Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

siroco escribió:Jejeje yo sólo me acuerdo de las noches por Pontevedra¡¡Ya en serio ,ahora lo veo y digo que no es para tanto,son años duros pero a la vez muy bonitos con muchas anécdotas.
Además sólo recuerdas lo bueno,porque hasta a la mayor perrería una vez pasado el tiempo le buscas el lado bueno.

lo de acordarte solamente de le bueno cuando has estado en una academia creo que es ley de vida.claro que sí.
un saludo.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

siroco escribió:Jejeje yo sólo me acuerdo de las noches por Pontevedra¡¡Ya en serio ,ahora lo veo y digo que no es para tanto,son años duros pero a la vez muy bonitos con muchas anécdotas.
Además sólo recuerdas lo bueno,porque hasta a la mayor perrería una vez pasado el tiempo le buscas el lado bueno.

Jajaja, eso significa que mereció la pena pasar por allí :D ¿Es cierto que el primer año es el más duro y que después ya todo va rodado? ¿O durante los 5 años te meten la misma caña?
Por cierto, he visto en vídeos por youtube la entrega de sables creo que lo llaman, ¿en qué consiste exactamente y cuándo se realiza? Es que esto de no tener militares en la familia me hace perderme un poco jajaja.
Muchas gracias!

junior fdez
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por junior fdez »

futurooficial escribió:junior fdez, krasybor, Maximo X...: en este momento que estais unicamente dando asignaturas de la ingenieria o tambien alternais asignaturas militares?? y es cierto eso de que se han reducido el numero de maniobras por falta de tiempo para el CUD??

Saludos y gracias por no olvidar el foro.

veo que hay alguien que es aun agradecido, pues damos 2 militares y 5 civiles ..!! en cada semestre ahora en marzo empezamos otro con otras 5 civiles...

ARDOR GUERRERO....
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

COETrooper
Cabo
Cabo

Mensaje por COETrooper »

lochopo escribió:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/defensa-reedita-las-milicias-universitarias-fracaso-ensenanza-militar-20110

Otro gran éxito de Chacón. Encima queriendo reducir plazas, pues vamos apañados. Espero que esto haga que replanteen el número de plazas para este año, porque a este paso...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

¿Alguien de AGM me puede decir cómo es de chungo el dibujo técnico que han hecho? Para alguien como yo, que no coje el compás desde la ESO quiero decir xD.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Re: Escala oficiales con Ingeniería Técnica en Topografía.

Mensaje por uno-de-coca »

TOPOsoldado escribió: Hola amigos, soy nuevo por aquí y necesitaría que me comentarais cuales son las opciones que tengo, os cuento mi situación:

Actualmente estoy acabando Ingeniería Técnica en Topografía y esta mañana he estado en una delegación del ministerio de defensa para preguntar las posibles vías de acceso a la escala general de oficiales a partir de la obtención de mi titulación. Según lo que he entendido me dicen que con la titulación, una edad menor de 26 años y la superación de las pruebas físicas y de actitud tendrían acceso a la academia de oficiales en la que sólo tendría que cursar los últimos dos cursos para salir de oficial.

Espero que alguien me pueda confirmar esto o por el contrario decirme que opciones tendría actualmente con mi titulación.

Gracias.

Ese sistema de acceso a los cuerpos generales comenzará en 2013, no cumpliendo 26 años en el año de ingreso. Ingeniería técnica no vale, se exige Ingeniería, Arquitectura, Licenciatura o Grado en ingeniería, ciencias o en económicas y empresariales. Diplomaturas e ingenierías técnicas no valen. Se entra por nota de la carrera fundamentalmente, importante el inglés.

Con ingeniería técnica topográfica puedes opositar a las escalas técnicas de oficiales de los Cuerpos de Ingenieros de los tres ejércitos, la oposición es única. Hay examen de matemáticas y física. En estos casos el trabajo es de ingeniero, no de mando operativo como los cuerpos generales. Con la crisis hay muchos opositores. Si no haces el grado para integrarte posteriormente en la escala de oficiales, se tiene limitado el ascenso hasta teniente coronel.
Última edición por uno-de-coca el 13 Feb 2011, 15:25, editado 1 vez en total.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

lochopo escribió:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/defensa-reedita-las-milicias-universitarias-fracaso-ensenanza-militar-20110

VERGUENZA!

ya vereis como dentro de nada vuelven a cambiar la ley.
viva la Chacon!

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Cybbr escribió:¿Alguien de AGM me puede decir cómo es de chungo el dibujo técnico que han hecho? Para alguien como yo, que no coje el compás desde la ESO quiero decir xD.

O la química, para alguien como yo, que no se sabe ni la tabla periódica :lol: nada hombre, si llegamos a entrar es ponerse en verano a ello.

Y hombre, gracias a junior, krasnybor y el resto de cadetes o incluso ya oficiales que se pasan por aquí para comentarnos cómo es la vida dentro. Una pregunta, en cuanto a las asignaturas militares, ¿Podríais comentar un poco sobre de que van?

Un saludo

EDIT: me acaba de comentar un colega que el examen final de matemáticas solamente lo han aprobado 17 personas... ¿¿Tan rematadamente difícil es??

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Una mala noticia para los que no vamos a hacer una ingeniería a contrareloj solo para intentar entrar con titulación previa. Conseguirían personas con vocación si aumentaran el número de plazas de acceso directo y promoción interna. Porque una persona que viene con carrera, lo más probable es que no tenga trabajo (que a día de hoy con la carrera recién sacada, sea de lo que sea, te va a tocar rascarte la barriga). Y el que viene solo por el salario en la AGM no aguanta ni un mes

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo es que debo ser muy raro, que lo soy... pero sigo sin ver, cúal es el problema que se vaya mucha gente durante un periodo de formación, sea el que sea.
¿No se trata de que se queden los mejores? Pues los demás fuera.
Lo lógico sería, que para el año que viene, si se preveen x número de bajas, que salgan compensadas en las vacantes.
Respecto a la noticia, cogerla con alfileres, que ya sabemos el tremendismo que tienen por costumbre utilizar.
Pero no creo que sea un cambio con la ley actual, sería, entiendo yo, aumentar las plazas a gente con una carrera ya hecha, al modo británico, un error para mí por otra parte, por si todavía no se han dado cuenta del "éxito" de los militares de complemeto.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Por eso dije yo que me parecía raro que este año redujeran las plazas, cuando deberían aumentar, me refiero las de ingreso en las academias, no las de ingreso en la escala.

Seguramente las plazas de ingreso con titulación del 2013 aumentarán influidas por los abandonos de ahora, ya que serán compañeros de promoción.

Yo creo que nadie duda que el sistema español de oposiciones ha producido los mejores oficiales del mundo. Pero por lo visto por comparaciones internacionales se ha decidido que un oficial tiene que tener un título civil.

Por lo menos los que entren con titulación tendrán dos años dedicados exclusivamente a la formación militar, que es el doble de los de complemento, y cualitativamente a lo mejor el cuádruple.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Esa noticia induce a errores. Los periodistas son casi siempre muy imprecisos. Por lo menos estos no son cosas peores.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo creo que nadie duda que el sistema español de oposiciones ha producido los mejores oficiales del mundo. Pero por lo visto por comparaciones internacionales se ha decidido que un oficial tiene que tener un título civil.

Hombre eso habria que discutirlo...Un sistema en el que el 99% de los que entran en 1º salen de tenientes en 5 años no me parece muy selectivo...y si le añadimos que el 99% de los tenientes que salen saben que llegaran a coroneles ,aunque sea para dirigir la biblioteca de la AGM, en x años tampoco es que me parezca muy selectivo... :roll:

Nunc minerva, postea palas