación y crecer en todos los segmentos fundamentales de su actividad: el suministro de turbinas para los programas en producción, la participación en nuevas plataformas y con nuevos clientes e incrementar su presencia en el soporte a todos estos productos.
Además, según ha anunciado Mataix, ITP prevé el desarrollo de tecnologías en nuevas áreas del motor que "garanticen el acceso a nuevos mercados y clientes" y mejorar su competitividad, "optimizando su capacidad industrial actual y en países de bajo coste y gestionando una cadena de suministro más competitiva". Ha resumido: "tenemos que reducir el coste unitario de las turbinas".
Airbus A380 es positivo
Mataix ha destacado que la entrada en servicio de modelos como el Airbus A380 permitirá a la compañía "consolidar su posición de liderazgo en los motores de aviones transoceánicos (de doble pasillo)" con el propósito de "conseguir una cuota de participación a largo plazo del 50%".
Para hacer frente a las nuevas necesidades, ITP ha desarrollado un plan que contempla, entre otras medidas, el desarrollo del centro de Querétaro (México) "para conseguir un menor coste y una menor exposición al tipo de cambio del dólar" y la racionalización del número de los suministradores, para conseguir "una reducción del coste unitario de los nuevos equipos".
En el ámbito del soporte técnico, ITP seguirá trabajando para el Ministerio de Defensa y proyecta extender esta actividad al mantenimiento de motores de helicóptero y la aviación de negocios.
http://www.infodefensa.com/?noticia=itp ... 0-millones
.- Saludos.
ITP prevé duplicar las ventas en los próximos cinco años hasta los 1.000 millones de euros
04/02/2011
(Infodefensa.com) Zamudio (Vizcaya) – La compañía ITP (Industria de Turbo Propulsores) prevé duplicar las ventas, que en 2010 sumaron 479 millones de euros, en los próximos cinco años hasta los 1.000 millones de euros y para lograrlo invertirá 500 millones de euros, anunció su director general, Ignacio Mataix.
En este sentido para ese mismo periodo, 2011-2015, la firma vasca, participada por Sener (53%) y Rolls Royce (46%) y dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de motores de aviación, tiene previsto realizar inversiones por 350 millones al capítulo de I+D+i en tecnología y productos y los 150 millones restantes se dedicarán al crecimiento de las capacidades industriales de la compañía en todo el mundo.
Este año las inversiones se acercarán a los 70 millones de euros, la mitad para inversiones materiales y el resto para I+D+i de los programas en curso.
Estas previsiones permitirán a la compañía incrementar la plantilla, en términos globales, entre un 15% y un 20%, y multiplicar por cuatro su volumen de producción.
Estos son los puntos fundamentales del Plan Estratégico de ITP para el periodo 2011-2015 dados a conocer por Mataix en rueda de prensa en la sede de la compañía, en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya).
Cerrar 2010 con beneficios
Sobre los resultados de la compañía, Mataix no ha querido dar detalles, pero ha señalado que el ejercicio de 2010 se cerrará con beneficios.
ITP cuenta con 17 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos y México, con una plantilla de 2.650 trabajadores.
Mataix ha mostrado su convicción de que tras un periodo marcado por la crisis económica, la caída del tráfico aéreo, el recorte en los presupuestos de defensa y el retraso en diversos programas aeronáuticos, en los próximos años se va a producir un crecimiento del mercado en tasas de entre el 5% y el 6% anual.
Un crecimiento que será especialmente significativo en el mercado asiático, que acaparará el 30% de las nuevas entregas, lo que hace que la compañía esté valorando la posibilidad de tener en el futuro "presencia productiva" en esa zona.
ITP prevé multiplicar por cuatro su volumen de fabricación y crecer en todos los segmentos fundamentales de su actividad: el suministro de turbinas para los programas en producción, la participación en nuevas plataformas y con nuevos clientes e incrementar su presencia en el soporte a todos estos productos.
Además, según ha anunciado Mataix, ITP prevé el desarrollo de tecnologías en nuevas áreas del motor que "garanticen el acceso a nuevos mercados y clientes" y mejorar su competitividad, "optimizando su capacidad industrial actual y en países de bajo coste y gestionando una cadena de suministro más competitiva". Ha resumido: "tenemos que reducir el coste unitario de las turbinas".
Airbus A380 es positivo
Mataix ha destacado que la entrada en servicio de modelos como el Airbus A380 permitirá a la compañía "consolidar su posición de liderazgo en los motores de aviones transoceánicos (de doble pasillo)" con el propósito de "conseguir una cuota de participación a largo plazo del 50%".
Para hacer frente a las nuevas necesidades, ITP ha desarrollado un plan que contempla, entre otras medidas, el desarrollo del centro de Querétaro (México) "para conseguir un menor coste y una menor exposición al tipo de cambio del dólar" y la racionalización del número de los suministradores, para conseguir "una reducción del coste unitario de los nuevos equipos".
En el ámbito del soporte técnico, ITP seguirá trabajando para el Ministerio de Defensa y proyecta extender esta actividad al mantenimiento de motores de helicóptero y la aviación de negocios.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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La prueba se realizará en Sevilla
Chacón y países clientes presenciarán el primer vuelo con carga del A400M de EADS
04/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa del Gobierno de España, Carmen Chacón, y los Jefes del Estado Mayor de los Ejércitos del Aire de los países clientes del programa militar A400M de Airbus Military, entre ellos España, prevén asistir el día 8 de febrero en Sevilla al primer vuelo de esta aeronave con capacidad de carga.
En este sentido, altos cargos de los siete países que forman la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (Occar) tienen previsto asistir a Sevilla este martes a un acto que supone un nuevo espaldarazo a este programa del avión militar, que comenzó su producción en serie a mediados de enero y del que se prevé una demanda de hasta 500 aparatos una vez que se inicie su comercialización, según explicó en su momento el presidente de EADS, Louis Gallois.
