Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

Maya
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Mensaje por Maya »

“Ahora no es hora de decidir. Estamos en una situación de emergencias, lluvias y desastres” , dijo Jobim según la estatal Agencia Brasil.


... lo que en realidad is just bullshit; o sea, disculpas y mas disculpas; porque ustedes saben... "hablar de armas en este momento es pecado". :roll: ... ¿O acaso será que Brasil no es la gran potencia que ella misma creía que era? :cool:

Claro que hay que reconocer que la señora Dilma es mas sensata y tiene mas pantalones que todos los politicos y almirantes brasileros juntos, para no dejarse meter a la fuerza ese gol.




Jobim indicó que pese al retraso la licitación - que lleva ya algunos años y que heredó la actual presidente Dilma Rousseff de su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva- no volverá a cero, por lo que descartó la inclusión de los cazas rusos Sukhoi, como han mencionado versiones de prensa.


... Dosvidanya!

Imagen





También indicó que una vez resuelta la licitación habrá “como mínimo 12 meses de negociaciones” complejas para establecer la forma en que se adquirirán y aspectos técnicos.


Lo dicho por Iris y varios más: hasta dentro de 3 años cuando menos, no se sabrá nada del nuevo caza. De aquí a que Dilma y su gobierno dejen de ver inundaciones como un factor determinante para la licitación, pasara mas de un año; otro para que el propio FX-X se resuelva, y 12 meses mas como MINIMO, de dilatantes negociaciones con el ganador del concurso...

... ufff :roll: ..... en fin.... un novelón. :calor2:



Esta es una buena lección para los amigos Brasil, Joao y tantos otros ultra-nacionalistas brasileros que alegaron que este proyecto iba sobre rieles. Vemos por el contrario, como las predicciones sobre el inminente fracaso del FX, por parte de muchos foreros aquí, estuvieron siempre bien fundadas, y respalda la tradicional e histórica falta de buen juicio y decisión que siempre a caracterizado a Brasil en estos asuntos.




Salud.
:D


Brasil
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Brasil

Mensaje por Brasil »

Maya escribió:Hayyyy... Brasil, ya no sabemos que hacer contigo y con todo el rio de literatura que nos dejaste los últimos meses. Ahora empiezas a disculpar la cosa metiendo al idioma de por medio y a buscarle equivocaciones linguisticas al asunto.


El idioma es medio fundamental de entendir sobre lo que la noticia habla.

Si no lo compreende, no hable de lo que no sabes.

Yo y algunos, que compreendemos el portugues sabemos la diferenciacion entre:

"F-X2: Dilma quis desistir de caças e submarino"
"F-X2: Dilma quer desistir de caças e submarino"


Iris escribió:.- Suerte y espero que a la Marinha con sus patrulleros OPV, le vaya mejor que a la FAB con el FX-¿?.


Como todos saben, segun el PEMB, es el primer lote, asy como de los subs:

Programa de modernização da MB não está em risco, segundo OESP

31 de janeiro de 2011

A presidente Dilma Rousseff não adiou nem cancelou a renovação da frota da Marinha do Brasil. O negócio, que envolve 11 navios e está estimado entre R$ 4 bilhões e R$ 6 bilhões está em fase de consultas a empresas candidatas. “O tempo para execução é o tempo da pressão estratégica”, disse o ministro da Defesa, Nelson Jobim.

A escolha final, entre as ofertas da Itália, Reino Unido, Alemanha, Coreia e França, deve sair até o fim do ano. A forma de pagamento seguirá os mesmos moldes aplicados na escolha dos novos caças de múltiplo emprego da Aeronáutica, o F-X2. Ou seja, o contrato inicial será firmado em 2012. Depois disso, começam as discussões para ajuste da transferência de tecnologia, estabelecimento da rede de fornecedores e das compensações comerciais. Só então será pago o adiantamento de cerca de R$ 100 milhões. As informações são do jornal “O Estado de S. Paulo”.

FONTE: eBand


AD ASTRA PER ASPERA
Maya
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Mensaje por Maya »

11 peroles... que al igual que el numero de esta pagina (11)... solo son el inicio de un cuento laaaaaaarrrgoooooooo.... que acabara por alla cuando se llegue a (800) paginas ...rios de literatura militar brasilera ...fuentes eternas de copias de citas repetidas ...intentos de Brasil por convencernos desde la pagina 11, que en un año cuando se llegue a 800 ...la MB todavia intentara construir 11 peroles utopicos :roll:


Soñar, soñar, soñar... (ya esto se parece a un tango donde aguantas hambre en Paris, la ventana rota te cala de frio, regresas a tu tierra sin guita, la mujer te deja por un amigo y terminas muerto a puñalada). :violin:




