Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Cierto, pero los producía. También durante la oposición se producía una selección.

Pero vamos, el nombramiento a dedo de coroneles que han puesto ahora no me parece nada selectivo. Es más "amigable", eso sí.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

En las escuelas de ingenieros (civiles) se ingresaba por oposición (durísima), desde que se fundaron hace doscientos añs hasta el año sesenta y algo del siglo XX. El que entraba solía acabar siempre la carrera. El nivel de los ingenieros españoles, sobre todo los de caminos y los de minas) se consideraba de los mejores del mundo.

Luego se empezó a entrar por nota de selectividad y acababan la carrera muchos menos de los que entraban.

Por cierto, la escuela de caminos la fundó el cuerpo de ingenieros del Ejército, antes de dividirse en Arma de ingenieros y cuerpo de ingenieros politécnicos. Y la de navales la fundó la Armada, que luego se dividió en navales (civil) y armas navales (militar)

junior fdez
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por junior fdez »

Alfonso_Gatsu escribió:
Cybbr escribió:¿Alguien de AGM me puede decir cómo es de chungo el dibujo técnico que han hecho? Para alguien como yo, que no coje el compás desde la ESO quiero decir xD.

O la química, para alguien como yo, que no se sabe ni la tabla periódica :lol: nada hombre, si llegamos a entrar es ponerse en verano a ello.

Y hombre, gracias a junior, krasnybor y el resto de cadetes o incluso ya oficiales que se pasan por aquí para comentarnos cómo es la vida dentro. Una pregunta, en cuanto a las asignaturas militares, ¿Podríais comentar un poco sobre de que van?

Un saludo

EDIT: me acaba de comentar un colega que el examen final de matemáticas solamente lo han aprobado 17 personas... ¿¿Tan rematadamente difícil es??

dibujo facililla, hay que ponerse pero se saca bien, el examen facil .. quimica es muy jodida y sin apenas apuntes .. es la uqe peor lleva la gente junto con mates... de las militares no te puedo decir nada pero, en primero es topografia, SAT, TACtica, etc...!!! de que van cada una ya lo veras aqui !!!

ARDOR GUERRERO....
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

lochopo escribió:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/defensa-reedita-las-milicias-universitarias-fracaso-ensenanza-militar-20110

No sé qué opináis el resto pero desde mi punto de vista estas noticias nos vienen de lujo por lo menos de cara a entrar (luego igual dentro nos topamos con el sistema este mal organizado y abandonamos, Dios no lo quiera). Cuantas más noticias criticando el sistema mucho mejor, la gente se echará para atrás y no se presentará tanta gente sin vocación por lo que el número de aspirantes bajará. No sé qué creéis los demás.

Lynx_
Soldado
Soldado

Mensaje por Lynx_ »

SLKNTKYO escribió:
lochopo escribió:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/defensa-reedita-las-milicias-universitarias-fracaso-ensenanza-militar-20110

Una mala noticia para los que no vamos a hacer una ingeniería a contrareloj solo para intentar entrar con titulación previa. Conseguirían personas con vocación si aumentaran el número de plazas de acceso directo y promoción interna. Porque una persona que viene con carrera, lo más probable es que no tenga trabajo (que a día de hoy con la carrera recién sacada, sea de lo que sea, te va a tocar rascarte la barriga). Y el que viene solo por el salario en la AGM no aguanta ni un mes

Mira, yo te digo que ese es mi caso, y yo tengo una vocacion y unas ganas de hacer la carrera militar como el que más. No creo que lleves razón para nada. EL que con una carrera acabada decide meterse a las fas es porque lo tiene muy claro. Pero muy claro,porque ya has acabado tus estudios, y podrías dedicarte tan solo a currar, y ganar bastante pasta desde el primer momento, y en cambio decides meterte en una academia militar durante 2 años más, ganando menos dinero que con el curro civil que puedes conseguir.
Eso sin mencionar que para el estado es cojonudo tener oficiales, los cuales se han pagado ellos mismos toda su titulacion civil.

Suerte que la guerra sea tan horrible, si no, podría gustarnos.
Maximo X
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Maximo X »

Lynx_ escribió:EL que con una carrera acabada decide meterse a las fas es porque lo tiene muy claro.

Hay quien lo tiene más claro y quien lo tiene menos, pero el tener una carrera y querer meterse a una escuela de oficiales no dice nada acerca de tu vocación militar ya que hoy día la gente se pega hasta por entrar de soldado.

Lynx_ escribió:porque ya has acabado tus estudios, y podrías dedicarte tan solo a currar, y ganar bastante pasta desde el primer momento

Bueno tu debes vivir en Alemania...

"No quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera."
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Buenas a todos, tengo una pregunta.
Tengo un tatuaje, concretamente en el lateral de la cabeza, y quisiera saber si hay algun problema para ingresar en el ejercito.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

JeetFleed escribió:Buenas a todos, tengo una pregunta.
Tengo un tatuaje, concretamente en el lateral de la cabeza, y quisiera saber si hay algun problema para ingresar en el ejercito.

Que yo sepa si se ve sí que es un problema, pero no lo sé seguro

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

A1992B escribió:
JeetFleed escribió:Buenas a todos, tengo una pregunta.

Que yo sepa si se ve sí que es un problema, pero no lo sé seguro

si no recuerdo mal solo es un problema si ees un tatuage ofensiv por ejemplo si pone algo en contra de españa la bandera o algo asi si no no debes tener problema

JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por JeetFleed »

Muchas gracias por las respuestas!

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A mí lo que me provoca curiosidad es la gran diferencia que hay entre las bajas de la AGM y la otras dos academias, al fin y al cabo el plan ha cambiado en todas, sin embargo, las bajas solo han aumentado ostensiblemente en la AGM. ¿A que se debe esto?. Sobretodo si el motivo, segun los cadetes, no es militar sino de superación de las asignaturas del Cud, que este primer año son exactamente iguales en las tres academias.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Yo opino como A1992B, este tipo de 'anti' publicidad por llamarlo de alguna forma nos viene de lujo,la pena es que no salga en grandes periódicos de tirada nacional.Respecto a las bajas,en mi opinion, y es solo mi opinion, la mayoria de los que entran sin vocacion van a Tierra,porque han jugado mucho al Call of Duty y luego llegan y se encuentran con otra cosa.Repito, es solo mi opinion. Ademas de que obviamente el desgaste fisico es mayor en la AGM que en la ENM o AGA. Sumando a esto que la gran mayoria de los que van a la ENM (pongo este ejemplo porque es lo que conozco) son hijos o nietos de marinos que ya tenemos muy visto como es la vida en la Armada y entramos (ojala el año que viene) por verdadera vocacion,que no digo que en Tierra no haya eh!

"Marinos de España crucemos los mares"
Infantecvt
Soldado
Soldado

Mensaje por Infantecvt »

Ermuma escribió:A mí lo que me provoca curiosidad es la gran diferencia que hay entre las bajas de la AGM y la otras dos academias, al fin y al cabo el plan ha cambiado en todas, sin embargo, las bajas solo han aumentado ostensiblemente en la AGM. ¿A que se debe esto?. Sobretodo si el motivo, segun los cadetes, no es militar sino de superación de las asignaturas del Cud, que este primer año son exactamente iguales en las tres academias.

Un saludo.

en mi opinion, una de dos... o somos retrasados en tierra (que no lo creo, al menos no del todo) o alli lo plantean diferente...

gente d la enm me ha dicho que empezaron mas fuertes, y viendo q iba a ser un fracaso bajaron el nivel...

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

A1992B escribió:
siroco escribió:Jejeje yo sólo me acuerdo de las noches por Pontevedra¡¡Ya en serio ,ahora lo veo y digo que no es para tanto,son años duros pero a la vez muy bonitos con muchas anécdotas.
Además sólo recuerdas lo bueno,porque hasta a la mayor perrería una vez pasado el tiempo le buscas el lado bueno.

Jajaja, eso significa que mereció la pena pasar por allí :D ¿Es cierto que el primer año es el más duro y que después ya todo va rodado? ¿O durante los 5 años te meten la misma caña?
Por cierto, he visto en vídeos por youtube la entrega de sables creo que lo llaman, ¿en qué consiste exactamente y cuándo se realiza? Es que esto de no tener militares en la familia me hace perderme un poco jajaja.
Muchas gracias!

Si primero es un puteo desde el primer dia.Las cosas se suavizan una vez Que llegas a tercero.
La entrega de sables es un acto que se hace mas menos a los dos meses de estar alli, y tu padrino academico hace el acto simbólico de entregarte el sable ,que es el arma blanca reglamentaria de los oficiales.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
El Gran Capitán
Soldado
Soldado

Mensaje por El Gran Capitán »

Como bien ha dicho PabloENM, el ¨mogollón¨ fue a la Agm. Motivos variados, entre ellos que es el cuerpo más característico de las FAS y que era para el cual se necesitaba la nota de corte más baja.