Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Tankete
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2011, 17:02

Mensaje por Tankete »

buenas, tengo 18 años y soy nuevo y mi vocacion siempre a sido el poder entrar al ejercito, pero estoy viendo que en los ciclos cada vez hay menos plazas; tengo 2 preguntas estas son:


1-¿Cada cuanto hay un ciclo para presentarse?
2-¿Cual es la forma de puntar para obtener el resultado final,de la 1,2 y 3 fase?

muchas gracias de antemano :wink:


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

nquietud en la Academia Militar de Zaragoza.

Inquietud en la Academia Militar de Zaragoza. Oleada de abandonos de los cadetes de primer curso: aseguran que no toleran la vida castrense
Jueves, 10 de febrero de 2011
Comienzan los problemas derivados de la aplicación del nuevo modelo de enseñanza militar. Hasta el momento, más de sesenta cadentes han abandonado la Academia Militar de Zaragoza, y se estima que otro tanto puede abandonarla a final de curso. El principal argumento que ofrecen es que no les “gusta la vida militar”.
Los datos están siendo minuciosamente analizados por el Ministerio de Defensa. Algo falla en el nuevo sistema de acceso a la Academia Militar General de Zaragoza cuando este año se están produciendo más bajas prematuras que de costumbre.

Fuentes militares muy vinculadas con la enseñanza militar, consultadas por El Confidencial Digital, aseguran que la mayoría de quienes se han dado de baja durante el primer trimestre argumentaron –siendo expresamente cuestionados- que lo hacían por “no gustarles la vida militar y considerar muy dura la disciplina” de la academia.
Según las fuentes consultadas, la vida de campamento e instrucción militar fue la fase más complicada para los mandos de la Academia. Muchos de los cadetes “no llegaban ni al mínimo exigido, y había faltas de disciplina”. Destacan, además, que esta circunstancia se dio a pesar de que “se ha levantado mucho la ‘mano’ con respecto a otros años, pero ni aún así”.
El requisito básico para entrar en la Academia para el curso 2010 ha sido la nota final de selectividad. Unida a las pruebas de inglés y a las físicas, se establecieron unas notas de corte: 9,2 para Aire; 8,9 para Infantería de Marina; 8,4 para la Armada; y 8,3 para el Ejército de Tierra.
Este curso, la Academia Militar de Zaragoza recibió a 440 nuevos cadetes. Los aspirantes admitidos fueron 2.636. De ellos, sólo 1.895 pasaron la prueba de inglés y 1.601 las físicas. Sorprendentemente, sólo 624 se presentaron al reconocimiento médico.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27745


javi1902
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2010, 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi1902 »

Una pregunta para los entendidos de estos temas.Cuando un soldado jura bandera, a quien jura obedece? : a la constitución,al rey , al gobierno, a sus inmediatos superiores...cual de ellos seria el que mas poder debe tener sobre las decisiones? alomejor es una tonteria de pregunta pero esque estudiando la historia del siglo XIX me ha entrado esta curiosa duda.

un saludo y VIVA ESPAÑA!


Civis romanus sum
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

lo de la academia no sorprende nada, es lo que pasa cuando entran las multitudes en busca de trabajo a lo ciego...

pinta bien la primera promocion de la nueva ley eh...pff.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
ces
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2010, 18:06

unas dudas

Mensaje por ces »

me gustaría saber si es cierto los rumores que corren sobre la futura creación de los apoyos de montaña en Vitoria, alquien puede decirme algo más del tema....


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

javi1902 escribió:Una pregunta para los entendidos de estos temas.Cuando un soldado jura bandera, a quien jura obedece? : a la constitución,al rey , al gobierno, a sus inmediatos superiores...cual de ellos seria el que mas poder debe tener sobre las decisiones? alomejor es una tonteria de pregunta pero esque estudiando la historia del siglo XIX me ha entrado esta curiosa duda.

un saludo y VIVA ESPAÑA!


Esta es la fórmula actual

«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»

Como el Rey o el presidente del gobierno, rara vez van a venir a decirle a un soldado lo que tiene que hacer, el militar, tiene que obedecer a su jefe, siempre que no sea una orden manifiestamente ilegal.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

tercioidiaquez escribió:
«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»


Me resulta curioso lo de dar la opción a jurar o a prometer, porque luego a la hora de responder se dice "¡LO JURO!" ¿no es así? :conf:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

SLKNTKYO escribió:
tercioidiaquez escribió:
«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»


Me resulta curioso lo de dar la opción a jurar o a prometer, porque luego a la hora de responder se dice "¡LO JURO!" ¿no es así? :conf:


http://personales.ya.com/fororeal/himban.htm

A lo que los Soldados contestarán:
"¡Sí, lo hacemos!".


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

SLKNTKYO escribió:
tercioidiaquez escribió:
«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»


Me resulta curioso lo de dar la opción a jurar o a prometer, porque luego a la hora de responder se dice "¡LO JURO!" ¿no es así? :conf:


En la fórmula antigua, era "jurais por Dios o por vuestro honor..." la respuesta era "Sí, lo juramos".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

gracias a ambos; tengo el oído poco fino y me parecía oír lo que no era

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
javi1902
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2010, 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi1902 »

Pues esperemos que Chacón y compañía no se enteren de eso de jurar por DIOS que lo censuran en un momento. Muchas gracias por la contestacion!


Civis romanus sum
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

javi1902 escribió:Pues esperemos que Chacón y compañía no se enteren de eso de jurar por DIOS que lo censuran en un momento. Muchas gracias por la contestacion!


yo ya me sorprendo al ver que todavia esta...

que persecucion


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Tengo una pregunta.
Haber si me la podeis resolver.

Yo con 15 años elegiria el bachillerato de ciencias sociales, para hacer la licenciatura de economia, con esta licenciatura acabada podria entrar a la escala de oficiales en Zaragoza, al ETESDA cre que es, ¿aqui habria posibilidad de pilotar helicopteros?
Si no es asi, ¿a que otros cuerpos podria acceder?

Gracias y un saludo


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Roubak escribió:Tengo una pregunta.
Haber si me la podeis resolver.

Yo con 15 años elegiria el bachillerato de ciencias sociales, para hacer la licenciatura de economia, con esta licenciatura acabada podria entrar a la escala de oficiales en Zaragoza, al ETESDA cre que es, ¿aqui habria posibilidad de pilotar helicopteros?
Si no es asi, ¿a que otros cuerpos podria acceder?

Gracias y un saludo


si quieres tener buenas opciones para ser militar de carrera, haz el bachillerato de ciencias con física y matemáticas en 2º

para ser oficial del EA tienes que entrar a la Academia General del Aire en Murcia, y formarte allí durante 5 años; podrás elegir la especialidad (helicópteros) en el último curso; luego, si hay plazas y eres lo suficientemente bueno como para tener prioridad a la hora de elegir destino, podrás ir a Zaragoza


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

Gracias, pero lo del ejercito del aire no me interesa, y la Fisica y la química no se me da muy bien, por eso quiero hacer esa opcion que digo, creo que por el ejercito de tierra puedes pilotar helicopteros, concretamente el tigre, ¿pero que posibilidades tengo de entrar estudiando esa carrera?
Me refiero a la de economia, y con esa carrera a que cuerpo del ejercito de tierra podria entrar, ¿podria entrar a la BRIPAC?


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados