Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
superHornet
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por superHornet »

no me habeis entendido, cuando he dicho que van a salir 80..
punto 1: es un numero aproximado igual son 70 o 65
punto 2: el numero de plazas que yo he dicho no es que sean ese numero de plazas sobre las 200 y pico que a dicho PabloENM sino que se ofertaran mas plazas en total.

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

Ferlaz escribió:Pues por mi que vengan nuevos al foro. así si alguno acaba de estar en un puesto de reclutamiento de esos que se van a poner y se lo está planteando justo ahora, ve como lo están pasando los de 1º y a lo mejor se echa pa atrás.

Lo que estás diciendo no va a tener demasiado efecto porque el que se plantea entrar, aunque sea por probar, si le dan la plaza viene. Eso tenlo por seguro porque se ha visto este año. Es decir, lo común en los chavales que van a querer entrar es que si les dan plaza, no la rechace ninguno, y sino ved lo del año pasado que solo 2 de 300 y algo la rechazaron. Por lo tanto, como el esfuerzo es previo, léase nota de selectividad y bachillerato, se puede decir que para bien o para mal todo esta hecho ya y no cuesta un esfuerzo extra la oposición. Así que bajo mi punto de vista todo el que esté interesado acaba la oposición almenos para "probar".

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:
A1992B escribió:
Ermuma escribió:
superHornet escribió:bueno para todos aquellos detractores de las plazas, confirmado ayer por un profesor del CUD bastante ligado al tema militar:

- Bueno señores, seguro que han escuchado aquel rumor de que iban a salir menos plazas para el año que viene, al final no pasara, el numero de plazas para Armada sera 80 (creo que con el numero no acerto pero bueno, las plazas creo que andaran un pelin mas bajas que el año pasado, solo un pelin).

Saludos a todos y espero haber dado a alguno alguna alegria!

Si salen 274 plazas en total según Pablo ENM, 35 para Aire según Zem y 80 para Armada (CG +IM supongo) según superHornet. Entonces el gran perjudicado es Aire con la mitad de plazas y Tierra y Guardia Civil con 120 plazas menos entre los dos cuerpos. (159 ahora y 279 en 2010).
No digo que no pero me parecen muchas para Armada.

Un saludo.

Me da a mi que si son 80 para armada son para acceso directo y promoción interna... En las tablas que se pusieron hace unos días de las plazas de los últimos años nunca ha habido tantas para armada y no creo que justo este año con la crisis se produzca...

Ahora que lo decís, puede que las plazas 80 sean acceso directo y promoción interna, no me había dado cuenta.

Un saludo.

Sí, yo creo que será eso y también me autocorrijo, como bien has dicho antes no serán sólo para armada, sino para cuerpo general e IM, en resumen, para la ENM. Que ganas de saber algo seguro!!!

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

volviendo al tema de la publicidad creeis entonces que esto hara que aunque haya 1 generacion menos se compensara con los nuevos ''reclutas''
de los institutos
:confuso:

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

churco2345 escribió:volviendo al tema de la publicidad creeis entonces que esto hara que aunque haya 1 generacion menos se compensara con los nuevos ''reclutas''
de los institutos

No, tranquilo. El año pasado ya se hicieron estas excursiones a institutos (te lo digo porque fueron a los institutos de varias personas de mi clase)

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Sería difícil de creer que con un presupuesto de 3 M menos que el año pasado destinado a publicidad, y una reducción de plazas, una campaña empezada tan pronto vaya a ser muy larga o vaya a tardar mucho en sacar la convocatoria.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

A1992B escribió:
churco2345 escribió:volviendo al tema de la publicidad creeis entonces que esto hara que aunque haya 1 generacion menos se compensara con los nuevos ''reclutas''
de los institutos

No, tranquilo. El año pasado ya se hicieron estas excursiones a institutos (te lo digo porque fueron a los institutos de varias personas de mi clase)

esperemos entonces que este años no se vuelvan muchos patrioticos de repente :mrgreen:

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Snake escribió:
Alvaro Garrido escribió:Alguno de los que estáis en 1º de alguna ingeniería para intentar las pruebas este año, sabeis si se convalidan asignaturas?, si es que si, se necesita algun tipo de nota minima?.
Gracias por adelantando. Cuantas llevais aprobadas?

Pues si supuestamente se deben convalidar aunque espero que no sean muy estrictos porque algunas asignaturas de las que yo he dado en mecánica no son del todo iguales varian cosas como por ejemplo dibujo.

Yo he aprobado las 5 que tenía con notas alrededor del 7. :D

Creo que no se necesita nota mínima simplemente tenerla aprobada eso si al convalidarla te aplican un coeficiente que te deja la nota algo más baja o eso es lo que se ha comentado por aquí.

Espero que no sean tan pocas plazas como se viene comentando, ¿entonces este viernes se salen las plazas para cada cuerpo?

Salu2

Muchas gracias por la respuesta, yo por ahora llevo aprobadas 3 de 5 y mañana tengo el ultimo examen; tengo un 5 en programacion, una matricula de honor en álgebra y física con un 6.3,
preguntaba lo de la nota por el cinquillo que no se si me va a valer. Ademas yo estudio Ingenieria de Telecomunicaciones que no es la misma pero tenemos esas en comun mas cálculo.

Si alguien sabe mas sobre el tema agredeceria comentarios!.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Ya te digo yo SuperHornet que 80 para la ENM no salen de acceso directo. Si no el viernes lo veremos,pero vamos que creo que el profesor del CUD se ha tirado un cacho de triple.

"Marinos de España crucemos los mares"
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Venga, que en 48 horas deberiamos saber las plazas.

Independientemente del numero, las proporciones entre las distintas academias siempre se van a respectar no?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

fortune escribió:Venga, que en 48 horas deberiamos saber las plazas.

Independientemente del numero, las proporciones entre las distintas academias siempre se van a respectar no?

Saludos

Yo me imagino que sí, en los últimos años parece haberse respetado... malo para los que vamos para armada jajaja

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

el tema de las plazas... ¿saldra en el bod o en el boe?.

Yo creo que las plazas rondaran la cifra que dijo PabloENM... plaza arriba o abajo.
Espero que este año tengamos suerte los del año pasado que aun estamos por aquí y los nuevos que andurrean por estos lares.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
El Gran Capitán
Soldado
Soldado

Mensaje por El Gran Capitán »

Parecemos niños esperando a que toque el timbre para ir a por cromos!
Enfin... a mí al menos es lo que me ayuda a estudiar !
Que sea lo que Dios quiera...!

collantes
Recluta
Recluta

Mensaje por collantes »

esta la cosa ajustada por lo que se ve.... ya queda menos apra saber las plazas señores esperemos que haya un poco de suerte; he escuchado algo de una nota minima de convalidaciones??? yo estoy en 3 de mecanica y si este año va bienme quedan solo 5 asignaturas, algunas llevo un 5 asi que espero que me las aprueben xD....
Por otra parte estoy escuchando que va a haber bastantes repetidores, esto hace que ellos cojan plazas de este año??? pues si es asi valla tela... por mi experiencia aqui en Cadiz los que no aprueban 1 de carrera y ecnima en el grado, cuando den las amterias especificas de la rama de mecanica de van a morir jajajaja (yate digo yo que si no hay repetidores esque les han pasado la mano en la escuela porque es imposible que alguien saque un año de ingenieria limpio....)

Un saludo a todos ^^

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Una pregunta, las plazas que salgan mañana son solo para los de acceso directo, o ¿en esas plazas tambien tienen que entrar repetidores? :confuso: