Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Re: Problema

Mensaje por javitala »

KaiserKK escribió:Quisiera exponer un problema que me a surguido recientemente,he tenido un esgince de grado 3 en el tobillo hace 4 dias, el medico me a dao 1 mes y el comandante medico lo mismo, llego con el papel del comandante a mi compañia y me dicen que hasta que no firme un papel el teniente coronel no me puedo ir a mi casa, llevo esperando 2 dias y nada me tienen en la residencia militar y el pie cada vez peor :S. Alguien me podria dar alguna solucion o lo que haria en este caso personalmente. Se agradece, SALUDOS


pues que tu capitan lleva toda la razon, para poder irte tel tco tiene que formar la baja en casa, normalmente suele ser el mismo dia, o a mas tardar 2 dias, yo que tu me pasaba a ver como va la cosa por que a lo mejor ni lo han subido todavia


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
KaiserKK
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2011, 15:23

Problema

Mensaje por KaiserKK »

Esq creo que no tienen ninguna intencion de mandarla, ese es el problema y quisiera saber si podria dar parte o denunciar por lo civil o no lo se, preguntaba mas que nada si alguien podria asesorarme.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Re: Problema

Mensaje por Skafloc »

KaiserKK escribió:Esq creo que no tienen ninguna intencion de mandarla, ese es el problema y quisiera saber si podria dar parte o denunciar por lo civil o no lo se, preguntaba mas que nada si alguien podria asesorarme.


Los que mejor te podrian asesorar son abogados militares y aun mucho mejor, una asociacion, que de momento esta teniendo bastantes buenos resultados, aume, se llama.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

La baja la da el Jefe de la Unidad, no el médico civil ni el militar. Los informes de estos son evaluados por el Jefe que al final es el que tiene la potestad para concederla o denegarla.

De todas maneras es raro que un Jefe se pille los dedos cuando hay dos partes de baja y menos en un tema tan claro.

Aún así tiene un plazo de tres dias para decidir si la concede o no, no puede hacerse el sueco y dejar de responder ni la oficina pertinente puede dejar el papel muerto en una bandeja.

Artículo Séptimo, punto cuatro.

http://www.enfermeriamilitar.herobo.com ... as_fas.pdf


KaiserKK
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2011, 15:23

Mensaje por KaiserKK »

Entiendo segun el 7.4 que deverian decirme si me conceden la baja en casa o no en 3 dias no?


Míriammartin28
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2011, 16:12
Ubicación: Avila

EDAD PARA ENTRAR E EL EJERCITO

Mensaje por Míriammartin28 »

Hola, soy nueva en el foro y no sabia muy bien donde exponer mi pregunta ya que el sistema no me deja publicar tema nuevo.
Mi pregunta es la siguiente: tengo 28 años y el 19 de Marzo cumplo los 29, si me presentara si es que hay, en la comvocatoria de este año podria entrar al año que viene? dicen que tengo que entrar en la academia con 29 aunque luego cumpla los 30, entonces tendria que entrar antes del 19 de Marzo, y para hacerme una idea sabe alguien en que fecha an entrado o entran a la academia este año? muchas gracias y disculpad las molestias si mi tema no debe ir aquí, un saludo!!! :wink:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: EDAD PARA ENTRAR E EL EJERCITO

Mensaje por SLKNTKYO »

Míriammartin28 escribió:Hola, soy nueva en el foro y no sabia muy bien donde exponer mi pregunta ya que el sistema no me deja publicar tema nuevo.
Mi pregunta es la siguiente: tengo 28 años y el 19 de Marzo cumplo los 29, si me presentara si es que hay, en la comvocatoria de este año podria entrar al año que viene? dicen que tengo que entrar en la academia con 29 aunque luego cumpla los 30, entonces tendria que entrar antes del 19 de Marzo, y para hacerme una idea sabe alguien en que fecha an entrado o entran a la academia este año? muchas gracias y disculpad las molestias si mi tema no debe ir aquí, un saludo!!! :wink:


Si la convocatoria del 2011 sale para las mismas fechas que la de este año, con la incorporación a los centros de formación el 1 de marzo como está previsto, podrías entrar. Solo te queda esperar a que salga la convocatoria, y saber si el día de incorporación del 2012 (aún queda mucho) será antes del 19 de marzo o no


