Sobre los P-3 Orion
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albertovl escribió:avion 1 subida de gatos realizada para inspeccionar grietas de herrajes y comenzar con ello.
Alberto, el 01(22-21), solo tiene contratada PDM de Fase II, ni herrajes, ni paños (planks), ni nada mas que no sea PDM, que es lo unico contratado.
Asi de simple y de claro.
No le corresponde, no hay orden para ello, y no esta firmado nada en este sentido.
UNICAMENTE, PDM de Fase II.
Que ya es bastante.
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albertovl escribió:EJ, debo admitir que tienes toda la razon, esta mañana me han comentado que al avion 01 no "tienen pensado" hacer cambio de herraje.
pues te pido disculpas pero hasta hoy todo lo que se decia era que sí habia cambio de herraje.
Tu tranquilo, no pasa nada.
Mirarse se han mirado, pero este es el que menos problema tienen en ese sentido.
Por eso le corresponde tan solo PDM Fase II, la de 48 meses, a secas.
Que ya con su edad, y con su libro de vuelo, es ya suficiente merito.
Si tienes posibilidad, para que veas, confirma la fecha de fabricacion, y las horas de vuelo que lleva, te asombraras.
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albertovl escribió:EJ, debo admitir que tienes toda la razon, esta mañana me han comentado que al avion 01 no "tienen pensado" hacer cambio de herraje.
Por cierto, y ya que estamos, con estas cosas, a ver si los de Cassidian se meten ya de una vez en serio, con el A319/320MPA.
Porque lo que esta claro es que de seguir asi, Boeing les va a comer el nicho de mercado por arriba, pero desde luego LM se lo comera por abajo, si lo que llevan entre manos prospera.
Mas vale que se pongan las pilas, pero ya mismo.
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albertovl escribió:tu crees que el A319MPA prosperara?? que tienen entre manos los de LM??
El A319MPA DEBERIA de prosperar, y asi poder aprovechar toda la experiencia y el know how que MTAD ha conseguido, exprimiendo por una parte al EdA, y por otra a la unidad.
Porque si no, toda, si no buena parte, de la pasta gansa invertida en el programa P3M, no habra servido absolutamente para nada, se habra perdido en vano.
Y ademas debe de hacerlo y rapido, debe de mostrar un oferta creible en un muy breve espacio de tiempo, intentare explicarme :
A) La primera division ya esta ocupada por el Poseidon, han dado el OK a las primeras 6 unidades del Low rate Production, y encima el bicho sale un casi 10% mas barato que en Abril del año pasado, pero es que ademas, esta volando.
B) El A319 ocuparia la segunda division, no por plataforma que podria perfectamente ser la primera, sino por sistemas tacticos y de combate, pero sobre todo, por todos los gadgets que el P8 esta incorporando y el A319 de momento, ni huele, algunos muy importantes, y que marcan severas diferencias en la manera de operar de uno y otro.
C) Lo que sera la tercera division, seran los actuales operadores del P3, y para ellos LM acaba de enseñar los primeros bocetos de lo que sera el P3ER, una actualizacion del antiguo P3LRCAA, que compitio precisamente por el programa MMA, celula de P3, alas rediseñadas, motores y avionica comletamente nuevos e integrados, con blended winglets, lo que le da casi un 23% mas de alcance que al actual.
D) Y queda el resto de plataformas por debajo, donde un Persuader pasaria a una cuarta division, aproximadamente, con otras tres plataformas por encima en capacidades, dentro de la hipotetica escala.
El problema de B) es que actualmente no hay nada en firme, y eso es malo, cuando A) ya esta volando y siendo muy agresivo, y C) aun partiendo de la misma situacion que B), tiene el plus de ser una plataforma muy conocida, muy probada, muy sabida, con un riesgo en su desarrollo minimo, pero que sobre todo, ataca a su nicho de mercado natural, que es el de los operadores de P3 que no puedan, quieran, o necesiten, dar el salto a una plataforma del tipo P8.
A mi juicio su problema es ese, o se ponen las pilas y atacan nicho de mercado ya, o cuando quieran atacarlo, la cosa se les va a poner muy cuesta arriba.
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Tienes mucha razón, pero la verdad no veo posible que el A319 tome cuerpo mientras los británicos estén donde están porque si hay alguien que necesita esos A319 son ellos y ahora mismo no están para esas fiestas.
En el supuesto caso de que los británicos decidan incorporarse a ese proyecto es cuando realmente la cosa tomará cuerpo y veo muy posible que España también se incorpore o al menos eso espero.
Una pregunta ¿tu sabes que demonios tiene el 707 ese que el EdA tiene lleno de sistemas de inteligencia que se montaron en Israel? Lo relativo a ese avión es para mi totalmente incomprensible. No ya información detallada que parece bastante claro que al que hable le cuelgan del pito. Solamente saber que tipo de misiones lleva porque también me parece muy raro tener un solo avión para eso.
A menos que lo tomen como prototipo para aprender algo quizá con la idea de integrarlo en otro avión. La verdad coger un avión viejo para hacer eso es algo que no entiendo. Supongo que se trata de un know-how de algo ¿Quizá el A400M?
En el supuesto caso de que los británicos decidan incorporarse a ese proyecto es cuando realmente la cosa tomará cuerpo y veo muy posible que España también se incorpore o al menos eso espero.
Una pregunta ¿tu sabes que demonios tiene el 707 ese que el EdA tiene lleno de sistemas de inteligencia que se montaron en Israel? Lo relativo a ese avión es para mi totalmente incomprensible. No ya información detallada que parece bastante claro que al que hable le cuelgan del pito. Solamente saber que tipo de misiones lleva porque también me parece muy raro tener un solo avión para eso.
A menos que lo tomen como prototipo para aprender algo quizá con la idea de integrarlo en otro avión. La verdad coger un avión viejo para hacer eso es algo que no entiendo. Supongo que se trata de un know-how de algo ¿Quizá el A400M?
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f.plaza escribió:Tienes mucha razón, pero la verdad no veo posible que el A319 tome cuerpo mientras los británicos estén donde están porque si hay alguien que necesita esos A319 son ellos y ahora mismo no están para esas fiestas.
En el supuesto caso de que los británicos decidan incorporarse a ese proyecto es cuando realmente la cosa tomará cuerpo y veo muy posible que España también se incorpore o al menos eso espero.
Una pregunta ¿tu sabes que demonios tiene el 707 ese que el EdA tiene lleno de sistemas de inteligencia que se montaron en Israel? Lo relativo a ese avión es para mi totalmente incomprensible. No ya información detallada que parece bastante claro que al que hable le cuelgan del pito. Solamente saber que tipo de misiones lleva porque también me parece muy raro tener un solo avión para eso.
A menos que lo tomen como prototipo para aprender algo quizá con la idea de integrarlo en otro avión. La verdad coger un avión viejo para hacer eso es algo que no entiendo. Supongo que se trata de un know-how de algo ¿Quizá el A400M?
Permiteme que vaya por partes :
-- UK no esta y no va a estar en juego, van a modificar los Sentinel y trincan 3 KC135R para convertirlos en RC135 Rivet Joint, en MARPAT no van a jugar, definitivamente cierran Kinloss, y habra un destacamento permanente por parte del VP que este en rotacion en Sigonella, operando desde la base Escocesa que quede abierta, y se acabo lo que se daba, sera Portugal el que suba su AOR mas al Norte. Pero con UK de momento, no se cuenta.
-- El A319MPA seguira siendo papel mientras EADS siga jugando a compramelo, pagamelo, y cuando lo tenga ya te lo dare, tipo A400M, el problema es que ahora mismo y con mas opciones sobre la mesa, ¿quien pone la pasta comprando nada mas que papel?.
