Maya escribió:Si garagon, seguramente lo haran. Nadie esta diciendo que ni lo vayan a hacer, ni que no puedan ser capaces. Pero en honor a la razon y el sentido comun, ni siquiera las fuerzas armadas de Colombia, han avanzado un paso en esa dirección, o pretenden convertir las Xué a guia por laser.
Sencillamente AHORA no existe, ni la intención, ni mucho menos que lo pretendan hacer. Es que aca no se puede mencionar ese asunto, porque inmediatamente saltan algunos sensibles, a esgrimer otros argumentos que no vienen al caso.
Es simple, no hay por el momento un proyecto que indique o mencione, que van a convertir las Xué a laser. Solo eso.
En ningun momento se esta negando que Indumil no lo pueda hacer, en ningun momento se esta negando la logica que esgrime Douglas, acerca del siguiente paso logico en el desarrollo de las bombas colombianas. En todo eso, nadie esta negando la capacidad de Colombia para diseñar, fabricar y producir en masa, bombas guiadas por laser, llamese Xué, o llamese como se quiera.
Por ahora no es una realidad; y yo creo que no es una realidad inmediata, porque observo como han cubierto su necesidad inmediata, y esa era la de producir bombas baratas en casa, para suplantar las costosas bombas tontas importadas de otra parte.
Ahora, seguramente llegaran a un punto donde diran "Si, ya no gastemos mas $$ en costosas Paveway o Griffin y ahorremonos unos pesos mas.. vamos y fabriquemos el paquete por laser de la Xué " Pero hasta tanto eso no ocurra, es necio ponerse a hablar de las Xué guiadas por laser, si nadie en el ejercito o el gobierno de Colombia, ha planteado ese caso especifico.
Salud.
Como ya muchos Compañeros foristas Te han respondido Maya, SI existe interes de las Fas Colombianas de el desarrollo de bombas inteligentes usando a las Xue como plataforma, incluso no solo por parte de indumil, sino de compañias privadas Como Ovo Technologies empresa paisa mencionada por el forista Parmo, aunque estoy de acuerdo contigo en cosas como estas:
-"Por ahora no es una realidad; y yo creo que no es una realidad inmediata, porque observo como han cubierto su necesidad inmediata, y esa era la de producir bombas baratas en casa, para suplantar las costosas bombas tontas importadas de otra parte"
PD: Espero Quede claro Que si hay interes por desarrollar las bombas guiadas, pero un proyecto de I+D No esta listo de un dia para otro.