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
maria victoria
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2011, 17:32

una preguntita

Mensaje por maria victoria »

buenas, primero pedir disculpas porque no tiene mucho que ver con el tema, pero no habia ninguno que fuera relacionado.Mi pregunta es que voy a enviar un paquete a mi marido, que en estos momentos se encuentra de mision, y no recordamos cual es el peso maximo por paquete,¿Alguien me podria solucionar la duda? Muchas gracias


Míriammartin28
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2011, 16:12
Ubicación: Avila

Mensaje por Míriammartin28 »

gracias por tu respuesta, entonces solo me queda esperar y haber si hay suerte, cruzaré los dedos, y veré si es verdad que tambie hay posibilidad de entrar mas facilmente siendo reservista, tendre que cruzar los dedos haber...... :?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: una preguntita

Mensaje por gabriel garcia garcia »

maria victoria escribió:buenas, primero pedir disculpas porque no tiene mucho que ver con el tema, pero no habia ninguno que fuera relacionado.Mi pregunta es que voy a enviar un paquete a mi marido, que en estos momentos se encuentra de mision, y no recordamos cual es el peso maximo por paquete,¿Alguien me podria solucionar la duda? Muchas gracias


LLame a la unidad y le ayudaran seguramente, de todas formas siempre se puede dividir en 2 paquetes la "carga", suerte con la mision y que el contenido del paquete sea bien aprovechado... :wink:


Nunc minerva, postea palas
lunae
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 15:26

250 plazas para el año 2011

Mensaje por lunae »

hola, queria presentarme este año en el ciclo, pero he visto por ahi que solo van a salir 250 plazas de soldado para este año, eso es pokisimo, la p... es que este año a finales cumplo 28 años y tengo el tiempo muy pillado, quisiera conseguir entrar y pillar plaza en navarra en montaña.

sabeis algo mas o menos de cuando va a salir el ciclo? la cosa va a estar super apretada, lo he leido y me he venido abajo, no creo que consiga entrar y es un sueño, una ilusion para mi. si sabeis algo aunque sean rumores por favor ir poniendolo por aki vale? muchas gracias.


somos dueños de las palabras que callamos y esclavos de las que decimos.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Re: 250 plazas para el año 2011

Mensaje por Skafloc »

lunae escribió:hola, queria presentarme este año en el ciclo, pero he visto por ahi que solo van a salir 250 plazas de soldado para este año, eso es pokisimo, la p... es que este año a finales cumplo 28 años y tengo el tiempo muy pillado, quisiera conseguir entrar y pillar plaza en navarra en montaña.

sabeis algo mas o menos de cuando va a salir el ciclo? la cosa va a estar super apretada, lo he leido y me he venido abajo, no creo que consiga entrar y es un sueño, una ilusion para mi. si sabeis algo aunque sean rumores por favor ir poniendolo por aki vale? muchas gracias.


Dandose una pequeña vuelta, veras, que encontraras aquello que buscas...


lunae
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 15:26

Mensaje por lunae »

y donde puedo buscar? porque de momento no he encontrado nada mas


somos dueños de las palabras que callamos y esclavos de las que decimos.
viteatleti
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2011, 00:59

Mensaje por viteatleti »

Haber tengo bachiller y la selectividad y me gustaria ir un par de años al ejercito
pero lo que nose es si me tengo que comprometer a estar 6 años como
e leido o si que puedo estar solo el tiempo que quiera?
y yo con selectividad podria entrar como suboficial o oficial no?
por ultimo antes de entrar me tengo que apuntar a una academia militar d suboficiales/oficiales o algo o donde tengo que ir?
gracias a todos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Todo lo que preguntas está respondido en el hilo.
Pero resumiendo, si quieres ser oficial, como cualquier otra carrera, selectividad y 5 años de academia.
Suboficial, te metes a tropa y por promoción interna accedes a la Academia de suboficiales, porque el acceso directo para civiles, parece que no va a haber este año.
Y para todo lo demás, soldados.com


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados