Noticias Aeronáuticas del Mundo
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
Eurofighter está ofreciendo a la India una versión navalizada de su Typhoon para operar desde su futuro portaaviones de construcción nacional.
http://www.facebook.com/update_security ... 058?v=wall
Reino Unido abandona sus intenciones de privatizar el servicio aére de búsqueda y rescate (SAR), tras irregularidades en el proceso de adjudicación.
http://www.facebook.com/update_security ... 058?v=wall
Saab entrega el fuselaje del Neuron a Dassault
http://www.facebook.com/update_security ... 058?v=wall
http://www.facebook.com/update_security ... 058?v=wall
Reino Unido abandona sus intenciones de privatizar el servicio aére de búsqueda y rescate (SAR), tras irregularidades en el proceso de adjudicación.
http://www.facebook.com/update_security ... 058?v=wall
Saab entrega el fuselaje del Neuron a Dassault
http://www.facebook.com/update_security ... 058?v=wall
JM ESPARCIA
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
El segundo prototipo del A400M está realizando pruebas de comportamiento en ambientes fríos extremos en Kiruna, al note de Suecia.
Airbus Military's second A400M development aircraft undergoing cold weather trials earlier this month in Kiruna, northern Sweden.
http://www.facebook.com/update_security ... 058?v=wall
Airbus Military's second A400M development aircraft undergoing cold weather trials earlier this month in Kiruna, northern Sweden.
http://www.facebook.com/update_security ... 058?v=wall
JM ESPARCIA
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Aviación Civil concede la certificación experimental para el UAV español Atlantic
Jueves 10 de Febrero de 2011 12:26
El avión no tripulado Atlantic, del fabricante español Alpha Unmanned Systems, ya está en posesión del certificado de aeronavegabilidad experimental expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
La concesión del certificado significa el primer paso hacia la regulación y certificación definitiva de estos sistemas, que todavía no se ha concedido a ningún fabricante de UAV en España, y que facultará al operador emplear en pleno derecho este tipo de aviones en Europa.
El Atlantic, fabricado enteramente con materiales compuestos, posee un alcance en torno a los 50 km. y de 6 a 8 horas de autonomía. Es un UAV perfecto para misiones de vigilancia civil, como control de fronteras, vigilancia marítima y, por supuesto, de reconocimiento en el ámbito militar.
En 2006, gracias a la tecnología de la compañía española UAV Navigation, líder en el diseño y fabricación de pilotos automáticos para vehículos aéreos no tripulados, nacía Alpha Unmanned System. En estos cinco años la empresa ha destacado fuertemente en el muy restrictivo ámbito de los helicópteros aéreos no tripulados, su más destacado desarrollo junto a la aeronave de ala fija Atlantic.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164
.- Saludos.
Jueves 10 de Febrero de 2011 12:26
El avión no tripulado Atlantic, del fabricante español Alpha Unmanned Systems, ya está en posesión del certificado de aeronavegabilidad experimental expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
La concesión del certificado significa el primer paso hacia la regulación y certificación definitiva de estos sistemas, que todavía no se ha concedido a ningún fabricante de UAV en España, y que facultará al operador emplear en pleno derecho este tipo de aviones en Europa.
El Atlantic, fabricado enteramente con materiales compuestos, posee un alcance en torno a los 50 km. y de 6 a 8 horas de autonomía. Es un UAV perfecto para misiones de vigilancia civil, como control de fronteras, vigilancia marítima y, por supuesto, de reconocimiento en el ámbito militar.
En 2006, gracias a la tecnología de la compañía española UAV Navigation, líder en el diseño y fabricación de pilotos automáticos para vehículos aéreos no tripulados, nacía Alpha Unmanned System. En estos cinco años la empresa ha destacado fuertemente en el muy restrictivo ámbito de los helicópteros aéreos no tripulados, su más destacado desarrollo junto a la aeronave de ala fija Atlantic.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=164
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Aero India 2011
El consorcio Eurofighter busca en India un socio industrial para futuros desarrollos
10/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Las empresas socias de Eurofighter buscan un nuevo socio industrial en India para la producción y futuro desarrollo del avión de combate swing-role. Bernhard Gerwert, CEO de Sistemas Aeréos de Cassidian (EADS) destacó, durante Aero India 2011, que el nuevo socio “co desarrollará y co producirá” futuras actualizaciones y mejoras, así como subsistemas y software, entre otras soluciones.
Con el objetivo de introducir al país asiático como socio destacado en la fabricación e ingeniería dentro del programa Eurofighter Typhoon, las naciones participantes en el mismo persiguen una ambiciosa estrategia industrial. Según Gerwert, “estamos comenzando a desarrollar la base para una red de suministradores que conecte a la India en la cadena global del programa. Incluso antes de la selección del avión MMRCA ( Medium Multi-Role Combat Aircraft), invertimos en hacer de India un nuevo hogar para el Eurofighter Typhoon”.
Según un comunicado de la compañía, la adquisición del caza europeo creará 20.000 trabajos de alta cualificación en India y apoyará el desarrollo de una independiente industria de Defensa local. India ganaría el acceso a un amplio conocimiento en tecnologías de compañías líderes europeas del ámbito de la Defensa y Aeronáutica a través de una sola fuente.
Enzo Casolini, CEO de Eurofighter GmbH hizo hincapié en el compromiso de la transferencia de tecnología “porque queremos posibilitar que Indra fabrique estos aviones por sí misma así como ver cómo el país crece como un verdadero socio a nivel global”.
Cassidian, filial de EADS, se encuentra implementando de forma sistemática su estratégica de industrialización. Según la compañía, el último paso fue la apertura del primer centro de ingeniería orientado al sector de la Defensa en India. Cassidian pretende incrementar el actual número de 60 trabajadores hasta los 200 a finales de 2012.
Gerwert considera que el Eurofighter es la mejor opción para la salvaguarda de la autonomía y soberanía de India. Por su parte, Casolini insistió en que otros países están prestando atención al concurso de cazabombarderos de India, ya que es uno de los mercados más importantes junto a otras naciones en Asia para aviones de combate.
Según Casolini, dicho mercado puede alcanzar en los próximos 20 años las 800 unidades: “Creemos que, potencialmente, el Eurofighter Typhoon podría obtener pedidos de unos 250 aviones”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... esarrollos
.- Saludos.
El consorcio Eurofighter busca en India un socio industrial para futuros desarrollos
10/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Las empresas socias de Eurofighter buscan un nuevo socio industrial en India para la producción y futuro desarrollo del avión de combate swing-role. Bernhard Gerwert, CEO de Sistemas Aeréos de Cassidian (EADS) destacó, durante Aero India 2011, que el nuevo socio “co desarrollará y co producirá” futuras actualizaciones y mejoras, así como subsistemas y software, entre otras soluciones.
Con el objetivo de introducir al país asiático como socio destacado en la fabricación e ingeniería dentro del programa Eurofighter Typhoon, las naciones participantes en el mismo persiguen una ambiciosa estrategia industrial. Según Gerwert, “estamos comenzando a desarrollar la base para una red de suministradores que conecte a la India en la cadena global del programa. Incluso antes de la selección del avión MMRCA ( Medium Multi-Role Combat Aircraft), invertimos en hacer de India un nuevo hogar para el Eurofighter Typhoon”.
Según un comunicado de la compañía, la adquisición del caza europeo creará 20.000 trabajos de alta cualificación en India y apoyará el desarrollo de una independiente industria de Defensa local. India ganaría el acceso a un amplio conocimiento en tecnologías de compañías líderes europeas del ámbito de la Defensa y Aeronáutica a través de una sola fuente.
Enzo Casolini, CEO de Eurofighter GmbH hizo hincapié en el compromiso de la transferencia de tecnología “porque queremos posibilitar que Indra fabrique estos aviones por sí misma así como ver cómo el país crece como un verdadero socio a nivel global”.
Cassidian, filial de EADS, se encuentra implementando de forma sistemática su estratégica de industrialización. Según la compañía, el último paso fue la apertura del primer centro de ingeniería orientado al sector de la Defensa en India. Cassidian pretende incrementar el actual número de 60 trabajadores hasta los 200 a finales de 2012.
Gerwert considera que el Eurofighter es la mejor opción para la salvaguarda de la autonomía y soberanía de India. Por su parte, Casolini insistió en que otros países están prestando atención al concurso de cazabombarderos de India, ya que es uno de los mercados más importantes junto a otras naciones en Asia para aviones de combate.
Según Casolini, dicho mercado puede alcanzar en los próximos 20 años las 800 unidades: “Creemos que, potencialmente, el Eurofighter Typhoon podría obtener pedidos de unos 250 aviones”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... esarrollos
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
This Is What Happens When a Fighter Jet Gets Too Close to a Bomber
http://www.strategypage.com/military_vi ... 24134.aspx
http://www.strategypage.com/military_vi ... 24134.aspx
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
EADS – Dailmer Out, Government In?
Could a reduction of governmental involvement be an alternative?
http://www.defpro.com/daily/details/751/
Saludos.
Could a reduction of governmental involvement be an alternative?
http://www.defpro.com/daily/details/751/
Saludos.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
AERO INDIA: The Naval Eurofighter Typhoon Concept
http://livefist.blogspot.com/2011/02/ae ... phoon.html
Saludos.
http://livefist.blogspot.com/2011/02/ae ... phoon.html
Saludos.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Boeing Unveils New Hornet Options at Aero India
mprovements include the Next Generation Cockpit outfitted with a new 11-by-19 inch large area display with integrated intuitive graphics and increased situational awareness.
"Basically, it's one big iPad, which provides the pilot with a large increase in display surface area," Boeing test pilot Ricardo Traven said.
Other unique features include improvements in the Hornet's stealth and range a stealthy conformal fuel tank and a conformal enclosed weapons pod, for example. The weapons pod can carry a combination of AIM-120 air-to-air missiles and air-to-ground bombs, with each Super Hornet capable of carrying three pods. The conformal fuel tank also reduces drag.
Range and speed are also increased with the GE-414 Enhanced Performance Engine (EPE).
"When you reduce the drag with the stealthy weapons pod and with an engine with 20 percent more thrust, you greatly increase range," Traven said.
Configuration flexibility improvements include an internal Infra-Red Search and Track (IRST) system and a new missile and laser warning system.
Not included in Boeing's MMRCA bid were conformal pods, IRST and the Next Generation Cockpit, due largely to requirement limitations at the time of the submission of proposals, but the systems could be included at a future date, a Boeing representative said.
DefenseNews
Saludos.
mprovements include the Next Generation Cockpit outfitted with a new 11-by-19 inch large area display with integrated intuitive graphics and increased situational awareness.
"Basically, it's one big iPad, which provides the pilot with a large increase in display surface area," Boeing test pilot Ricardo Traven said.
Other unique features include improvements in the Hornet's stealth and range a stealthy conformal fuel tank and a conformal enclosed weapons pod, for example. The weapons pod can carry a combination of AIM-120 air-to-air missiles and air-to-ground bombs, with each Super Hornet capable of carrying three pods. The conformal fuel tank also reduces drag.
Range and speed are also increased with the GE-414 Enhanced Performance Engine (EPE).
"When you reduce the drag with the stealthy weapons pod and with an engine with 20 percent more thrust, you greatly increase range," Traven said.
Configuration flexibility improvements include an internal Infra-Red Search and Track (IRST) system and a new missile and laser warning system.
Not included in Boeing's MMRCA bid were conformal pods, IRST and the Next Generation Cockpit, due largely to requirement limitations at the time of the submission of proposals, but the systems could be included at a future date, a Boeing representative said.
DefenseNews
Saludos.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
Concurso KC-X. Boeing presenta su última oferta, afirmando que el consumo del B-767 es un 26 % inferior al de su competidor, el A330 de EADS
http://www.facebook.com/album.php?aid=3 ... 58?sk=wall
http://www.facebook.com/album.php?aid=3 ... 58?sk=wall
JM ESPARCIA
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
ACCIDENTE AEREO DURANTE UN EJERCICIO MILITAR EN TAILANDIA
Categoria: Aviacion - 14-02-2011 17:16
Dos aviones de combate F-16 de la Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF) se estrellaron durante las maniobras militares conjuntas con Estados Unidos "Cobra dorada 2011", confirmó hoy el subjefe de esa arma, Monthol Satchanukorn. Precisó que los cazas, con asiento en una base en la provincia de Nakhon Ratchasima, desaparecieron del radar pasadas las 10:20 hora local y se estrellaron en la localidad al noreste de Chaiyaphum. El jefe de la Fuerza Aérea Real tailandesa, mariscal Intaporn Supawong, informó que los pilotos se encuentran a salvos, informó y comunicó que la RTAF coordina con las agencias relacionadas para investigar las causas del accidente. Los ejercicios conjuntos Cobra Dorada comenzaron a principios de este mes con la participación de tropas de infantería, marina y aviación de Estados Unidos, Tailandia, Singapur, Japón, Indonesia y Corea del Sur en operaciones de ataque combinados en presencia de observadores de unos 20 países del área. Las mismas se desarrollan en la estratégica base aérea tailandesa de Utapao, al sur de la capital de Tailandia, Bangkok. Tailandia y Estados Unidos son aliados estratégicos desde hace años.
Categoria: Aviacion - 14-02-2011 17:16
Dos aviones de combate F-16 de la Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF) se estrellaron durante las maniobras militares conjuntas con Estados Unidos "Cobra dorada 2011", confirmó hoy el subjefe de esa arma, Monthol Satchanukorn. Precisó que los cazas, con asiento en una base en la provincia de Nakhon Ratchasima, desaparecieron del radar pasadas las 10:20 hora local y se estrellaron en la localidad al noreste de Chaiyaphum. El jefe de la Fuerza Aérea Real tailandesa, mariscal Intaporn Supawong, informó que los pilotos se encuentran a salvos, informó y comunicó que la RTAF coordina con las agencias relacionadas para investigar las causas del accidente. Los ejercicios conjuntos Cobra Dorada comenzaron a principios de este mes con la participación de tropas de infantería, marina y aviación de Estados Unidos, Tailandia, Singapur, Japón, Indonesia y Corea del Sur en operaciones de ataque combinados en presencia de observadores de unos 20 países del área. Las mismas se desarrollan en la estratégica base aérea tailandesa de Utapao, al sur de la capital de Tailandia, Bangkok. Tailandia y Estados Unidos son aliados estratégicos desde hace años.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
INDONESIA RECIBIRA 24 CAZAS F-16 DONADOS POR ESTADOS UNIDOS
Categoria: Aviacion - 16-02-2011 06:58
Las Fuerzas Armadas de Indonesia decidieron aceptar la proposición de Estados Unidos sobre la entrega gratuita de 24 cazas viejos F-16A/B para realizar su posterior modernización, informó hoy la prensa local. El nuevo comandante de la Fuerzas Armadas de Indonesia, almirante Agus Suhartono, quien asumió su cargo en octubre de 2010, dijo que el Ministerio de Defensa de Indonesia estudió la proposición. Ahora esperamos la confirmación de Estados Unidos respecto a nuestra intención de aceptar la propuesta. La información sobre la propuesta apareció en la prensa de Indonesia cuando el presidente estadounidense, Barak Obama se encontraba de visita en noviembre de 2010. Desde el punto de vista de los costos nos resultará más barato aceptar la propuesta sobre la entrega gratuita de dos escuadrillas de F-16, al que es posible modernizar sus sistemas de aviónica y armamento, agregó Suhartono. Anteriormente las autoridades de Indonesia anunciaron los planes de aumentar de 10 a 16 unidades el número de cazas rusos Sukhoi en servicio operacional en Indonesia.
Categoria: Aviacion - 16-02-2011 06:58
Las Fuerzas Armadas de Indonesia decidieron aceptar la proposición de Estados Unidos sobre la entrega gratuita de 24 cazas viejos F-16A/B para realizar su posterior modernización, informó hoy la prensa local. El nuevo comandante de la Fuerzas Armadas de Indonesia, almirante Agus Suhartono, quien asumió su cargo en octubre de 2010, dijo que el Ministerio de Defensa de Indonesia estudió la proposición. Ahora esperamos la confirmación de Estados Unidos respecto a nuestra intención de aceptar la propuesta. La información sobre la propuesta apareció en la prensa de Indonesia cuando el presidente estadounidense, Barak Obama se encontraba de visita en noviembre de 2010. Desde el punto de vista de los costos nos resultará más barato aceptar la propuesta sobre la entrega gratuita de dos escuadrillas de F-16, al que es posible modernizar sus sistemas de aviónica y armamento, agregó Suhartono. Anteriormente las autoridades de Indonesia anunciaron los planes de aumentar de 10 a 16 unidades el número de cazas rusos Sukhoi en servicio operacional en Indonesia.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Continuan los Problemas del MI28.
Latest news
12:48 am - Wednesday
Russia, Ministry of Defense grounds Mil Mi-28 helicopters
Moscow, Russia - Following Tuesday's crash in which the captain died and the other crew member was injured
(WAPA) - As reported by Russian news agencies, the Ministry of Defence of the Country has decided to ground all Mil Mi-28 Night Hunter helicopters in its fleet.
http://www.avionews.com/index.php?corpo ... =index.php
Saludos.
Latest news
12:48 am - Wednesday
Russia, Ministry of Defense grounds Mil Mi-28 helicopters
Moscow, Russia - Following Tuesday's crash in which the captain died and the other crew member was injured
(WAPA) - As reported by Russian news agencies, the Ministry of Defence of the Country has decided to ground all Mil Mi-28 Night Hunter helicopters in its fleet.
http://www.avionews.com/index.php?corpo ... =index.php
Saludos.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 20 Dic 2009, 01:33
- Ubicación: España
Helicópteros de la Armada Española aterrizan por primera vez en el Juan Carlos I: Un Sea King, un AB212 y un Hughes.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
La USAF comenzará el entrenamiento con el nuevo F-35 antes de finales de 2011.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
AV-8B modernizado de la Armada Española transferido de nuevo al servicio.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
Los F-16 Sur coreanos calificados para lanzamiento de bombas guiadas JDAM.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
La US Navy pretende adquirir 28 Super Hornet para el ejercicio fiscal 2012. También quiere comprar 11 P-8A de patrulla marítima y 12 helicópteros no tripulados Fire Scout.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
El Pentágono quiere adjudicar el contrato KC-X, futuro cisterna USAF, el próximo mes de Marzo.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
La USAF va a comenzar el proceso de sus aviones de entrenamiento T-38 con 50 años de antigüedad, programa T-X.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
La RAF deberá dejar sin empleo a casi 100 pilotos a punto de graduarse, algunos solo a falta de dos horas de calificarse en cazas, helicópteros y aviones de transporte debido a los recortes presupuestarios.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
La USAF comenzará el entrenamiento con el nuevo F-35 antes de finales de 2011.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
AV-8B modernizado de la Armada Española transferido de nuevo al servicio.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
Los F-16 Sur coreanos calificados para lanzamiento de bombas guiadas JDAM.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
La US Navy pretende adquirir 28 Super Hornet para el ejercicio fiscal 2012. También quiere comprar 11 P-8A de patrulla marítima y 12 helicópteros no tripulados Fire Scout.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
El Pentágono quiere adjudicar el contrato KC-X, futuro cisterna USAF, el próximo mes de Marzo.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
La USAF va a comenzar el proceso de sus aviones de entrenamiento T-38 con 50 años de antigüedad, programa T-X.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
La RAF deberá dejar sin empleo a casi 100 pilotos a punto de graduarse, algunos solo a falta de dos horas de calificarse en cazas, helicópteros y aviones de transporte debido a los recortes presupuestarios.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pag ... 58?sk=wall
JM ESPARCIA
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
"A400M"
El negocio español de EADS gana dinero diez años después gracias al "A400M"
Miércoles 16 de Febrero de 2011 09:48
El negocio español de EADS está de enhorabuena. Después de una década de números rojos provocados por los continuos retrasos del programa del avión de transporte militar A400M, Airbus Military prevé finalizar 2010 retornando a la rentabilidad.
