Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Sierras89 escribió:
PD2: Dudo que el mismo ejército prefiera a gente sin estudios antes que ha soldados con 3 dedos de frente y un buen título a la espalda.

Las FAS no buscan gente con carrera para Tropa y Marinería de carácter temporal (eso es para militares de carrera); buscan gente que sepa hacer bien su trabajo, independientemente de los títulos que tengan o no

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Totalmente de acuerdo con SLKNTKYO.Y a la vez,con Sierras89.
Decir que por que alguien tenga mas estudios,no le hace mejor persona que alguien que tiene menos.
Hay "mucha" gente que sin muchos estudios,es mas capaz en hacer segun que cosas,que alguien que ha estudiado espresamente esas mismas funciones.

Todo es cuestion de elegir al "tipo" adecuado.Lo sé,lo sé,gente con mas estudios tienen mas posibilidades de "ser mejores",pero no siempre es así.
Puedo tener solo un FP de grado medio y a la vez,ser un buen soldado y quedarme como tropa permanente o incluso estudiar y ir subiendo escalafones.
Todo depende de uno mismo.De como és y de lo que está dispuesto a conseguir.

Saludos

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Stunt escribió:Totalmente de acuerdo con SLKNTKYO.Y a la vez,con Sierras89.
Decir que por que alguien tenga mas estudios,no le hace mejor persona que alguien que tiene menos.
Hay "mucha" gente que sin muchos estudios,es mas capaz en hacer segun que cosas,que alguien que ha estudiado espresamente esas mismas funciones.

Todo es cuestion de elegir al "tipo" adecuado.Lo sé,lo sé,gente con mas estudios tienen mas posibilidades de "ser mejores",pero no siempre es así.
Puedo tener solo un FP de grado medio y a la vez,ser un buen soldado y quedarme como tropa permanente o incluso estudiar y ir subiendo escalafones.

Saludos

Pero Stunt, en tiempos así, la gente con más estudios y mas preparación es la que supera la criba. Es duro pero es así.

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Stunt escribió:Totalmente de acuerdo con SLKNTKYO.Y a la vez,con Sierras89.

Saludos

Pero Stunt, en tiempos así, la gente con más estudios y mas preparación es la que supera la criba. Es duro pero es así.

Lobo0921
Soldado
Soldado

Mensaje por Lobo0921 »

Meterse a Tropa se parece mucho a meterse a a la policia nacional, es de cir hay muchos aspirantes a oficiales que no entraron y se quieren preparar para tropa y a la vez hay muchos aspirantes que se presentaron a la escala ejecutiva y prueban a la escala básica...En tiepos de crisis aparte de la titulacion es muy importante...

"Una persona pesimista es alguien que posee de un lujo, que yo no me puedo permitir en mi única vida"
Stunt
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Stunt »

Lobo0921 escribió:Meterse a Tropa se parece mucho a meterse a a la policia nacional, es de cir hay muchos aspirantes a oficiales que no entraron y se quieren preparar para tropa y a la vez hay muchos aspirantes que se presentaron a la escala ejecutiva y prueban a la escala básica...En tiepos de crisis aparte de la titulacion es muy importante...

Teneis razon.
En fin.

;)

No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por chiquisd1 »

Lobo0921 escribió:Meterse a Tropa se parece mucho a meterse a a la policia nacional, es de cir hay muchos aspirantes a oficiales que no entraron y se quieren preparar para tropa y a la vez hay muchos aspirantes que se presentaron a la escala ejecutiva y prueban a la escala básica...En tiepos de crisis aparte de la titulacion es muy importante...

Y los resultados los puedes comprobar, de 38000 opositores para el CNP solo 858 pasaron el exámen teórico, de esos el diría que el 60% son gente que se podía presentar perfectamente a la escala ejecutiva, y si hablamos dentro de las FAS, pasa exactamente IGUAL

imt26
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por imt26 »

haber,yo tengo bachillerato,pero en la vida hay de todo no.
yo entro en las fas,porque me gusta,sino llegue a entrar antes,fue porque no pude,llevo muchos años queriendo entrar en las fas,en el año 2009,me he presentado a un ciclo haber como era,luego me llevo el chasco de que en el 2010 las pocas plazas.
a mi me gustaria competir en la oposicion contra gente que de verdad quiere ingresar en las fuerzas armadas y no asegurarse un trabajo durante dos-tres años o cinco.ami me gustaria entrar desde abajo,y ascender.me gustan todos los cuerpos de las fuerzas armadas,los que prefiero por oden-infanteria de marina,ume,infanteria ligera,artillero.aire me gusta,pero no me llama mucho

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

chiquisd1 escribió:

Y los resultados los puedes comprobar, de 38000 opositores para el CNP solo 858 pasaron el exámen teórico, de esos el diría que el 60% son gente que se podía presentar perfectamente a la escala ejecutiva, y si hablamos dentro de las FAS, pasa exactamente IGUAL

Yo soy de esos casos que decís, y conozco a varios que tienen plaza en tropa y están en la misma situación. Después de unos años intentando entrar a la escala de oficiales por acceso directo, la única salida que nos queda a muchos es intentarlo en el futuro por promoción. Pero lo importante es que, ante todo, quieras ser militar; independientemente de la escala en la que estés. Luego hay muchos que no entrarían a Tropa ni por todo el oro del mundo, porque buscan las dos estrellas(esto se lo he oído decir a un cadete hace poco en el foro) y los más de 2000 euros mensuales , y eso sí que me parece cuanto menos, vergonzoso

Pero es lo que hay así de claro; aún así yo sigo pensando que el hecho de conseguir una plaza en estos tiempos, no depende de la cantidad de estudios y títulos que tenga uno; sino de las ganas y del esfuerzo que se ponga en conseguirlo.

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por chiquisd1 »

SLKNTKYO escribió:
chiquisd1 escribió:

Yo soy de esos casos que decís, y conozco a varios que tienen plaza en tropa y están en la misma situación. Después de unos años intentando entrar a la escala de oficiales por acceso directo, la única salida que nos queda a muchos es intentarlo en el futuro por promoción. Pero lo importante es que, ante todo, quieras ser militar; independientemente de la escala en la que estés. Luego hay muchos que no entrarían a Tropa ni por todo el oro del mundo, porque buscan las dos estrellas(esto se lo he oído decir a un cadete hace poco en el foro) y los más de 2000 euros mensuales , y eso sí que me parece cuanto menos, vergonzoso

Pero es lo que hay así de claro; aún así yo sigo pensando que el hecho de conseguir una plaza en estos tiempos, no depende de la cantidad de estudios y títulos que tenga uno; sino de las ganas y del esfuerzo que se ponga en conseguirlo.

LLevas razón en todo, yo pienso que si pagaran el primer año a la mitad, unos 600€ y tirando, se espantaría esa gente que sólo busca un trabajo fijo y que no les gusta la vida militar, la pena es que esté "bien" pagado el ser soldado.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

SLKNTKYO escribió:
chiquisd1 escribió:

completamente de acuerdo contigo SLKNTKYO. yo he intentado entrar por acceso directo a oficiales, al no conseguirlo y viendo el cambio (la nueva ley de carrera militar) que no me permite este año presentarme por la edad, he decidido entrar de tropa y ascender mediante la via interna. a mi me da igual estar 3 años de tropa comiendo mierdas para conseguir mis estrellas.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Recordar que la plaza la merece el que la consigue y que luego cada uno hace con su plaza, ganada justamente, lo que quiere. En la oposición para oficiales también hay mucha gente que se queja por la falta de filtro vocacional que hay, pero si un tío tiene más nota que tú y consigue plaza, luego es libre de desaprovecharla dándose de baja al mes o renunciando antes de entrar...es así y punto.
La mentalidad es estudiar y dar el máximo para conseguir lo que uno quiere, no estar viendo los Simpsons y luego llorar porque un tío sin vocación militar te ha quitado la plaza. Hay que ser honesto con uno mismo y no echar la culpa a los demás. Yo, por ejemplo ahora mismo estaría dentro de una de las Academias Militares si hubiera hecho un bachiller más decente. Pero como no fue así porque me toqué los huevos a dos manos, distraído todo el día pensando en la Academia y en ser Oficial, pues me jodo, aprendo y busco otras alternativas.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Ermuma, grande. :aplausos3:

Alférez
Alférez

Mensaje por »

yo tampoco me esperaba que cambiase la ley para entrar, si no me hubiese partido los cuernos en el bachiller y selectividad, pero en ese momento era una Oposicion en condiciones donde la nota de bachiller y selectividad valia lo mismo que nada :D
el caso es que ahora tengo que coger otro camino y lo voy a tomar. siempre que me haga el favor de sacar plazas para IM :D

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Haber,respecto a los ultimos comentarios he de decir que los estudios cuentan,como tambien cuenta la altura,peso,la vista...etc,es un factor mas a tener en cuenta.Que duda cabe que si hay dos aspirantes para una plaza obteniendo los dos unas notas muy similares cogeran al que tenga mas estudios,pero eso pasa en todos lados.

Yo tengo hecho bachillerato y selectividad y espero que mis estudios me sirvan de ayuda,aunque en los tiempos que corren no creo que vaya a influir mucho,cada vez mas aspirantes a tropa se presentan con el bachillerato a sabiendas que es la opcion mas viable para ascender, como es mi caso,entrar en la academia militar se ha puesto muy chungo.

Solo nos queda prepararnos lo maximo posible porque no se el numero de aspirantes que habra este año,pero mas de la mitad se quedara fuera seguro,y subiendo.

Saludos

Por Dios y por España servir hasta la muerte