Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Y eso que no haz visto las cabinas de la mayoría de los aviones comerciales, el panel de instrumentos cubre la mayor parte de la vista frontal de los pilotos y por lo general solo pueden ver hacia afuera cuando estiran el cuello, por supuesto también hay que considerar que estos aviones son diseñados pensando en el vuelo instrumental mas no el visual.
Si, eso es verdad. Fueron pensados para el vuelo instrumental. Pero no dejo de pensar que un piloto comercial fue primero un enamorado de la aviación deportiva, para venir a conformarse después, con un vuelo técnico que prácticamente quita toda la pasión original del vuelo, para convertirla en una actividad monótona, anti personal y hasta aburridora que repite día a día hasta el cansancio (bueno, en realidad es cada tres días).
Pero seguramente llega un punto donde todo se convierte en una experiencia gris, y el piloto se condiciona concentrándose solo en su panel de instrumentos, tareas y listas de revisión interminables, que siempre son las mismas, una y otra vez, cada vez que vuela a los mismos destinos. Mis amigos pilotos comerciales siempre me dicen que todo lo que debes hacer, esta allí en tu panel de instrumentos. Los instrumentos rara vez te engañan, en cambio las condiciones externas pueden muy fáciles engañar la percepción del piloto; los instrumentos (aunque no son infalibles) no mienten.
Por eso se hace énfasis que todo lo que necesitas para volar, despegar o aterrizar esta allí en ese panel. Mirar por las ventanas no te va a ayudar. Concentrarse en las tareas de la instrumentación es la clave para el vuelo comercial moderno. Una verdadera lastima que eso se lleve también parte del romanticismo por el vuelo.
Salud.
El vuelo instrumental es en verdad un vuelo muy técnico y a decir verdad a mi me gusta mucho practicarlo de vez en cuando en el FS pero aunque le permite a la aviacion efectuar vuelos seguros a cualquier hora y en casi cualquier condicion de tiempo como tu dices le rova la verdadera esencia de lo que es volar por eso yo preferi hacerme piloto de helo
Explosión de Cavim dejó 3.332 viviendas afectadas: gobernador de Aragua
AVN
Caracas.- La explosión en los depósitos de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay, estado Aragua, ocurrida el pasado 30 de enero, dejó 3.332 viviendas con afectaciones diversas, informó este lunes el gobernador Rafael Isea.
Anunció que han activado siete puestos de comando por medio de los que han visitado 6.252 viviendas, ubicadas en los sectores aledaños a la compañía, para detectar posibles daños en sus estructuras.
Menos mal que las cosas no pasaron a mayores o sea no hubo muertos,solo uno.
WWW.PANORAMA.COM
Iris escribió:Con destino a la Armada del país Venezuela comprará 8 nuevos helicópteros tipo Cougar
07/02/2011
(Infodefensa.com) Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que su Gobierno tiene el propósito de adquirir ocho nuevos helicópteros del tipo Cougar con el objetivo de sumarlos a las labores de los nuevos buques de la Armada del País, según explicitó durante el acto de formalizacion de la incorporación del segundo buque de vigilancia litoral construido en España, AB Yavire (GC-22), celebrado en Puerto Cabello. “Acuérdate que a estos buques patrulleros les faltan los helicópteros… tenemos que adquirirlos; son cuatro y cuatro, ocho”, manifestó dirigiéndose al máximo responsable de la Armada del país.
El líder bolivariano hizo este anuncio en el momento que afirmaba que ya se ha aprobado el presupuesto necesario para el “mantenimiento de los helicópteros Cougar”, y fue en este punto cuando habló de la posibilidad de comprar otros. “Como nosotros hemos perdido varios Cougar, yo quiero completarlos, hay que hablar con los franceses para completar el escuadrón de Cougar, que son muy buenos estos helicópteros”, enfatizo
Según recoge el diario on-line FAV-Club, los helicópteros Eurocopter AS-331B1, Super Puma y AS-532AC Cougar forman parte del inventario del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10 Cobra de la Aviación Militar.
Por su parte, la Aviación Naval venezolana tiene en servicio aeronaves del tipo Agusta/Bell 212 ASW en el Escuadrón Aeronaval de Helicópteros y del tipo Bell 412EP y Mil Mi-17V-5 en el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico.
En el video donde Chavez hace el comentario sobre los helicopteros de la Armada dice claramente que son tipo Bell, el comentario de los Cougar fue mencionado aparte. Esta pagina de infodefensa esta mezclando una cosa con la otra.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Iris escribió:Con destino a la Armada del país Venezuela comprará 8 nuevos helicópteros tipo Cougar
07/02/2011
(Infodefensa.com) Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha afirmado que su Gobierno tiene el propósito de adquirir ocho nuevos helicópteros del tipo Cougar con el objetivo de sumarlos a las labores de los nuevos buques de la Armada del País, según explicitó durante el acto de formalizacion de la incorporación del segundo buque de vigilancia litoral construido en España, AB Yavire (GC-22), celebrado en Puerto Cabello. “Acuérdate que a estos buques patrulleros les faltan los helicópteros… tenemos que adquirirlos; son cuatro y cuatro, ocho”, manifestó dirigiéndose al máximo responsable de la Armada del país.
El líder bolivariano hizo este anuncio en el momento que afirmaba que ya se ha aprobado el presupuesto necesario para el “mantenimiento de los helicópteros Cougar”, y fue en este punto cuando habló de la posibilidad de comprar otros. “Como nosotros hemos perdido varios Cougar, yo quiero completarlos, hay que hablar con los franceses para completar el escuadrón de Cougar, que son muy buenos estos helicópteros”, enfatizo
Según recoge el diario on-line FAV-Club, los helicópteros Eurocopter AS-331B1, Super Puma y AS-532AC Cougar forman parte del inventario del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10 Cobra de la Aviación Militar.
Por su parte, la Aviación Naval venezolana tiene en servicio aeronaves del tipo Agusta/Bell 212 ASW en el Escuadrón Aeronaval de Helicópteros y del tipo Bell 412EP y Mil Mi-17V-5 en el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico.
En el video donde Chavez hace el comentario sobre los helicopteros de la Armada dice claramente que son tipo Bell, el comentario de los Cougar fue mencionado aparte. Esta pagina de infodefensa esta mezclando una cosa con la otra.
Saludos
Pero con la Bell se trunca todo por el veto al menos que se este pensando en mas AB pero aun asi lo veo dificil, no se como esten los contactos y el comercio actualmente pero puedo decir que para los Bell actualmente en servicio en la FAN se han tenido que buscar otros canales para el suministro de repuestos y consumibles.
yo veo un poco mas fiable el negocio con eurocopter que con la Bell.
Hace poco tiempo se efectuo en este topic un interesante debate sobre que y como se deberia reemplazar a los F-16 y pensando un poco sobre el material que requiere reemplazo recorde a las 6 patrulleras de combate clase constitución/federación.
Cuando como y por que buque crEen ustedes que se deberia reemplazar estos viejos pero fieles barcos de patrulla?
Y el proposito de los ocho barcos comprados a Navantia no es ir dejando de la do a las Vosper.
El asunto es que deben armarse con misiles las oceanicas y listo. Más bien enfocarsen en las fragatas, ponerlas de una buena vez a punto o a esas si buscarles un reemplazo cuanto antes, de por lo menos cuatro unidades, o las seis que alguna vez tubieron operativas.
Hace poco tiempo se efectuo en este topic un interesante debate sobre que y como se deberia reemplazar a los F-16 y pensando un poco sobre el material que requiere reemplazo recorde a las 6 patrulleras de combate clase constitución/federación.
Cuando como y por que buque crEen ustedes que se deberia reemplazar estos viejos pero fieles barcos de patrulla?
Y el proposito de los ocho barcos comprados a Navantia no es ir dejando de la do a las Vosper.
El asunto es que deben armarse con misiles las oceanicas y listo. Más bien enfocarsen en las fragatas, ponerlas de una buena vez a punto o a esas si buscarles un reemplazo cuanto antes, de por lo menos cuatro unidades, o las seis que alguna vez tubieron operativas.
Pues fijate que en ningun momento se ha planteado (hasta los momentos) sacar de servicio a las Vosper, son buques muy economicos de operar y con una capacidad de combate aceptable (conciderando su reducido desplazamiento) cuando se contrato la construccion de los 8 patrulleros a España solo se plateo el reemplazo de dos patrulleros de altura los cuales eran operados por el comando de guardacostas.
los patrulleros de fabricacion Española tienen un desplazamiento mucho mayor y un costo de operacion muy superior, por lo cual no creo que estos reemplazen a los vosper, mas sin embargo no descarto que en un mediano plazo estas ultimas sean sacadas de servicio y sus funciones se carguen a los nuevos patrulleros.
el ministro de la defensa mata acaba de comentar sobre los tuneles subterraneos que se estan construyendo a lo largo del pais para guardar municiones y demas implementos belicos, ante las preguntas de los legisladores de oposicion se refirio que en Maracay habia solamente un 25 % del materia belico venezolano el otro 75% estaria ya en depositos secretos Subterraneos
saludos
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE escribió:el ministro de la defensa mata acaba de comentar sobre los tuneles subterraneos que se estan construyendo a lo largo del pais para guardar municiones y demas implementos belicos, ante las preguntas de los legisladores de oposicion se refirio que en Maracay habia solamente un 25 % del materia belico venezolano el otro 75% estaria ya en depositos secretos Subterraneos saludos
Pues la verdad y que quede entre nosotros, durante mis años de servicio en la fuerza armada tube conocimiento de algunos depocitos subterraneos de armamento, jamás los vi pero algo de verdad debe haber.
Una pregutna... si alguien me puede responder sinceramente:
¿En verdad ustedes no creen que su gobierno está llevando las cosas un poco al extremo?
Eso de enterrar el material militar, es usual en Corea del Norte o en otros países que lo hacían como medio defensivo para otras épocas, como Suiza.
De todas formas: ¿Hay alguna amenaza tan real contra la RBV como para enterrar el 75% de sus pertrechos? ¿Vale la pena el gasto?
Eso en mi humilde opinión, se presta para perdidas y sustracciones de material que van y terminan donde no deben. Ya saben el terror que despiertan a este lado de la frontera esos Iglas en malas manos.
Oscar1984 escribió:Una pregutna... si alguien me puede responder sinceramente:
¿En verdad ustedes no creen que su gobierno está llevando las cosas un poco al extremo?
Eso de enterrar el material militar, es usual en Corea del Norte o en otros países que lo hacían como medio defensivo para otras épocas, como Suiza.
De todas formas: ¿Hay alguna amenaza tan real contra la RBV como para enterrar el 75% de sus pertrechos? ¿Vale la pena el gasto?
Eso en mi humilde opinión, se presta para perdidas y sustracciones de material que van y terminan donde no deben. Ya saben el terror que despiertan a este lado de la frontera esos Iglas en malas manos.
todo lo contrario mi estimado Oscar todo lo contrario ahora estan en bunkeres controlados exclusivamente por la fuerza armada con circuitos cerrados de video y medios sofisticados de control para controlar su uso exclusivo por nuestras Fuerzas Armadas y por si no lo sabias muchas fuerzas armadas en el mundo tienen silos subterraneos para guardar esos elementos desde armas Nucleares pasando por bases de submarinos y hasta bases dentro de montañas ( tu mismo lo dices en Suiza) no es privativa esta practica en Venezuela y apostaria que en Colombia tambien realizan otro tanto.
saludos
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
A proposito de los refugios y bases aereas subterraneas, aqui les dejo el vinculo de un tread que abri hace varios años en el FMG titulado: "Bases Aereas Subterraneas"
Esta ubicado en la sección Fuerzas Aéreas y Aviones de Guerra, y considero que a muchos les gustara conocerla.
Como estimo que pocos saben que existe, esta es entonces una oportunidad para que participen en el tread y posteen sus impresiones. Espero que le den una buena mirada, estoy casi seguro que les gustara.
Avanza mantenimiento del Submarino Venezolano S-32 Caribe
El submarino venezolano Caribe (S-32) continúa en proceso de mantenimiento en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), empresa donde la mano de obra local realiza la labor con apoyo tecnológico alemán. El gobierno de Venezuela aprobó recientemente 15 millones de dólares para la continuacion del mantenimientoy modernizacion del submarino, que se calcula esta a un 52% de avance.
En el Caribe se efectúan trabajos de amplia modernización, sustitución de equipos y mejoramiento de los sistemas de control, según lo indicado por trabajadores de Dianca, quienes, a su vez, relatan que en esa empresa hay capacidad humana suficiente para asumir tales responsabilidades. Segun informa Notitarde, la junta directiva del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins) sostiene que los 1.400 trabajadores de Dianca poseen el talento suficiente para efectuar estas labores. “Somos capaces de reparar y construir buques. En una oportunidad hicimos un remolcador de altura y el buque Borburata. También debe destacarse que el patrullero Generalísimo Francisco de Miranda fue hecho por mano de obra venezolana”, refirió Pedro Henríquez, secretario general la organización sindical, segun el reporte de Notitarde.
La directiva de Sutins ha asegurado que la rehabilitación del submarino Caribe está a cargo de unos 150 trabajadores, “el estimado hora hombre se está cumpliendo”.
Si en alguna oportunidad la labor ha sido lenta es porque no existió el presupuesto suficiente. Además, detallan que el precio de un trabajo de hace unos cinco años atrás no puede ser el mismo en la actualidad. “La Armada debe cumplir con los presupuestos”, enfatizan. Con la nueva inversión anunciada por el presidente Chávez, la masa laboral de Dianca espera que los trabajos en el Caribe puedan avanzar sin contratiempo.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"