La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

bowhunter escribió:bueno reaver,, y que tipo de psicotecnicos te ponen?? para tener una idea.


si ! seria interesante saber algunas preguntas en concreto de los psicotecnicos. en internet ay muchos test pero uno no sabe si se parecen,mas dificiles, mas faciles !!?? no tienen nada q ver!!??

pero lo mas jodido es pasar todas las pruebas y al final cuando se reune la comision q decidan q no vales !! por q creen q no das el perfil, xq no les gusta algo....vete tu a saber q!!! no te lo van decir, asi se ahorran recursos contestaciones etc... todo lo demas depende de ti pruebas fisicas,psicotecnicos etc y aun q las pases todas con 10 la comision te puede dejar fuera....


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No es que no valgas, porque si vas en comision quiere decir que has pasado las pruebas y eres apto. Lo que pasa es que hay mas candidatos que plazas. Es por eso que os digo y repito desde hace 5 años que no hay que contentarse de hacer lo minimo que piden, hay que dar lo maximo y asi tener una buena nota y pasar en comision entre los primeros.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

Para pasar oficial los criterios son los mismos que en el ejercito francés:
-oposiciones nacionales siendo sargento con menos de 30 años;
-oposiciones nacionales siendo sargento primero o brigada con menos de 35 años;
-designacion por el mando de la Légion entre los subtenientes que han conseguido ganar las oposiciones al grado de suboficial mayor y que tienen menos de 41 años

bueno ,tengo unas dudas ! si uno entra en la legion con 31 años , que posibilidades de ascender tiene ?? ninguna!! ? si ay q tener menos de 30 pa poder subir a sargento (tienes q llegar a sargento pa opositar a oficial ,claro) ....y unos 5 años sirviendo dentro de la legion.....entonces que ??? como mucho a caporal fut-fut.....???!!! :confuso:

o destacar muchisimo entre los demas (matar a 9 enemigos de un disparo etc.... :mrgreen: ) pa que te propongan, pa una medalla y q te suban en rango etc.... :conf:


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

vet327 escribió:No es que no valgas, porque si vas en comision quiere decir que has pasado las pruebas y eres apto. Lo que pasa es que hay mas candidatos que plazas. Es por eso que os digo y repito desde hace 5 años que no hay que contentarse de hacer lo minimo que piden, hay que dar lo maximo y asi tener una buena nota y pasar en comision entre los primeros.


Hola! Señor Vet ! es un honor para mi que usted conteste a lo q yo he publicado. :saludo2:
si !,exactamente a eso me referia, si llegas hasta la comision semnifica q eres apto q lo has pasado "todo" y q te queda lo ultimo que la comision decida, y como ay mas candidatos q plazas...toca eliminar...en mi caso como tengo 31 años ya tengo un punto en menos de oficio :mrgreen:

pero me acuerdo q dio usted una tabla de puntuacion (2322121 algo asi) del candidato voluntario ,quiere decir que esta evaluacion es la q tiene en cuenta la comision (aparte de la motivacion del voluntario) y no se dejan influir de edad,nacionalidad etc...???? (ya se q si se da una igualdad prefieren a uno de 25 q uno de 30 años) (lo de la nacionalidad viene x q si ay bastantes candidatos de una nacionalidad... como españoles, que ahora con la crisis si q los ay... entonces prefieren elegir un candid. de otra nacion. -- por q CREEO YO quieren tener una mayor diversificacion dentro de la legion)
espero no averme liado demasiado ....... :crazy:
Última edición por sory livin el 20 Feb 2011, 05:00, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

sory livin escribió:Para pasar oficial los criterios son los mismos que en el ejercito francés:
-oposiciones nacionales siendo sargento con menos de 30 años;
-oposiciones nacionales siendo sargento primero o brigada con menos de 35 años;
-designacion por el mando de la Légion entre los subtenientes que han conseguido ganar las oposiciones al grado de suboficial mayor y que tienen menos de 41 años

bueno ,tengo unas dudas ! si uno entra en la legion con 31 años , que posibilidades de ascender tiene ?? ninguna!! ? si ay q tener menos de 30 pa poder subir a sargento (tienes q llegar a sargento pa opositar a oficial ,claro) ....y unos 5 años sirviendo dentro de la legion.....entonces que ??? como mucho a caporal fut-fut.....???!!! :confuso:

o destacar muchisimo entre los demas (matar a 9 enemigos de un disparo etc.... :mrgreen: ) pa que te propongan, pa una medalla y q te suban en rango etc.... :conf:


Buenas noches,

Vamos a ver, no te lies.

Esos requisitos son para ascender a Oficial. Tu asume que ascender a oficial desde la escala legionario es muy muy muy dificil, por no decir imposible.

Si entras con muchos años quizá no puedas hacer una super carrera pero eso no significa que no puedas hacer una carrera brillante siendo por ejemplo, Caporal Chef, no por tener más galones vas a hacer mejor carrera.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

sory livin escribió:
pero me acuerdo q dio usted una tabla de puntuacion (2322121 algo asi) del candidato voluntario ,quiere decir que esta evaluacion es la q tiene en cuenta la comision (aparte de la motivacion del voluntario)


No, eso es el perfil fisiologico que te dan cuando pasas la visita médica, no tiene nada que ver con las notas.
Se pide un perfil determinado para poder ingresar en el ejercito francés y se utiliza también para poder acceder a determinadas especialidades, como los paracaidistas.


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

Buenas noches,

Vamos a ver, no te lies.

Esos requisitos son para ascender a Oficial. Tu asume que ascender a oficial desde la escala legionario es muy muy muy dificil, por no decir imposible.

Si entras con muchos años quizá no puedas hacer una super carrera pero eso no significa que no puedas hacer una carrera brillante siendo por ejemplo, Caporal Chef, no por tener más galones vas a hacer mejor carrera.

Un saludo.[/quote]


un saludo Ente !!
,buenooo !! tampoco es tan dificil ascender a oficial de legionario....tengo entendido q 10% de los oficiales de la legion provienen desde las filas legionarias y que en estos momentos 10% de los voluntarios q se prezentan para ser legionarios son elegidos. ... :mrgreen: (lo que he dicho : matar a 9 de un disparo :lol: o salvar el Mundo como Bruce Willis :mrgreen: )

dejando a los oficiales q descansen primero ay q lograr ser un legionario q parece ser todo un logro en estos dias :shock:

buenas noches ,un placer verte x aqui


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
sory livin escribió:
pero me acuerdo q dio usted una tabla de puntuacion (2322121 algo asi) del candidato voluntario ,quiere decir que esta evaluacion es la q tiene en cuenta la comision (aparte de la motivacion del voluntario)


No, eso es el perfil fisiologico que te dan cuando pasas la visita médica, no tiene nada que ver con las notas.
Se pide un perfil determinado para poder ingresar en el ejercito francés y se utiliza también para poder acceder a determinadas especialidades, como los paracaidistas.


vet una pregunta , para tener certeza:

si el sigycop es de 1-6
las puntuaciones de instruccion son de 0/20

como va la gestapo u entrevista psicologica?

malo , muy malo , bueno , muy bueno , exelente, apto no apato , aceptable no aceptable ??

y la del psicotecnico? de 1 a 10?

saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

sory livin escribió:Buenas noches,

Vamos a ver, no te lies.

Esos requisitos son para ascender a Oficial. Tu asume que ascender a oficial desde la escala legionario es muy muy muy dificil, por no decir imposible.

Si entras con muchos años quizá no puedas hacer una super carrera pero eso no significa que no puedas hacer una carrera brillante siendo por ejemplo, Caporal Chef, no por tener más galones vas a hacer mejor carrera.

Un saludo.


un saludo Ente !!
,buenooo !! tampoco es tan dificil ascender a oficial de legionario....tengo entendido q 10% de los oficiales de la legion provienen desde las filas legionarias y que en estos momentos 10% de los voluntarios q se prezentan para ser legionarios son elegidos. ... :mrgreen: (lo que he dicho : matar a 9 de un disparo :lol: o salvar el Mundo como Bruce Willis :mrgreen: )

dejando a los oficiales q descansen primero ay q lograr ser un legionario q parece ser todo un logro en estos dias :shock:

buenas noches ,un placer verte x aqui


la proyeccion de carrera para una persona de 30 0 mas y haciendo 15 años ( jubilacion) aunque hoy creo q es de 17 es solo de caporal chef ( lo cual no puedes seguir asendiendo ) y hasta sargento primero .

