bueno la verdad es que se trata de uno de los Uboat U-51
Yo diria que no. Los U-51 son bastantes grandes, desplazan como 700 toneladas. Y no me imagino a este "cacharrito" en mitad de ningun lado que no sea la costa.
Saludos.
son muy ruidosos 8mas que un submarino ruso.....con eso lo digo todo)
Maya escribió:Yo de tus generales, me lo pensaba dos veces antes de siquiera concebir hipótesis traídas de los pelos, con invasiones venezolanas logradas a pura labia y puro verbo, al calor de los rones y la música de reggaetón. Esos soldados allí en el video desayunan, almuerzan y cenan guerrillero a la parrilla todos los días de Dios; están curtidos de escuchar y recibir tiros las 24 horas; saben a que huele la sangre y no se inmutan con tripas, viceras o explosiones.
Operan en otra liga y se han convertido en tropas altamente especializadas, que hacen de partirle el hocico a los narco terroristas en la montaña, toda una carrera que denominan Militarización Profesional. Un soldado profesional vive con la muerte a todas horas, generalmente llevan entre 15 a 20 años haciendo de eso, su profesión. Nada tienen que hacer contra ellos, niños sacados de las escuelas publicas de Barinas, Maracay o Trujillo, que solo han empuñado el fusil por menos de un año, sin preparación mental para enfrentar un tipo de enemigo de ese calibre, esas cantidades, calidad, experiencia y profesionalismo. Sera una lucha entre un tigre contra un burro amarrado a un árbol, plain & simple.
Hablas de 400 a 600 tanques como si las cafeteras AMX-30 y Scorpion fueran los blindados de la Coalición, y la Guajira fuera Arabia Saudí en Tormenta del Desierto. Proponen el mismo descalabro necio que planteo una junta de desquiciados hace 29 años, cuando enviaron a 17 mil niños imberbes salidos del colegio, a congelarse como pingüinos en una isla Antártica, para que 5 mil profesionales con toda la barba, que habían comido enemigo a la cacerola toda la vida, les metieron la paliza de sus vidas.
Simplemente no existe comparación entre el talento humano y la calidad de tropas del ejercito colombiano, con lo que pueda llegar a exhibir el inexperto, menos numeroso y conscripto Ejercito Bolivariano de Venezuela, en una operación de locos por tomarse un pedazo de duna en el desierto, que tiene mas características para convertírselo en una tumba eterna, que en una victoria militar con algo de pies o de cabeza.
Solo miralos... ya dominan el desierto, y a pesar de lo que el pensamiento venezolano tenga acerca de esa supuesta supremacia blindada sobre Colombia, el 97% de ese yermo territorio es de ellos y en el se entrenan dia a dia. Alli los esperan listos y preparados...
Juan David escribió:Anderson.
Tengo una pregunta.... pero entonces esos nenes que les dan instrucción básica y que no saben cubrir sus flancos, la experiencia de ellos no cuenta? así los maten en la primer plomacera que se arme???
Yo pienso que es muy diferente prestar servicio en un país en PAZ, que en uno como el nuestro!
No demerito los soldados de los demás países, pero tampoco quiero dejar menospreciar la experiencia que se obtiene en combate real!
Y después de la Segunda Guerra Mundial, cada segundo submarino que circulaba por el mundo tenía el membrete ¡made in URSS! es decir todos unos Chapuzas haciendo Submarinos.
Anderson escribió:Juan David escribió:Anderson.
Tengo una pregunta.... pero entonces esos nenes que les dan instrucción básica y que no saben cubrir sus flancos, la experiencia de ellos no cuenta? así los maten en la primer plomacera que se arme???
Yo pienso que es muy diferente prestar servicio en un país en PAZ, que en uno como el nuestro!
No demerito los soldados de los demás países, pero tampoco quiero dejar menospreciar la experiencia que se obtiene en combate real!
Juanda, piensa que la posibilidad de obtener experiencia en combate para ellos es casi nula. Si es un combate de los buenos, demos gracias a Dios si sobreviven. Y si es un hostigamiento desde la montaña, pues eso no sirve de nada. Y dado el caso que algún día lleguen a ver combate, de los buenos digo, esa experiencia tiene poco valor sino se vuelve constante y sino se aprovecha en la formación de un futuro soldado profesional. No imagino como un tiroteo sencillo o un simple hostigamiento desde la lejanía puede pulir las habilidades de un soldado, ni veo la utilidad de ello en la defensa del país sabiendo que ese soldado sólo prestará servicio 18 meses. Eso no es experiencia en combate, y pienso que debemos ser un poco más quisquillosos con ese tema, y más humildes, no sea que estemos presumiendo de lo que no tenemos. No todos los nuestros son rambos como parece generalizar el amigo Maya, de hecho la gran mayoría no lo son. Y es el punto que le quiero aclarar.
Por eso repito, con excepción de la tropa profesional, que no pasa de 90.000 contando las tres fuerzas, el resto de nuestros soldados son iguales a los venezolanos.
DANIEL VEGA escribió:Creo que estas equivocado Anderson, hace mucho tiempo deje de ser soldado y por gajes del oficio he tenido contacto en los ultimos años con el ejèrcito, en el monte, patrullando, enfusilado y he tenido contacto con los terroristas farsantes y sin ser soldado profesional no me temblaron las piernas ni sali huyendo despavorido....
Los primeros cinco segundos del contacto la adrenalina se te sube y sientes un poco de temor... pero luego de esto te sobrepones y combates... eso lo digo por que lo he hecho, de tal manera que no es cierto lo que dices.
tengo en cambio noticias de una emboscada del ELN a unos soldados venezolanos y segun lo averiguado... los soldados venezolanos al mi nutos estaban llorando como niños chiquitos... los elenos les quitaron las armas y se fueron como si nada.
d e ahi la diferencia.
FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:Que pobre opinión tienes de nuestro ejército hombre Anderson, tanto que no se si estamos hablando de la misma institución en la que presté mi servicio como oficial adminstrativo. Que son los soldados profesionales? Egresados de la Rambo University? O son esos mismos soldados regulares y bachilleres que deciden quedarse luego de su servicio y hacer carrera como militares profesionales? Se generan espontáneamente o se nutren de las filas de conscriptos? Me parece que sos un tipo todavía muy jóven y no te ha tocado mucho el devenir de la institución. Cómo crees que combatíamos antes de tener soldados profesionales? Pues a punta de recluticas mijito, que vienen de la misma cuna, que se educaron en los mismos pueblos y barrios, que comieron lo mismo que los profesionales, que son el sustrato de los mismos y que la única diferencia que tienen es que cobran y viven para eso, que casi todos llegan por lo mismo: por la libretica para poder trabajar. Yo viví el nacimiento del soldado profesional en Colombia, atendí los primeros cuando aún en su estructura no tenían sus propios oficiales de sanidad y que por el solo hecho de haberse quedado en servicio creían que eran mejores que los regulares que habían sido solo unos meses antes y teníamos que darles una que otra clasesita de humildad para que aterrizaran y no les quebrara el cul* la guerrilla.
La excelencia del soldado profesional colombiano no se debe a otra cosa que el entrenamiento rudo, exigente y patriótico que se le imparte al soldado desde que llega a prestar su servicio militar y le empezamos a enseñar lo primero que aprende, a cantar su himno nacional.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados