Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

churco2345 escribió:
Sergiio escribió:Estos videos de youtube son de este año de la AGM, se ve alguna cosilla que hacen:
http://www.youtube.com/watch?v=13sdSEY3 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=qw07mS7ScxE

que envidia

http://www.youtube.com/watch?v=dMJH7Qm_ ... re=related

Venga, animo!!! que nos quedan 7 meses para poder disfrutar tanto como ellos...eso si, de los 7 meses, 4 son para reventar a estudiar :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

spirits escribió:A partir de este mes se realizaran campañas para dar a conocer el nuevo sistema y conseguir reclutar oficiales por TODAS las provincias de España.información sacada de la
Propia página de soldados en la cual pOnen la fecha en la que se van a realizar dichas campañas informativas,en institutos,centros comerciales etc..

Míralos que chulos ellos! xDDDD No aprenderán, no... xD Aún así sigo con mi teoría de que lo que más captó fueron las noticias de la tele y prensa

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

A1992B escribió:

Míralos que chulos ellos! xDDDD No aprenderán, no... xD Aún así sigo con mi teoría de que lo que más captó fueron las noticias de la tele y prensa

Yo también lo creo. Lo bueno es que este año ya no es la novedad de la adaptación a Bolonia; así que, supuestamente, no debería de ser portada de los períodicos este año

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

spirits escribió:A partir de este mes se realizaran campañas para dar a conocer el nuevo sistema y conseguir reclutar oficiales por TODAS las provincias de España.información sacada de la
Propia página de soldados en la cual pOnen la fecha en la que se van a realizar dichas campañas informativas,en institutos,centros comerciales etc..

Pues anda que íbamos bien encaminados en lo de los 3 millones menos de publicidad... :?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Esta semana ya he visto que están a tope por los institutos intentando reclutar, y supongo que las próximas semanas las cosas seguirán igual. Yo creo que estas campañas por institutos el año pasado empezaron más tarde, lo que me incita a pensar, junto con lo de que se vayan a aprobar las plazas un mes antes que el año pasado, que la convocatoria saldrá antes. Pero bueno, lo que quería decir en el post es que ya empiezan a darle bombo al tema, así que veremos el efecto que ha tenido en los alumnos de los colegios, veremos si aumenta la afluencia de nuevos por el foro, que el año pasado pasó...

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Pues por mi que vengan nuevos al foro. así si alguno acaba de estar en un puesto de reclutamiento de esos que se van a poner y se lo está planteando justo ahora, ve como lo están pasando los de 1º y a lo mejor se echa pa atrás.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ferlaz escribió:Pues por mi que vengan nuevos al foro. así si alguno acaba de estar en un puesto de reclutamiento de esos que se van a poner y se lo está planteando justo ahora, ve como lo están pasando los de 1º y a lo mejor se echa pa atrás.

Ya, deberíamos asustar a los nuevos y decirles exageradamente lo asqueados que están por las academias jajaja! Es broma, aunque, tampoco estaría mal jajajajaja

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Alguno de los que estáis en 1º de alguna ingeniería para intentar las pruebas este año, sabeis si se convalidan asignaturas?, si es que si, se necesita algun tipo de nota minima?.
Gracias por adelantando. Cuantas llevais aprobadas?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Veo que algunos estais cantando victoria por la informacion de superHornet, yo quiero que sea como el dice pero al igual que con PabloENM, yo no creo que sea bueno fiarnos al 100% (no de ellos sino del macutazo) hasta que no lo veamos en un BOE.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

superHornet escribió:bueno para todos aquellos detractores de las plazas, confirmado ayer por un profesor del CUD bastante ligado al tema militar:

- Bueno señores, seguro que han escuchado aquel rumor de que iban a salir menos plazas para el año que viene, al final no pasara, el numero de plazas para Armada sera 80 (creo que con el numero no acerto pero bueno, las plazas creo que andaran un pelin mas bajas que el año pasado, solo un pelin).

Saludos a todos y espero haber dado a alguno alguna alegria!

Si salen 274 plazas en total según Pablo ENM, 35 para Aire según Zem y 80 para Armada (CG +IM supongo) según superHornet. Entonces el gran perjudicado es Aire con la mitad de plazas y Tierra y Guardia Civil con 120 plazas menos entre los dos cuerpos. (159 ahora y 279 en 2010).
No digo que no pero me parecen muchas para Armada.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:Veo que algunos estais cantando victoria por la informacion de superHornet, yo quiero que sea como el dice pero al igual que con PabloENM, yo no creo que sea bueno fiarnos al 100% (no de ellos sino del macutazo) hasta que no lo veamos en un BOE.

Coincido en lo de que debemos ser cautos y esperar al BOE, para no llevarnos chascos...
Una pregunta, para acceder por promoción interna a la escala de oficiales, ¿hay un porcentaje relativo al número de plazas que salgan para acceso directo o va por libre?. Es que sé que este año entre promoción interna y acceso directo entraron 83 personas en la ENM, entonces veo factible que sea verdad lo de las 80 plazas que dijo el profesor del CUD, pues al fin y al cabo supongo que aunque sean profesores civiles del CUD tienen que saber más o menos la carga de trabajo que van a tener el año que viene. Pero claro, obviamente dudo que se refiriese a 80 plazas sólo de acceso directo, por eso pregunto si las de promoción interna salen en relación a las que salgan por acceso directo.. porque sino podría darse el caso de que sí, 80 plazas, pero 30 para acceso directo y 50 para promoción jajaja... A ver si alguien lo sabe :D

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:
superHornet escribió:bueno para todos aquellos detractores de las plazas, confirmado ayer por un profesor del CUD bastante ligado al tema militar:

- Bueno señores, seguro que han escuchado aquel rumor de que iban a salir menos plazas para el año que viene, al final no pasara, el numero de plazas para Armada sera 80 (creo que con el numero no acerto pero bueno, las plazas creo que andaran un pelin mas bajas que el año pasado, solo un pelin).

Si salen 274 plazas en total según Pablo ENM, 35 para Aire según Zem y 80 para Armada (CG +IM supongo) según superHornet. Entonces el gran perjudicado es Aire con la mitad de plazas y Tierra y Guardia Civil con 120 plazas menos entre los dos cuerpos. (159 ahora y 279 en 2010).

Un saludo.

Me da a mi que si son 80 para armada son para acceso directo y promoción interna... En las tablas que se pusieron hace unos días de las plazas de los últimos años nunca ha habido tantas para armada y no creo que justo este año con la crisis se produzca...

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Alvaro Garrido escribió:Alguno de los que estáis en 1º de alguna ingeniería para intentar las pruebas este año, sabeis si se convalidan asignaturas?, si es que si, se necesita algun tipo de nota minima?.
Gracias por adelantando. Cuantas llevais aprobadas?

Pues si supuestamente se deben convalidar aunque espero que no sean muy estrictos porque algunas asignaturas de las que yo he dado en mecánica no son del todo iguales varian cosas como por ejemplo dibujo.

Yo he aprobado las 5 que tenía con notas alrededor del 7. :D

Creo que no se necesita nota mínima simplemente tenerla aprobada eso si al convalidarla te aplican un coeficiente que te deja la nota algo más baja o eso es lo que se ha comentado por aquí.

Espero que no sean tan pocas plazas como se viene comentando, ¿entonces este viernes se salen las plazas para cada cuerpo?

Salu2

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:
Ermuma escribió:

Un saludo.

Me da a mi que si son 80 para armada son para acceso directo y promoción interna... En las tablas que se pusieron hace unos días de las plazas de los últimos años nunca ha habido tantas para armada y no creo que justo este año con la crisis se produzca...

Ahora que lo decís, puede que las plazas 80 sean acceso directo y promoción interna, no me había dado cuenta.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

A1992B escribió:
HFA91 escribió:Veo que algunos estais cantando victoria por la informacion de superHornet, yo quiero que sea como el dice pero al igual que con PabloENM, yo no creo que sea bueno fiarnos al 100% (no de ellos sino del macutazo) hasta que no lo veamos en un BOE.

Coincido en lo de que debemos ser cautos y esperar al BOE, para no llevarnos chascos...
Una pregunta, para acceder por promoción interna a la escala de oficiales, ¿hay un porcentaje relativo al número de plazas que salgan para acceso directo o va por libre?. Es que sé que este año entre promoción interna y acceso directo entraron 83 personas en la ENM, entonces veo factible que sea verdad lo de las 80 plazas que dijo el profesor del CUD, pues al fin y al cabo supongo que aunque sean profesores civiles del CUD tienen que saber más o menos la carga de trabajo que van a tener el año que viene. Pero claro, obviamente dudo que se refiriese a 80 plazas sólo de acceso directo, por eso pregunto si las de promoción interna salen en relación a las que salgan por acceso directo.. porque sino podría darse el caso de que sí, 80 plazas, pero 30 para acceso directo y 50 para promoción jajaja... A ver si alguien lo sabe :D

Pues siento decirte que los profesores del CUD no tienen ni idea de las plazas que van a salir. Ellos no necesitan saber nada sobre la carga de trabajo ni nada sobre lo que has dicho porque ellos tienen dos secciones por profesor y punto. Las plazas solo se saben a nivel de politica y congreso en su aprobación anual de presupuestos y en los empleos militares más altos que tienen que hacer el reparto de presupuesto. Otra cosa es que alguno del foro lo sepa, pero eso se llama filtración de información.