La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

siroco escribió:Entonces,¿ qué pasó con aquellos que no pudieron aportar esa documentación?


¿Quién te ha dicho que finalmente no la pudieran aportar? Existía un dicho que decía: "búscate la vida, estás en La Legión". :roll:

A uno de éstos (que tuve como Cabo Primero C.L. cuando yo era legía en el Primer Tercio), condenado a cadena perpetua y buscado por la policía italiana desde los años 70, lo localizaron en el año dos mil y pico en la zona legionaria del cementerio de Melilla, puesto que había palmado en el 94 (muy poco después de dejar el servicio activo). Era el caso no resuelto más antiguo en aquel país.

http://www.elpais.com/articulo/espana/tumba/falsa/Massimo/Testa/elppor/20051029elpepunac_5/Tes

(El único matiz al artículo, por cierto, es que no fue expulsado, sino que causó baja en el servicio activo por insuficiencia psicofísica, pasando a situación de retiro con su correspondiente pensión)


vet327 escribió:
Digamos que la pregunta se debe de hacer al revés: a partir de que momento no se aceptaron candidatos indocumentados ? cpn los datos de que dispongo diria que fué al final de la segunda guerra mundial para evitar que se colaran demasiados nazis entre las tropas que se iban a Indochina.
Anteriormente dependia de las épocas, no olvidemos que la estructura centralizada (enganche, seleccion e incorporacion) data de los años 30, salvo la inmatriculacion unica que es posterior.


Gracias, muy interesante.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

No dejemos de recordarnos que en la vida militar, al igual que en la civil ,habemos gente buena y mala gente. Lo que pasa es que siempre repican las campanas por los mismos santos.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

problemas

Mensaje por exekiel »

buenas noches camaradas, tengo un problema y no se como resolverlo.
esque ya hace un periodo largo, el foro no me manda las publicaciones nuevas que se dan en el. y estoy arto de buscar en goole de ahi seleccionar el foro y lueo seleccionar el enlace donde actual mente se hacen las publicaciones.
ya me fije en las opciones que tiene para desidir si queres que te avicen cuando se publique un nuevo tema y sige sin enviarme el enlace al correo.
bueno gracias por su tienpo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

bowhunter escribió:No dejemos de recordarnos que en la vida militar, al igual que en la civil ,habemos gente buena y mala gente. Lo que pasa es que siempre repican las campanas por los mismos santos.


El espíritu de La Legión (española) era que "nada importa tu vida anterior", y no se miraba ni investigaba el pasado; lo único que contaba era la actuación del legionario desde el momento en que firmaba su compromiso, con lo que para La Legión (española) lo que hubiera hecho este señor antes en Italia no era de su incumbencia.

Saludos.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



PIETRA BIERA CORSA
sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Re: problemas

Mensaje por sory livin »

"exekiel"]buenas noches camaradas, tengo un problema y no se como resolverlo.
esque ya hace un periodo largo, el foro no me manda las publicaciones nuevas que se dan en el. y estoy arto de buscar en goole de ahi seleccionar el foro y lueo seleccionar el enlace donde actual mente se hacen las publicaciones


lo que podrias hacer pa ahorarte tiempo: si tienes un ordenador personal o q sueles utilizar : una vez entrado en la pagina del foro que quieres ver haces clik en "Favoritos" luego en "Agregar a favoritos" y acceptar, se te guardara la pagina en "Favoritos" y podras acceder directamente de ally a tu Foro.
espero averte ayudado y entendido bien tus dudas,,,,, :conf:

Aprovecho pa Saludaros a todos !!!!!!!!!!!

y a x lo que veo me parece que lo tengo un poco crudo pa la Legion, me arrepiento muchisimo cuando hace unos anyos no he entrao x la puerta de la Legion me cago'to ........... pero bueno ....ya veremos... :twisted: :evil:


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

bueno,les mande un mensaje a los de la pagina web de la legion extranjera,no me han contestado.tengo unas dudas.
tu llegas,haces las pruebas todas,sales apto,ya te piras a formarte,te cambian el nombre,etc....el dinero ¿donde te lo ingresan?¿puedes dar un numero de cuenta o te hacen ellos una?
la formacion son 4 meses si no recuerdo mal.una vez pasada la formacion,eliges tu destino y especialidad o eliges destino y ellos te ponen en la que veas tu que estas mas preparado.
¿alguien puede decir como es la formacion de dura?yo me estoy preparando para lo peor.
¿tienes tiempo libre durante la formacion?
¿que llevar a la formacion?ya que tienes que estar incomunicado con el mundo,nada de movil,ni ordenadores,ni nada para poder contactar,¿llevas calzoncillos,y ropa de calle?


LegionESP
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2011, 18:54

Mensaje por LegionESP »

Un saludo a todos, he sido cabo de la legion española durante 6 años y estoy interesado en despejar dudas sobre el alistamiento en unidades de la legion extranjera,mis dudas son de tipo medico,he visto que hay una primera parte con mas de 700 paginas pero necesitaria leerme todo el foro.

En primer lugar, mi problema es una leve perdida de audicion en uno de ellos,por ejemplo para que os hagais una idea , tengo que prestar mucha atencion a la alarma de un reloj digital para oirla.

Si ya esta este tipo de informacion en el foro en esta parte o en la otra, o hubiese algun enlace donde poder informarme, ruego me los faciliteis.

Gracias a todos.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

alexb escribió:bueno,les mande un mensaje a los de la pagina web de la legion extranjera,no me han contestado.tengo unas dudas.
tu llegas,haces las pruebas todas,sales apto,ya te piras a formarte,te cambian el nombre,etc....el dinero ¿donde te lo ingresan?¿puedes dar un numero de cuenta o te hacen ellos una?
la formacion son 4 meses si no recuerdo mal.una vez pasada la formacion,eliges tu destino y especialidad o eliges destino y ellos te ponen en la que veas tu que estas mas preparado.
¿alguien puede decir como es la formacion de dura?yo me estoy preparando para lo peor.
¿tienes tiempo libre durante la formacion?
¿que llevar a la formacion?ya que tienes que estar incomunicado con el mundo,nada de movil,ni ordenadores,ni nada para poder contactar,¿llevas calzoncillos,y ropa de calle?


creo q te van a mandar a leer el hilo :mrgreen:
yo voy x la pagina 300 ,te puedo decir q antes de la pag. 200 se responden a todas tus preguntas (varias veces) el dinero te lo ingresan en una cuenta de correo de francia los primeros 4 meses no podras tocarlo y tambien estaras totalmente incomunicado luego te mandaran a tu regimiento y te devolveran algunas de tus pertenencias (al entrar te quitan todo,menos cosas de igiene personal) .En las entrevistas te preguntaran los primeros 3 regimientos en orden de tus preferencias a cuales te gustaria ir, pero depende de si vales pa estos (hay varios factores q lo determinan ,tu estado fisico,psihico falta de legionarios en tal regimt. etc...)
la formacion??!! q si sera dura ???!!! :mrgreen: la Formacion sera tan dura que cuando te mandaran a la Guerra te parecera un Descanso. :twisted:


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

LegionESP escribió:Un saludo a todos, he sido cabo de la legion española durante 6 años y estoy interesado en despejar dudas sobre el alistamiento en unidades de la legion extranjera,mis dudas son de tipo medico,he visto que hay una primera parte con mas de 700 paginas pero necesitaria leerme todo el foro.

En primer lugar, mi problema es una leve perdida de audicion en uno de ellos,por ejemplo para que os hagais una idea , tengo que prestar mucha atencion a la alarma de un reloj digital para oirla.

Si ya esta este tipo de informacion en el foro en esta parte o en la otra, o hubiese algun enlace donde poder informarme, ruego me los faciliteis.

Gracias a todos.

un saludo ! si que se responde a tus dudas en este foro sobre las perdidas de audicion y mas temas medicos,y muy bien detalladas.
pero no me acuerdo bien en q paginas :conf: ,digo lo mismo q mas arriba en las primeras 200 paginas estaran tus respuestas.....algunos posteantes lo recuerdaran mejor estoy seguro.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

buenas a todos, mi francés da verdadera pena ajaja,pido vuestra ayuda,ya que los traductores de internet son de risa.
http://www.garnison-besancon.terre.defe ... -ordinaire
"Les meilleurs peuvent être sous officiers en moins de trois ans."
esta frase se situa en el apartado de la carrière.
ahora mi pregunta,yo lo entiendo como,que si vales para ello,en menos de tres años puedes ascender a oficial,esto no contradice todo lo que hemos leído de la legión??
el hecho de ascender "paso a paso"???
y el hecho de que para ser oficial deberías tener la nacionalidad francesa???
gracias a todos


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Buenas noche Sama, sous officiers, significa suboficiales, no oficiales.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

jajaj te juro que lo sabia,me siento estupido, se me paso totalmente


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

No, hombre no, las traducciones, ya se sabe, a veces llevan a engaño.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

es lo que tiene mirar el internet con el movil y rapido,que no te centras


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados