Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

SAETA2003 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
GUARIPETE escribió:Bueno masajendome la mollera, los 8 nuevos patrulleros Vitaminados tienen espacio mas que suficiente para albergar a un helo y en este casa no vienen de fabrica con ninguno el tema es que los Bell no van a venir Albrecht entonces queda la duda legitima de saber que modelo va a venir a complementar a estos nuevos patrulleros, en el Hangar de los POVZEE caben, ahora en los mas chiquitines :conf: de repente los Bell( repotenciados ) que ya se tienen para los Chamines y para cuando empiezen a llegar los malos del salon, pues algo como esto no me parece descabellado:
Imagen
es decir una plataforma que le da una gran pegada y una mano mas larga a los POVZEE y que ademas tiene ya un buen tiempo dentro de nuestros inventarios, con pilotos que pueden operar este sistemas casi que con los ojos cerrados.
saludos

Un saludo GUARIPETE, y felicitaciones por el heredero.
Con respecto a los helos pues estamos 100% de acuerdo, dudo mucho que se puedan adquirir los Bell para las patrulleras, el asunto es que nadie a dicho que van a comprar Cougars para la Armada, la noticia que coloco Iris de la pagina de infodefensa mezclo los comentarios que hizo Chavez durante la visita al submarino, que yo sepa no hay ningun pronunciamiento oficial que mencione la posible compra de Cougars para la Armada.

Saludos. :cool:

Eso es verdad nadie ha confirmado que los helos para la armada sean cougar pero en vista de la compra de la FAV pienso que es muiy posible que sean helos franceses en todo caso las posibilidades estarian entre super cougar, cougar o phanter.

Por cierto creo que es importante decir que recientemente PDVSA le compro a francia una flota compuesta por 5 AS350B3 y 4 Daulfhin

Si Vis Pacem, Para Bellum
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Por cierto creo que es importante decir que recientemente PDVSA le compro a francia una flota compuesta por 5 AS350B3 y 4 Daulfhin

:shock: Saeta pon los links con esa info por que me estoy desayunando
saludos

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:

saludos

Bueno guaripete esa informacion no la saque de internet pero que te lo digo yo que ya meti el curriculun jajajaja

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

SAETA2003 escribió:
GUARIPETE escribió:

saludos

Bueno guaripete esa informacion no la saque de internet pero que te lo digo yo q
que ya meti el curriculun jajajaja

quien te viera a Los mandos de UNO de esos Dauphins :twisted: acuerdate del vuelito que me Debes,suerte mi pana

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:
SAETA2003 escribió:
GUARIPETE escribió:

saludos

Bueno guaripete esa informacion no la saque de internet pero que te lo digo yo q
que ya meti el curriculun jajajaja

quien te viera a Los mandos de UNO de esos Dauphins :twisted: acuerdate del vuelito que me Debes,suerte mi pana

Gracias hermano y tranquilo que lo del vuelo va y quien quita y no sea en Ranger sino en Daufhin

GUSTAVO GRANADOS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por GUSTAVO GRANADOS »

Actualizado el 10 de febrero de 2011

Acusan a dos nuevas personas
por sucesos de El Caracazo
Texto: AVN
Caracas.- Un total de cinco acusaciones contabiliza el Ministerio Público (MP) por los sucesos de El Caracazo, ocurrido el 27 y 28 de febrero de 1989 durante el mandato de Carlos Andrés Pérez, informó este jueves la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Dos nuevos imputados fueron presentados por la Fiscalía esta semana que se suman a las tres acusaciones realizadas el año pasado, indicó la fiscal durante la transmisión de su programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Se trata del ex comandante del Core 5 de la GN, Freddy Maya Cardona, y el segundo comandante de la Policía Metropolitana para la fecha de los hechos, el general en situación de retiro, Luis Guillermo Fuentes Serra.

Estos acusados se suman a Ítalo del Valle Alliegro, Ministro de la Defensa; Manuel Heinz Azpúrua, Jefe del Comando Estratégico del Ejército y Comandante de Operaciones del Plan Ávila; José Rafael León Orsini, Director de la Policía Metropolitana (PM), ocupantes de tales cargos para ese momento.

“Fueron acusados por el delito de homicidio intencional en grado de complicidad necesaria y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, por su presunta participación en la muerte de 71 personas durante estos hechos”, señaló Ortega Díaz, quien agregó que el pasado martes 8 de febrero fueron presentadas dos acusaciones más.

La fiscal, quien resaltó la importante labor realizada por el ente en cuanto a este suceso que atentó contra los derechos humanos del pueblo venezolano, apuntó que en el marco de las investigaciones se han citado, adicionalmente, cuatro ciudadanos que para esa fecha se desempeñaban como funcionarios de la GN y PM.

“Walter Eliécer Bastidas, Pedro Sevilla Morillo, Seferino de Jesús García Pulido y Eduardo Valiero se citaron para su imputación”, anunció.