y con mas de 20 hasta ayudante , es la media por lo que entiendo , pero hay casos y casos.

vet para brigada o el cuerpo de mayors cuanto año debes estar dentro? si tienes 30 o simplemente ya no puedes , conoce algun caso, creo que el mas veterano que jubilo fue un chileno con 35 años de servicio?
Última edición por s.blanclegion010 el 19 Feb 2011, 01:12, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

A ver, los de los físicos, mas que nada para que el Major no tenga dolores de cabeza:

DOMINADAS= No tiene secretos, es hacer repeticiones. Ahora mismo hago como 9 (BIEN HECHAS, SIN IMPULSO) y eso ni siquiera es buena marca. En Aubagne hice 12. :noda:

CORRER= 8 PALIERS ES LO QUE HICE, Y ESTA BIEN. Un deportista de elite hara 10 o incluso más. :wink:

PSICOTÉCNICOS= Son especiales para ellos, no los encontrareis en libritos ni nada por el estilo. El secreto es tener la cabeza fría y ya está.

:clever:

PRUEBAS MÉDICAS= A saber, médicos aquí no hay...


:4:

Y con esto no me seleccionaron: inapto definitivo. Haced caso al Major apretad MÁS TODAVÍA. Sed BESTIAS en el físico. Haced BIEN el psicotécnico. No llameis la atención, no busqueis broncas y llevaos bien con la gente. Haced todo esto y tendreis (A LO MEJOR) 1 posibilidad entre 5. Hay demasiada gente.

No hay garantías. Ya está todo dicho: ahora, a entrenar y luego para Aubagne. Os deseo toda la suerte que a mí no me acompañó. :risa2:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
TIO
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2010, 23:07

Mensaje por TIO »

Bueno tengo unas preguntas,e leido los resumenes...y parte del primer hilo,lo mismo estan contestadas.Fisicamente estoy en forma,21,años,el tema de las dominadas hago unas 20,edad 21,peso 82kg y mido 1,80,el frances,lo tengo regular,estoy dando clases y por internet en una pagina que vi aqui.Aqui van:
-Estoy en un gym,y para el tema de fuerza y resistencia,mejorar los descansos entre series... tomo jack 3d ,que es un preentreno,completamente legal en todo el mundo,pero hay ciertos deportistas que no an pasado la prueva antidoping por esto,aunque en un anilisis mas exhaustivo an descuvierto lo que es sin problemas. ¿tendria problemas en los analisis con esto?
-¿que grosor tiene la cuerda? ,es que voy a comprar unos 7 metros ,para practicar,pero no estoy mu seguro si 40mm o 30mm ...
-Cuando este listo,espero que para septiembre,quiero ir en avion con los viajes estos baratos que hay,que e visto por internet,para la ida no hay problema,pero para la vuelta...que como etsan las cosas mejor prevenir.
¿en cuantos dias mas o menos te dicen no apto?
-y en tema medico,me preocupa que me faltan dos muelas,y que utilizo unas plantillas por que tengo mas arco de la cuenta en los pies,no hay ningun problema,se meten en la bota o en las zapatillas y listo,en nuestro ejercito no tuve problema a la hora de pasar las medicas.Pero alli no se.Pues eso es todo ,siento el tochazo,jeje y gracias!


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

Y con esto no me seleccionaron: inapto definitivo. Haced caso al Major apretad MÁS TODAVÍA. Sed BESTIAS en el físico. Haced BIEN el psicotécnico. No llameis la atención, no busqueis broncas y llevaos bien con la gente. Haced todo esto y tendreis (A LO MEJOR) 1 posibilidad entre 5. Hay demasiada gente.

hola Colorin..!! he leido tus mensajes posteados...y no me explico de tu inapto definitivo .... una vez llegado hasta la comision!!!! y tu tanpoco veo.
es mas logico q te declaren inapto definitivo. en las pruebas medicas x alguna enfermedad, deficiencia fisica , x haber cometido algun delito fuera o algo q no se puede remediar etc...pero despues de haber pasado de todo eso... jode mucho ! , la explicacion q veo yo es q como ay un monton de candidatos ahora te quitan del medio dando inapto definitivo ,vete tu a saber x que ...pa q no les des la lata otra vez ... es que si no ,no se entiende


sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

[quote="TIO"]Bueno tengo unas preguntas,e leido los resumenes...y parte del primer hilo,lo mismo estan contestadas.Fisicamente estoy en forma,21,años,el tema de las dominadas hago unas 20,edad 21,peso 82kg y mido 1,80,

buena edad para ir a la legion (yo diria q entre 22 y 26 años es la mejor edad pa partir) El Señor Vet te diria q adelgazes unos 4kg pa la Legion te iria mejor tirrando un poco pa delgado ( yo mido igual 1,81 82 kg pa mi gusto y mi vida de calle me veo un po delgado suelo estar mas fuerte pero pa legion me sobran unos cuantos kg :lol: )

tomo jack 3d ,que es un preentreno,completamente legal en todo el mundo,pero hay ciertos deportistas que no an pasado la prueva antidoping por esto,aunque en un anilisis mas exhaustivo an descuvierto lo que es sin problemas. ¿tendria problemas en los analisis con esto?-

yo dejaria de tomarlo si no estas seguro de q si es dopante (en francia algunos productos como RedBull o la Creatina estan prohibidas y no se venden,tampoco se lo q contiene el Jack3D) deberias de acostumbrarte a entrenar limpio ten en cuenta q los estimulantes cuando dejaras de tomar
te daran bajon. en la legion tendras falta de comida y de sueño sobre todo y notaras mas el bajon

¿que grosor tiene la cuerda? ,es que voy a comprar unos 7 metros ,para practicar,pero no estoy mu seguro si 40mm o 30mm ...-

la cuerda estan diciendo x aqui q ya no te la piden (yo la entrenaria igual) si miras en youtube ay unos videos donde aparece la prueba de la cuerda,te podrias hacer 1ideea del tamaño

¿en cuantos dias mas o menos te dicen no apto?

te lo podrian decir en el primer dia o en el ultimo cuando se reune la comision,estaras pasando pruebas si no pasas una fuera....entre un dia y un mes. (tambien te pueden botar luego en los 4 meses en Castell. )


-y en tema medico,me preocupa que me faltan dos muelas,y que utilizo unas plantillas
dentro lo sabras seguro,los medicos te lo diran :conf:


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

sory livin escribió:Y con esto no me seleccionaron: inapto definitivo. Haced caso al Major apretad MÁS TODAVÍA. Sed BESTIAS en el físico. Haced BIEN el psicotécnico. No llameis la atención, no busqueis broncas y llevaos bien con la gente. Haced todo esto y tendreis (A LO MEJOR) 1 posibilidad entre 5. Hay demasiada gente.

hola Colorin..!! he leido tus mensajes posteados...y no me explico de tu inapto definitivo .... una vez llegado hasta la comision!!!! y tu tanpoco veo.
es mas logico q te declaren inapto definitivo. en las pruebas medicas x alguna enfermedad, deficiencia fisica , x haber cometido algun delito fuera o algo q no se puede remediar etc...pero despues de haber pasado de todo eso... jode mucho ! , la explicacion q veo yo es q como ay un monton de candidatos ahora te quitan del medio dando inapto definitivo ,vete tu a saber x que ...pa q no les des la lata otra vez ... es que si no ,no se entiende


Pues claro: imagínate que a todos los tíos aptos les permiten volver: al final en Aubagne no cabría ni un alfiler. Hace 60 años, cuando había 40.000 legionarios, supongo que más sitio había... a fecha de hoy es muy jodido que te den el camo. Y ojo, que más de un retrasado profundo veías ya de rouge. No hay garantías: forma parte del riesgo. :mrgreen:

Los médicos también dan muchos inaptos definitivos, y bastantes temporales, a su criterio. :noda:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
josejuan
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2011, 22:20

Mensaje por josejuan »

Saludos a todos, bueno para los que les guste el teatro de operaciones de afganistan en estos dias vi un documental "Restrepo, one platoon, one vally, one year" es acerca de una base en kandahar de la ARMY de E.E.U.U., muy bueno, no trata nada de la legion, pero da una buena imagen de lo que se puede encontrar en afganista.

La prueba de la cuerda estoy seguro que no la hacen en invierno, se ha comentado varias veces en el hilo, otra cosa es que no estoy seguro en que estacion estan uds. por alla, ya que en colombia solo tropico.

P.D.: Me quedan 20 dias para mi viaje a Fort Noget


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados