La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica
- ATLANTA
- General de Brigada
Los F-5 de la FACH no pasaron a segunda linea propiamente tal, pues se constituyeron en la principal fuerza de la zona austral, luego d esu traslado desde el norte de Chile. Ahora se rumorea su baja por allá en el 2015, pues por ese entonces cumpliran sus horas de vuelo disponibles y no se justifica meterle mas dinero a una célula que ya cumplió su ciclo y que data los sesenta. Por cierto, la denominación oficial en Chile es F-5E Tigre III Plus, donde el el III corresponde a la modernización efectuada en conjunto con Israel (IAI) a principios de los noventa que incluyo la incorporación del radar ELTA EL/M-2032, misiles PYTHON, nuevas pantallas, y en general la digitalización de la aeronave, luego el plus corresponde a otro paquete de actualización integrado por IAI a principios del 2000, que entre otras cosas incluía nuevo DataLink, mejoras en pantallas y la hologación para el Derby.
La FACH no ha tracendido mucho sobre que opción tomará al momento de reemplazar el Tigre,ofertas han habido algunas y muy interesantes, como el ofrecimiento de los F-35 y los EF por parte de sus fabricantes, recordemos que el F-5 es un caza bireactor y por lo tanto la lógica indicaría un reemplazo similar, aunque el costo de operación sea mayor.
saludos
ATLANTA
La FACH no ha tracendido mucho sobre que opción tomará al momento de reemplazar el Tigre,ofertas han habido algunas y muy interesantes, como el ofrecimiento de los F-35 y los EF por parte de sus fabricantes, recordemos que el F-5 es un caza bireactor y por lo tanto la lógica indicaría un reemplazo similar, aunque el costo de operación sea mayor.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- ATLANTA
- General de Brigada
Piensa que la susodicha modificación se realizo a principios de los años 2000, osea hablamos de 10 años atras, resumiendo, una mejora para operar otros 10 o 15 años, nada mal para un avión que ya cumplió su ciclo de vida.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- ATLANTA
- General de Brigada
Pues habra que seguir esperando, mira en lo personal la FACH es muy pero muy dificil en lo que a publicida respecta, te cuento por ejemplo que yo sólo pude ver un F-5 cuando cumplí 18 años, siendo militar y ejercicios combinados entre la FACH y la ACH, ahora para poder conocerlo me costo otros cuatro años y un quinta visita a instalaciones de la FACH, nos mostraron uno a los marinos pero estaba "pelado", por supuesto que sacarse fotografias estaba prohibido, en realidad lo encontre injusto, pues recuerdo que cuando devolvimos la mano a los camaradas aéreos, si les permitimos sacarse fotos en la CIC del buque, Salas de mando, etc., y eso que veniamos saliendo de refit y nos habian cambiado todas las consolas y equipos de mando y control .
El Derby ha sido la gran discusión por mucho, lo mismo que en su momento significó el AMRAAM, claro esta que los americanos tienen otra politica de venta muy distinta a nuestros amigos judios. Tú me entiendes no? .
En todo caso no voy a entrar en polémica al respecto, si lo tiene o no, me da lo mismo, pues como te indico, son naves de segunda linea ya y pleno conteo final de su vida útil y servicio en Chile.
saludos
ATLANTA
El Derby ha sido la gran discusión por mucho, lo mismo que en su momento significó el AMRAAM, claro esta que los americanos tienen otra politica de venta muy distinta a nuestros amigos judios. Tú me entiendes no? .
En todo caso no voy a entrar en polémica al respecto, si lo tiene o no, me da lo mismo, pues como te indico, son naves de segunda linea ya y pleno conteo final de su vida útil y servicio en Chile.
saludos
ATLANTA
-
- Teniente Coronel
ViC escribió:Pues estimad maya, esa foto la he querido ver hace mucho tiempo, e los f-5 Brasileños si he visto ese misil. pero en los chilenos aun no, espero ayuda de los amigos de Chile.
Saludos
Pues solo piensa, que si existen hasta imagenes de estos....
...ya podras imaginar que no es tan descabellado descubrir por alli, alguna imagen photoshopiada con el supuesto Derby chileno.
Salud.
- machinegun
- Soldado Primero
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
machinegun escribió:hola saludo a todos
enque posicion esta colombia realmente.
por loque he leido estamos todos muy parejos hasta ahora
Bueno es solo mi apreciación pero creo que colombia esta por debajo de brasil, chile, venezuela y Perú es decir que estaría en el quinto lugar.
Si Vis Pacem, Para Bellum