Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

murray escribió:Bueno alguien preguntaba la diferencia entre IM y CG...en cuanto a asignaturas difieren únicamente en que IM tiene Táctica y Topografía y nosotros Maniobra y Navegación y Plataforma Naval; físicamente tienen que pasar unas pruebas físicas más exigentes que nosotros (pista militar, 5 km, etc) y mientras ellos hacen salidas al campo nosotros navegamos (a veces se cambian las tornas y nosotros hacemos marchas o ellos se vienen a navegar). En lo demás básicamente hacemos lo mismo.
Respecto al nivel académico del CUD yo no puedo opinar mucho en el sentido de que nunca he estado en una universidad y no se el nivel de aquí respecto a la calle, personalmente me estoy matando a estudiar como nunca había hecho en la vida. En cuanto a la intromisión de la universidad en las escuelas y academias del ejército...nunca estuve a favor y sigo sin estarlo, pongo el ejemplo de que un futuro oficial de la Armada no puede ser que hasta 3º no de algo tan fundamental y esencial en un buque como es Seguridad Interior, y así con muchos detalles. Ya veremos si consiguen de nosotros ser una promoción más preparada respecto a las que cursan el plan antiguo.
Sobre los de promoción interna, sólo dejo el detalle de que el que va número uno por escalafón ahora mismo viene de la escala de suboficiales, ahí es ná.
Yo no se si la vida en la AGM es más dura o no que en las demás escuelas pero muchos de cuerpos comunes que vinieron de la AGM nos dijeron que sin duda la ENM era mucho más estricta, dura y disciplinada a pesar de que físicamente exija menos.

Era yo el que preguntaba por IM, te agradezo mucho la respuesta, en serio :D No conseguía encontrar a nadie que me dijera las diferencias...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

lochopo escribió:
Maximo X escribió:
COETrooper escribió:
Mapasha. escribió:
El Gran Capitán escribió:Joder, digan lo que digan, estan jodiendo todo un sistema de estudios... un sistema de estudios y muchos futuros...
Es una verguenza tal deserción cuando cientos darían lo que fuera por estar ahi dentro...
Alguien tiene datos fiables, reales y constatados de las bajas que ha habido en la AGM ?
Esque hay un baile de numeros...!

Cuando estés aquí dentro podrás hablar de lo que deja o no deja de ser una vergüenza.

Un saludo desde la AGM

Hombre, que se vayan tantos de la AGM porque "no aguantan la vida militar", es que es de traca cuando hay gente que mataría por entrar. Mira que me pone de mala leche eso...

La noticia está sacada de contexto. Si es verdad que al principio alguna gente entro aqui equivocada con lo que esto es, pero la gente se sigue marchando y estamos ya en febrero.
Que hablen del CUD, que no se escucha nada de los que se siguen marchando por que no son capaces de aprobar.

ermuna escribió:dando preferencia a la promoción frente al acceso directo para evitar gorrones y faltos de motivación y disciplina. El que viene de tropa y suboficiales dificilmente le cogerá nada por sorpresa.

Bueno difiero bastante, la mayoría de promoción (no todos) para aprovar el CUD se las están viendo complicadas, y es mas eso de que no le cojerá nada por sorpresa...yo creo que es a quien más les coje por sorpresa todo, es como el albañil que se mete en arquitectura pensando en poner ladrillo. Esto no es una unidad y el ritmo de vida es exigente, el sofa, la camita, y la TRANQUILIDAD no existe por aquí.

Bueno saludos.

Eso es lo que me cuenta un amigo que está allí, que los cadetes están abandonando por no ser capaces de aprobar las asignaturas civiles y que febrero a la vista de los resultados en los parciales va a ser una auténtica carnicería.

Aunque a decir verdad todo lo anterior está relacionado con la brillante idea de puntuar este año todas las asignaturas específicas por igual.

Es que si es carrera civil de esas que entran 200 y salen 15, no me extraña lo que está pasando. De todos modos, yo no lo dejaría solo por estar suspendiendo, siempre existirá la campana de Gauss y cosas de esas, o es que en segundo van a permitir que solo pasen 20 cadetes (porque además que yo sepa, no se puede pasar con asignaturas colgando).
De todos modos, el primer año es una locura, dibujo tecnico, matematicas, fisica, quimica... no me extraña lo que está pasando, casi nadie de los que hacen una ingenieria saca todas a la primera como se pretende que se haga.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

murray escribió:Afirmativo jejeje el primer viernes tarde libre desde que estoy aquí jijiji normalmente hasta las 17:15 no es el fin de actividades y eso si no tienes navegación nocturna.

Si no hace falta que me cuentes,aun recuerdo esos viernes en que empezaba el bulo de que no habria actividades por la tarde y al final te pasabas la tarde corriendo a Aguete ,penizas, o haciendo pistas militares.Bueno pero las nocturnas a Vigo o a Villagarcia bien no?Y ademas con las lanchas nuevas...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
TOPOsoldado
Recluta
Recluta

Escala oficiales con Ingeniería Técnica en Topografía.

Mensaje por TOPOsoldado »

Hola amigos, soy nuevo por aquí y necesitaría que me comentarais cuales son las opciones que tengo, os cuento mi situación:

Actualmente estoy acabando Ingeniería Técnica en Topografía y esta mañana he estado en una delegación del ministerio de defensa para preguntar las posibles vías de acceso a la escala general de oficiales a partir de la obtención de mi titulación. Según lo que he entendido me dicen que con la titulación, una edad menor de 26 años y la superación de las pruebas físicas y de actitud tendrían acceso a la academia de oficiales en la que sólo tendría que cursar los últimos dos cursos para salir de oficial.

Espero que alguien me pueda confirmar esto o por el contrario decirme que opciones tendría actualmente con mi titulación.

Gracias.

junior fdez
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por junior fdez »

lochopo escribió:Eso es lo que me cuenta un amigo que está allí, que los cadetes están abandonando por no ser capaces de aprobar las asignaturas civiles y que febrero a la vista de los resultados en los parciales va a ser una auténtica carnicería.

Aunque a decir verdad todo lo anterior está relacionado con la brillante idea de puntuar este año todas las asignaturas específicas por igual.

no os confundais no sabeis todavia lo k es esto y mas de alguno cuando entre le incentiven le metan arrestos de A aja que desde fuera se ven ohh que way un arresto que duro soy como militar... todas esas cosas queman y en plena semana de examenes en la AGM os comento que los examens estan segando cadetes ... es una mierda como tal y como la vivo se de lo que hablo... el petar de la cabeza es lo mas normal ... cuando la gente se va de al academia ahora no se va por no aguantar el regimen militar de hecho eso es lo que mas mola... muchos de vosotros decis cosas qeu he visto por ahi que no me gustan , os comento ya se han ido en enero 2 colegas, no compañeos, dos colegas dos tios muy militares disciplinados y que nos daban mil vueltas a muchos... el cud nos quema a todo y lo que se siente es impotencia... el no aprovar el quedarte incentivado de febrero a junio no es una broma.. es un jodida locura.. y no digais cosas como jooo estos niños que no pueden volver a su casita con mama, esto de estar lejos de casa y la familia no es facil, pero es lo que mejor se lleva, se que muchos pensais que no han madurado y tal , esto no es estar en una apartamento universitario y viviendo de puta madre esto es una camareta que se pasan capitanes uqe te arrestan que tienes que estan en perfecto estado siempre y que no se conoce hasta que no se llega.. en finnn vaya parrafada asi me desaogo que es en el 2011 el primer dia que llevo en casa!!!!

ARDOR GUERRERO....
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Lo que esta claro es que os sobra tiempo para meteros en internet :mrgreen:

(Don Alvaro de Bazan)
narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

PabloENM escribió:Pues yo no había hecho deporte en mi vida,ni iba a fútbol ni baloncesto ni nada y las pase perfectamente preparándome una semana antes.Y no es por fardar,pero llegan a ser ridículas.Respecto a lo de las plazas ya he dicho todo lo que podia decir.Narutimate,tu ibas a terminar la carrera y luego entrar no?

En eso estamos...no estoy en el CUD pero tambien las estoy pasando canutas.(las ingenierias no son fáciles)
un saludo.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 11 de febrero de 2011 (Último BOD: 11/02/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 40 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 2 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 4 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja

Un saludo.

PD: Si el artículo de "El Confidencial Digital" lleva razón, entonces el BOD va con mucho retraso publicando bajas.

FREEDOM IS NOT FREE
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ermuma escribió:A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 11 de febrero de 2011 (Último BOD: 11/02/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 40 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 2 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 4 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja

Un saludo.

PD: Si el artículo de "El Confidencial Digital" lleva razón, entonces el BOD va con mucho retraso publicando bajas.

Bueno, teniendo en cuenta que el artículo decía que habían entrado 400 a la AGM... :mrgreen: aunque un conocido me asegura que son más de 40 bajas.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

no os confundais no sabeis todavia lo k es esto y mas de alguno cuando entre le incentiven le metan arrestos de A aja que desde fuera se ven ohh que way un arresto que duro soy como militar... todas esas cosas queman y en plena semana de examenes en la AGM os comento que los examens estan segando cadetes ... es una mierda como tal y como la vivo se de lo que hablo... el petar de la cabeza es lo mas normal ... cuando la gente se va de al academia ahora no se va por no aguantar el regimen militar de hecho eso es lo que mas mola... muchos de vosotros decis cosas qeu he visto por ahi que no me gustan , os comento ya se han ido en enero 2 colegas, no compañeos, dos colegas dos tios muy militares disciplinados y que nos daban mil vueltas a muchos... el cud nos quema a todo y lo que se siente es impotencia... el no aprovar el quedarte incentivado de febrero a junio no es una broma.. es un jodida locura.. y no digais cosas como jooo estos niños que no pueden volver a su casita con mama, esto de estar lejos de casa y la familia no es facil, pero es lo que mejor se lleva, se que muchos pensais que no han madurado y tal , esto no es estar en una apartamento universitario y viviendo de puta madre esto es una camareta que se pasan capitanes uqe te arrestan que tienes que estan en perfecto estado siempre y que no se conoce hasta que no se llega.. en finnn vaya parrafada asi me desaogo que es en el 2011 el primer dia que llevo en casa!!!!

Gracias por la información, junior fdez. Va muy bien tener datos de primera mano para hacerse una idea.

Yo tambien veo el tema de no poder estar al nivel como el peor de los problemas; ya que con voluntad y sacrificio puedes ponerte a la altura en el ambito fisico y actitudinal, pero suele ser mas dificil en el académico. Ha de ser muy triste tener que marcharte porque no puedes con una jodida asignatura...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Lo de 60 bajas en AGM lo oí antes de que se publicara en ese periodico.Lo que si vi en un mismo dia fueron 4 bajas en AGM y la de infanteria de marina.Pero vamos veo el BOD a diario pero no me paro a eso.
Pero para más seguridad a ver si alguien que esté en la academia sabe el número exacto

(Don Alvaro de Bazan)
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Yo también lo leo todos los días y aseguro que desde el 1 de septiembre "sólo" se han publicado esas bajas, la últimas que se publicaron fueron 4 de la AGM y 1 de IM en enero.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
krasybor
Sargento
Sargento

Mensaje por krasybor »

junior fdez escribió:
lochopo escribió:Eso es lo que me cuenta un amigo que está allí, que los cadetes están abandonando por no ser capaces de aprobar las asignaturas civiles y que febrero a la vista de los resultados en los parciales va a ser una auténtica carnicería.

He leído esto y no puedo evitar comentar. Es cierto que a veces se hace difícil, que muchas veces tienes bajones y que te dan ganas de mandar todo a tomar por viento, de rendirte.
Pero os digo, que nunca he sido tan feliz como aquí, estando donde estoy que es donde quiero estar. Que cuando me da un bajón y pienso cuando en el año pasado hubiera dado todo lo que fuera por estar pasándolo mal aquí, el bajón desaparece. Que tus compañeros están contigo hasta el final, que echas de menos a tu familia pero que, cuando peor estás, ves un mensaje diciéndote que están orgullosos de ti, que llega el viernes, y en formación de bandera, un escalofrío recorre tu cuerpo escuchando el himno, NUESTRO HIMNO y que eso te hace grande, y te da fuerzas para continuar. Que sabes que no puedes permitirte caer, porque como dice en una esquina del mural de la capilla, "los cadetes somos la más firme esperanza de nuestro ejército", el ejército de España.
No os voy a mentir, no es fácil ni mucho menos, y muchos tendremos que venir en agosto a recuperar asignaturas. Hay que estudiar, porque es lo que toca. Hay que quedarse sin ver a la familia, porque es lo que se nos pide en este momento. Pero no me arrepiento , sigo adelante como tantos otros camaradas. Todos los días, nos levantamos pensando en darlo todo y aunque a veces no nos salen bien las cosas, nos acostamos(si es que nos acostamos) rezando a nosotros mismos que un cadete no se da por vencido. Y aquí seguimos, a pesar de las bajas, a pesar del Cud a pesar de los pesares, seguimos en pie.
Nuestra forma de vida, es luchar. Luchamos contracorriente, como estáis haciendo ahora vosotros. Siempre lo he pensado y creo que es verdad, aunque lo estemos pasando mal no hay nada peor que no estar dentro. Por eso quiero que me escuchéis: luchad, estamos con vosotros. Lo estamos pasando mal, pero tenemos tiempo para ir haciéndoos hueco en la Academia. Nos vemos en Septiembre compañeros, y pensad que cada mal instante que paséis ahora, servirá para estar un paso más cerca de cumplir vuestro sueño.
Sólo os puedo decir una cosa más: "luchar para estar aquí, mereció la pena"
P.d: si tenéis cualquier duda, escribidme un mp y intentaré resolverla cuanto antes. Un saludo a todos, no os desaniméis y No os rindais.
ARRIBA ESPAÑA

"lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"
krasybor
Sargento
Sargento

Mensaje por krasybor »

Perdonad, la conexión en la academia es muy mala y se ha publicado un montón de veces. Sólo recordaros que si he escrito todo esto en el poco tiempo que tengo es por algo
Última edición por krasybor el 12 Feb 2011, 00:59, editado 1 vez en total.

krasybor
Sargento
Sargento

Mensaje por krasybor »

junior fdez escribió:

He leído esto y no puedo evitar comentar. Es cierto que a veces se hace difícil, que muchas veces tienes bajones y que te dan ganas de mandar todo a tomar por viento, de rendirte.
Pero os digo, que nunca he sido tan feliz como aquí, estando donde estoy que es donde quiero estar. Que cuando me da un bajón y pienso cuando en el año pasado hubiera dado todo lo que fuera por estar pasándolo mal aquí, el bajón desaparece. Que tus compañeros están contigo hasta el final, que echas de menos a tu familia pero que, cuando peor estás, ves un mensaje diciéndote que están orgullosos de ti, que llega el viernes, y en formación de bandera, un escalofrío recorre tu cuerpo escuchando el himno, NUESTRO HIMNO y que eso te hace grande, y te da fuerzas para continuar. Que sabes que no puedes permitirte caer, porque como dice en una esquina del mural de la capilla, "los cadetes somos la más firme esperanza de nuestro ejército", el ejército de España.
No os voy a mentir, no es fácil ni mucho menos, y muchos tendremos que venir en agosto a recuperar asignaturas. Hay que estudiar, porque es lo que toca. Hay que quedarse sin ver a la familia, porque es lo que se nos pide en este momento. Pero no me arrepiento , sigo adelante como tantos otros camaradas. Todos los días, nos levantamos pensando en darlo todo y aunque a veces no nos salen bien las cosas, nos acostamos(si es que nos acostamos) rezando a nosotros mismos que un cadete no se da por vencido. Y aquí seguimos, a pesar de las bajas, a pesar del Cud a pesar de los pesares, seguimos en pie.
Nuestra forma de vida, es luchar. Luchamos contracorriente, como estáis haciendo ahora vosotros. Siempre lo he pensado y creo que es verdad, aunque lo estemos pasando mal no hay nada peor que no estar dentro. Por eso quiero que me escuchéis: luchad, estamos con vosotros. Lo estamos pasando mal, pero tenemos tiempo para ir haciéndoos hueco en la Academia. Nos vemos en Septiembre compañeros, y pensad que cada mal instante que paséis ahora, servirá para estar un paso más cerca de cumplir vuestro sueño.
Sólo os puedo decir una cosa más: "luchar para estar aquí, mereció la pena"
P.d: si tenéis cualquier duda, escribidme un mp y intentaré resolverla cuanto antes. Un saludo a todos, no os desaniméis y No os rindais.
ARRIBA ESPAÑA