Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

murray escribió:Madre mía cómo van las cosas por la AGM, no sabía nada, ¿cómo va por San Javier? Aquí en Marín la cosa no es tan exagerada ni de lejos y por lo que nos cuentan si quiera han rebajado el nivel respecto a otros años.
Lo que sí se a ciencia cierta es que para este año al menos en Armada las plazas van a ser muy reducidas para la escala de oficiales, 35-40, no se en los demás ejércitos.
Bueno ánimo a todos los que os estéis preparando y cualquier dudilla ya sabéis.

Qué bueno que pase por aquí alguien de la ENM! Muchas gracias Murray. ¿Lo de las plazas os lo han dicho en la escuela o tienes alguna otra fuente? Dentro de lo que cabe si las reducen a 40 no está del todo mal, es un buen bajón con respecto a los últimos años como hemos podido ver estos días en las tablas pero bueno, tampoco esta muy mal... Ya menos de 40 si que sería una gracia gorda, pero bueno, a chapar como bestias a ver si lo conseguimos! ¿Qué tal van las cosas con la ingeniería? Un conocido que está allí pero en 3º me dijo que los de 1º estabáis algo agobiados sobre todo porque os mandaban muchos trabajos y además no teníais donde imprimirlos o cosas así... pero la exigencia por parte de los profesores civiles ¿qué tal es?. En cuanto a lo militar cómo vais? ¿Marchas, navegación, ...? ¿Hay tiempo? Espero que el año que viene pueda estar por allí y me cuentes en persona lo que me puedo esperar día a día jajaja :D

Por cierto, lo de los abandonos en Zaragoza es impresionante... a este paso a final de curso se han ido 100... ¿Sabes más o menos cuántos abandonos en Marín?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:De esta noticia y de las bajas de las academias se pueden sacar varias conclusiones a mi modesto parecer:

-La AGM es mucho más dura que la AGA y la ENM. O bien se están encargando de "hacer entender" que este sistema no les gusta

-Las pocas plazas que van a salir en 2011 podrían ser un cambio de mentalidad en el sistema, dando preferencia a la promoción frente al acceso directo para evitar gorrones y faltos de motivación y disciplina. El que viene de tropa y suboficiales dificilmente le cogerá nada por sorpresa.

-Creo que más de uno le deberá en unos días una disculpa a un forero que se molestó en dar información, que podía no haber compartido, y sin embargo decidió compartirla con todos nosotros. Ese forero es Pablo ENM y su información la han corroborado Murray y Zem (Aspirante y Cadete de 1º de la ENM y AGA respectivamente).

Un saludo.

Sí, la AGM en principio siempre he tenido entendido que es bastante más dura que la ENM y la AGA. También es lógico porque las misiones que en principio van a tener los tenientes de tierra van a requerir un desgaste físico creo yo que bastante mayor que los que salgan de la ENM (no quiero hablar de la AGA porque tampoco tengo mucha información de las posibles misiones de los de aire).
Y sí, cierto que PabloENM merece una disculpa, yo nunca he tenido malos rollos con él pero si que dudaba de la fiabilidad de su información, posiblemente porque me convenía más que porque no le creyese, pero aún así lo siento tío. Gracias por haber compartido la información y a ver si hay suerte y la reducción es la mínima que se pueda y nos vemos por Marín el año que viene :)

El Gran Capitán
Soldado
Soldado

Mensaje por El Gran Capitán »

Joder, digan lo que digan, estan jodiendo todo un sistema de estudios... un sistema de estudios y muchos futuros...
Es una verguenza tal deserción cuando cientos darían lo que fuera por estar ahi dentro...
Alguien tiene datos fiables, reales y constatados de las bajas que ha habido en la AGM ?
Esque hay un baile de numeros...!

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Chintapinto escribió:
murray escribió: Lo que sí se a ciencia cierta es que para este año al menos en Armada las plazas van a ser muy reducidas para la escala de oficiales, 35-40, no se en los demás ejércitos.

Las plazas salen así:

"x" plazas para ingreso en las academias.
"x - algo" plazas para ingreso en la escala (el nº máximo que puede salir de teniente)

Cuando se hable de plazas, conviene aclarar si se habla de de x o de "x-algo"

La proporción entre las dos este año fue muy pequeña, pero puede ser mayor, sobre todo por lo de cubrir abandonos.

Si al acabar segundo curso sobra gente, la echan.

Entiendo que esas 35-40 que hablas son accesos a escala.

Las 53 del año pasado son de ingreso en la ENM, y las de acceso a la escala serían cuarenta y poco (como vienen mezcladas con las de promoción no se sabe)

Es que a lo mejor estamos hablando de reducción comparando cifras que no son comparables.

Estas fueron las plazas del 2010: http://www.mde.es/Galerias/_config_/des ... AS2010.pdf

Mapasha.
Soldado
Soldado

Mensaje por Mapasha. »

El Gran Capitán escribió:Joder, digan lo que digan, estan jodiendo todo un sistema de estudios... un sistema de estudios y muchos futuros...
Es una verguenza tal deserción cuando cientos darían lo que fuera por estar ahi dentro...
Alguien tiene datos fiables, reales y constatados de las bajas que ha habido en la AGM ?

Cuando estés aquí dentro podrás hablar de lo que deja o no deja de ser una vergüenza.

Un saludo desde la AGM

COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

Mapasha. escribió:
El Gran Capitán escribió:Joder, digan lo que digan, estan jodiendo todo un sistema de estudios... un sistema de estudios y muchos futuros...

Cuando estés aquí dentro podrás hablar de lo que deja o no deja de ser una vergüenza.

Un saludo desde la AGM

Hombre, que se vayan tantos de la AGM porque "no aguantan la vida militar", es que es de traca cuando hay gente que mataría por entrar. Mira que me pone de mala leche eso...

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

COETrooper escribió:
Mapasha. escribió:

Un saludo desde la AGM

Hombre, que se vayan tantos de la AGM porque "no aguantan la vida militar", es que es de traca cuando hay gente que mataría por entrar. Mira que me pone de mala leche eso...

Con lo que cuesta entrar... también depende de la vida de cada persona, pero yo lo tengo claro, como entre no me voy, que me echen si quieren :lol:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
El Gran Capitán
Soldado
Soldado

Mensaje por El Gran Capitán »

Mapasha, es cierto desde dentro tendría una visión interna sobre el tema. Pero la visión que tengo desde fuera es esta, y cuando me refiero a la deserción no digo explicitamente que sea una verguenza que haya cadetes que hayan abandonado, que también, porque los cadetes que han abandonado en el campamento... :shot: telita. Me refiero al sistema de estudios, lo mal que esta organizado el curso, y eso se ve reflejado en la cantidad de bajas. Insisto es sólo una opinión, una opinión de el nuevo sistema visto desde fuera.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

No le deis mas vueltas,se van tantos por que no les ha costado esfuerzo ninguno entrar,y por lo tanto les cuesta menos irse.

Todos hemos tenido que estudiar en la academia y a todos nos han puteado,no hay nada nuevo.

Lo que pasa es que antes tenias dos o tres años de oposición para aclararte las ideas.Y que no me digan que esto no es así,simplemente hay que ver que cuando cambió el sistema de acceso se disparó el numero de gente que se presentaba para entrar :¡Cuantas vocaciones de repente¡...o tal vez era que algunos pensaban que se iban a sacar dos carreras por la cara y encima cobrando.
Se han ido 60 y estiman que se iran otros tantos hasta final de curso, y se habla de faltas de disciplina, que me imagino cuales pueden ser.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Maximo X »

COETrooper escribió:
Mapasha. escribió:

Un saludo desde la AGM

La noticia está sacada de contexto. Si es verdad que al principio alguna gente entro aqui equivocada con lo que esto es, pero la gente se sigue marchando y estamos ya en febrero.
Que hablen del CUD, que no se escucha nada de los que se siguen marchando por que no son capaces de aprobar.

ermuna escribió:dando preferencia a la promoción frente al acceso directo para evitar gorrones y faltos de motivación y disciplina. El que viene de tropa y suboficiales dificilmente le cogerá nada por sorpresa.

Bueno difiero bastante, la mayoría de promoción (no todos) para aprovar el CUD se las están viendo complicadas, y es mas eso de que no le cojerá nada por sorpresa...yo creo que es a quien más les coje por sorpresa todo, es como el albañil que se mete en arquitectura pensando en poner ladrillo. Esto no es una unidad y el ritmo de vida es exigente, el sofa, la camita, y la TRANQUILIDAD no existe por aquí.

Bueno saludos.

"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Maximo X escribió:
COETrooper escribió:
Mapasha. escribió:

Un saludo desde la AGM

La noticia está sacada de contexto. Si es verdad que al principio alguna gente entro aqui equivocada con lo que esto es, pero la gente se sigue marchando y estamos ya en febrero.
Que hablen del CUD, que no se escucha nada de los que se siguen marchando por que no son capaces de aprobar.

ermuna escribió:dando preferencia a la promoción frente al acceso directo para evitar gorrones y faltos de motivación y disciplina. El que viene de tropa y suboficiales dificilmente le cogerá nada por sorpresa.

Bueno difiero bastante, la mayoría de promoción (no todos) para aprovar el CUD se las están viendo complicadas, y es mas eso de que no le cojerá nada por sorpresa...yo creo que es a quien más les coje por sorpresa todo, es como el albañil que se mete en arquitectura pensando en poner ladrillo. Esto no es una unidad y el ritmo de vida es exigente, el sofa, la camita, y la TRANQUILIDAD no existe por aquí.

Bueno saludos.

Maximo X, puedes confirmar que se han ido en torno a 60 en la AGM, ya que hasta hace unos dias las cuentas que llevabamos en el foro eran de unos 40-45 no de 60!!!

La dificultad del CUD que es debida a las asignaturas de la ingenieria o a la disciplina, que impide estudiar por falta de tiempo??

Saludos y gracias

murray
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por murray »

Bueno alguien preguntaba la diferencia entre IM y CG...en cuanto a asignaturas difieren únicamente en que IM tiene Táctica y Topografía y nosotros Maniobra y Navegación y Plataforma Naval; físicamente tienen que pasar unas pruebas físicas más exigentes que nosotros (pista militar, 5 km, etc) y mientras ellos hacen salidas al campo nosotros navegamos (a veces se cambian las tornas y nosotros hacemos marchas o ellos se vienen a navegar). En lo demás básicamente hacemos lo mismo.
Respecto al nivel académico del CUD yo no puedo opinar mucho en el sentido de que nunca he estado en una universidad y no se el nivel de aquí respecto a la calle, personalmente me estoy matando a estudiar como nunca había hecho en la vida. En cuanto a la intromisión de la universidad en las escuelas y academias del ejército...nunca estuve a favor y sigo sin estarlo, pongo el ejemplo de que un futuro oficial de la Armada no puede ser que hasta 3º no de algo tan fundamental y esencial en un buque como es Seguridad Interior, y así con muchos detalles. Ya veremos si consiguen de nosotros ser una promoción más preparada respecto a las que cursan el plan antiguo.
Sobre los de promoción interna, sólo dejo el detalle de que el que va número uno por escalafón ahora mismo viene de la escala de suboficiales, ahí es ná.
Yo no se si la vida en la AGM es más dura o no que en las demás escuelas pero muchos de cuerpos comunes que vinieron de la AGM nos dijeron que sin duda la ENM era mucho más estricta, dura y disciplinada a pesar de que físicamente exija menos.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Supongo que estareis de festivo hoy por la tarde,por que las horas que son y estais conectados...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Maximo X escribió:
COETrooper escribió:
Mapasha. escribió:

Un saludo desde la AGM

Bueno saludos.

Eso es lo que me cuenta un amigo que está allí, que los cadetes están abandonando por no ser capaces de aprobar las asignaturas civiles y que febrero a la vista de los resultados en los parciales va a ser una auténtica carnicería.

Aunque a decir verdad todo lo anterior está relacionado con la brillante idea de puntuar este año todas las asignaturas específicas por igual.

murray
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por murray »

Afirmativo jejeje el primer viernes tarde libre desde que estoy aquí jijiji normalmente hasta las 17:15 no es el fin de actividades y eso si no tienes navegación nocturna.