Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Suboficial
Han pedido 51 la baja.
Hablas de la AGM? Logicamente, vosotros teneis los datos mucho mas actualizados de lo que nos pueden llegar a nosotros. Una duda para los que estais dentro: supongo que con todas las bajas las cosas no se han trasbalsado un poco (por el tema de clases, camaretas y eso)?
Respecto a lo de las plazas,es normal que no me creyerais,pero ya habeis visto que no me he inventado nada,corroborado por Zem y Murray.HFA91 no te desanimes,esto es una carrera de fondo y ya estamos llegando al sprint.Hay que darlo todo.
Yo era de los que defendia que el recorte no iba a ser muy exagerado. Aun asi, no te acuso de haberte inventado nada, todo lo contrario, te agradezco que compartas una informacion que nos puede ser util a todos.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Soldado Primero
bueno llevo ya bastante tiempo leyendo, yo ahora mismo estoy en la ENM y respecto a lo del numero de plazas (para que la gente no se desanime) aqui en ningun momento se nos ha dicho que las plazas que vayan a sacar el año que viene sean menos. Es decir, lo de corroborar la informacion por gente de dentro totalmente incierto, aqui corren los mismos rumores que fuera, porque no son mas que eso..rumores pero nada y recalco lo de NADA confirmado oficialmente.
Segundo punto, pensar muy bien donde entrais, yo el año pasado estaba igual que vosotros: buaaaa buaaa buaaaa he conseguido entrar en una academia militar soy la poya. Quitaos esa idea de la cabeza de que aqui vais a ser superheroes, porque el que viene con esa mentalidad es el primero que PETARA y pedira la baja no es lo mismo decir voy a correr mucho que estar haciendolo, que tener a un tio detras de ti todos los dias comiendote la oreja detras diciendote lo malo y penoso que eres y lo mal que haceis las cosas, el llegar a estudio reventado de correr, de terciar y con los pies en carne viva y que te digan toma aqui tienes te estudias esto. Yo no estoy para nada en contra del nuevo plan, es mas, creo que es algo necesario tener un nivel alto de formacion, que se podria hacer de otra manera si, pero que hay que aguantar con lo que te den y punto.
Me gustaria poneros a cada uno de los que quereis entrar en la situacion que vivimos todos los dias, haber si es verdad que todos teneis tanta madera de militar como decis y que conste QUE NO ESTOY CRITICANDO NI JUZGANDO NADA solo os pongo las cosas en la boquita para que vosotros la mastiqueis y sepais donde os vais a meter que en un foro no se demuestra nada, se hace en una esplanada sudando como un tonto mientras se te pasa por la cabeza la idea de en cuanto termine esto pido la baja, pero termina y seguimos, petadisimos de la cabeza pero seguimos. Los que entreis preparaos para pasarlo muy mal.
Un saludo y suerte a todos, si alguien tiene alguna duda que contacte conmigo!
Segundo punto, pensar muy bien donde entrais, yo el año pasado estaba igual que vosotros: buaaaa buaaa buaaaa he conseguido entrar en una academia militar soy la poya. Quitaos esa idea de la cabeza de que aqui vais a ser superheroes, porque el que viene con esa mentalidad es el primero que PETARA y pedira la baja no es lo mismo decir voy a correr mucho que estar haciendolo, que tener a un tio detras de ti todos los dias comiendote la oreja detras diciendote lo malo y penoso que eres y lo mal que haceis las cosas, el llegar a estudio reventado de correr, de terciar y con los pies en carne viva y que te digan toma aqui tienes te estudias esto. Yo no estoy para nada en contra del nuevo plan, es mas, creo que es algo necesario tener un nivel alto de formacion, que se podria hacer de otra manera si, pero que hay que aguantar con lo que te den y punto.
Me gustaria poneros a cada uno de los que quereis entrar en la situacion que vivimos todos los dias, haber si es verdad que todos teneis tanta madera de militar como decis y que conste QUE NO ESTOY CRITICANDO NI JUZGANDO NADA solo os pongo las cosas en la boquita para que vosotros la mastiqueis y sepais donde os vais a meter que en un foro no se demuestra nada, se hace en una esplanada sudando como un tonto mientras se te pasa por la cabeza la idea de en cuanto termine esto pido la baja, pero termina y seguimos, petadisimos de la cabeza pero seguimos. Los que entreis preparaos para pasarlo muy mal.
-
- Soldado Primero
bueno llevo ya bastante tiempo leyendo, yo ahora mismo estoy en la ENM y respecto a lo del numero de plazas (para que la gente no se desanime) aqui en ningun momento se nos ha dicho que las plazas que vayan a sacar el año que viene sean menos. Es decir, lo de corroborar la informacion por gente de dentro totalmente incierto, aqui corren los mismos rumores que fuera, porque no son mas que eso..rumores pero nada y recalco lo de NADA confirmado oficialmente.
-
- Sargento Segundo
lochopo escribió:Maximo X escribió:52,2% APTOS sobre 293 Incluidos Recno. ECTS
47,0% APTOS sobre 264 Excluidos Recno. ECTS
Nose los que entramos pero entre guardia y tierra los que quedamos a día 11 de febrero somos 293, el total de los evaluados en matemáticas.
¿Es la suma de todos los CUD? Porque en la AGM ingresásteis 199+80 guardias civiles.
Te falta sumar toda la promoción interna de tropa suboficiales y complemento que son unos 63.
Última edición por Maximo X el 07 Mar 2011, 17:03, editado 1 vez en total.
"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
-
- Sargento
-
- Sargento Primero
lochopo escribió:Infantecvt escribió:Ermuma escribió:A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 11 de febrero de 2011 (Último BOD: 11/02/2011).
En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.
Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 40 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 2 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 4 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja
Un saludo.
PD: Si el artículo de "El Confidencial Digital" lleva razón, entonces el BOD va con mucho retraso publicando bajas.
también hay que tener en cuenta que en el bod no estan actualizadas las bajas, tardan, por el papeleo y demás, pero que vamos que si en bod llevan 40, no creo que pasen de 45 o por ahi...
pero esperaros a despues de los resultados de los examenes.... esto está siendo una carnicería, y la gente está petando a tope...
La masacre va a ser cuando incentiven a gente que tenga novia, no me extrañaría que cayesen una treintena después de los exámenes
¿Qué es eso de incentivar? ¿Qué tiene que ver que tengan novia?
Mí no entender.
-
- Soldado
Cybbr escribió:lochopo escribió:Infantecvt escribió:Ermuma escribió:A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 11 de febrero de 2011 (Último BOD: 11/02/2011).
En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.
Un saludo.
PD: Si el artículo de "El Confidencial Digital" lleva razón, entonces el BOD va con mucho retraso publicando bajas.
también hay que tener en cuenta que en el bod no estan actualizadas las bajas, tardan, por el papeleo y demás, pero que vamos que si en bod llevan 40, no creo que pasen de 45 o por ahi...
pero esperaros a despues de los resultados de los examenes.... esto está siendo una carnicería, y la gente está petando a tope...
La masacre va a ser cuando incentiven a gente que tenga novia, no me extrañaría que cayesen una treintena después de los exámenes
¿Qué es eso de incentivar? ¿Qué tiene que ver que tengan novia?
Mí no entender.
el incentivo es que cuando llevas suspensas 3 asignaturas, tienes que quedarte durante todo el tiempo libre que tengas en un aula estudiando obligatoriamente, eso incluye fines de semana y todo con pernocta obligatoria en la academia. A medida que tienes mas asignaturas menos rato tienes libres los fines de semana... creo q con 3 tienes desde el sabado por la tarde, con 4 desde el domingo y con mas creo q ninguno..... pero vamos... espero no tener q informarme mucho sobre el tema... jajaja
-
- Soldado
-
- Soldado Primero
eyy, como va eso? Por lo que leo últimamente no es nada fácil el estar allí, nada fuerza y con un par.
Quisiera saber si alguno esta pensando en prepararse la selectividad, yo tengo la selectividad hecha con el plan antiguo y la nota que me sale haciendo todos los cálculos me parece insuficiente, por lo tanto como va eso de presentarse a mejorar el selectivo.
Tienes que presentarte a todo?(Castellano, Ingles, Matemáticas....) solo a la parte especifica?(Matemáticas, Física y Tecnología) o a las asignaturas que quieras?
Gracias
Quisiera saber si alguno esta pensando en prepararse la selectividad, yo tengo la selectividad hecha con el plan antiguo y la nota que me sale haciendo todos los cálculos me parece insuficiente, por lo tanto como va eso de presentarse a mejorar el selectivo.
Tienes que presentarte a todo?(Castellano, Ingles, Matemáticas....) solo a la parte especifica?(Matemáticas, Física y Tecnología) o a las asignaturas que quieras?
Gracias
-
- Teniente Coronel
Mucax escribió:eyy, como va eso? Por lo que leo últimamente no es nada fácil el estar allí, nada fuerza y con un par.
Gracias
Puedes presentarte a todo (específica+general), a la general sólo (pero entera, no vale coger solo unas pocas asignaturas de la general) o a la específica sólo (y coger las asignaturas que quieras, creo que hasta 4, aunque este año leí que en mi comunidad la matrícula de la selectividad sólo incluía 2 específicas, si coges más tienes que pagar un suplemento.)
- junior fdez
- Sargento Segundo
Ermuma escribió:A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
Un saludo.
aqui tienes razon, las bajas publicadas son de hace 2 meses poruqe busque el nombre de algunos compñeros pero los uqe se han ido desde navidad hasta ahora son como 5 o 6 y ya te digo de buena mano que la semana que viene se pira otro y a la vuelta de maniobras otros pocos.. pero estos no saldran publicados por lo menos hasta mayo !!!
ARDOR GUERRERO....
- siroco
- Capitán
krasybor escribió:siroco escribió:Lo que esta claro es que os sobra tiempo para meteros en internet
No tienes puta idea.
Mira chaval hace unos cuantos años que sali de la Escuela Naval Militar, y tengo mucha más idea que cualquiera de vosotros que os pasais el dia llorando por internet lo que teneis que estudiar.
En primero te aseguro que no se me pasaba por la cabeza ponerme a escribir en un foro, eso lo primero.
Lo segundo es que os lo han puesto muy facil para entrar, asi que lo que no habeis estudiado antes lo tendreis que estudiar ahora.Con todo eso dar gracis de que vuestro padre no se haya gastado 150.000 pestas mensuales en pagaros una academia preparatoria y una residencia en Madrid, sin saber si su hijo aprueba o no.
Ahora parece que sois los únicos a los que han arrestado en la historia de los centros militares de formación:pues que se sepas que si te arrestan en primero, aún te quedan cuatro años más.
Todos estuvimos alejados de nuestras famílias en esos años,pero si te parece mucho espera que salgas a un destino y te vayas 6 meses a Afganistán dejando a tu hijo de 6 meses en casa.
Para acabar ser más humildes y cuidar vuestras formas.Por supuesto que tengo puta idea,mucha más de lo que tú te crees ,porque yo aparte de ir a la prepa, estuve yendo a una escuela de ingenierias ( ojo no era la UNED)para sumar puntos y entrar.
Con todo esto dedicaros a estudiar,que como bien pone encima del aula de navegación de la ENM ,ya es servir a España y, por lo que de momento, os están pagando.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
- siroco
- Capitán
Maximo X escribió:siroco escribió:ellos aprobaron una oposicion y tu no
Sabrás tu la oposición que cada uno aprobó para entrar.
Vaya hombre otro igual que el anterior.Por supuesto que la sé por que yo la aprobé.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)