En este sentido, Ortega Díaz explicó que desde que asumió las riendas del MP, los fiscales designados de la causa han realizado 1.056 oficios y más de 200 diligencias ante distintas instituciones para la solicitud de información.

“Desde el 2009 me he dedicado a la investigación de estos sucesos, del cual se tuvo que realizar un ordenamiento de 340 expedientes que estaban dispersos”, subrayó la titular del MP.

De igual modo, refirió que el estado venezolano, una vez notificado de la demandad interpuesta por organismos internacionales por los hechos ocurridos durante El Caracazo, admitió los hechos y se comprometió a dar respuesta a los familiares de las víctimas.

Ante tal referencia Ortega Díaz solicitó a la Dra. Mercedes Prieto, Directora de Apoyo Jurídico del MP, que investigue la existencia de algún antecedente donde un estado venezolano haya asumido la violación de los DDHH.

“Aunque no tengo las pruebas, quizás es la primera ocasión que un estado facilita la condena y admite responsablemente su participación en la violación de los DDHH como lo hicieron en Venezuela en 1989 respecto a los sucesos de El Caracazo”, dijo.

No sabia donde poner esta noticia,me disculpan si no va aqui................... :cool: ..

uff
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por uff »

Imagen

Uno de los sistemas electro ópticos de guía más avanzados hoy día es el sistema Mirador. La Fuerza Aérea Venezolana fue el primer cliente de este sistema en 1997, adquiriendo seis ejemplares por un monto de 22 millones de dólares para dotar al Comando de Defensa Aérea.
En vez de usar radares, este sistema pasivo recurre a cámaras de vídeo y un láser para buscar y seguir los blancos por lo que lo hace insensible a las ECM. La cámara de observación (búsqueda) es a color y está dotada con zoom, la cámara de seguimiento tiene un zoom fijo y es en blanco y negro. El láser es usado para medir la distancia entre el sistema y el blanco, su rango de acción es de 10 Km. Puede controlar hasta tres piezas de artillería tubular antiaérea.
El sistema Mirador puede funcionar en una red, en la cual los datos sobre el objetivo sean proporcionados por una fuente externa, por ejemplo un radar de vigilancia 2D o 3D y también actuar como un sistema autónomo. La consola del operador puede integrarse con los paneles de control del arma. La consola completa comprende una pantalla de LCD para presentación de video y datos.
El Mirador es un complemento de la dirección de tiro Thales-Nederland Flycatcher y pueden funcionar de forma autónoma de ser necesario o en caso de que el sistema de tiro principal no esté en funcionamiento. El Mirador en su versión naval fue seleccionado por la Armada Venezolana para equipar a los POVZZE

En el Ajedrez los Peones van Primero........
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

uff escribió:Imagen

Uno de los sistemas electro ópticos de guía más avanzados hoy día es el sistema Mirador. La Fuerza Aérea Venezolana fue el primer cliente de este sistema en 1997, adquiriendo seis ejemplares por un monto de 22 millones de dólares para dotar al Comando de Defensa Aérea.
En vez de usar radares, este sistema pasivo recurre a cámaras de vídeo y un láser para buscar y seguir los blancos por lo que lo hace insensible a las ECM. La cámara de observación (búsqueda) es a color y está dotada con zoom, la cámara de seguimiento tiene un zoom fijo y es en blanco y negro. El láser es usado para medir la distancia entre el sistema y el blanco, su rango de acción es de 10 Km. Puede controlar hasta tres piezas de artillería tubular antiaérea.
El sistema Mirador puede funcionar en una red, en la cual los datos sobre el objetivo sean proporcionados por una fuente externa, por ejemplo un radar de vigilancia 2D o 3D y también actuar como un sistema autónomo. La consola del operador puede integrarse con los paneles de control del arma. La consola completa comprende una pantalla de LCD para presentación de video y datos.
El Mirador es un complemento de la dirección de tiro Thales-Nederland Flycatcher y pueden funcionar de forma autónoma de ser necesario o en caso de que el sistema de tiro principal no esté en funcionamiento. El Mirador en su versión naval fue seleccionado por la Armada Venezolana para equipar a los POVZZE

Está bueno ese "juguete"..... Saben cuantas unidades se adquirieron o se reserva por cuestiones de seguridad?

Saludos.

Adelante Colombia!
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Juan mi pana en el mismo post de Uff aparecen los numeros 6 unidades
saludos

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

lo colgo el forista Prietocol en otro foro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nuestros K8 o "Lumpias Chinas" con algo de picante bajo las alas :twisted:
saludos

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

GUARIPETE escribió:Juan mi pana en el mismo post de Uff aparecen los numeros 6 unidades
saludos

Que comprensión de lectura la mía!! :oops: :oops:

Saludos.

