Noticias sobre el Medio Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

No se trata tanto de si EEUU mete más o menos las narices en asuntos de otros. Puede gustar más o menos, pero queda claro que es lo que hay. Ahora bien, lo que no me parece lógico es que no quieran la misma medicina para todos.

Si la administración de EEUU ha decidido apoyar públicamente los levantamientos en pro de la democracia en ciertos países musulmanes, entiendo que deberían apoyarlos en todos.

¿Puede Arabia Saudí mover tropas a otro país para sustentar una dictadura? ¿Se le permitiría eso a otros?.
Última edición por Almogàver el 17 Feb 2011, 17:45, editado 1 vez en total.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Almogàver escribió:Qué hijos de puta. Estuvieron dando palizas a periodistas, pero cuando se trata de una mujer, además se lleva la peor parte.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 4453.shtml

http://www.nydailynews.com/news/world/2 ... mob_c.html

lo que le a pasado a esta señora es intolerable, inhumano y vergonzoso (por no ponerme a insultar a tu nivel :oops: ), pero yo me pregunto, ¿quien ha sido el loco que envia una mujer a una zona de "conflicto"? no es por machismo ni nada al estilo, pero enviado de guerra mujeres no conozco ni uno, y por algo será, cuando se trata de defenderte y de salir cagando leches, los hombres somos unos cracks, por no decir que a menos de que fueramos a una manifestacion violenta por chueca, poco sexualemnte-violento nos podria pasar...Pero hablamos de una manifestacion multitudinaria, en un pais donde las mujeres , en principio, son objeto del hombre (generalizo, pero no es así), donde se reparte mas leche que la fabrica de la asturiana, y pasa todo lo imaginable, en fin, no conozco las cualidades periodisticas de esta señora, quien tendrá que vivir el resto de su vida con lo que le ha pasado, pero error muy grave, garrafal, monumental, etc. por parte de la direccion de "60 minutos".

Mis más sinceros respetos y apoyo a esta persona, profesional y humana.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

MedalOfHorror escribió:lo que le a pasado a esta señora es intolerable, inhumano y vergonzoso (por no ponerme a insultar a tu nivel :oops: ), pero yo me pregunto, ¿quien ha sido el loco que envia una mujer a una zona de "conflicto"? no es por machismo ni nada al estilo, pero enviado de guerra mujeres no conozco ni uno, y por algo será, cuando se trata de defenderte y de salir cagando leches, los hombres somos unos cracks, por no decir que a menos de que fueramos a una manifestacion violenta por chueca, poco sexualemnte-violento nos podria pasar...Pero hablamos de una manifestacion multitudinaria, en un pais donde las mujeres , en principio, son objeto del hombre (generalizo, pero no es así), donde se reparte mas leche que la fabrica de la asturiana, y pasa todo lo imaginable, en fin, no conozco las cualidades periodisticas de esta señora, quien tendrá que vivir el resto de su vida con lo que le ha pasado, pero error muy grave, garrafal, monumental, etc. por parte de la direccion de "60 minutos".

Eso me recuerda a cierto artículo:

VÍSTETE DE NOVIA, Y NO CORRAS

Arturo Pérez-Reverte

Me van a volver diabético, entre tanto gilipollas. Nunca hubo tal cantidad de soplacirios en la política, el sindicalismo, la cultura, el feminismo, la sociedad. Empieza a alterarme la salud tanto buen rollo y buenas intenciones, tanta mermelada a todas horas, tanta propuesta de besarnos masivamente en la boca para que las cosas vayan bien, tanta certeza de que con demagogia y corderitos de Norit triscando saltarines por el prado conseguiremos una España, un mundo, un universo mejor y más justo. Eso está bien para los jóvenes, cuya obligación antropológica, por edad y hormonas, es batirse en defensa de todo eso y de algunas cosas más. En tales lides se desbrava uno, y con el derroche de energía, si sobrevives a ello, y con la estiba que la realidad sacude en el morro, al final terminas madurando, camino de la serenidad, la experiencia y el razonable respeto a ti mismo, a lo que fuiste, eres y acabarás siendo. Ni más ni menos que la vida, en suma. El trámite obligatorio.

Por eso me hace echar la pota el comportamiento y discurso de tanto simple, de tanto cantamañanas y de tanto golfo apandador entrado ya en experiencia y años. Toparte en cada telediario, en cada programa de radio, en cada titular de prensa, con simplezas propias de colegas de bachillerato dichas por pavos con canas en la barba, o por tordas con edad de ser abuelas, lleva a la inevitable conclusión de que, o estamos rodeados de retrasados mentales, o se trata de que los resortes sociales han sido secuestrados por una legión de embusteros y sinvergüenzas. Aunque también puede ocurrir que todo sea lo mismo: con frecuencia, un tonto al que nadie pone límites termina convirtiéndose, por puro hábito del ejercicio, en resabiado y contumaz sinvergüenza. Y más cuando, como ocurre ahora con triste frecuencia –antes sólo ocurría con la política–, es posible hacer de cualquier ideología un rentable medio de vida.

No se trata sólo de España, claro. Lo nuestro es simple contagio. El mundo –el occidental, al menos– apunta por ahí: cantamañanismo como espíritu universal. Eso, con la que está cayendo; aunque tal vez la que está cayendo –y la que va a caer– provenga precisamente de que, cada vez más, los resortes que mueven la vida y la sociedad están en poder de perfectos tontos del haba en el sentido parmenidiano –me parece que era ése– del asunto: redondos, compactos y sin poros. Hasta no hace mucho, teníamos el consuelo de saber que, en el fondo, nadie se creía de verdad lo que circulaba como moda o tendencia; más o menos lo que pasa en Italia con la política. El problema es que ahora ya no es así. Ahora, la gente empieza a creérselo todo en serio. Y a actuar en consecuencia. En la sociedad actual, la línea más corta entre dos puntos es la estupidez. Y la dictadura que, a la larga, nos impone.

Hay un símbolo reciente de todo eso. Pensaba en ello hace un momento, cuando empecé a teclear estas líneas: Pippa Bacca, la artista italiana de treinta y tres años que hace dos meses decidió viajar, vestida de novia y haciendo autostop, por algunos de los lugares más peligrosos del planeta, en nombre de la paz, para demostrar, decía, que «cuando uno confía en los demás recibe sólo cosas buenas». Lo del traje nupcial, ojo al dato, era «metáfora de un matrimonio con la tierra y con la paz, del blanco y del femenino»; y lo del autostop, «ponerse en manos de otros viajeros y fiarse de la gente». Con tales antecedentes, a lo mejor a alguien le sorprende que, a poco de empezar el viaje, Pippa Bacca fuese violada y estrangulada en la frontera entre Turquía y Siria por un fulano con antecedentes penales. A otros, que somos unos cabrones suspicaces y mal pensados, no nos sorprende en absoluto. A los sitios peligrosos se los llama así precisamente porque hay peligro. Y el principal peligro se llama ser humano, sobre todo cuando nos empeñamos en creer que los valores que predicamos en nuestras confortables salitas de estar, discursos políticos y tertulias de la radio y la tele, son los mismos que manejan un talibán cabreado con un Kalashnikov, un africano hambriento con un machete, o cualquier hijo de puta con pocos escrúpulos y ganas de picarle el billete a una señora. Por ejemplo.

Dice el recorte de prensa que tengo sobre la mesa que a esa pobre chica la mató un turco desaprensivo. Pero, en mi opinión, el recorte se columpia. La mató la estupidez. La suya y la de la sociedad occidental, cada vez más idiota y suicida, que la convenció de que el mundo, en el fondo, es un lugar simpático que sólo necesita un traje de novia para convertirse en el bosquecito de Bambi

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

MedalOfHorror escribió:lo que le a pasado a esta señora es intolerable, inhumano y vergonzoso (por no ponerme a insultar a tu nivel :oops: ),

Los que han hecho eso son unos hijos de puta con todas las letras y con todas las traducciones posibles a todos los idiomas mundiales. Y si mis insultos te sonrojan, no quieras saber lo que haría con ellos porque montaba una fabrica de zapatillas y a cada par de ellas le ponía el nombre de cada uno de los violadores que iba a despellejar. Espero que no te sepa mal.

pero yo me pregunto, ¿quien ha sido el loco que envia una mujer a una zona de "conflicto"? no es por machismo ni nada al estilo, pero enviado de guerra mujeres no conozco ni uno, y por algo será, cuando se trata de defenderte y de salir cagando leches, los hombres somos unos cracks, por no decir que a menos de que fueramos a una manifestacion violenta por chueca, poco sexualemnte-violento nos podria pasar...Pero hablamos de una manifestacion multitudinaria, en un pais donde las mujeres , en principio, son objeto del hombre (generalizo, pero no es así), donde se reparte mas leche que la fabrica de la asturiana, y pasa todo lo imaginable, en fin, no conozco las cualidades periodisticas de esta señora, quien tendrá que vivir el resto de su vida con lo que le ha pasado, pero error muy grave, garrafal, monumental, etc. por parte de la direccion de "60 minutos".

Mis más sinceros respetos y apoyo a esta persona, profesional y humana.

Eso, eso, y seguro que además llevaba escote. Es que encima van provocando... :confuso:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Almogàver escribió:Los que han hecho eso son unos hijos de puta con todas las letras y con todas las traducciones posibles a todos los idiomas mundiales. Y si mis insultos te sonrojan, no quieras saber lo que haría con ellos porque montaba una fabrica de zapatillas y a cada par de ellas le ponía el nombre de cada uno de los violadores que iba a despellejar. Espero que no te sepa mal.

lo de no ponerme a insultar a tu nivel era para no desahogarme a gusto con esos HdP como tú xD . Te entiendo :wink:

Almogàver escribió:Eso, eso, y seguro que además llevaba escote. Es que encima van provocando... :confuso:

no se si es ironico lo que expones, por si acaso te digo, yo a mi madre o mi hermana, o mi hija o mi mujer no la dejo ir a alguna zona en conflicto ni drogado hasta las cejas, por muy profesional que fuese etc (a lo mejor dejo a mi suegra)...¿y si el ejercito monta la de Dios y se monta la de Jahvé? bastanta con recordar las alemanas violadas por el ejercito rojo o las polacas por los nazis y por los rojos...como bien puso Ismael:

el principal peligro se llama ser humano, sobre todo cuando nos empeñamos en creer que los valores que predicamos en nuestras confortables salitas de estar, discursos políticos y tertulias de la radio y la tele, son los mismos que manejan un talibán cabreado con un Kalashnikov, un africano hambriento con un machete, o cualquier hijo de puta con pocos escrúpulos y ganas de picarle el billete a una señora. Por ejemplo.

En fin, el cabrón HdP siempre será cabron HdP, y de eso en el mundo vamos sobrados...

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Podemos discutir si es prudente o no ir allí, pero lo único que tengo claro es que la culpa es de los que le hicieron eso, no del director del programa. Y la culpa de que te quiten la cartera es del que te roba la cartera y no de que tú andes confiado o despistado.

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

La cosa se pone fea en Bahrein.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió:Podemos discutir si es prudente o no ir allí, pero lo único que tengo claro es que la culpa es de los que le hicieron eso, no del director del programa. Y la culpa de que te quiten la cartera es del que te roba la cartera y no de que tú andes confiado o despistado.

En eso creo que estamos de acuerdo todos.

Ya que hablas del director del medio en cuestión, podríamos preguntar: si mandan a un periodista que sea hombre, y lo matan, ¿estaríamos discutiendo sobre la imprudencia del director del medio, al enviarlo a una zona peligrosa?

Un saludo

PD: También se pone feo en Libia:

Las protestas en Libia se cobran la vida de 14 personas
Algunos medios informan de que las fuerzas de seguridad volvieron a abrir fuego contra los manifestantes en la ciudad de Al Bayda

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110217/54116666950/las-protestas-en-libia-se-cobran-la-vida-de-14-personas.html

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

MedalOfHorror y Almogàver

Caballeros la verdad es que en cierta forma estoy de acuerdo con los dos, por contradictorio que parezca esta agresión contra la damita periodista no tiene nombre, pero asi mismo no es extrañarse dadas las circunstancias, ya se vió dias antes que los periodistas internacionales estaban siendo agredidos, hipoteticamente hablando, si mi mujer hubiera estado allí en Egipto de periodista le hubiera ordenado que se regrese y seguro me hubiera dicho que nó, que es su deber y su derecho el informar y que correrá el mismo riesgo que sus colegas varones.

Las mujeres tienen todo el derecho de arriesgarse igual que los hombres pero tienen la desventaja de ser mujer y ser ofendidas sexualmente, un hombre a menos que caiga en un manos de unos sodomitas salvajes no corre ese riesgo de forma tan evidente, pero llegada la hora de torturar a alguien la perversidad humana puede llega a extremos ya documentados en tantos milenios de historia.

Los corresponsales de guerra o conflíctos se ganan duramente el salario, mis mejores deseos para ellos y solidaridad con los caídos o agredidos.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Ismael escribió:
Almogàver escribió:Podemos discutir si es prudente o no ir allí, pero lo único que tengo claro es que la culpa es de los que le hicieron eso, no del director del programa. Y la culpa de que te quiten la cartera es del que te roba la cartera y no de que tú andes confiado o despistado.

En eso creo que estamos de acuerdo todos.

Ya que hablas del director del medio en cuestión, podríamos preguntar: si mandan a un periodista que sea hombre, y lo matan, ¿estaríamos discutiendo sobre la imprudencia del director del medio, al enviarlo a una zona peligrosa?

Un saludo

PD: También se pone feo en Libia:

Las protestas en Libia se cobran la vida de 14 personas
Algunos medios informan de que las fuerzas de seguridad volvieron a abrir fuego contra los manifestantes en la ciudad de Al Bayda

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110217/54116666950/las-protestas-en-libia-se-cobran-la-vida-de-14-personas.html

tu mismo lo has dicho Ismael: Matar, no violar...Cuando un periodista va a Irak durante la guerra, o el Libano, por ejemplo, sabe que puede recibir una bala, que le pueden matar por ser extranjero, o por cualquier razón, puede morir o ser asesinado. PERO, una mujer que va a una manifestacion, donde se puede poner la cosa muy fea etc...La culpa no es de nadie, claro, la culpa es de los HdP que le asesinaron o la violaron...pero en el caso de la mujer, personalemnte, creo que ha habido cierta negligencia por parte de la directiva, PERSONALMENTE. Eso no quita que lo que le hicieron eso son los únicos culpables, los unicos responsables por lo que pasó.

Hablando de Libia, en la manifestacion que hay convocada ¿no iba a salir con los manifestantes el carasapo este? ahhhh!! el mundo va a perder mucho sin Kaddafi, nos ha dejado tantas perlas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el año que viene le veremos en las boungabounga con el otro personaje...

saludos.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

¿Y Pakistán para cuando?

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Mejor dejemos a Pakistán tranquilo que tiene armamento nuclear....

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Respecto a Libia... Gaddafi sacará todo lo que tiene a la calle para poder cumplir otros breves 41 años y pico en el poder. Dado el control absoluto del poder y la censura en el país, temo que podrá hacer y deshacer a su antojo. Allí sí que salir a la calle a protestar es una profesión de riesgo.

Respecto a Bahrein: Creo que puede ser el punto clave de todas estas revueltas. El país donde puede haber de verdad un choque de intereses internacionales. Me explico.

El país es algo así como una finca donde los señoritos viven, mientras los temporeros trabajan. La mitad de los habitantes de país son extranjeros de muy diferentes orígenes que aportan una parte sustancial de la mano de obra, esencialmente en los trabajos más duros. En la revuelta se pueden mezclar intereses de los nacionales con los de los extranjeros, que no siempre viven en condiciones medianamente parecidas a los nacionales del país.

El país es de mayoría chií (quizá más del 70%), pero gobernado por los suníes. Desde los años 90 hay un sentimiento de rebeldía chií que fue reprimido inicialmente y atemperado después con la Carta Nacional. Parece que eso ya no es suficiente para evitar un reparto del poder más equitativo.

http://www.pogar.org/publications/other/constitutions/bahrain-charter-01e.pdf

Pero... el peligro es otro. Bahrein es un Estado miembro del Consejo de Cooperación del Golfo, la "hermandad" de monarquías del Golfo que no se mantendrán neutrales en caso de que el rey de Bahrein vea amenazado el trono. Ya hay gente de la oposición que advierte a Arabia Saudí que no intervenga en el país.

http://www.presstv.ir/detail/165662.html

Por si fuera poco es la base de la V Flota. Por razones obvias, es de interés estratégico para EE.UU que no hace mucho anunciaba un plan para duplicar el tamaño de la base.

http://arabnews.com/middleeast/article58427.ece

Hay más de 2.000 militares y civiles al servicio de la Flota viviendo allí. Acaban de publicar que los problemas no están afectando a la base... de momento.

http://www.stripes.com/news/navy-bahrain-protests-not-affecting-u-s-base-1.135025

Por si fuera poco, el país es un oscuro objeto del deseo de los ayatolás del otro lado del Golfo. No ocultan que el régimen actual les cae fatal y estarían encantados en desestabilizarle para tratar de ganar poder en la zona. Están encantadísimos con la revuelta... los chicos de presstv están haciendo un seguimiento muy estrecho del asunto.

Tres poderes con intereses en el país. Si alguien se pone nervioso puede pasar algo más serio que manifestaciones y represión violenta.

Saludos.

PD. Estimado Medal:

yo me pregunto, ¿quien ha sido el loco que envia una mujer a una zona de "conflicto"?

Al menos 2: TVE, que envió a un equipo integramente de mujeres a Egipto y los ingleses, que tenían a Yvonne Ridley en Afganistán... en la época de los talibán. La cosa acabó como acabó; la periodista secuestrada, la periodista perdida durante un tiempo... y la periodista convertida al Islam y ahora trabajando para presstv.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/3673730.stm

MedalOfHorror
General de División
General de División

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asi me he quedado...

Mira que soy marroquí, y mira que hablar de las revoluciones en oriente medio sólo lo he tratado desde el pnto de vista de las relaciones bilaterales con occidente, y de las futuras posibilidades en esos paises en el tema "Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente". Pero es que me puede ahora mismo la fuerza...ya lo he colgado en todos los foros que conozco, y falta éste, para dar por cul* a los medios de informacion españoles, que solo ponen lo que les conviene (ésto lleva una semana y pico por la red, pero es la primera vez que una cadena europea lo comenta):

nota: Es un video en Francés de la cadena Europe1 Francesa.

http://www.youtube.com/watch?v=9jKFZpUe ... r_embedded

El que sepa francés se va a enterar muy bien de lo que dicen, el que no se lo resumo (nota: es una cadena europea no de la dictadura del dictador dictatorial mohamed ), el promotor de la "revolucion" es un farsante+estafador.

No cuelgo más cosas porque paso de que me tilden de "oveja del dictador", y esas cosas tan bonitas que me han soltado por aquí...

Saludos :mrgreen:

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por edgar_nuevo »

Almogàver escribió:No se trata tanto de si EEUU mete más o menos las narices en asuntos de otros. Puede gustar más o menos, pero queda claro que es lo que hay. Ahora bien, lo que no me parece lógico es que no quieran la misma medicina para todos.

Si la administración de EEUU ha decidido apoyar públicamente los levantamientos en pro de la democracia en ciertos países musulmanes, entiendo que deberían apoyarlos en todos.

¿Puede Arabia Saudí mover tropas a otro país para sustentar una dictadura? ¿Se le permitiría eso a otros?.

dentro de otras circunstancias ... en otra época y con otros actores, y otras situaciones, se prendió la "Tormenta del Desierto" , Guerra del Golfo I, porque Irak invadió Kuwait

Arabia no le sucederá nada porque Arabia es Aliada !