SAETA2003 escribió:comando_pachacutec escribió:Entonces si la MGP deja mucho que desear y es la "tercera" que esperar del resto... no estimado, o deja mucho que desear o eres respetable o estas ahi o estas entre las mejores, pero no combinaciones.
Y sobre los "wiki" asi como hay wikifans tambien hay anti-wikis. si hay 2 el fan dice que hay 67 y los antis dicen que nunca hubo ni habra, los 2 con la verdad en la mano, el foro es testigo.
Saludos
Pues mi estimado segun mi apreciación la MGP es la tercera en la región aun con sus defectos y eso lamentablemente se debe a que la mayoria de los paices de la region han descuidado demasiado a sus escuadras fíjate:
Despues de peru estaria argentina con una escuadra compuesta por 4 destructores que requieren modernizacion y 9 corbetas algunas de ellas obsoletas ademas de eso cuenta con 3 sub que estan como para museo.
Después estaria la armada de ecuador cuya escuadra esta encabezada por dos fragatas que también estan para museo, 6 corbetas que requieren modernizacion y 3 patrulleras misilisticas que ya no dan para mas y dde sus dos sub solo uno esta operativo.
Le seguiría venezuela cuya armada en una epoca ocupo los primeros peldaños pero que ha ido bajando de puesto por la incapacidad de los astilleros nacionales de mantener operativos sus buques la ARV en el papel cuenta con 6 fragatas y dos sub pero si nos vamos a la realidad solo dos fragatas y un sub estan operativos, ademas de eso actualmente solo se cuenta con tres patrulleras misilisticas tres canoneras y dos BVL.
Luego estaría colombia con sus 4 corbetas y dos sub y las demas no vale la pena nombrarlas
Estimado, en su momento junto a hunterhik comentamos el estado de la MGP, ello debido a rumores que hablaban sobre el interes por las Maestrale, sin lugar a dudas, las Maestrales serían mucho más que las cuatro Lupos ex-MMI, pues si buen su suite eléctronica es similar, su mayor desplazamiento y mejor cubierta de vuelo, le permiten operar helos mayores que el AB-212.
Para mí la MGP debería replantear su Escuadra para con los mismos recursos, obtener una flota más homogénea en modernidad y medios disponobles, en lo personal, hace rato yo hubiera mandado a descansar al Grau, el Ferre, y las cuatro Lupos ex-MMI que les metieron los italianos y que estaban para el deshuace con el carreteo que esa marina les dio durante su vida operativa en el mediterraneo. con esto me quedaría con las cuatro Lupo locales y las corbetas, ese sería el núcleo central en espera de encontrar uevas ofertas, que hoy por hoy aparecen el mercado debido a los recortes en los planes navales de varias potencias, un ejemplo es la Armada Real y la salida del servicio de sus cuatro T-22 Batch III, sin duda un sueño para cualquiera, pues son naves con remamente de vida aceptable, una buena suite electronica y sistemas de armas mucho mas modernos que los que opera actualmente la MGP, por supuesto que las PR-72 deberían pasar por un refit que las modernice y reemplace el MM-38 por su versión superior MM-40 además de una posible mejora en sensores que les permitan representar una fuerza de apoyo naval como Dios manda.
Por ultimo, como dejar pasar la fuerza de submarinos, ella debiera quedar homologada en tan solo cuatro unidades, con su respectiva modernización, digamos al estandar que quedaran los dos SS de la ARE que ASMAR esta ejecutando.
No sé cual es el afan de algunos de pensar en reemplazar el Grau por una unidad de similar tamaño o mayor a una fragata media, una nave mientras mayor su desplazamiento y dotación, mayor es su costo de operación y por lo tanto, considerando los escualidos recursos en LA, menor será su disponibilidad en la mar para entrenamiento, o de otra forma lo sacas pero reduces los otros medios.
En resumen, la MGP se queda con el tercer lugar en LA por su tamaño, no por sus medios que ya estan quedando obsoletos, se requieren muchas cosas, pero no pensar en todo junto porque nunca se conseguirá, por alguna parte se debe iniciar el proceso, creo que equivocaron el camino con la adquisición de las cuatro ultimas Lupo, esa era la oportunidad de haber dado un golpe de timón y quizá haber pensado en la construcción propia, pues SIMA tiene las capacidades para ello, de lo contrario el mercado de segunda mano no se puede descartar.
Si la ARA en algún momento puede retomar siquiera la mitad lo que obtenia en dinero en el pasado, de seguro meterá mano en la FLOMAR y con unas cuantas mejoras, las MEKO se actualizarían a un muy buen nivel desplazando a la MGP en el tercer puesto. No pienso que por el momento ni lo uno ni lo otro pase, pero si creo que Perú es un país marítimo y requiere una flota de acuerdo a su estandar y crecimiento, como hace años se dijo por estos lados, si Chile crece y se moderniza su Armada igual debe hacerlo pues es parte del país.
Por ultimo, que pasó con la compra de dos Newport ex-USN, espero que se haya caído, pues son naves carisimas de operar y remanente de vida de casi cero, mejor mirar el mercado europeo.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"