-- España esta actualmente fuera de juego en este sentido, a mi juicio por dos razones, A) no tiene con lo que jugar, es decir, no tiene ni fondos, ni capacidad en el medio plazo para comprar nada de nada, por lo menos en el medio plazo y B) aun no sabe que quiere, ni en que escenario, lease division, quiere, o puede jugar, y por lo tanto que cosa necesita para cubrir ese hueco.
-- Me encantaria que el A319MPA saliera adelante por dos razones, A) me parece una muy buena solucion para España, si se cumple lo que enteoria es, y aun gran ahorro en el medio y largo plazo, pero para eso, tiene que cumplirse lo anterior, dejando de ser humo, y B) el programa P3M, y su enorme pastizal, ademas de los casi 20 años que lleva entre sies y noes, HA DE VALER PARA ALGO, ha de servirnos para algo, no tan solo para ser el paganini, de colocar a EADS en ese mercado, de donde no tenia ni puta idea, y ademas, servirles de trampolin, tanto para el proyecto P3BR, QUE REPITO, ERA Y ES EL NUESTRO, ademas de todas las nuevas plataformas que han ido saliendo adelante, incluido el FITS, en este sentido.
-- 707, me estas hablando del TM17-4, apodado La Reina del Espectro, lo unico que puedo decir es que es LA MEJOR PLATAFORMA DE EW, a este lado del Atlantico, sin ninguna clase ni genero de duda, no hay nada que se le compare, lo que es capaz de hacer, no lo hace nadie, a este lado del Atlantico, y posiblemente, y solo digo posiblemente, a ese lado, tampoco.
-- Ahora bien, es una plataforma muy especializada y muy cara de operar, y aun estando continuamente actualizada, en lo que se puede, en este area de la EW, te quedas atras en nada de tiempo, antes de lo que te piensas.
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-- 707, me estas hablando del TM17-4, apodado La Reina del Espectro, lo unico que puedo decir es que es LA MEJOR PLATAFORMA DE EW, a este lado del Atlantico, sin ninguna clase ni genero de duda, no hay nada que se le compare, lo que es capaz de hacer, no lo hace nadie, a este lado del Atlantico, y posiblemente, y solo digo posiblemente, a ese lado, tampoco.
-- Ahora bien, es una plataforma muy especializada y muy cara de operar, y aun estando continuamente actualizada, en lo que se puede, en este area de la EW, te quedas atras en nada de tiempo, antes de lo que te piensas.
Efectivamente, pero hacer esa inversión en un avión viejo es muy raro. Por eso yo me pregunto si no se estarán barruntando meter toda esa electrónica en un avión nuevecito y grande con características parecidas salvo que en vez de reactores tiene hélices.
Pero vamos, lo pregunto que no lo se. Solo que me parece muy raro gastar un pastizal en meter toda esa electrónica a un aparato que posiblemente es de lo mas viejo que vuela en el EA. Los otros 707 han sido convertidos en avión de transporte medicalizado. Eso si, al que hable de eso le cuelgan del palo mayor. Eso lo sé. Quizá por eso es tan dificil saber que misiones tiene y también comprendo que quien lo pueda contar no puede entrar en muchos detalles a menos que quiera ver el mar desde muy alto y boca abajo.
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f.plaza escribió:Efectivamente, pero hacer esa inversión en un avión viejo es muy raro. Por eso yo me pregunto si no se estarán barruntando meter toda esa electrónica en un avión nuevecito y grande con características parecidas salvo que en vez de reactores tiene hélices.
Pero vamos, lo pregunto que no lo se. Solo que me parece muy raro gastar un pastizal en meter toda esa electrónica a un aparato que posiblemente es de lo mas viejo que vuela en el EA. Los otros 707 han sido convertidos en avión de transporte medicalizado. Eso si, al que hable de eso le cuelgan del palo mayor. Eso lo sé. Quizá por eso es tan dificil saber que misiones tiene y también comprendo que quien lo pueda contar no puede entrar en muchos detalles a menos que quiera ver el mar desde muy alto y boca abajo.
Con aspas no, pero en un A320 si, de hecho existe un proyecto por parte de EADS en ese sentido, algo mas serio que el A319MPA.
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