Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- Cabo
Buenos dias, si despues no viene la minisjjtra de economia, (que desgraciadamente es la que corta el bacalao,por los dineros claro¡¡), se prevee publicar para el Aire y para Infanteria de Marina. Siento no poder ser mas explicito, (yo tambien quiero jubirlarme, en casa, no en el Castillo de Galeras) pero ya sabeis como funciona "esta casa", entiendo a los excepticos, e incredulos, asi que paciencia.
saludos
saludos
En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
-
- Teniente Primero
-
- Soldado
Haceros a la idea que solo van a salir 20 plazas para todo el año. To lo que venga de más, será una grata noticia. Repito, no os hagáis esperanzas, que después el palo es más gordo. Simplemente prepararos para ser el 2º mejor despues de Yo. Jajaja. Ojalá.
Pd1: como muy bien dicen por aquí, somos compañeros de foro.
Pd2: no os traguéis estas informaciones.¿No creéis que lo dice para que os confiéis y no estudies para así el tener "menos competencia"? A mi ya me ha pasado, le pregunte a un compañero vuestro y me dijo que el examen era super fácil y que hasta los retrasados lo aparbrían, y que no me preparara nada.
Pd3: espero MAQUINAS que en un futuro me tenga que callar la boca y arrodillarme ante ti, pero no te creo.
Pd4: Saludos.
Pd1: como muy bien dicen por aquí, somos compañeros de foro.
Pd2: no os traguéis estas informaciones.¿No creéis que lo dice para que os confiéis y no estudies para así el tener "menos competencia"? A mi ya me ha pasado, le pregunte a un compañero vuestro y me dijo que el examen era super fácil y que hasta los retrasados lo aparbrían, y que no me preparara nada.
Pd3: espero MAQUINAS que en un futuro me tenga que callar la boca y arrodillarme ante ti, pero no te creo.
Pd4: Saludos.
- heart
- Sargento Segundo
sindestino escribió:Pd2: no os traguéis estas informaciones.¿No creéis que lo dice para que os confiéis y no estudies para así el tener "menos competencia"? A mi ya me ha pasado, le pregunte a un compañero vuestro y me dijo que el examen era super fácil y que hasta los retrasados lo aparbrían, y que no me preparara nada.
Nadie te engañó, esto es una oposicion y no consiste en aprobar o suspender un examen, sino en estar entre los X mejores. Hasta el 2009 estaba tirado entrar y casi nadie preparaba nada (seguramente sea el caso del que te dijo eso a tí), pero este año con unos 20000 opositores para 300 plazas lógicamente la situación no tiene nada que ver.
Por cierto, en cuanto a que sirva de algo prepararse o no tengo mis dudas, y seguro que hay mas foreros que también.
-
- Soldado
Respecto a los exámenes no te decía ninguna mentira, lo que pasa que cuando hay tan pocas plazas y tantos aspirantes, no solo basta con aprobar, sino que tienes que ser de los mejores. Hace 10 años hubiéramos entrado todos y sin ningún problema, incluso se re llenaba con extranjeros, este ultimo ciclo solo han sacado plaza para un extranjero creo... imaginate como cambia la cosa!!
Saludos!
Saludos!
"No hay nada más poderoso que el corazón de un voluntario"
-
- Soldado
heart escribió:sindestino escribió:Pd2: no os traguéis estas informaciones.¿No creéis que lo dice para que os confiéis y no estudies para así el tener "menos competencia"? A mi ya me ha pasado, le pregunte a un compañero vuestro y me dijo que el examen era super fácil y que hasta los retrasados lo aparbrían, y que no me preparara nada.
Nadie te engañó, esto es una oposicion y no consiste en aprobar o suspender un examen, sino en estar entre los X mejores. Hasta el 2009 estaba tirado entrar y casi nadie preparaba nada (seguramente sea el caso del que te dijo eso a tí), pero este año con unos 20000 opositores para 300 plazas lógicamente la situación no tiene nada que ver.
Por cierto, en cuanto a que sirva de algo prepararse o no tengo mis dudas, y seguro que hay mas foreros que también.
Según tengo entendido, la mayoría de las pruebas son de aptitudes, osea inatas en el individuo o de cultura general o perfiles psicológicos.... no creo que estudiando vaya a variar mucho la nota, si que es verdad que yo intentaré conseguir pruebas de años anteriores aunque no servirá de mucho "creo". Ademas que se puntúa también otras cosas como bachillerato, selectividad, cursos superiores, escuela oficial de idiomas, carnets y de más cosas... la cosa está muy negra
Saludos
"No hay nada más poderoso que el corazón de un voluntario"
- Cé
- Alférez
-
- Sargento Segundo
Ojala que sea como dicen y que salgan tantas plazas, aun asin se podria concretar una fecha aproximada?!!O decir de donde se saca la informacion?? Porque por decir fecha puede ir cualquiera diciendo lo que sea...
Ya sean muchas o pocas plazas, lo que toca es darle caña y ser el primero!!!
Aun asin, me gusta eso de la legion extrangera francesa...
Ya sean muchas o pocas plazas, lo que toca es darle caña y ser el primero!!!
Aun asin, me gusta eso de la legion extrangera francesa...
- O'neil
- Cabo Primero
Bueno...
Se han dicho ya tantas cosas sobre las plazas que no me pienso creer nada. El año pasado era igual, tantas cosas, incluso que ni sacarían las plazas. Cuando salga el BOE, veremos realmente la situación. Así que a esperar.
-
- Sargento
pedroperalesberto19 escribió:heart escribió:sindestino escribió:Pd2: no os traguéis estas informaciones.¿No creéis que lo dice para que os confiéis y no estudies para así el tener "menos competencia"? A mi ya me ha pasado, le pregunte a un compañero vuestro y me dijo que el examen era super fácil y que hasta los retrasados lo aparbrían, y que no me preparara nada.
Según tengo entendido, la mayoría de las pruebas son de aptitudes, osea inatas en el individuo o de cultura general o perfiles psicológicos.... no creo que estudiando vaya a variar mucho la nota, si que es verdad que yo intentaré conseguir pruebas de años anteriores aunque no servirá de mucho "creo". Ademas que se puntúa también otras cosas como bachillerato, selectividad, cursos superiores, escuela oficial de idiomas, carnets y de más cosas... la cosa está muy negra
Saludos
Si como tu dices son aptitudes innatas, pero todo el mundo sabe que sabiendo ciertos "trucos" por asi decirlo de los psicotecnicos te ahorran de caer en fallos y ahorro en tiempo.
Por cierto lo de selectividad, bachiller y demás que no te preocupe suma muy muy poco a la nota final y donde más o menos ganan mas importancia es en caso de empate pero vamos muy raro...
Un saludo.
-
- Suboficial
Lo mas importante es el psicotecnico.
Pues las pruebas fisicas estan tiradas (si,lo están).
Quien no esté acostumbrado a hacer operaciones basicas de matemáticas, que se las vaya mirando.
Cosas como: reglas de 3,divisiones,restas,multiplicaciones y algo de lógica matemática.
Después esta la aptitud verbal,que hay menos cosas.Ya no me acuerdo de eso la verdad.Como dicen en la web de soldados.com, eran cosas de sinonimos y 4 tonterías mas.
Casi todo eran cosas de matemáticas.
Y claro,después están las pruebas de "aptitudes".Pues ya es cosa de cada uno.
Hay que poner lo que pensamos y la respuesta que creemos correcta,porque si alguien no se da cuenta y "miente",al cabo de un par de preguntas mas,vuelven a preguntarte lo mismo de diferente forma.
Y no se que mas puedo decir,la verdad.Hace 3 años de eso y mi memoria ya no es lo que era
Espero que ayude en algo
Saludos!
Quien no esté acostumbrado a hacer operaciones basicas de matemáticas, que se las vaya mirando.
Cosas como: reglas de 3,divisiones,restas,multiplicaciones y algo de lógica matemática.
Después esta la aptitud verbal,que hay menos cosas.Ya no me acuerdo de eso la verdad.Como dicen en la web de soldados.com, eran cosas de sinonimos y 4 tonterías mas.
Hay que poner lo que pensamos y la respuesta que creemos correcta,porque si alguien no se da cuenta y "miente",al cabo de un par de preguntas mas,vuelven a preguntarte lo mismo de diferente forma.
Y no se que mas puedo decir,la verdad.Hace 3 años de eso y mi memoria ya no es lo que era
Espero que ayude en algo
Saludos!
No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
-
- Sargento
Stunt escribió:Lo mas importante es el psicotecnico.
Espero que ayude en algo
Saludos!
Jajaja, tu memoria ya que has dicho lo de la memoria, también hay de memoria en lo que te ponen una serie de numeros y letras durante x tiempo para memorizar y justo despues de esto te ponen una operacion matematica (con sumas y restas)seguido de esto te preguntan que sucesion de números y letras te habian enseñado.
De eso si me acuerdo.
Un saludo.
-
- Soldado
Maquinas escribió:Buenos dias, si despues no viene la minisjjtra de economia, (que desgraciadamente es la que corta el bacalao,por los dineros claro¡¡), se prevee publicar para el Aire y para Infanteria de Marina. Siento no poder ser mas explicito, (yo tambien quiero jubirlarme, en casa, no en el Castillo de Galeras) pero ya sabeis como funciona "esta casa", entiendo a los excepticos, e incredulos, asi que paciencia.
saludos
Muchas gracias por la información, yo por lo menos lo aprecio aunque sea un macutazo más, pero sin duda es el más creible de todos, por lo tanto hay que respetarlo al igual que su puesto de trabajo en el Cuartel General de La Armada, que dice mucho de usted... Yo quiero entrar en la Armada y nose si este 2011 sacarán algo ya que de IM llevan dos ciclos anteriores al dique s eco, por consiguiente de que saquen algo este año solamente de eso y no de especialidades tipo Operaciones y Sistemas que sería lo que a mi personalemnte me gustaría entrar y nada menos que un buen destino en Madrid, pero sino estaría comodo en una F-100 ;)
Obviamente hay que prepararse los psicotécnicos, y nada más y menos que un buen libro, un lápiz y una goma ;)
Saludos señores, ya veremos cuantas plazas sacan y sus correspondientes destinos...
"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
-
- Soldado Primero
hasta que no salga nada en el boletin oficial del estado,publicando algo,dudo mucho que podamos entrar.nose si os habiais fijado en los ciclos que salian en el 2009,no se mezclaba infanteria y otra especialidad,infanteria (tierra y marina)solo se mezclaba con administrativo y maniobras(armada).ahora en el 2010 se mezclaron.
por otro lado os olvidais de la guardia real y de la ume?si salen plazas,pienso yo que podia caer alguna para hay,porque me parece que en los 3 ultimos ciclos de 2009 nada.
lo mejor que podamos hacer, esperar,paciencia y mirar bien donde quereis entrar,que a alguno se le ve el plumero
por otro lado os olvidais de la guardia real y de la ume?si salen plazas,pienso yo que podia caer alguna para hay,porque me parece que en los 3 ultimos ciclos de 2009 nada.
lo mejor que podamos hacer, esperar,paciencia y mirar bien donde quereis entrar,que a alguno se le ve el plumero