Según explican fuentes solventes del grupo, Airbus Military (sociedad que engloba los activos de la antigua Construcciones Aeronáuticas) "volverá a ganar dinero en el último año fiscal gracias al desarrollo de los prototipos del A400M y de los programas de aviones cisterna que ya están en marcha". Así lo anunciará la dirección de EADS el próximo 9 de marzo, fecha en la que el consorcio aeronáutico europeo presenta sus resultados anuales del anterior ejercicio.
Para encontrar una situación más holgada habría que remontarse al año 2006, cuando el grupo registró un ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) de 75 millones de euros. Por esas fechas, el programa A40OM todavía no había anunciado sus problemas de calendario y las perspectivas eran mucho más optimistas. En esas fechas, se esperaba que la primera entrega se hiciera efectiva a finales de 2009. Las últimas noticias que se tienen sobre este hito es que el ejército francés reciba el primer A400M a finales de 2012, tres años después.
Pero muchas cosas han pasado desde el ejercicio 2006 hasta 2009. En ese año fiscal, EADS se vio obligada a provisionar más de 1.700 millones de euros por los retrasos en las entregas del A400M, aunque es cierto que todo el importe no se ha computado en la filial de transporte militar.
Una década sin beneficio neto
Históricamente, EADS sólo da el beneficio neto del grupo consolidado, mientras que de sus filiales sólo hace público el ebit. Si se tuviera en cuenta el beneficio neto de Airbus Military (antes denominada Aviones de Transporte Militar) desde que se creo EADS en el año 2000 el grupo nunca ha registrado ganancias, ya que hay que restar al beneficio neto de explotación (ebit) que se da a conocer oficialmente todos los impuestos, los intereses y las amortizaciones.
Aunque un portavoz oficial de Airbus Military consultado por este periódico no hace comentarios sobre los resultados de la compañía y recuerda que estos se harán públicos en marzo, el grupo es consciente de que las cuentas de 2010 para la filial de EADS serán una catapulta para los próximos años. Tanto la facturación, como los nuevos pedidos se dispararán una vez que la cadena de montaje del A40OM en la factoría sevillana de San Pablo se ponga a velocidad de crucero y sea capaz de montar 30 aviones de transporte militar al año.
Si a ello se suma que en marzo EADS podría recibir la buena noticia de ganar todo o parte del concurso de los tanqueros de Estados Unidos, valorado en 50.000 millones de dólares (37.000 millones de euros), las perspectivas para Airbus Military dentro del gigante europeo son incalculables. Desde abril de 2009, Airbus Military se integró en Airbus, la filial de aviones
comerciales de EADS, por lo que sus cuentas se consolidan con la compañía dirigida con Tom Enders. Aun así, en las cifras de 2009 se desglosó el resultado de la filial española y para 2010 también se
espera publicarlo de esta manera.
La cifra
2.235 MILLONES. Fue la facturación que alcanzó Airbus Military en 2009, un 19 por ciento menos que el ejercicio anterior. De todas formas, la comparación de las cifras es complicada porque el perímetro de consolidación de Airbus Military no es el mismo que cuando se llamaba Aviones de Transporte Militar y, mucho menos, con el de la antigua EADS Casa.
El vuelo del Airbus Military*
Miguel Ángel Gavira
Publicado en el diario español El Economista el 25 de enero de 2011 www.eleconomista.es
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=312
.- Saludos.
El negocio español de EADS gana dinero diez años después gracias al "A400M"
Miércoles 16 de Febrero de 2011 09:48
El negocio español de EADS está de enhorabuena. Después de una década de números rojos provocados por los continuos retrasos del programa del avión de transporte militar A400M, Airbus Military prevé finalizar 2010 retornando a la rentabilidad.
Según explican fuentes solventes del grupo, Airbus Military (sociedad que engloba los activos de la antigua Construcciones Aeronáuticas) "volverá a ganar dinero en el último año fiscal gracias al desarrollo de los prototipos del A400M y de los programas de aviones cisterna que ya están en marcha". Así lo anunciará la dirección de EADS el próximo 9 de marzo, fecha en la que el consorcio aeronáutico europeo presenta sus resultados anuales del anterior ejercicio.
Para encontrar una situación más holgada habría que remontarse al año 2006, cuando el grupo registró un ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) de 75 millones de euros. Por esas fechas, el programa A40OM todavía no había anunciado sus problemas de calendario y las perspectivas eran mucho más optimistas. En esas fechas, se esperaba que la primera entrega se hiciera efectiva a finales de 2009. Las últimas noticias que se tienen sobre este hito es que el ejército francés reciba el primer A400M a finales de 2012, tres años después.
Pero muchas cosas han pasado desde el ejercicio 2006 hasta 2009. En ese año fiscal, EADS se vio obligada a provisionar más de 1.700 millones de euros por los retrasos en las entregas del A400M, aunque es cierto que todo el importe no se ha computado en la filial de transporte militar.
Una década sin beneficio neto
Históricamente, EADS sólo da el beneficio neto del grupo consolidado, mientras que de sus filiales sólo hace público el ebit. Si se tuviera en cuenta el beneficio neto de Airbus Military (antes denominada Aviones de Transporte Militar) desde que se creo EADS en el año 2000 el grupo nunca ha registrado ganancias, ya que hay que restar al beneficio neto de explotación (ebit) que se da a conocer oficialmente todos los impuestos, los intereses y las amortizaciones.
Aunque un portavoz oficial de Airbus Military consultado por este periódico no hace comentarios sobre los resultados de la compañía y recuerda que estos se harán públicos en marzo, el grupo es consciente de que las cuentas de 2010 para la filial de EADS serán una catapulta para los próximos años. Tanto la facturación, como los nuevos pedidos se dispararán una vez que la cadena de montaje del A40OM en la factoría sevillana de San Pablo se ponga a velocidad de crucero y sea capaz de montar 30 aviones de transporte militar al año.
Si a ello se suma que en marzo EADS podría recibir la buena noticia de ganar todo o parte del concurso de los tanqueros de Estados Unidos, valorado en 50.000 millones de dólares (37.000 millones de euros), las perspectivas para Airbus Military dentro del gigante europeo son incalculables. Desde abril de 2009, Airbus Military se integró en Airbus, la filial de aviones
comerciales de EADS, por lo que sus cuentas se consolidan con la compañía dirigida con Tom Enders. Aun así, en las cifras de 2009 se desglosó el resultado de la filial española y para 2010 también se
espera publicarlo de esta manera.
La cifra
2.235 MILLONES. Fue la facturación que alcanzó Airbus Military en 2009, un 19 por ciento menos que el ejercicio anterior. De todas formas, la comparación de las cifras es complicada porque el perímetro de consolidación de Airbus Military no es el mismo que cuando se llamaba Aviones de Transporte Militar y, mucho menos, con el de la antigua EADS Casa.
El vuelo del Airbus Military*
Miguel Ángel Gavira
Publicado en el diario español El Economista el 25 de enero de 2011 www.eleconomista.es
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=312
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Adjudicación del Pentágono
Tecnobit desarrollará para Lockheed Martin componentes de los MH-60 estadounidenses
16/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Tecnobit, como suministrador de Lockheed Martin, desarrollará componentes de los helicópteros MH-60R de acuerdo con un nuevo contrato adjudicado el pasado 5 de enero por el Pentágono a la compañía norteamericana.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos encargó a Lockheed Martin Mission Systems and Sensors el suministro de materiales y apoyo logístico asociado a la fabricación y entrega de 24 sistemas de misión aviónicos y cockpits comunes para el lote de 10 helicópteros MH-60R y 18 cockpits comunes para un lote de 14 MH-60S helicópteros, por un monto total de 72.618.815 dólares, según documentación oficial consultada por Infodefensa.com.
Además, el contrato contempla el suministro de componentes de largo plazo de entrega para ambos modelos de helicópteros.
En la reseña del Pentágono, figura el desarrollo de un 6% de los trabajos en Ciudad Real, donde se ubica la factoría de Valdepeñas de la tecnológica española. Lockheed Martin España explicó a Infodefensa.com que mediante esta adjudicación, la empresa norteamericana tiene autorización para acudir a Tecnobit para la adquisición de componentes de largo plazo de entrega correspondientes, en concreto, a los sistemas del helicóptero modelo MH-60R.
Tecnobit, star supplier de Lockheed se responsabilizará de una carga de trabajo correspondiente al 6% de los sistemas destinados a los helicópteros MH-60R.
El resto de trabajo se distribuye entre las instalaciones de Lockheed Martin y sus suministradores en Farmingdale, Nueva York (48%); Owego, Nueva York (26%); Woodland Hills, California (13%); Horseheads, Nueva York (2%); Lewisville, Texas (2%); Bennington, Vermont (1%); Windsor Locks, Connecticut (1%); entre otras localizaciones en los Estados Unidos sumando la carga de trabajo restante de otro 1%.
La entrega de los sistemas contratados se estima en diciembre de 2011, siendo los fondos provistos para el presente año fiscal por la Marina estadounidense.
‘Star supplier’
Tecnobit fue disntiguido como star supplier de Lockheed Martin en julio de 2009 precisamente por la producción de aero estructuras, racks, del programa de helicópteros 60 de la Marina estadounidense, concedido tanto por la calidad del producto como por la gestión del programa.
Luis Mayo, presidente y CEO de la compañía, destacaba entonces como el área de aero estructuras en Valdepeñas forma parte de la estrategia de la compañía de abrirse a otras áreas tecnológicas y a otros sectores de negocio como son el sector espacio, seguridad y transporte.
http://www.infodefensa.com/?noticia=tec ... de-dolares
.- Saludos.
Tecnobit desarrollará para Lockheed Martin componentes de los MH-60 estadounidenses
16/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Tecnobit, como suministrador de Lockheed Martin, desarrollará componentes de los helicópteros MH-60R de acuerdo con un nuevo contrato adjudicado el pasado 5 de enero por el Pentágono a la compañía norteamericana.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos encargó a Lockheed Martin Mission Systems and Sensors el suministro de materiales y apoyo logístico asociado a la fabricación y entrega de 24 sistemas de misión aviónicos y cockpits comunes para el lote de 10 helicópteros MH-60R y 18 cockpits comunes para un lote de 14 MH-60S helicópteros, por un monto total de 72.618.815 dólares, según documentación oficial consultada por Infodefensa.com.
Además, el contrato contempla el suministro de componentes de largo plazo de entrega para ambos modelos de helicópteros.
En la reseña del Pentágono, figura el desarrollo de un 6% de los trabajos en Ciudad Real, donde se ubica la factoría de Valdepeñas de la tecnológica española. Lockheed Martin España explicó a Infodefensa.com que mediante esta adjudicación, la empresa norteamericana tiene autorización para acudir a Tecnobit para la adquisición de componentes de largo plazo de entrega correspondientes, en concreto, a los sistemas del helicóptero modelo MH-60R.
Tecnobit, star supplier de Lockheed se responsabilizará de una carga de trabajo correspondiente al 6% de los sistemas destinados a los helicópteros MH-60R.
El resto de trabajo se distribuye entre las instalaciones de Lockheed Martin y sus suministradores en Farmingdale, Nueva York (48%); Owego, Nueva York (26%); Woodland Hills, California (13%); Horseheads, Nueva York (2%); Lewisville, Texas (2%); Bennington, Vermont (1%); Windsor Locks, Connecticut (1%); entre otras localizaciones en los Estados Unidos sumando la carga de trabajo restante de otro 1%.
La entrega de los sistemas contratados se estima en diciembre de 2011, siendo los fondos provistos para el presente año fiscal por la Marina estadounidense.
‘Star supplier’
Tecnobit fue disntiguido como star supplier de Lockheed Martin en julio de 2009 precisamente por la producción de aero estructuras, racks, del programa de helicópteros 60 de la Marina estadounidense, concedido tanto por la calidad del producto como por la gestión del programa.
Luis Mayo, presidente y CEO de la compañía, destacaba entonces como el área de aero estructuras en Valdepeñas forma parte de la estrategia de la compañía de abrirse a otras áreas tecnológicas y a otros sectores de negocio como son el sector espacio, seguridad y transporte.
http://www.infodefensa.com/?noticia=tec ... de-dolares
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados