Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
COETrooper escribió:En la prueba de agilidad, ¿no os parece un poco baja la valla para pasar por debajo?
Sí pero creo que si no la tiras no pasa nada, puedes tocar creo. De todos modos a mí no me sobra mucho tiempo en esa prueba, para mí es la mas chunga xD.
COETrooper escribió:En la prueba de agilidad, ¿no os parece un poco baja la valla para pasar por debajo?
Hombre, a mi a lo mejor si que mido 1.90 , pero así también es más facil de saltar.
Jaja visto así sí, es que el otro día hize una valla improvisada de las medidas de la prueba y vi que se me quedaba un poco baja.
Yo esa prueba la he echo en el instituto y da tiempo de sobra, eso si, hay que estar tranquilo porque sino te llevas todas las vallas y conos por delante
fortune escribió: Ciertamente, no hay que ser tan "radical" como los cuerpos de Operaciones Especiales (para los cuales no esta permitido el acceso a las mujeres), pero opino que los baremos deberian ser los mismos. Almenos, es lo mas justo y lo que mas se acerca a la "igualdad". Saludos
En la mayoría de países de la otan no pueden. En España han entrado mujeres en las unidades de operaciones especiales desde el año 2000.
El año pasado los que no la pasaron fue en gran parte por tirar la valla con la chepa.
El que iba delante de mi, la tiró la primera vez y en el segundo y último intento la tocó y la valla se quedo bailando unos segundos hasta que finalmente se cayó. No veas que cara se le quedó al chaval.
Y una pregunta, que distancia hay desde que saltas la última valla hasta que llegas a la "meta"? Yo no lo sabía y ante la duda dejo 5 metros, alguien sabe responderme?
Es que no sé vosotros pero yo tengo que pasar casi reptando por debajo de la valla jaja. Es la única yo creo que puede dar problemas, porque las demás son de risa. 50m en la piscina en 60 segundos es que te da tiempo a ir muy muy tranquilo. Este fin de semana conseguiré unas maderas y me haré una valla, así voy al parque y practico.
Cybbr escribió:Y una pregunta, que distancia hay desde que saltas la última valla hasta que llegas a la "meta"? Yo no lo sabía y ante la duda dejo 5 metros, alguien sabe responderme?
COETrooper escribió:Es que no sé vosotros pero yo tengo que pasar casi reptando por debajo de la valla jaja. Es la única yo creo que puede dar problemas, porque las demás son de risa. 50m en la piscina en 60 segundos es que te da tiempo a ir muy muy tranquilo. Este fin de semana conseguiré unas maderas y me haré una valla, así voy al parque y practico.
Pues yo a la que temo es a esa pero creo que en poco tiempo es posible preparármela. La de agilidad no la he entrenado, pero vaya, en general más o menos siempre he sido algo "ágil"
Agilidad lo realmente importante es saberse bien el recorrido para no liarse. Por la valla no os preocupéis, que si sois medianamente altos es normal que os cueste pasarla por debajo, pero luego los bajos tienen problemas al saltarla, así que está medio compensado
Y, sí, las pruebas son bastante asequibles, pero no tenéis que confiaros, el 50 (velocidad) por ejemplo le dio un susto a más de uno.
COETrooper escribió:Es que no sé vosotros pero yo tengo que pasar casi reptando por debajo de la valla jaja. Es la única yo creo que puede dar problemas, porque las demás son de risa. 50m en la piscina en 60 segundos es que te da tiempo a ir muy muy tranquilo. Este fin de semana conseguiré unas maderas y me haré una valla, así voy al parque y practico.
Pues yo a la que temo es a esa pero creo que en poco tiempo es posible preparármela. La de agilidad no la he entrenado, pero vaya, en general más o menos siempre he sido algo "ágil"
¿Te has cronometrado alguna vez? A mí esa es la que me parece más asequible, si lo haces en más de 1 minuto a poco que te prepares puedes pasarla sin problema.
fortune escribió: Ciertamente, no hay que ser tan "radical" como los cuerpos de Operaciones Especiales (para los cuales no esta permitido el acceso a las mujeres), pero opino que los baremos deberian ser los mismos. Almenos, es lo mas justo y lo que mas se acerca a la "igualdad". Saludos
En la mayoría de países de la otan no pueden. En España han entrado mujeres en las unidades de operaciones especiales desde el año 2000.
Aunque según me comentaron, no es en puestos más "de acción" y en antigua UOE no había ninguna, no sé cuan verídica es la información que me dieron.
¿Te has cronometrado alguna vez? A mí esa es la que me parece más asequible, si lo haces en más de 1 minuto a poco que te prepares puedes pasarla sin problema.
La verdad es que no, nadar sé nadar, no como un pez pero creo que seguramente no me sea difícil hacerla, además es "estilo libre", con salto e impulso en la pared, ¿No?