Kubica sufre un grave accidente durante un rallyEl piloto de Lotus Renault conducía un Skoda Fabia y se estrelló contra el muro de una iglesia. Fue trasladado de inmediato al hospital en helicóptero y se encuentra consciente.
En algún lado se puede leer que podría perder la mano...
Se jodió Robert y Renault, que problema vivir siempre al extremo, ahora resulta que los pilotos de reserva Senna y Grosjean , bueno, primero de verdad la salud de Robert, pero lo cierto es que va a hacer muchisima falta en el rombo
La verdad no se, en el video, creo entender que se le ha amputado un brazo, pero ahora en las noticias, solo han dicho que sufre fracturas de las que esta siendo operado todavia.
Espero que salga con bien de esta, pues es un formidable piloto.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Kubica: un año para superar las lesiones de su mano
"Los médicos que le operaron señalaron que pudieron salvar la mano derecha del piloto, que corrió riesgo de amputación. Deberá permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos."
Qué amargura fue leer lo que posteó Ascua. Quedé re mal porque además de la alarma del accidente, soy hincha de él hace tiempo.
Confiemos en que se recupere.
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
Robert Kubica ha sido despertado en la mañana de este lunes del coma al que los médicos lo indujeron tras la operación de más de siete horas del domingo. El piloto polaco, ingresado en el Hospital Santa Corona (Pietra Ligure), ha podido hablar con su familia durante varios minutos y ya ha sido capaz de mover los dedos de su mano derecha, lo cual es un signo muy positivo de cara a su recuperación. El equipo Lotus Renault GP ha informado de la situación mediante un nuevo comunicado de prensa.
El médico que lo ha operado, Mario Igor Rosselló (director del Centro Regional de Cirugía de la Mano en el Hospital San Paolo de Savona), no ha encontrado signos de inflamación o infección en el antebrazo derecho, lo cual es una buena señal. De todas formas se ha advertido que todavía pasarán algunos días antes de poder asegurar que la operación ha tenido un 100% de éxito.
La prioridad durante la operación del domingo fue salvar la mano del piloto, pero todavía existen fracturas en el codo y en el hombro que los médicos estudiarán durante estos días. Seguramente Kubica tendrá que volver a entrar a quirófano para reparar esas lesiones, pero no se espera que lo haga en las próximas jornadas.
Ahora a Robert se le suministrará una medicación suave para evitar cualquier esfuerzo físico y facilitarle que duerma, por lo menos, durante las próximas 24 horas. El equipo volverá a informar de la situación esta noche.
f1aldia
Bueeeeno, pues parece que va a salir con bien de esta. Aunque es posible que se pierda la temporada.
Y aun le qudan dos operaciones minimo, codo y hombro y tal vez tengan que volver a operarle de la mano nuevamente, esperemos que todo acabe bien y vuelva las pistas.
Ahora una noticia interesante esperemos que con esto formemos una cantera de Alonsos y De la rosas
Lo mismo me equivoco...pero aerodinamicamente parece tres peldaños por detras de los que hamos visto hasta ahora. Que no quiere decir que sean peores que los Virgin, por ejemplo.
Por lo menos, las cajas de cambios y motores parecen estar ya mejor atadas... su pelea es luchar por sacar algun punto, y quedar por delante de Lotus (la del año pasado) y Virgin. Y ya.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Pobre Kubica, realmente no entiendo como un piloto de la F1 le dan permiso para meterse a incursionar en un Rally, siendo carta segura de su equipo para el año por comenzar.
En todo caso, he escuchado rumores para acá, que Kimmi sería una alternativa para Lotus, aunque como sabemos el finlandes le ha hecho la cruz a la F1 y prefiere quedarse en los Rally este año.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Atlanta, tu post me puso a pensar, y visto que esto de pensar no se me da muy bien, me gustaría formularlo como pregunta para que la gente siempre atenta de este foro, que incluso a veces me ha dado algunos palazos (bien dados la mayoría), me ayude a entender. Además por suerte para todos en general, y para mí que soy hincha suyo, Kubica está mejor.