Salud.
:D


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:11 peroles... que al igual que el numero de esta pagina (11)... solo son el inicio de un cuento laaaaaaarrrgoooooooo.... que acabara por alla cuando se llegue a (800) paginas ...rios de literatura militar brasilera ...fuentes eternas de copias de citas repetidas ...intentos de Brasil por convencernos desde la pagina 11, que en un año cuando se llegue a 800 ...la MB todavia intentara construir 11 peroles utopicos :roll:


No se Maya. Estas cinco fragatas deberían ser. Deberían porque las necesitan YA. Las Niteroi aguantan otro lustro porque el ModFrag, sin ser algo de clase Mundial, al menos las deja válidas para el vecindario un rato más. Pero las Type 22 ex-RN... :roll:

Cinco fragatas FREMM y cinco OPVs serían una adquisición de lo más sensata, de lo más coherente y respondiendo a las necesidades reales de la Marinha. Es más... a mi gusto son poco. La Marinha debe aspirar a una combinación de 8 FREMMs y 4 FREDAs, que le daría la opción de en el futuro escoltar un LHD.

Y lo de los OPVs... más relevante e importante todavía.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Mercado tienen para aburrir, porque a tipo de ejemplo, es increible que Venezuela tengo que venir a Europa para construir unos simples OPV. Si saben jugar sus bazas, pueden convertirse en el astillero militar de la región.


Eso no es tan exacto... los países con algún plan de expansión o renovación de sus armadas, están más por el lado de proyectos indígenas que de mandar a hacer cosas fuera.

Todas las OPV del sector, o la gran mayoría, correspondientes al diseño FASSNER fueron construidas localmente, tanto por el lado chileno-argentino, Colombia está en las mismas.

Todos los proyectos a largo plazo en la región buscan que los astilleros locales al cabo de un lustro o un poco más están construyendo fragatas para sus armadas y en eso casi todos los países de la cuenca del Pacifico sur americano + Colombia, excepto Ecuador, de donde no he escuchado proyectos de construcción mayor.

Si te das cuenta lo de Venezuela es la excepción, pues no han tenido la capacidad para el proyecto y por si fuera poco tienen problemas para poner a punto sus unidades actuales, mira cuanto se han demorado con los submarinos, y el estado actual de las Lupo.

Por supuesto que lo anterior no impide que Brasil inicie un emprendimiento mucho mayor que el de cualquiera de los demás paises de la región, pues su armada por si sola es muy grande y tiene necesidades como para por si sola ocupar a un astillero bien capacitado, sin esperar mucho de afuera.


Maya
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Mensaje por Maya »

Mauricio
Pero las Type 22 ex-RN... :roll:


Imaginate entonces.. si esa es la forma de ver las cosas en Brasil, con unos navios que hace 29 años fueron maltratados por la FAA en Malvinas... es muy optimista de nuestra parte, pretender que ahora se van a ir por las 5 FREMM de 6000 y los 5 OPV de 1800, cuando en la cabeza solo les rondan Portas estrategicos, Submarinos de plutonio y millones de barriles debajo de un campo de sal. :cool:




jupiter
Y totalmente de acuerdo en que es una compra necesaria y sobre todo, lógica,especialmente los OPV mucho mas sin duda que los SNA, el A-12 o los delirios de CVs.


Por eso mismo jupiter, los deseos de grandeur por tanto porta y tanto SSN los tienen enceguecidos, o lo que es lo mismo.. los arboles les ocultan el bosque que esta atras. Por eso no me creo lo de los 11 peroles. Sencillamente, la visión mesurada en la doctrina naval brasilera, no esta alli... esta ausente.




Oscar1984
Si te das cuenta lo de Venezuela es la excepción, pues no han tenido la capacidad para el proyecto y por si fuera poco tienen problemas para poner a punto sus unidades actuales, mira cuanto se han demorado con los submarinos, y el estado actual de las Lupo.


Tres palabras amigo Oscar: Falta de Gerencia.





Salud.
:D


Maya
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Mensaje por Maya »

...para confeccionar “un diseño conceptual” del avión de combate que debería estar listo a partir de 2020.


Muy lejana propuesta como para que compita en el FX-X brasilero.



Salud.
:D


ricalew
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Mensaje por ricalew »

La Fuerza Aérea de Brasil puede optar por los cazas rusos en tercera ocasión


El mercado global de armamento mueve miles de millones de dólares al año. Pero pocos contratos atraen tanta atención a los medios de prensa como la reciente licitación convocada por Brasil sobre la compra de 36 aviones de combate y la producción bajo licencia de 84 aparatos más.

Esta licitación despertó aún más interés cuando la nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que tomó la posesión del cargo el pasado 1 de enero de 2011, canceló los resultados de una licitación anterior.

Inicio modesto

El parque aeronáutico de la Fuerza Aérea de Brasil es obsoleto y consiste de unos 50 ó 60 cazas estadounidenses F-5 fabricados en los 1960-70 y 12 aviones franceses Mirage-2000 producidos en la década de 1980.

Además, el Ejército del Aire brasileño tiene en sus arsenales más de 50 aviones de asalto AMX de producción italo-brasileña y unos 100 aviones ligeros de asalto y de entrenamiento de turbohélice Super Tucano de fabricación nacional.

Unos 12 ó 15 cazas Mirage III que se emplean esporádicamente porque su periodo de su vida útil ya caducó.

Hoy en día, la capacidad de combate de la Fuerza Aérea brasileña es insuficiente en comparación con el potencial económico del país, especialmente, teniendo en cuenta que Brasil está interesado en aumentar su influencia a nivel global.

La primera licitación, conocida como F-X, fue convocada en 1999, cuando Brasil decidió sustituir cazas Mirage III obsoletos incorporando a su Fuerza Aérea una o dos escuadrillas de cazas modernizados. Se preveía comprar de 12 a 24 aparatos por unos US$700 millones.

Casi todos los principales fabricantes de aviones participaron en el concurso, ofreciendo versiones modificadas de los cazas multifuncionales más populares de aquella época, es decir, F-16 de la empresa estadounidense Lockheed Martin, Mirage-200BR desarrollado especialmente para Brasil, nuevo caza sueco JAS-39 Gripen y el ruso MiG-29SMT.

La oficina rusa de diseños Sukhoi también manifestó interés por el mercado brasileño y tuvo planes de ofrecer allí su caza Su-35 (o sea, su versión anterior Su-27M). Se esperaba que el contrato de suministro se adjudicaría a los fabricantes franceses.

Creciente demanda

El concurso no tuvo lugar debido a la crisis económica. Brasil decidió comprar en Francia 12 cazas usados Mirage-2000 de versiones anteriores. Esto hizo posible aplazar la renovación del parque aeronáutico obsoleto hasta 2007.

En aquella época, Brasil planeó sustituir por nuevos aviones no sólo los Mirage III, sino también los F-5 y AMX. El volumen del contrato aumentó de los 12 ó 24 hasta 120 aparatos, de los que 36 deberían ser suministrados del extranjero y el resto se debería fabricar en Brasil bajo licencia.

Asimismo, el monto del contrato aumentó a unos 6 ó 10 mil millones de dólares y los mayores fabricanes incluyeron nuevos modelos en sus ofertas. Además del F-16, EEUU ofreció al país latinoamericano la última versión modificada del principal caza que está en servicio operacional de su Marina de Guerra, F/A-18E/F Super Hornet.

Francia que cesó de fabricar Mirage-2000 ofreció su nuevo avión Rafale. El consorcio europeo EADS presentó el caza Eurofighter Typhoon y el consorcio sueco SAAB participó con el caza JAS-39.

Los fabricantes rusos también ofrecieron su último diseño, Su-35BM (la versión modificada del Su-27).

La transferencia tecnológica fue el aspecto más importante de la licitación. Brasil dio mayor importancia a las perspectivas de construir nuevos cazas bajo licencia con el fin de modernizar la industria aeronáutica nacional.

Los fabricantes europeos tuvieron más posibilidades. Los aparatos estadounidenses se retiraron de la carrera porque EEUU no estuvo dispuesto a compartir la experiencia en la construcción de aviones con Brasil.

Las causas por las que Rusia renunció a participar en la licitación fueron más complicadas. Brasil contaba en que Moscú suministraría los cazas Su-35 para su Fuerza Aérea a cambio de la licencia para la fabricación en Rusia de los aviones civiles de la empresa brasileña Embraer.

Esto pudo tener un impacto negativo en la realización del programa ruso Sukhoi SuperJet-100, es decir fabricación de aviones comerciales para distancias cortas.

Prototipo de quinta generación

El segundo concurso de adjudicación de contrato acabó sin ganadores a raíz de los precios exagerados de cazas europeos. Al fin y al cabo, el nuevo gabinete de Brasil decidió volver a convocar la licitación. Uno de los modelos que estaría interesado en incorporar en sus arsenales el Ejército del Aire brasileño es el caza Su-35BM ruso.

Según analistas, la posibilidad de adquisición del Su-35BM debería contribuir a más flexibilidad de las empresas europeas en materia de los precios y aún podría obligar a EEUU a transferir la tecnología.

Es probable que el Su-35BM pueda ganar la licitación, porque ha logrado elevar su prestigio internacional desde 2007 debido al desarrollo con éxito del ciclo de vuelos de prueba y al comienzo de su producción en serie para la Fuerza Aérea rusa.

Además, la demanda de los cazas fabricados por la empresa Sukhoi se incrementó en el mercado latinoamericano gracias a la compra de cazas Su-30MK2 para la Fuerza Aérea de Venezuela, entre otras cosas.

Un argumento más a favor de Rusia es el caza rusa de quinta generación Т-50, que está desarrollándose por la compañía Sukhoi. Los rumores sobre la posible cooperación entre Rusia y Brasil en la fabricación del caza de quinta generación aparecieron en la primavera de 2010 y nadie los desmintió.

Teniendo en cuenta que Rusia y la India firmaron el contrato para el desarrollo del caza de quinta generación para la Fuerza Aérea india en la base del flamante caza ruso T-50, la cooperación ruso-brasileña es muy probable, especialemente con las relaciones de amistad que actualmente mantienen ambos países.

Así las cosas, el suministro a Brasil del Su-35BM dotados con varios equipos de quinta generación puede ser el primer paso hacia la transferenica del T-50. Y si Rusia incluye esta posibilidad en su oferta seguramente ganará el concurso.

El rival principal del Т-50, el caza estadounidense F-22, que no se exporta todavía y el mercado carece de otro aviones de la misma clase, a excepción del caza chino J-20, con ventajas dudosas.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2011 ... 18210.html


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Por cierto - desde ayer 07-Feb-2011 hay un Super Tucano de la FAB (serial FAB 5951) dando vueltas en Kirtland AFB. Parte de la demostración del avión para el programa LASSD de la USAF.

http://www.defense-aerospace.com/articl ... force.html

Al menos yo les deseo lo mejor. Sería una compra de lo más sensata para la USAF y un golazo para EMBRAER. Sería también ironía de las ironías que el Super Tucano se lleve un contrato si se tiene en mente la historia del avioncito y cómo nace.


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Mensaje por Oscar1984 »

Me gusta en algo el punto de Diamond... Comprense el Grippen NG que al fin y al cabo es la unica opción que verdaderamente significa una transferencia importante de tecnologia para el pais, y con ello, como muchos sabemos, va el rumor para fabricarlo para otros paises de la región, ya se imaginaran porque me parece intersante la cuestión.

Y una vez resuelvan el FX-2, de una metersen a mediano o largo plazo en el desarrollo, la compra, o la participación en algo de quinta generación.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

UPDATE 1-Brazil seeks better terms in Boeing jet bid-source

* Rousseff voices preference for Boeing in jets tender

* Brazil seeks more guarantees on technology, better terms

* Rousseff sees deal as way of bolstering ties with U.S. (Adds details, context)

SAO PAULO, Feb 8 (Reuters) - Brazilian President Dilma Rousseff has told visitors she believes Boeing's (BA.N) F-18 is the best jet among three finalists in a multi-billion dollar Air Force fighter tender, but she is still pressing for better terms on technology transfers that are critical to any deal.

http://www.reuters.com/article/2011/02/ ... 9020110208


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

...Y los motores Hispano Suiza de la IGM...
Pero esto va de FX2 y lo que se ha puesto en modo ON es el modo negociador de Dilminha...
Y es perfectamente capaz de hacer tragar al Brigadier Saito los F18 sin aperitivo si EL TRATO conviene al país.
La guerrillera roja rompiendo el paradigma antiyanki... Voy a pillar un sillón, que esto v a ser digno de verse. Si es que acaba, claro.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Y es perfectamente capaz de hacer tragar al Brigadier Saito los F18 sin aperitivo si EL TRATO conviene al país.
La guerrillera roja rompiendo el paradigma antiyanki... Voy a pillar un sillón, que esto v a ser digno de verse. Si es que acaba, claro.
Saludos


Pues pillate pertrechos para un rato largo... porque las cosas no parecen que se aceleren :wink:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
vet327
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Mensaje por vet327 »

Habra que esperar........hoy Dilma ha anunciado que Brasil va a recortar su gasto en 20 o 30.000 millones de dolares para frenar la inflacion...como tampoco necesitan urgentemente los nuevos cazas ??????? al fin y al cabo puede que sea verdad lo del FX-3 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


JoãoBR
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Mensaje por JoãoBR »

vet327 escribió:Habra que esperar........hoy Dilma ha anunciado que Brasil va a recortar su gasto en 20 o 30.000 millones de dolares para frenar la inflacion...como tampoco necesitan urgentemente los nuevos cazas ??????? al fin y al cabo puede que sea verdad lo del FX-3 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


É uma possibilidade Vet. O Brasil adquiriu um verdadeiro trauma com essa questão da inflação (como deve ser! :noda: ) e uma das soluções passa pela diminuição do gasto público.

Com tantas coisas mais urgentes por fazer no país, não é nada absurdo que se postergue o reaparelhamento das Forças Armadas...

Saudações.


João Mendes.

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