En el acto, que espera contar con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se pondrá de manifiesto la capacidad de la aeronave y el impulso desarrollado por este programa militar. Los cuatro 'Grizzly' en funcionamiento han completado algo más de un millar de horas en el aire y 300 vuelos.
Después del primer vuelo del A400M, que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009, 'Grizzly 2' y 'Grizzly 3' también llevaron a cabo sus primeros vuelos, en abril y julio de 2010, respectivamente; mientras que la cuarta unidad del A400M realizó su primer despegue el 20 de diciembre de 2010.
Así, el quinto avión espera realizar su primer vuelo a mediados de 2011 y se prevé que estos cinco aparatos realicen unas 3.700 horas del programa de pruebas de vuelo antes de la primera entrega prevista para dentro de unos dos años.
Hasta 37 toneladas de carga
El A400M es una aeronave de eficiencia energética con alta velocidad propulsada, específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de transporte aéreo de los países europeos. Este avión puede transportar hasta 37 toneladas de carga, 116 paracaidistas equipados y ha sido diseñado para realizar operaciones de pista no preparadas.
La aeronave ha sido diseñada para reemplazar a los Hércules C-130 y Transall C-160 actualmente en servicio, duplicando la capacidad y volumen de ambas aeronaves. El avión militar está propulsado por cuatro motores turbohélice y puede alcanzar velocidades de crucero de hasta 0,72 mach y una altura de hasta 37.000 pies.
El avión, que puede realizar reabastecimiento en vuelo a todas las velocidades para atender tanto a un helicóptero como a un avión de caza, mide 42,4 metros de ala a ala y tiene un largo de 45,1 metros y una altura desde el suelo de 14,7 metros.
http://www.infodefensa.com/?noticia=cha ... 0m-de-eads
.- Saludos.
Chacón y países clientes presenciarán el primer vuelo con carga del A400M de EADS
04/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa del Gobierno de España, Carmen Chacón, y los Jefes del Estado Mayor de los Ejércitos del Aire de los países clientes del programa militar A400M de Airbus Military, entre ellos España, prevén asistir el día 8 de febrero en Sevilla al primer vuelo de esta aeronave con capacidad de carga.
En este sentido, altos cargos de los siete países que forman la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (Occar) tienen previsto asistir a Sevilla este martes a un acto que supone un nuevo espaldarazo a este programa del avión militar, que comenzó su producción en serie a mediados de enero y del que se prevé una demanda de hasta 500 aparatos una vez que se inicie su comercialización, según explicó en su momento el presidente de EADS, Louis Gallois.
En el acto, que espera contar con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se pondrá de manifiesto la capacidad de la aeronave y el impulso desarrollado por este programa militar. Los cuatro 'Grizzly' en funcionamiento han completado algo más de un millar de horas en el aire y 300 vuelos.
Después del primer vuelo del A400M, que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009, 'Grizzly 2' y 'Grizzly 3' también llevaron a cabo sus primeros vuelos, en abril y julio de 2010, respectivamente; mientras que la cuarta unidad del A400M realizó su primer despegue el 20 de diciembre de 2010.
Así, el quinto avión espera realizar su primer vuelo a mediados de 2011 y se prevé que estos cinco aparatos realicen unas 3.700 horas del programa de pruebas de vuelo antes de la primera entrega prevista para dentro de unos dos años.
Hasta 37 toneladas de carga
El A400M es una aeronave de eficiencia energética con alta velocidad propulsada, específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de transporte aéreo de los países europeos. Este avión puede transportar hasta 37 toneladas de carga, 116 paracaidistas equipados y ha sido diseñado para realizar operaciones de pista no preparadas.
La aeronave ha sido diseñada para reemplazar a los Hércules C-130 y Transall C-160 actualmente en servicio, duplicando la capacidad y volumen de ambas aeronaves. El avión militar está propulsado por cuatro motores turbohélice y puede alcanzar velocidades de crucero de hasta 0,72 mach y una altura de hasta 37.000 pies.
El avión, que puede realizar reabastecimiento en vuelo a todas las velocidades para atender tanto a un helicóptero como a un avión de caza, mide 42,4 metros de ala a ala y tiene un largo de 45,1 metros y una altura desde el suelo de 14,7 metros.
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- Soldado Primero
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Un Super Tucano ha sido visto en el aeropuerto de Jacksonville, Florida, localidad donde sería ensamblado si Embraer consigue contrato del Dpto. de Defensa de Estados Unidos.
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China y Estados Unidos mantienen una guerra en el espacio, tras el derribo de un satélte americano por China en 2007 por un misil antisatélite en pruebas.
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La Armada India compra 4P-8I Poseidón más
El Typhoon llega a India para pariticipar en Aero India 2011
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PRIMERAS FOTOS DEL C-130J DE LA FUERZA AÉREA INDIA EN SU LLEGADA A SU BASE DE HINDAN
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Rusia trabaja en su avión miltar espacial
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JM ESPARCIA
- moises
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- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
Pal que le interesa y pueda:
slds,
moises
Brit fighter plane up for grabs on eBay for just 69,999 pounds
A two-seater Harrier jet that that helped Britain triumph in the Falklands War, is now being offered for 69,999 pounds on eBay, complete with both cannon and missile storage pods.
The sale is particularly poignant as the Government announced to widespread outrage in October last year that it was scrapping the country's fleet of Harrier jump jets to save money.
Considered one of the country's greatest technological achievements, the British-built military jets were the first in the world to take off and land vertically.
Introduced by the RAF in 1969, their ability to hover above the ground enabled the aircraft to fly in and out of battlefields that conventional jets could not reach.
The 700mph plane became known nationally after it played a crucial role in the UK winning back the Falklands after they were invaded by Argentina in 1982. The plane also served for five years in Afghanistan.
After it was decommissioned in 1997, an aircraft restoration company rescued it from the scrap yard.
Current owner Chris Wilson, 33, from Bradford, West Yorkshire, who served as a mechanic in the RAF, said it would be possible to make the Harrier air-worthy, even though it has been stripped of its Rolls Royce engine.
"Without the Harrier we would never have been able to retake the Falkland Islands. It's an awesome piece of equipment - a truly classic British engineering feat," the Daily Mail quoted him as saying. (ANI)
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
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- Ubicación: España
Empresa china podría presentarse al concurso abierto para suministrar el futuro helicóptero presidencial de Estados Unidos, el Marine One
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Primer aterrizaje en portaaviones de un Hawkeye modernizado (E-2D)
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Primer piloto de la US Navy completa vuelo en el F-35
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JM ESPARCIA
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- Soldado Primero
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- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
El Helicóptero no tripulado MQ-8B, es desplegado por primera vez en un buque, la fragata USS Halyburton.
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Bulgaria recibe oferta Saab para compra de Gripen
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Bulgaria recibe oferta Saab para compra de Gripen
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JM ESPARCIA
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- Soldado Primero
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- Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
A319 india
EL A319 DE AIRBUS, POSIBLE GANADOR DE UN CONCURSO PARA LA ARMADA HINDÚ
Según el periódico hindú The Tribune, la Armada hindú podría aceptar la oferta de EADS para comprar el A319 como su nuevo avión de patrulla marítima de largo alcance.
Las evaluaciones llevadas a cabo en Airbus A320 ( y las llevadas a cabo en P-3 Orion españoles por oficiales hindús ) y especialmente el precio en comparación con los P-8A Poseidon ofertados por Boeing parecen decantar la decisión de la Armada de la India.
El artículo menciona que los Airbus A319 de patrulla marítima serían fabricados por EADS España.
sabe alguien algo sobre este asunto??
Según el periódico hindú The Tribune, la Armada hindú podría aceptar la oferta de EADS para comprar el A319 como su nuevo avión de patrulla marítima de largo alcance.
Las evaluaciones llevadas a cabo en Airbus A320 ( y las llevadas a cabo en P-3 Orion españoles por oficiales hindús ) y especialmente el precio en comparación con los P-8A Poseidon ofertados por Boeing parecen decantar la decisión de la Armada de la India.
El artículo menciona que los Airbus A319 de patrulla marítima serían fabricados por EADS España.
sabe alguien algo sobre este asunto??
- Iris
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¿Llega otra posibilidad , de manos de TURQUÍA?.
http://www.infodefensa.com/?noticia=emb ... de-turquia
.- Saludos.
El nuevo avión debería estar listo en 2020
Embraer considerado como socio prioritario para el nuevo caza FX de Turquía
[img]http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/FX.Turquía.jpg[/img]
05/02/2011
(Infodefensa.com) Brasilia – La empresa brasileña Embraer está siendo considerada como potencial socio prioritario para el programa de diseño y desarrollo del nuevo caza de combate de quinta generación de Turquía, junto a otras compañías de Corea del Sur e Italia, afirmaron fuentes conocedoras del Programa FX.
El Gobierno turco ha designado a la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) la responsabilidad de la concepción del programa industrial y le ha concedido un presupuesto de 20 millones de dólares para confeccionar “un diseño conceptual” del avión de combate que debería estar listo a partir de 2020.
“Esperamos que TAI inicie negociaciones con Embraer y la italiana Alenia Aeronautica a finales de este año y en 2012 sabremos quién será elegido”, afirmaron las fuentes bien informadas, según publicó la revista Defensa News. Anteriormente, la Fuerza Aérea turca también había mostrado interés en Corea del Sur.
Gonul rechaza el Eurofighter
En diciembre pasado, el ministro de Defensa de Turquía, Vecdi Gonul, reconoció que una de las prioridades del Gobierno es el desarrollo y fabricación de un caza de quinta generación bien en solitario o en cooperación con otro país. El objetivo, según los analistas, es ser independientes en este terreno de Estados Unidos .
En ese momento, Gonul rechazó la consideración para esta adquisición del caza Eurofighter del consorcio europeo EADS, a pesar de que la multinacional todavía considera que podría ser candidato en el caso de la sustitución del F-4.
Gonul reconoció que habían iniciado conversaciones con Corea del Sur en este sentido pero dejó abierta la posibilidad de considerar empresas de otras naciones.
Problemas con la oferta surcoreana
Fuentes oficiales señalaron, sin embargo, que la “opción coreana” ha perdido fuerza por la posición de Seúl de reclamar el control mayoritario del programa que algunos cifra en cerca del 60 % del coste de desarrollo del proyecto, cerca de 4.200 millones de dólares. El proyecto se incorporaría al desarrollo que Corea del Sur lleva a cabo y denominado KF-X, en el que participa ya Indonesia con un 20 por ciento.
La Fuerza Aérea turca opera actualmente cazas de diseño estadounidense F-16 y F-4 y es socio del Proyecto F-35 Joint Strike Fighter Lightning II, liderado por Lockheed Martin y se ha comprometido a adquirir alrededor de 100 F-35 JSF, valuados en aproximadamente 15.000 millones de dólares. Según lo pactado, Turquía recibirá 30 modernos F-16 Bloque 50 por parte de Lockheed Martin hasta que el F-35 entre en servicio, algo que no ocurrirá antes de 2015.
La flota actual de F-4 Phantoms turca, modernizada con la colaboración de Israel, se espera que queden fuera de servicio den 2020.
http://www.infodefensa.com/?noticia=emb ... de-turquia
.- Saludos.
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- Iris
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Contará por primera vez con stand propio
Sener presentará en IDEX 2011 sus capacidades en misiles y satélites
04/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid – La compañía de ingeniería española Sener acude por primera vez a la muestra internacional de Defensa y Seguridad IDEX 2011, la mayor feria del sector en la región de Oriente Medio, y en la que expondrá sus capacidades en el diseño de programas de misiles como el Meteor, el Iris-T, el NSM y el Taurus.
En un comunicado de prensa, la empresa señaló que mostrará sus capacidades como autoridad de diseño de programas de misiles Meteor, Iris-T o NSM; como principal integrador de sistemas en el programa SAGITARIO y en el programa de adquisición del Taurus KEPD 350 para el F-18 del Ejército del Aire (EdA) español.
También mostrará sus recursos como empresa de ingeniería en proyectos espaciales como el satélite SEOSAT; y como desarrollador tecnológico en sistemas biomédicos, con el sistema no intrusivo de monitorización del estado fisiológico BIOSENer.
Stand propio por primera vez
En esta nueva edición de IDEX 2011, que tendrá lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) entre el 20 y el 24 de febrero, Sener tendrá por primer vez un stand propio en el que se podrán conocer algunos de sus principales proyectos en Defensa y Seguridad, entre ellos: el programa Meteor, un misil aire-aire de medio-largo alcance, en el que actúa como autoridad de diseño y suministrador para MBDA-UK del FAS (Fin Actuation Subsystem) y de realizar su calificación y de fabricar todas las unidades de serie durante la fase de producción.
Respecto al programa NSM, acrónimo de Naval Strike Missile, un nuevo misil tierra-mar desarrollado por la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace AS (KDA) y que viene a sustituir a uno de los primeros y más exitosos misiles para la defensa de costa, denominado Penguin, Sener lleva a cabo la producción y suministro del Sistema de Actuación y Control del nuevo misil.
En el caso del misil aire-aire de corto alcance IRIS-T AA, los técnicos de Sener son la autoridad de diseño y el proveedor exclusivo de la sección de control, además de proveer asistencia y soporte en su integración en el avión EF-18 / C-15 del EdA; y el misil tierra – aire de corto alcance IRIS-T SL, donde la empresa es también autoridad de diseño y el proveedor exclusivo de la sección de control.
En el programa Taurus KEPD 350, un misil de gran alcance desarrollado por la empresa Taurus Systems GmbH (TSG), Sener ha producido en serie varios centenares de unidades del FAS, y en el que es además contratista principal con las Fuerzas Aéreas Españolas en el programa de adquisición de misiles KEPD 350 para el F-18, lo que incluye la integración con el avión, el suministro de los misiles y del equipo soporte de tierra.
Asimismo, Sener lidera el equipo industrial SAGITARIO, que incluye a Raytheon Integrated Defence Systems, Kongsberg y DIEHL BGT Defence. El SAGITARIO es un sistema HM SHORAD (High Mobility Short Range Air Defense), capaz de lanzar desde tierra misiles estándar AMRAAM e IRIS-T desde un vehículo lanzador integrado.
Sener en Oriente Medio
El grupo de ingeniería cuenta con fuertes vínculos comerciales con el Emirato de Abu Dabi desde 2008, cuando estableció una alianza con Masdar para la creación de la empresa Torresol Energy, una joint venture entre ambas compañías para promover y operar grandes plantas de energía solar por concentración en todo el mundo.
Además, está presente en Abu Dabi desde 2009, cuando abrió una sede en la capital, y también en la Ciudad Masdar, donde se asentó en 2010. Desde ambas ubicaciones la empresa espera aprovechar las posibilidades que ofrecen Abu Dabi y el resto de los Emiratos Árabes Unidos, así como la región en general, en los diferentes campos de la ingeniería, tanto en proyectos del sector de energía y procesos como en infraestructuras civiles, proyectos de arquitectura, navales y aeroespaciales. Entre sus primeros trabajos destaca el estudio del sistema de metro ligero de Abu Dabi. Además, la empresa está en estos momentos involucrada en varios procesos para diferentes proyectos de transporte urbano, ferrocarriles y aeropuertos.
http://www.infodefensa.com/?noticia=sen ... -satelites
.- Saludos.
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Northrop Grumman-construido Marina de los EE.UU. no tripulado X-47B Aviones de combate concluye histórico primer vuelo
04 de febrero 2011 - El Northrop Grumman X-47B Aéreo de Combate No Tripulados demostración de los sistemas (UCAS-D) las aeronaves completó con éxito su primer vuelo histórico en la Base Aérea Edwards, California Este evento marca un paso crítico en el programa, mover el equipo hacia adelante para alcanzar los objetivos de demostración de un combate no tripulados de tamaño de aviones sin cola para que pueda usar fuera de la tierra y en la cubierta de un portaaviones Marina de los EE.UU..
A cargo de un Marina de los EE.UU. / equipo de pruebas de Northrop Grumman, el vuelo despegó a las 2:09 pm PST y duró 29 minutos. . Este evento marca un paso crítico en el programa, mover el equipo hacia adelante para alcanzar los objetivos de demostración de un avión no tripulado de combate sin cola de tamaño para que pueda usar fuera de la tierra y en la cubierta de un portaaviones de Marina de los EE.UU..
"El primer vuelo representa la elaboración de numerosas pruebas para validar la aeronavegabilidad de la aeronave, y la robustez y la fiabilidad del software que le permite funcionar como un sistema autónomo y, finalmente, tienen la capacidad de despegar y aterrizar a bordo de un portaaviones, ", dijo el capitán Jaime Engdahl, director de la Marina UCAS-D del programa.
Al igual que con todos los programas de prueba, el primer vuelo representa la culminación, la verificación y certificación de pre-vuelo datos del sistema de recogida y analizada por tanto la Armada y Northrop Grumman. Fuselaje pruebas de carga de prueba, sistema de propulsión ensayos acelerados de la misión, la madurez de software y simulaciones de fiabilidad, completa las pruebas del sistema de taxis, y muchas otras actividades del sistema de prueba se completaron todos los certificados y antes del primer vuelo.
El avión permanecerá en la Base Edwards de la expansión de vuelo sobre antes de la transición a la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland, a finales de este año. Allí, el sistema será sometido a pruebas adicionales para validar su disposición a comenzar las pruebas en el entorno marítimo y el transportista. The UCAS-D program is preparing the X-47B for carrier trials in 2013. El programa UCAS-D se está preparando el X-47B para los ensayos de portador en 2013.
La Armada adjudicó el contrato principal de UCAS-D a Northrop Grumman en agosto de 2007. El contrato de seis años se pide la elaboración de dos aviones de combate de tamaño X-47B. El programa mostrará la compañía lanza por primera vez y las recuperaciones por un avión autónomo no tripulado con una forma en planta baja observación relevante. Autonomous aerial refueling will also be performed after carrier integration and at-sea trials. Autónoma de reabastecimiento en vuelo también se llevará a cabo después de la integración del portador y en los juicios de altura.
04 de febrero 2011 - El Northrop Grumman X-47B Aéreo de Combate No Tripulados demostración de los sistemas (UCAS-D) las aeronaves completó con éxito su primer vuelo histórico en la Base Aérea Edwards, California Este evento marca un paso crítico en el programa, mover el equipo hacia adelante para alcanzar los objetivos de demostración de un combate no tripulados de tamaño de aviones sin cola para que pueda usar fuera de la tierra y en la cubierta de un portaaviones Marina de los EE.UU..
A cargo de un Marina de los EE.UU. / equipo de pruebas de Northrop Grumman, el vuelo despegó a las 2:09 pm PST y duró 29 minutos. . Este evento marca un paso crítico en el programa, mover el equipo hacia adelante para alcanzar los objetivos de demostración de un avión no tripulado de combate sin cola de tamaño para que pueda usar fuera de la tierra y en la cubierta de un portaaviones de Marina de los EE.UU..
"El primer vuelo representa la elaboración de numerosas pruebas para validar la aeronavegabilidad de la aeronave, y la robustez y la fiabilidad del software que le permite funcionar como un sistema autónomo y, finalmente, tienen la capacidad de despegar y aterrizar a bordo de un portaaviones, ", dijo el capitán Jaime Engdahl, director de la Marina UCAS-D del programa.
Al igual que con todos los programas de prueba, el primer vuelo representa la culminación, la verificación y certificación de pre-vuelo datos del sistema de recogida y analizada por tanto la Armada y Northrop Grumman. Fuselaje pruebas de carga de prueba, sistema de propulsión ensayos acelerados de la misión, la madurez de software y simulaciones de fiabilidad, completa las pruebas del sistema de taxis, y muchas otras actividades del sistema de prueba se completaron todos los certificados y antes del primer vuelo.
El avión permanecerá en la Base Edwards de la expansión de vuelo sobre antes de la transición a la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland, a finales de este año. Allí, el sistema será sometido a pruebas adicionales para validar su disposición a comenzar las pruebas en el entorno marítimo y el transportista. The UCAS-D program is preparing the X-47B for carrier trials in 2013. El programa UCAS-D se está preparando el X-47B para los ensayos de portador en 2013.
La Armada adjudicó el contrato principal de UCAS-D a Northrop Grumman en agosto de 2007. El contrato de seis años se pide la elaboración de dos aviones de combate de tamaño X-47B. El programa mostrará la compañía lanza por primera vez y las recuperaciones por un avión autónomo no tripulado con una forma en planta baja observación relevante. Autonomous aerial refueling will also be performed after carrier integration and at-sea trials. Autónoma de reabastecimiento en vuelo también se llevará a cabo después de la integración del portador y en los juicios de altura.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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El Harrier AV8B de la Armada española concluye su plan de vuelos de prueba en las instalaciones de Cassidian España
Martes 08 de Febrero de 2011 07:10
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El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española ha finalizado su plan de vuelos de prueba y ya se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota. La entrega a la Armada española tendrá lugar una vez completado el proceso de certificación de la modificación El programa para actualizar la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE. El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran actualmente en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.
- Iris
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El primero se entregará a Francia en 2012
Chacón anuncia el inicio del ensamblaje en Sevilla del A400M, que quintuplica la capacidad de transporte aéreo de España
08/02/2011
(Infodefensa.com) Sevilla - La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha subrayado que el programa militar del A400M, cuya primera aeronave en fase de producción ya se encuentra ensamblándose en Sevilla, ha cumplido "con todas las expectativas" y procurará a España una capacidad aérea de transporte cinco veces mayor a la actual.
Chacón ha visitado la factoría en San Pablo Sur de Airbus Military en Sevilla, donde ya se encuentra el primer A400M para su montaje, junto con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los Jefes de Estado Mayor del Aire de los siete países clientes. Tras la visita, han presenciado en torno a las 13,45 horas uno de los vuelos de certificación civil del A400M.
El 'Grizzly 3', que ha llegado esta mañana a Sevilla desde la ciudad francesa de Toulouse ha realizado actuaciones de subida con parada en el aire para su certificación civil por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Las pruebas de certificación del programa se iniciaron ya en el mes de noviembre y se prevé que en 2011 cuente con todas las certificaciones civiles pertinentes, mientras que en 2012 tendrá la militar, para la que ya está realizando algunas pruebas, como el salto en paracaídas.
España crucial
En este marco, Chacón subraya que el programa "no supone un éxito, sino un éxito irreversible" y afirma que las Fuerzas Armadas nacionales multiplicarán por "cinco su eficacia para cumplir sus misiones, para proyectar seguridad en el mundo y para trasladar la solidaridad de los españoles a quienes más la necesitan".
La titular de Defensa deja claro que en menos de diez años, cuando las Fuerzas Armadas españolas dispongan del avión, tardarán la mitad en trasladar cada rotación de personal a Líbano, no necesitarían escalas para ir a Afganistán y desde Madrid alcanzarían toda Iberoamérica con un único reabastecimiento en vuelo, pudiendo transportar hasta 32 toneladas de ayuda humanitaria en caso de necesidad.
"España ha sido crucial no sólo para salvar este programa del A400M, sino para impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica europea", reitera Chacón, que recuerda que España dispondrá de 27 aviones de este tipo de los 170 que se fabricarán en principio. El resto de aeronaves se destinarán al resto de Estados que participan en el proyecto, como son Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.
Así, Chacón añade que España sustituirá a los actuales C-130 'Hércules' del Ejército del Aire por estos A400M, "cuyas configuraciones lo hacen particularmente apto para operaciones de paz o para garantizar la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales". "El A-400 es el avión de transporte militar que mejor se adapta a las necesidades de los Ejércitos del siglo XXI", sentencia.
La ministra ha mostrado su deseo de que "en breve se pueda firmar en Sevilla el acuerdo final" entre la Organización Conjunta en Materia de Coordinación de Armamento (Occar) y Airbus Military. "Cuando esto suceda, lo que hoy ya es una éxito militar será también un éxito industrial", insiste.
"El A400M es un ejemplo de cómo se puede trabajar en Europa en el ámbito de la industria de la Defensa, con sinergias entre el I+D+I civil y militar. El proyecto tiene una especial relevancia para España, puesto que genera 1.600 empleos directos de alta cualificación, principalmente en Sevilla, y otros 6.000 puestos de trabajo indirectos en todos el país", concluye.
Un sueño posible
Por su parte, el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha subrayado que el programa "es y será de generación de prosperidad y tecnología para Europa y Andalucía" y ha reiterado que las previsiones de la compañía apuntan a que la primera entrega del A400M se realizará a la Fuerza Aérea Francesa tres años después del primer vuelo, el 11 de diciembre de 2012, "ni un día más ni menos". Además, afirma que en 2015 se fabricarán ya 30 aviones al año, unas 2,5 aeronaves al mes.
"Nos habéis enseñado que los sueños son posibles", sentencia Ureña, que subraya el trabajo realizado por la plantilla y la "perseverancia" del Gobierno y la Junta, "gracias a lo tenemos una realidad, como son cuatro aviones volando y el primer avión de producción".
Así, avanza que el avión, que ya acumula más de 1.200 horas de vuelo, supone "un producto que cumplirá sus expectativas" y avanza que el 'Grizzly 2' acaba de terminar sus pruebas de frío extremo, hasta menos 20 grados, en Suecia.
"Hay que seguir empujando para que el avión sea una realidad. Se está creando empleo cualificado, consolidando un sector estratégico en Andalucía, con unas perspectivas de futuro prometedoras", afirma Ureña, que recuerda que la firma copa el 42 por ciento del mercado con sus productos.
Mayor proyecto europeo
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha puesto de manifiesto que el A400M es un "compromiso realizado, fruto de un trabajo muy bien hecho, frente a los que aseguraban que el programa era sólo humo". Así, deja claro que actualmente se establece como el mayor programa europeo de cooperación industrial y tecnológica", lo que supone "uno de los mejores ejemplos de que juntos podemos superar las dificultades y emprender ambiciosos proyectos.
Griñán destaca el "efecto multiplicador" de un sector "tradicional y estratégico para Andalucía y que ha dado un salto cualitativo, adaptándose a los nuevos tiempos".
"Son unas iniciativas conjuntas que nos hacen avanzar hacia una Europa más Unida y con mayor capacidad competitiva ante los nuevos desafíos de la economía globalizada", añade. Así, apuesta por potenciar el sector aeronáutico como algo "fundamental para la economía, ya que aumentan el conocimiento, el nivel tecnológico, la innovación y la productividad, ligada al conocimiento y no a jornadas exhaustivas".
"El sector representa el paradigma del nuevo modelo económico: intensivo en I+D+I, genera conocimiento, empleo cualificado y productividad, la base de la estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrados", sentencia.
http://www.infodefensa.com/?noticia=cha ... -de-espana
.- Saludos.
Chacón anuncia el inicio del ensamblaje en Sevilla del A400M, que quintuplica la capacidad de transporte aéreo de España
08/02/2011
(Infodefensa.com) Sevilla - La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha subrayado que el programa militar del A400M, cuya primera aeronave en fase de producción ya se encuentra ensamblándose en Sevilla, ha cumplido "con todas las expectativas" y procurará a España una capacidad aérea de transporte cinco veces mayor a la actual.
Chacón ha visitado la factoría en San Pablo Sur de Airbus Military en Sevilla, donde ya se encuentra el primer A400M para su montaje, junto con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los Jefes de Estado Mayor del Aire de los siete países clientes. Tras la visita, han presenciado en torno a las 13,45 horas uno de los vuelos de certificación civil del A400M.
El 'Grizzly 3', que ha llegado esta mañana a Sevilla desde la ciudad francesa de Toulouse ha realizado actuaciones de subida con parada en el aire para su certificación civil por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Las pruebas de certificación del programa se iniciaron ya en el mes de noviembre y se prevé que en 2011 cuente con todas las certificaciones civiles pertinentes, mientras que en 2012 tendrá la militar, para la que ya está realizando algunas pruebas, como el salto en paracaídas.
España crucial
En este marco, Chacón subraya que el programa "no supone un éxito, sino un éxito irreversible" y afirma que las Fuerzas Armadas nacionales multiplicarán por "cinco su eficacia para cumplir sus misiones, para proyectar seguridad en el mundo y para trasladar la solidaridad de los españoles a quienes más la necesitan".
La titular de Defensa deja claro que en menos de diez años, cuando las Fuerzas Armadas españolas dispongan del avión, tardarán la mitad en trasladar cada rotación de personal a Líbano, no necesitarían escalas para ir a Afganistán y desde Madrid alcanzarían toda Iberoamérica con un único reabastecimiento en vuelo, pudiendo transportar hasta 32 toneladas de ayuda humanitaria en caso de necesidad.
"España ha sido crucial no sólo para salvar este programa del A400M, sino para impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica europea", reitera Chacón, que recuerda que España dispondrá de 27 aviones de este tipo de los 170 que se fabricarán en principio. El resto de aeronaves se destinarán al resto de Estados que participan en el proyecto, como son Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.
Así, Chacón añade que España sustituirá a los actuales C-130 'Hércules' del Ejército del Aire por estos A400M, "cuyas configuraciones lo hacen particularmente apto para operaciones de paz o para garantizar la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales". "El A-400 es el avión de transporte militar que mejor se adapta a las necesidades de los Ejércitos del siglo XXI", sentencia.
La ministra ha mostrado su deseo de que "en breve se pueda firmar en Sevilla el acuerdo final" entre la Organización Conjunta en Materia de Coordinación de Armamento (Occar) y Airbus Military. "Cuando esto suceda, lo que hoy ya es una éxito militar será también un éxito industrial", insiste.
"El A400M es un ejemplo de cómo se puede trabajar en Europa en el ámbito de la industria de la Defensa, con sinergias entre el I+D+I civil y militar. El proyecto tiene una especial relevancia para España, puesto que genera 1.600 empleos directos de alta cualificación, principalmente en Sevilla, y otros 6.000 puestos de trabajo indirectos en todos el país", concluye.
Un sueño posible
Por su parte, el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha subrayado que el programa "es y será de generación de prosperidad y tecnología para Europa y Andalucía" y ha reiterado que las previsiones de la compañía apuntan a que la primera entrega del A400M se realizará a la Fuerza Aérea Francesa tres años después del primer vuelo, el 11 de diciembre de 2012, "ni un día más ni menos". Además, afirma que en 2015 se fabricarán ya 30 aviones al año, unas 2,5 aeronaves al mes.
"Nos habéis enseñado que los sueños son posibles", sentencia Ureña, que subraya el trabajo realizado por la plantilla y la "perseverancia" del Gobierno y la Junta, "gracias a lo tenemos una realidad, como son cuatro aviones volando y el primer avión de producción".
Así, avanza que el avión, que ya acumula más de 1.200 horas de vuelo, supone "un producto que cumplirá sus expectativas" y avanza que el 'Grizzly 2' acaba de terminar sus pruebas de frío extremo, hasta menos 20 grados, en Suecia.
"Hay que seguir empujando para que el avión sea una realidad. Se está creando empleo cualificado, consolidando un sector estratégico en Andalucía, con unas perspectivas de futuro prometedoras", afirma Ureña, que recuerda que la firma copa el 42 por ciento del mercado con sus productos.
Mayor proyecto europeo
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha puesto de manifiesto que el A400M es un "compromiso realizado, fruto de un trabajo muy bien hecho, frente a los que aseguraban que el programa era sólo humo". Así, deja claro que actualmente se establece como el mayor programa europeo de cooperación industrial y tecnológica", lo que supone "uno de los mejores ejemplos de que juntos podemos superar las dificultades y emprender ambiciosos proyectos.
Griñán destaca el "efecto multiplicador" de un sector "tradicional y estratégico para Andalucía y que ha dado un salto cualitativo, adaptándose a los nuevos tiempos".
"Son unas iniciativas conjuntas que nos hacen avanzar hacia una Europa más Unida y con mayor capacidad competitiva ante los nuevos desafíos de la economía globalizada", añade. Así, apuesta por potenciar el sector aeronáutico como algo "fundamental para la economía, ya que aumentan el conocimiento, el nivel tecnológico, la innovación y la productividad, ligada al conocimiento y no a jornadas exhaustivas".
"El sector representa el paradigma del nuevo modelo económico: intensivo en I+D+I, genera conocimiento, empleo cualificado y productividad, la base de la estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrados", sentencia.
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.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Anderson
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CASSIDIAN completes prototype test flights in Harrier modernisation programme
07 February 2011
The prototype aircraft in the Harrier Upgrade programme for the Spanish Navy has completed its test flight programme and is now at the Rota Naval Base facilities.
The programme to upgrade the configuration of the Navy’s Harrier AV8B aircraft includes, among other modifications, the installation of the 408A engine and the implementation of improvements to the structure and avionics systems, as well as the incorporation of various Technical Directives and SDLM/AGE third level maintenance.
The rest of the aircraft covered by this contract is presently at the San Pablo facilities undergoing various stages of implementation of the modifications.
Enrique Barrientos, CEO of Cassidian Spain, comments: “Our most important objective is to meet our customer’s needs. This is a milestone in the Harrier Upgrade programme and an example of our commitment to the Spanish Navy relating to the sustainment and operational support of its fixed-wing aircraft, as well as the development of new capabilities to enhance our service.”
http://www.eads.com/eads/int/en/news/pr ... 9791b.html
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Iris
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Anderson escribió:CASSIDIAN completes prototype test flights in Harrier modernisation programme
07 February 2011
The prototype aircraft in the Harrier Upgrade programme for the Spanish Navy has completed its test flight programme and is now at the Rota Naval Base facilities.
The programme to upgrade the configuration of the Navy’s Harrier AV8B aircraft includes, among other modifications, the installation of the 408A engine and the implementation of improvements to the structure and avionics systems, as well as the incorporation of various Technical Directives and SDLM/AGE third level maintenance.
The rest of the aircraft covered by this contract is presently at the San Pablo facilities undergoing various stages of implementation of the modifications.
Enrique Barrientos, CEO of Cassidian Spain, comments: “Our most important objective is to meet our customer’s needs. This is a milestone in the Harrier Upgrade programme and an example of our commitment to the Spanish Navy relating to the sustainment and operational support of its fixed-wing aircraft, as well as the development of new capabilities to enhance our service.”
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Saludos!
Ampliando y en Castellano.
las instalaciones de Cassidian España
El Harrier AV8B de la Armada española concluye su plan de vuelos de prueba en las instalaciones de Cassidian España
El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española ha finalizado su plan de vuelos de prueba y ya se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota. La entrega a la Armada española tendrá lugar una vez completado el proceso de certificación de la modificación El programa para actualizar la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE. El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran actualmente en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
Desarrollada por Cassidian
Finalizan los vuelos de prueba de la modernización de los Harrier de la Armada
09/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid - El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española ha finalizado su plan de vuelos de prueba y se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.
Según un comunicado de Cassidian, el programa para la actualización de la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE.
El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.
Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España, ha comentado: “Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Es un hito del programa Harrier Upgrade y supone un ejemplo de nuestro compromiso con la Armada española en todos los aspectos relacionados con el sostenimiento y apoyo a la operación de sus aeronaves de ala fija, así como en el desarrollo de nuevas capacidades para mejorar nuestro servicio”.
El HarrierII Plus es la más moderna versión de la gama de los Harrier II, según explica el website de la Armada española, y supone un notable avance en la familia de los aviones short take off/vertical landing (STO/VL) al incorporar el radar Hughes APG-65, radar multimodo que permite operar a estas plataformas tanto de día como de noche.
En cuanto a su armamento es un avión versátil con capacidad de cargar armas hasta un peso de 6.000 kilogramos, para lo que dispone de siete estaciones o soportes en los que se pueden situar diferentes combinaciones de armas, además de un cañón Gatling de 25 mm.
Al igual que sus predecesores, El Harrier II Plus puede operar desde cualquier superficie acondicionada en tierra o a bordo de buques, o incluso superficies con mínimo acondicionamiento como el claro de un bosque, una playa, etcétera. El peso máximo al despegue es de 14.060 kg., la carga máxima de combustible 7.180 kg, empuje máximo del motor 10.620 kg., Mach: 1.0.
http://www.infodefensa.com/?noticia=fin ... -cassidian
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- Iris
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El MiG-29 mejorado para India lleva a cabo su vuelo inaugural
Miércoles 09 de Febrero de 2011 09:00
.-El vuelo inaugural del MiG-28UPG ha tenido lugar en el aeródromo de Gromov LII, cercano a Moscú, a cargo de Mikhail Beliyaev, piloto de pruebas de MiG RAC. La duración del vuelo fue de aproximadamente una hora y se desarrolló de manera exitosa.
El MiG-29UPG es una versión mejorada del MiG-29, diseñado por MiG RAC a petición de la IAF (Fuerza Aérea india). De acuerdo con el contrato ruso-indio , firmado en marzo de 2008 por valor de 964 millones de dólares, el número total de aeronaves MiG-29 de la IAF que se actualizarán asciende a 63.Las aeronaves habían sido entregadas a la India en tres lotes con una variedad de configuraciones y el objetivo del contrato es dotarlas a todas de un mismo nivel avanzado.
6 MiG-29 (4 monoplazas y 2 biplazas) van a ser actualizados en las instalaciones de RAC MIG en Rusia, mientras que los 57 restantes se montarán en el IAF número 11, instalaciones de reparación de aeronaves en la India que están parcialmente suministradas por HAL y MiG. Los trabajos deben comenzar en la India este año, cuando la modernización de las seis primeras aeronaves sea completada en Rusia.
Según información de la IAF, el MiG-29UPG estará propulsado por dos motores a reacción RD-33 turbo-fan de la versión de 3M con el sistema de control electrónico “BARK”. Entre los paquetes de actualización se incluye el sistema de control remoto de KSU-941UB, el K-36D-3.5 de asientos eyectables, ordenador central digital, radar Zhuk-ME, casco montado con sistema de orientación, navegación y sistemas de radio mejorados. Los aparatos dispondrán de una alta capacidad de armamento inteligente tanto "aire-aire" como "aire-tierra". La participación internacional incluye a THALES en el sistema “friend-and-foe”, entre los otros.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=187
.- Saludosl
Miércoles 09 de Febrero de 2011 09:00
.-El vuelo inaugural del MiG-28UPG ha tenido lugar en el aeródromo de Gromov LII, cercano a Moscú, a cargo de Mikhail Beliyaev, piloto de pruebas de MiG RAC. La duración del vuelo fue de aproximadamente una hora y se desarrolló de manera exitosa.
El MiG-29UPG es una versión mejorada del MiG-29, diseñado por MiG RAC a petición de la IAF (Fuerza Aérea india). De acuerdo con el contrato ruso-indio , firmado en marzo de 2008 por valor de 964 millones de dólares, el número total de aeronaves MiG-29 de la IAF que se actualizarán asciende a 63.Las aeronaves habían sido entregadas a la India en tres lotes con una variedad de configuraciones y el objetivo del contrato es dotarlas a todas de un mismo nivel avanzado.
6 MiG-29 (4 monoplazas y 2 biplazas) van a ser actualizados en las instalaciones de RAC MIG en Rusia, mientras que los 57 restantes se montarán en el IAF número 11, instalaciones de reparación de aeronaves en la India que están parcialmente suministradas por HAL y MiG. Los trabajos deben comenzar en la India este año, cuando la modernización de las seis primeras aeronaves sea completada en Rusia.
Según información de la IAF, el MiG-29UPG estará propulsado por dos motores a reacción RD-33 turbo-fan de la versión de 3M con el sistema de control electrónico “BARK”. Entre los paquetes de actualización se incluye el sistema de control remoto de KSU-941UB, el K-36D-3.5 de asientos eyectables, ordenador central digital, radar Zhuk-ME, casco montado con sistema de orientación, navegación y sistemas de radio mejorados. Los aparatos dispondrán de una alta capacidad de armamento inteligente tanto "aire-aire" como "aire-tierra". La participación internacional incluye a THALES en el sistema “friend-and-foe”, entre los otros.
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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