Armada de Gran Bretaña
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- Comandante
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Alejandro Farnesio escribió:Nosotros tenemos al submarino-museo, y reproducciones de alguna carabela y del Santisima Trinidad me parece (aunque creo que da penita).
Tener la Numancia estaría bien "loricata navis etcetera", pero lo que queda en la costa de Portugal debe ser mínimo. La Victoria por el "baqueteo" del viaje estaba inservible al regresar. En cuanto a la Real, se desguazó después de la batalla de Lepanto, simplemente por su estado (las galeras no sobrevivían más de cinco años, a veces hacian la "muda de buque" que significaba permanecer el nombre en una galera totalmente nueva).
Y los museos no sirven para ganar guerras, y el romanticismo mal entendido es más perjudicial que beneficioso.
No, tenemos un submarino que está expuesto como si fuese un florero, y lo del Santisima Trinidad es una broma, bueno no, es un restaurante hecho sobre un carguero de los años 50 y decorado como si fuese un navio.
Lo que tenemos es la reproduccion de las carabelas de Colon, como bien dices y el galeon Andalucia. Lo que no se es si ha vuelto de Sanghai o se ha quedado allí como Miguelin (lo del Andalucia si que fue una magnifica iniciativa)
Los museos navles no sirven para ganar batallas, sirven para ganar dinero y atraer a la gente hacia el mundo naval y hacia la historia y tradiciones navales... casualmente lo que nos faltó en 1805.
Pero estamos desviando el tema, cierro aqui este debate, sorry.
EDITO:
Me alegra coincidir con Su Excelencia el Duque de Ciudad Rodrigo, que escribiamos al tiempo.
- Mauricio
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- urquhart
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Hola a todos,
sin duda la RAN dentro de las capacidades económicas y demográficas de Australia está reforzandose magistralmente, al igual que la RAAF... tienen claro que quieren, ser potencia regional, e incluso global, y no olvidan que tienen a los indonesios cerca (multiplican por mucho la población aussie) y la Armada Popular cada día se aventura más al Sur... y no olvidemos que la RAN siempre ha ayudado a los primos de Oriente y Occidente en el Mar.
Mientras tanto Wellington parece en manos de perroflautas...
Para White Hall será menos doloroso si lo adquiere Canberra.
Por cierto, el pasado 10 del corriente, el HMS Sceptre fue dado de baja de forma oficial: http://www.royalnavy.mod.uk/operations- ... ission.htm claro que a cambio entró en servicio el HMS Ambush, http://www.royalnavy.mod.uk/operations- ... to_wel.htm
Saludos.
sin duda la RAN dentro de las capacidades económicas y demográficas de Australia está reforzandose magistralmente, al igual que la RAAF... tienen claro que quieren, ser potencia regional, e incluso global, y no olvidan que tienen a los indonesios cerca (multiplican por mucho la población aussie) y la Armada Popular cada día se aventura más al Sur... y no olvidemos que la RAN siempre ha ayudado a los primos de Oriente y Occidente en el Mar.
Mientras tanto Wellington parece en manos de perroflautas...
Para White Hall será menos doloroso si lo adquiere Canberra.
Por cierto, el pasado 10 del corriente, el HMS Sceptre fue dado de baja de forma oficial: http://www.royalnavy.mod.uk/operations- ... ission.htm claro que a cambio entró en servicio el HMS Ambush, http://www.royalnavy.mod.uk/operations- ... to_wel.htm
Saludos.
Tempus Fugit
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- Coronel
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Está claro que un LSL de la clase Bay parece hecho casi a medida para las especificaciones del programa JP-2048C de la RAN y encima se podría conseguir años antes de lo previsto y a un coste supuestamente interesante.
... pero de momento son sólo elucubraciones de diferentes medios australianos y no parece que haya ningún respaldo oficial hasta ahora.
Recordemos que los actuales programas en curso de la RAN tienen también como objetivo hacer renacer la industria naval local y, en ese sentido, el JP-2048C era una buena ocasión para dar trabajo a unos astilleros que recien habrían terminado los trabajos en los LHD.
Si se compra algo fuera es trabajo que se deja de dar a tales astilleros, aunque si el precio fuese muy ventajoso imagino que se lo pensarían.
De todas maneras los Bay son buques muy recientes y que encima pueden interesar a varias marinas de manera que es previsible una puja que haga que su venta no sea necesariamente una ganga.
Algo así pasó con las Type-23 también muy nuevas que la RN puso a la venta hace pocos años. Había varias marinas interesadas, entre ellas la de un aliado de la OTAN y vecino como Bélgica. Finalmente Chile se llevó el gato al agua, lo que hace pensar que, entre otros condicionantes, fue el que estuvo dispuesto a pagar más.
Saludos
... pero de momento son sólo elucubraciones de diferentes medios australianos y no parece que haya ningún respaldo oficial hasta ahora.
Recordemos que los actuales programas en curso de la RAN tienen también como objetivo hacer renacer la industria naval local y, en ese sentido, el JP-2048C era una buena ocasión para dar trabajo a unos astilleros que recien habrían terminado los trabajos en los LHD.
Si se compra algo fuera es trabajo que se deja de dar a tales astilleros, aunque si el precio fuese muy ventajoso imagino que se lo pensarían.
De todas maneras los Bay son buques muy recientes y que encima pueden interesar a varias marinas de manera que es previsible una puja que haga que su venta no sea necesariamente una ganga.
Algo así pasó con las Type-23 también muy nuevas que la RN puso a la venta hace pocos años. Había varias marinas interesadas, entre ellas la de un aliado de la OTAN y vecino como Bélgica. Finalmente Chile se llevó el gato al agua, lo que hace pensar que, entre otros condicionantes, fue el que estuvo dispuesto a pagar más.
Saludos
- ATLANTA
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santi escribió:Está claro que un LSL de la clase Bay parece hecho casi a medida para las especificaciones del programa JP-2048C de la RAN y encima se podría conseguir años antes de lo previsto y a un coste supuestamente interesante.
... pero de momento son sólo elucubraciones de diferentes medios australianos y no parece que haya ningún respaldo oficial hasta ahora.
Recordemos que los actuales programas en curso de la RAN tienen también como objetivo hacer renacer la industria naval local y, en ese sentido, el JP-2048C era una buena ocasión para dar trabajo a unos astilleros que recien habrían terminado los trabajos en los LHD.
Si se compra algo fuera es trabajo que se deja de dar a tales astilleros, aunque si el precio fuese muy ventajoso imagino que se lo pensarían.
De todas maneras los Bay son buques muy recientes y que encima pueden interesar a varias marinas de manera que es previsible una puja que haga que su venta no sea necesariamente una ganga.
Algo así pasó con las Type-23 también muy nuevas que la RN puso a la venta hace pocos años. Había varias marinas interesadas, entre ellas la de un aliado de la OTAN y vecino como Bélgica. Finalmente Chile se llevó el gato al agua, lo que hace pensar que, entre otros condicionantes, fue el que estuvo dispuesto a pagar más.
Saludos
Y tal cual el caso de las T-23, en la ACH también suena el Bay, pues se necesita en calidad de urgente el reemplazo de la LST "Valdivia" (Newport class), nave rematada en esfuerzo tras el terremoto y tsunami de esta año que afecto el país, se barajan varias opciones, entre las que aparece una italiana con los San Giorgio, una francesa con el Foudre y como ya he mencionado también el Bay británico, lo cual no suena tan difícil si consideramos que la RN siempre a mantenido una excelente relación con la ACH, y esta tiene los fondos en "cash" para dicha adquisición.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos:
cierto santi, para los belgas, pero coincidió en el tiempo con las L y M holandesas a la venta y el escandalo de las Type 22 vendidas a Rumanía, como recoge la prensa http://www.guardian.co.uk/uk/2006/jun/13/armstrade.bae
Cabe hacer constar que la Ach compró tanto las 3 Type 23 como 2 Karel Doorman
Saludos.
cierto santi, para los belgas, pero coincidió en el tiempo con las L y M holandesas a la venta y el escandalo de las Type 22 vendidas a Rumanía, como recoge la prensa http://www.guardian.co.uk/uk/2006/jun/13/armstrade.bae
Cabe hacer constar que la Ach compró tanto las 3 Type 23 como 2 Karel Doorman
Saludos.
Tempus Fugit
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- Coronel
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Es cierto que, a la postre, la adquisición de las 2 M por parte de Bélgica parece lo más lógico por las "sinergias" que eso supone con la marina holandesa, con la que mantiene una relación muy estrecha, pero también estaban interesadas otras marinas, como la de Pakistán, por las Type-23.
En cuanto a que buque pudiera resultar más idóneo para Chile, en mi opinión, uno de los Bay frente al Foudre o un San Giorgio. Por supuesto, depende de lo que se pida por cada uno, pero el Bay tiene un remanente de vida muy importante (es prácticamente nuevo) y su capacidad de carga debe ser la mayor de los tres.
Su principal desventaja es la ausencia de hangar, lo que tal vez podría solucionarse más adelante, si se considerase necesario, en el mismo Chile, pues experiencia a ASMAR no le falta en lo que a colocar o agrandar hangares se refiere
Saludos
En cuanto a que buque pudiera resultar más idóneo para Chile, en mi opinión, uno de los Bay frente al Foudre o un San Giorgio. Por supuesto, depende de lo que se pida por cada uno, pero el Bay tiene un remanente de vida muy importante (es prácticamente nuevo) y su capacidad de carga debe ser la mayor de los tres.
Su principal desventaja es la ausencia de hangar, lo que tal vez podría solucionarse más adelante, si se considerase necesario, en el mismo Chile, pues experiencia a ASMAR no le falta en lo que a colocar o agrandar hangares se refiere
Saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 09 May 2008, 02:46
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Turkish firm to recycle HMS Invincible
Wednesday, February 09, 2011
Decommissioned Royal Navy aircraft carrier HMS Invincible has been sold for scrap to a Turkish recycling firm following an online auction. The carrier was sold through the Ministry of Defence's eDisposals website by the Disposal Services Authority. Turkish firm Leyal Ship Recycling, which has scrapped Royal Navy vessels in the past, will spend eight months dismantling Invincible once it has been towed to Turkey in April.
HMS Invincible was launched in 1977, and has been laid up at Portsmouth since 2005. A Ministry of Defence spokesman said: "After 25 years of service HMS Invincible was decommissioned nearly six years ago and having reached the end of her distinguished career, it is right that we secure a good financial return for the taxpayer. "The bid from Leyal Ship Recycling does this and also ensures she is disposed of in an environmentally friendly way."
http://www.defencemanagement.com/news_s ... p?id=15444
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Coronel
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- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
La Armada Británica reemplazará al “ENDURANCE” por un nuevo rompehielos
(FNM) Diversas fuentes han hecho trascender que la Armada Británica reemplazará al severamente dañado buque antártico HMS “ENDURANCE”, por un nuevo rompehielos, que se llamará HMS “PROTECTOR”.
El “ENDURANCE” ha estado fuera de servicio desde diciembre de 2008, cuando sufrió una severa inundación en su compartimiento de máquinas.
Un informe emitido por el Ministerio de Defensa en marzo último atribuyó a un inadecuado adiestramiento el incidente, que comenzó cuando la tripulación estaba trabajando sobre el sistema de provisión de agua dulce de la unidad.
El “ENDURANCE” fue transportado a bordo de un buque especial, desde el Estrecho de Magallanes hasta Portsmouth en abril de 2009, donde permanece desde entonces.
Una portavoz de la Armada Británica confirmó la existencia de un proceso licitatorio para obtener un reemplazo, aunque negó que ya se hubiere escogido alguno.
En septiembre, se rumoreó que un rompehielos noruego sería probablemente la primera opción de la Armada para el reemplazo.
La publicación Portsmouth News informó que cualquier acuerdo de uso temporario, se convertirá en permanente en cuanto el HMS “ENDURANCE” sea oficialmente radiado de servicio. (Fuente: Defence Management)
14/01/11
NUESTROMAR
(FNM) Diversas fuentes han hecho trascender que la Armada Británica reemplazará al severamente dañado buque antártico HMS “ENDURANCE”, por un nuevo rompehielos, que se llamará HMS “PROTECTOR”.
El “ENDURANCE” ha estado fuera de servicio desde diciembre de 2008, cuando sufrió una severa inundación en su compartimiento de máquinas.
Un informe emitido por el Ministerio de Defensa en marzo último atribuyó a un inadecuado adiestramiento el incidente, que comenzó cuando la tripulación estaba trabajando sobre el sistema de provisión de agua dulce de la unidad.
El “ENDURANCE” fue transportado a bordo de un buque especial, desde el Estrecho de Magallanes hasta Portsmouth en abril de 2009, donde permanece desde entonces.
Una portavoz de la Armada Británica confirmó la existencia de un proceso licitatorio para obtener un reemplazo, aunque negó que ya se hubiere escogido alguno.
En septiembre, se rumoreó que un rompehielos noruego sería probablemente la primera opción de la Armada para el reemplazo.
La publicación Portsmouth News informó que cualquier acuerdo de uso temporario, se convertirá en permanente en cuanto el HMS “ENDURANCE” sea oficialmente radiado de servicio. (Fuente: Defence Management)
14/01/11
NUESTROMAR
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Juan David
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leí por ahi que los destructores británicos podrían portar misiles crucero tomahawk, que era una posibilidad o también esperar el desarrollo frances de un misil parecido, es cierto??
Gracias, Saludos.
Gracias, Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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And... escribió:leí por ahi que los destructores británicos podrían portar misiles crucero tomahawk, que era una posibilidad o también esperar el desarrollo frances de un misil parecido, es cierto??
Gracias, Saludos.
Ese misil ya existe, se trata del SCALP-Naval
http://www.mbda-systems.com/mbda/site/ref/scripts/newsFO_complet.php?lang=FR&news_id=316
http://www.mbda-systems.com/mbda/site/ref/scripts/EN_Scalp-Naval_178.html
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