Webber el año pasado definió un Campeonato del Mundo de la F1 corriendo fracturado porque al parecer, le gusta andar en bicicletita haciendo triatlón por las sierras de dios. Raikkonen se agarraba unas borracheras de madre y señor mío en medio del campeonato. Lo de Kubica ahora; y los gustosos de la historia recordarán casos como el de un pilotazo como Jim Clark, que la quedó en una carrerita de F2.
¿No se deberían cuidar más?
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
ATLANTA escribió:Pobre Kubica, realmente no entiendo como un piloto de la F1 le dan permiso para meterse a incursionar en un Rally, siendo carta segura de su equipo para el año por comenzar.
En todo caso, he escuchado rumores para acá, que Kimmi sería una alternativa para Lotus, aunque como sabemos el finlandes le ha hecho la cruz a la F1 y prefiere quedarse en los Rally este año.
saludos
ATLANTA
Ya ace unos años kimi y alonso tambien participaron en algunos rallyes,lo que pasa es que como no hubo accidentes pues no pasa nada
Bueno, pues ya que os habéis puesto trascendentes, ahí va esto:
Opinión: Robert Kubica, entre el riesgo y la felicidad
Jim Clark murió joven. Apenas superó las setenta carreras de Fórmula 1 y siempre quedará la duda de qué pudo haber sido si la mala fortuna y aquel accidente de Hockenheim al volante de un F2 nunca se hubieran cruzando en su camino. A pesar de tener sólo dos títulos, muchos le consideran el más grande de siempre.
Quizá si sólo hubiera competido en Fórmula 1, algo que hubiera resultado extraño en aquella época, hubiera podido disfrutar de más éxito estadístico, pero sin competir en tan diversas competiciones, se plantea otra duda, ¿hubiera sido el bueno de Jim tan grande como fue? ¿Y tan feliz como era?
Lo dudo mucho. Ser competitivo con coches de diversas disciplinas es el sueño de cualquier piloto y en la estela de Jim Clark están hombres como Robert Kubica, desgraciado protagonista de la actualidad tras sufrir un desafortunado accidente en el Ronde di Andora.
Sin ir más lejos, hace unos días, el propio Kubica defendía que uno de los puntos a favor para firmar por Renault era que ninguno de los grandes le permitiría tener un calendario tan interesante de rallyes como el que estaba completando y seguramente, este accidente no haya cambiado su forma de ver las cosas.
Es muy fácil echarse las manos a la cabeza por la imprudencia cometida, pero hace tan sólo unas semanas nos relamíamos al pensar en el piloto polaco compitiendo en Montecarlo con un coche competitivo tal y como nos encanta ver a Loeb en Le Mans o disfrutar de muchos de estos pilotos en una competición tan multidisciplinar como la Carrera de Campeones.
Sin embargo, creo que no hay que perder de vista que lo ocurrido es una desgracia que podría haber podido ocurrir en cualquier momento. Desgraciadamente, no nos cansamos de oír o vivir tragedias en acciones rutinarias o que aparentemente carecen de riesgo alguno y que día a día arruinan la vida de muchas personas.
Por ello, creo que la pregunta sin respuesta sería "¿dónde está el límite?". ¿Permitimos a los pilotos competir en otras disciplinas y les damos cierta libertad para ser ellos mismos? ¿O les prohibimos todo? Hay que tener en cuenta que eso podría suponer el final de unas cuantas competiciones solidarias en las que participan y que, en mayor o menor medida, suponen un riesgo para cualquiera que participe.
Hagámoslo si queremos tener ídolos que, aparte de tener menor capacidad para decir lo que realmente sienten, vean sesgada su libertad para hacer actividades que les llenan y les convierten en mejores profesionales. Por ese camino, terminaremos teniendo una parrilla llena de Stigs a los que sólo nos interesará ver cuando se bajen la visera.
Personalmente, me gustaría ver un mundo del motor en que los pilotos pudieran ser libres de competir en lo que quisieran y los grandes no se vieran anclados únicamente de Fórmula 1 durante los mejores años de su vida deportiva. Daría lo que fuera por ver al constante Alonso en la resistencia, a Hamilton peleándose en el cuerpo a cuerpo en los turismos o al propio Kubica compitiendo en rallyes. Y es que se puede encontrar la felicidad fuera del Gran Circo. Kubica lo sabia, lo sabe y lo comprobará. La felicidad le espera allá dónde vaya.