Adelante Colombia!
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:lo colgo el forista Prietocol en otro foro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nuestros K8 o "Lumpias Chinas" con algo de picante bajo las alas :twisted:
saludos

Por cierto en que quedo lo del segundo pedido de K8? Para cuando se esperan las primeras entregas?

uff
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por uff »

Imagen

El mortero Cazador es un arma desarrollada totalmente por la División Metal-mecánica de CAVIM. Ideado para proporcionar fuego de apoyo a unidades de infantería ligera, este mortero se caracteriza porque puede ser transportado por completo por un solo individuo, dado su relativo poco peso, la rapidez de su entrada en acción y sencillez en su manejo. Este mortero está constituido por dos conjuntos principales, llamados Tubo – cañón y Aparato de Puntería.
El tubo – cañón, está compuesto del tubo propiamente dicho y de la culata base. Exteriormente el tubo es de contextura lisa con una línea de fe pintada de blanco a lo largo del mismo, y una anilla para fijar el aparato de puntería. Su extremo inferior presenta una superficie roscada para fijar a la culata base. El tubo es de acero especial al níquel cromo, la culata base es de acero sólido con rosca hembra para retener el tubo, ésta por su parte inferior presenta cuatro nervaduras circulares concéntricas, cuyo objeto es darle agarre al arma cuando ésta se apoya en el suelo. La culata base da alojamiento en su interior al percutor que va atornillado y fijo por debajo de la culata.
El aparato de puntería se encuentra incorporado al arma, inclusive durante su transporte. El empleo de este aparato es limitado solamente a las operaciones de puntería en elevación, ya que la puntería en dirección se efectúa mediante la prolongación de la línea de fe pintada de blanco sobre la parte exterior del tubo. El aparato de puntería está integrado por la tabla de tiro, nivel de burbuja, el cursor y el soporte. La tabla de tiro es una lámina metálica en se encuentran grabados los diferentes alcances, en metros y en ángulos correspondientes a cargas adicionales. El nivel de burbuja está montado sobre una base metálica y tienen grabado cuatro trazos para centrar la burbuja y asegurar la obtención del ángulo deseado. El cursor es una regleta con una ventana indicadora de alcances y ángulos. En su cuerpo tiene inscrito la carga a usarse desde 0 a 2 y ángulo a emplear. El soporte es un collarín que se abre por su parte derecha, dejando dos medios collares articulados; el superior soporta al aparato de puntería propiamente dicho, el medio collar inferior, termina de abrazar y se sujeta al superior por medio de un tornillo articulado y fijado con su tuerca perilla.
El servicio de la pieza normalmente es efectuado por dos individuos, un tirador y un cargador; sin embargo en caso de emergencia, un individuo puede hacer solo el trabajo.

En el Ajedrez los Peones van Primero........
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

15 mil efectivos militares resguardarán soberanía en la frontera con Colombia

Caracas.- Con el propósito de resguardar la integridad territorial del país, combatir el narcotráfico y grupos armados colombianos que operan en la frontera colombo venezolana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desplegará 15 mil efectivos en la zona limítrofe con el vecino país.
Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, mayor general Henry Rangel Silva, quien explicó que el Plan Escudo, como ha sido bautizada la acción militar, consolidará aún más la Operación Centinela, dedicada a proteger la zona limítrofe de grupos irregulares.

Rangel Silva señaló que con el Plan Escudo “se reforzará el patrullaje constante de todas las bases de seguridad fronteriza, a fin de controlar la violencia, combatir eficientemente los grupos que se dedican al narcotráfico, secuestro, extorsión y otros delitos”, reseñó AVN.

El oficial venezolano señaló que la Fuerza Armada recorrerá espacios fluviales donde usualmente bandas narcotraficantes se desplazan para cometer sus fechorías, también se establecerán nuevos puestos de control al norte del estado Táchira.

Destacó que la Brigada 25 de Caribes, ubicada en La Fría, municipio García de Hevia, recibió tres vehículos blindados Bramon 300 y ametralladoras que permitirán mayor movilidad y protección para cubrir esta frontera.

La operación Centinela, cuya coordinación está a cargo del CEO, se extiende desde Castilletes (extremo noroccidental, Zulia) hasta San Simón del Cocuy (suroccidente, Amazonas), a través del empleo de efectivos y equipos de los cuatro componentes militares.

El objetivo es intensificar el combate al narcotráfico, los cultivos ilícitos, el contrabando de alimentos, bienes, armas y combustible, el robo de vehículos, los secuestros y extorsiones y cualquier otra irregularidad propia de la frontera.

Las operaciones militares incluirán patrullaje continuo, reconocimiento, escudriñamiento, velas y acciones ofensivas con apoyo aéreo.

fuente: http://www.noticiasve.com/15-mil-efecti ... -colombia/

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

tremendo carro esos Tiunas, sólo habría que añadirle una caja de cambios manual, y un blindaje nivel II o III.