Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Largamarcha
Recluta
Recluta

Mensaje por Largamarcha »

Por si no me he explicado bien:

pongamos que yo tengo una de esas carreras, 31 años, y 3 cumplidos como Tropa.

¿Puedo optar a las plazas que se convocaran, previsiblemente de forma anual, para toda la escala de oficiales (aunque la parte de promoción interna fuese separada)? ¿O tendría que estar pendiente de que sacaran '12 plazas para Tropa con la carrera de Arquitectura' y no podría optar a las '5 para suboficiales o de complemento con la de Físicas'?

Lo primero es una opción a considerar. Lo segundo recorta las opciones MUCHO, sobre todo si vas justo de tiempo.

La misma pregunta me haría al respecto de suboficiales (podría plantearme estudiar un módulo mientras si la promoción fuera como en el primer ejemplo que he puesto).

Por favor, respuestas, es una put... muy gorda entrar en el Ejército desde abajo con una carrera y no poder ascender de ninguna manera, ni siquiera a la escala inmediatamente superior. Pensaba que tenía hasta los 33 para suboficiales como antes pero con la nueva Ley esto además de ser complicado de aclararse creo que me jo... todas las opciones reales.

Saludos y gracias.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Largamarcha escribió: Por si no me he explicado bien:

pongamos que yo tengo una de esas carreras, 31 años, y 3 cumplidos como Tropa.

¿Puedo optar a las plazas que se convocaran, previsiblemente de forma anual, para toda la escala de oficiales (aunque la parte de promoción interna fuese separada)?
¿O tendría que estar pendiente de que sacaran '12 plazas para Tropa con la carrera de Arquitectura' y no podría optar a las '5 para suboficiales o de complemento con la de Físicas'?

Lo primero es una opción a considerar. Lo segundo recorta las opciones MUCHO, sobre todo si vas justo de tiempo.

La misma pregunta me haría al respecto de suboficiales (podría plantearme estudiar un módulo mientras si la promoción fuera como en el primer ejemplo que he puesto).

Por favor, respuestas, es una put... muy gorda entrar en el Ejército desde abajo con una carrera y no poder ascender de ninguna manera, ni siquiera a la escala inmediatamente superior. Pensaba que tenía hasta los 33 para suboficiales como antes pero con la nueva Ley esto además de ser complicado de aclararse creo que me jo... todas las opciones reales.

Saludos y gracias.

Según el reglamento de ingreso, saldrán:

x plazas para ingreso por promoción de tropa a oficial con titulación previa. Y valdría cualquier título de la lista.

x plazas para ingreso por promoción de tropa a suboficial con titulación previa.

No x plazas para un título concreto.

Lo importante en esta forma de acceso es tener buenas notas en la carrera. Ese es el riesgo. Y también es muy importante aprobar siendo tropa el examen militar de nivel más alto posible de inglés o tener el nivel adecuado de la escuela oficial de idiomas. Date cuenta que los méritos militares también cuentan y tu en eso estarás al mínimo porque puede haber gente con más años de servicio, recompensas, etc.

En el anexo III del reglamento de ingreso tienes los baremos.

Aparte de todo esto que es para el cuerpo general ¿no verías más factible intendencia o intervención?

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Quiero deciros que os ateis los machos pues este año van a bajar los tiempos en las pruebas físicas para las chicas (por lo menos en el kilómetro) pues la ministra se quejó de que entraron pocas mujeres, sin pensar en que para entrar hay que entrenar y mucho, si a esto le añadimos que por regla general las mujeres sacan notas mas altas...

Lynx_
Soldado
Soldado

Mensaje por Lynx_ »

Pues a mi me toca los cojo*** que a las tias les pongan un baremo inferior... No será politicamente correcto, pero aqui o todos moros o todos cristianos.

Suerte que la guerra sea tan horrible, si no, podría gustarnos.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Estoy de acuerdo,creo que a todos nos toca un poco la moral,y lo que no es la moral...Manda ...

"Marinos de España crucemos los mares"
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

lombardo escribió:Quiero deciros que os ateis los machos pues este año van a bajar los tiempos en las pruebas físicas para las chicas (por lo menos en el kilómetro) pues la ministra se quejó de que entraron pocas mujeres, sin pensar en que para entrar hay que entrenar y mucho, si a esto le añadimos que por regla general las mujeres sacan notas mas altas...

¿De dónde has sacado esa información? :shock:

Lynx_ escribió:Pues a mi me toca los cojo*** que a las tias les pongan un baremo inferior... No será politicamente correcto, pero aqui o todos moros o todos cristianos.

Las pruebas físicas no tienen como objetivo hacer criba (para eso ya está la nota) sirven para ver que el aspirante tiene un nivel físico "mínimo", o eso tengo entendido. Por tanto, creo que es lógico que a las mujeres se les pida algo menos (siempre y cuando no sea exagerado) pues su capacidad física media es inferior a la nuestra.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

lombardo escribió:Quiero deciros que os ateis los machos pues este año van a bajar los tiempos en las pruebas físicas para las chicas (por lo menos en el kilómetro) pues la ministra se quejó de que entraron pocas mujeres, sin pensar en que para entrar hay que entrenar y mucho, si a esto le añadimos que por regla general las mujeres sacan notas mas altas...

:shot:

Lo que faltaba vamos, esta especie de "igualdad" que dice buscarse es tan "desigual" que me parece absurda.

Un saludo

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Más bien deberian de ser iguales, que los kilometros a andar son los mismos para hombres y mujeres, las montañas son igual de altas, y el enemigo corre igual de rapido para unos que para otros.
Lo que no entiende la ministra es que las mujeres NO quieren ser militares (o muchas menos de lo que a la señora ministra le gustaría)

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Esto pasa en todos los cuerpos estatales (Bomberos, Policia Nacional, etc.) y nunca lo he entendido. Las circumtancias no van a canviar sera el afectado hombre o mujer, asi que no veo la razon para bajar el baremo.

Ciertamente, no hay que ser tan "radical" como los cuerpos de Operaciones Especiales (para los cuales no esta permitido el acceso a las mujeres), pero opino que los baremos deberian ser los mismos. Almenos, es lo mas justo y lo que mas se acerca a la "igualdad".

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Lynx_
Soldado
Soldado

Mensaje por Lynx_ »

Cybbr escribió:Más bien deberian de ser iguales, que los kilometros a andar son los mismos para hombres y mujeres, las montañas son igual de altas, y el enemigo corre igual de rapido para unos que para otros.
Lo que no entiende la ministra es que las mujeres NO quieren ser militares (o muchas menos de lo que a la señora ministra le gustaría)

Exacto Cybbr, en general a las tias no les gusta, y en cuanto a que su nivel físico es inferior, cierto, pero tambien es cierto que por cada chica que hace deporte desde pequeña con regularidad hay 15 o 20 niños. Con lo que en realidad , bajo mi punto de vista no seria necesario bajar tanto sus baremos, solo que por mucho que quiera una tia que en 2º de bachiller se ponga a hacer flexiones y a correr sin haber hecho deporte en su vida, no puede ponerse al nivel de un chico que lleva jugando al futbol/baloncesto/tenis o lo que sea desde los 8 años,.
En fin, mejor no machacar más este tema,que como dijeron hace poco, parecemos masocas.....

Suerte que la guerra sea tan horrible, si no, podría gustarnos.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Una cosa es que se les pida menos para entrar y otra que se les exija menos una vez dentro. Que se les pida menos para entrar es lógico hasta cierto punto. Que se les abra la mano o se sea más permisivo con ellas una vez dentro (como al parecer pasa en algunos casos), ya no.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Si es cierto que van a bajar los tiempos del kilómetro en mujeres me parece muy injusto y una estupidez. Como ya habéis dicho dentro de la academia vamos a hacer todos lo mismo y facilitar más las pruebas a mujeres haría o bien que a la semana no quedase ni una de las que entrase, o que el desarrollo de todos se viese ralentizado para primero poner a todo el mundo a un nivel mínimo... Creo que ahora mismo las pruebas físicas están bien puestas para que entren suficientes chicas y no se vean muy atrás físicamente respecto a sus compañeros. Facilitarlas más sería un error muy grande.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Pero hay cosas muy ilogicas como por ejemplo para tropa pedir menos abdominales para mujeres sabiendo que pueden hacer VARIAS VECES MÁS abdominales que un hombre (nadie me cree cuando lo digo, pero es cierto xD)...en fin.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

La verdad es que no tiene sentido, porque en la academia si hay que subir a una montaña, el comandante quiere que suba todo el mundo a la vez, sea y quien sea, y si se entra la forma innadecuada pues al final pasará que las tias (o tios) que hayan entrado justas se acabaran llendo porque no aguantan la exigencia de dentro.

Pero de todas formas, ¿es seguro que eso vaya a ser así?, porque las pruebas para las chicas ya tienen otras marcas ditintas y bajarlas todavía más tiene tela...

Scientia, Virtus, Fidelitas.
COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

En la prueba de agilidad, ¿no os parece un poco baja la valla para pasar por debajo?