Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para el ET, tienes que entrar en la AGM.
Y luego, si te da el número de promoción (cuanto mejor quedes en el escalafón), podrás ir destinado a la BRIPAC o hacer el curso de helicópteros, (o ambas cosas incluso, primero una y luego otra, quiero decir...).
El mes que viene se van a Alemania unos cuantos de la promoción que salió el año pasado para hacer el curso de Tigre.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Roubak escribió:Gracias, pero lo del ejercito del aire no me interesa, y la Fisica y la química no se me da muy bien, por eso quiero hacer esa opcion que digo, creo que por el ejercito de tierra puedes pilotar helicopteros, concretamente el tigre, ¿pero que posibilidades tengo de entrar estudiando esa carrera?
Me refiero a la de economia, y con esa carrera a que cuerpo del ejercito de tierra podria entrar, ¿podria entrar a la BRIPAC?


Con esa carrera olvídate; si quieres entrar a la escala de oficiales, para tener opciones necesitarás una ingeniería, o entrar a la AGM por acceso directo sin titulación previa como bien ha comentado tercioidiaquez


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
maria victoria
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2011, 17:32

Re: una preguntita

Mensaje por maria victoria »

gabriel garcia garcia escribió:
maria victoria escribió:buenas, primero pedir disculpas porque no tiene mucho que ver con el tema, pero no habia ninguno que fuera relacionado.Mi pregunta es que voy a enviar un paquete a mi marido, que en estos momentos se encuentra de mision, y no recordamos cual es el peso maximo por paquete,¿Alguien me podria solucionar la duda? Muchas gracias


LLame a la unidad y le ayudaran seguramente, de todas formas siempre se puede dividir en 2 paquetes la "carga", suerte con la mision y que el contenido del paquete sea bien aprovechado... :wink:


muchas gracias, ya me dijeron que solo 10 kg,que de todas lo tendre que dividir, porque me pase.


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

¿y como se entra a la AGM?
¿que estudios necesito?

gracias por toda la ayuda


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Roubak escribió:¿y como se entra a la AGM?
¿que estudios necesito?

gracias por toda la ayuda


puedes entrar con una ingeniería, ADE y alguna carrera más; o bien por selectividad

está la lista en el foro, la ha puesto el forero Ermuma hace un par de días por 5ª vez


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

ok, gracias


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
cristian1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2011, 15:03
Ubicación: Murcia

acceso al ejercito de tierra

Mensaje por cristian1993 »

Hola me llamo Cristian , tengo 18 años, tengo la eso y estoy en 1º de bachillerato, quiero saber si puedo entrar en la academia de infanteria de toledo y que debo hacer,o si me saco el bachillerato y me presento a suboficial pero el problema es que estoy en el bachillerato de humanidades y para los examenes te piden matematicas y fisica, asignaturas que di en cuarto de la eso pero la dificultad de ese examen sera mas alta. responder por favor, gracias.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: acceso al ejercito de tierra

Mensaje por SLKNTKYO »

cristian1993 escribió:Hola me llamo Cristian , tengo 18 años, tengo la eso y estoy en 1º de bachillerato, quiero saber si puedo entrar en la academia de infanteria de toledo y que debo hacer,o si me saco el bachillerato y me presento a suboficial pero el problema es que estoy en el bachillerato de humanidades y para los examenes te piden matematicas y fisica, asignaturas que di en cuarto de la eso pero la dificultad de ese examen sera mas alta. responder por favor, gracias.


Ahora mismo la única manera de ir a la Toledo es cogiendo una plaza (si es que salen) en la que estés destinado allí. Pero en el Ciclo de 2010, los infantes no se formarán en Toledo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
cristian1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2011, 15:03
Ubicación: Murcia

acceso al ejercito de tierra

Mensaje por cristian1993 »

Soy de Murcia y quiero entrar en la infanteria, pero me gustaria acabar el bachillerato, hay edad maxima para entrar¿ o si puedo entrar con la eso que deberia de hacer y donde tendria que ir?


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Re: acceso al ejercito de tierra

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

SLKNTKYO escribió:
cristian1993 escribió:Hola me llamo Cristian , tengo 18 años, tengo la eso y estoy en 1º de bachillerato, quiero saber si puedo entrar en la academia de infanteria de toledo y que debo hacer,o si me saco el bachillerato y me presento a suboficial pero el problema es que estoy en el bachillerato de humanidades y para los examenes te piden matematicas y fisica, asignaturas que di en cuarto de la eso pero la dificultad de ese examen sera mas alta. responder por favor, gracias.


Ahora mismo la única manera de ir a la Toledo es cogiendo una plaza (si es que salen) en la que estés destinado allí. Pero en el Ciclo de 2010, los infantes no se formarán en Toledo


Eso es por los 2 nuevos centros de formacion 1 y 2 no?

por curiosidad y por preguntar, que pasara ahora con la academia de toledo?


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: acceso al ejercito de tierra

Mensaje por SLKNTKYO »

Ryan Garcia Donoghue escribió:
SLKNTKYO escribió:
cristian1993 escribió:Hola me llamo Cristian , tengo 18 años, tengo la eso y estoy en 1º de bachillerato, quiero saber si puedo entrar en la academia de infanteria de toledo y que debo hacer,o si me saco el bachillerato y me presento a suboficial pero el problema es que estoy en el bachillerato de humanidades y para los examenes te piden matematicas y fisica, asignaturas que di en cuarto de la eso pero la dificultad de ese examen sera mas alta. responder por favor, gracias.


Ahora mismo la única manera de ir a la Toledo es cogiendo una plaza (si es que salen) en la que estés destinado allí. Pero en el Ciclo de 2010, los infantes no se formarán en Toledo


Eso es por los 2 nuevos centros de formacion 1 y 2 no?

por curiosidad y por preguntar, que pasara ahora con la academia de toledo?


Seguro que Tercioidiaquez sabe algo más que yo de Toledo; pero según lo que he oído, los de la AGM van a dejar de ir a las academias específicas, y van a hacer los 5 años de formación en Zaragoza. Y supongo que se dejará la Academia de Toledo para los cursos de EF, y para suboficiales.

Con la última reforma de la escala de Tropa del ET, se pretende formar en el CEFOT a los aspirantes de todos los cuerpos; así que tanto la fase específica como la general serán en Cáceres (exceptuando los que van al CEFOT 2 claro).

Es normal que hayan tomado esta decisión; porque habiendo tan pocas plazas este ciclo, lo lógico es juntarlas todas en el mismo centro de formación

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

La edad maxima para aspirar a un plaza como tropa es de 29 años.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
lunae
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 15:26

Mensaje por lunae »

sabe alguien ya como va a estar la cosa para poder entrar en el et? de infante o de transmisiones? cuando mas o menos se prevee que saldra el ciclo? si sabeis cualquier informacion decirme por favor. :oops:


somos dueños de las palabras que callamos y esclavos de las que decimos.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

lunae escribió:sabe alguien ya como va a estar la cosa para poder entrar en el et? de infante o de transmisiones? cuando mas o menos se prevee que saldra el ciclo? si sabeis cualquier informacion decirme por favor. :oops:


yo tambien estoy esperando, lo que me han dicho y lo que sospecho yo tambien es que va a ser igual que en 2010, hasta finales de año...


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
lunae
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 15:26

Mensaje por lunae »

Ryan Garcia Donoghue escribió:
lunae escribió:sabe alguien ya como va a estar la cosa para poder entrar en el et? de infante o de transmisiones? cuando mas o menos se prevee que saldra el ciclo? si sabeis cualquier informacion decirme por favor. :oops:


yo tambien estoy esperando, lo que me han dicho y lo que sospecho yo tambien es que va a ser igual que en 2010, hasta finales de año...

.

y donde te gustaria pillar la plaza si lo consigues y de que?


somos dueños de las palabras que callamos y esclavos de las que decimos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado