Unión con Portugal
-
- General
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
carlos perez llera escribió:Espera, que ahora los vocingleros son los demás
A ti Te tocaran els pebrots.
Lo que me toca a mí no te lo cuento.
saludos
No he dicho eso Carlos, he dicho que los hay en todas partes, y ademas, creo que se retroalimentan unos a otros, vamos llanamente, son cansinos, pesados, cizañeros, etc., unos y otros, aprovechando cualquier tema, para meter la cuña publicitaria, y eso igual que estoy seguro que te cansa a ti, me cansa a mi tambien.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Soldado Primero
Señores foristas, por favor. Que con la carita sonriente quería expresar que no iba totalmente en serio. Quería explicar lo irrealizable que es ésta unión, y que de hacerse, me parecería justo que los nuevos españoles fueran tratados igual, como marca la constitución, la moralidad, y todo eso. Decía de no cambiar el nombre al país, pues el nombre de España es un nombre que se creó para llamar a un ente político que aunara a todos los reinos de la península. Por lo que el cambio de nombre me parece innecesario ya que por fin se conseguría ese objetivo para el cual el nombre fue creado. Además, Iberia es un nombre cutre. Decía de no cambiar la capitalidad, pues creo yo que la ubicación de la actual capital es perfecta por su cercanía al centro geográfico peninsular, y por tanto simbolizar la equidistancia y la igualdad de trato y gobierno para todos. Decía lo del idioma, pues es lo que ya se aplica (en teoría al menos) aquí. Además de que el Español es la lengua más importante de la península y ente vertebrador (al menos antaño.) además de ser la 2ª en el mundo (o 3ª según la clasificación) y por tanto importante y reconocida internacionalmente.
Decía además que el no cumplir éstas cosas podría ser usado de argumento por aquellos que aspiran a convertirse en parásitos (véase los independentistas de cualquier zona de España) y se me ocurrió decir Cataluña, no porque odie a los catalanes, o me hayan inculcado nada en el colegio, si no porque día a día en los medios d comunicación, no paro de ver que no hacen nada más que pedir y pedir, asique fueron los primeros en venirme a la cabeza.
Señor Almogáver, espero que entienda que a mi una persona no me cae mal por ser de donde sea, si no por su forma de actuar, y viéndo compo actúa la clase política catalana, elegida por los catalanes, pues entienda que lo ponga. Por supuesto estoy al tanto de que no todos son así y tal, y eso me encanta, pero esque no se me ocurrió ponerme a especificar, pues nunca se hace y no estoy acostumbrado. Debe usted entender que no hay tampoco que tomarse las cosas tan a pecho, que tampoco he dicho nada falso ni insultante, y que si se molesta por lo que escribo, tal vez debería reflexionar por qué será.
Saludetes.
Decía además que el no cumplir éstas cosas podría ser usado de argumento por aquellos que aspiran a convertirse en parásitos (véase los independentistas de cualquier zona de España) y se me ocurrió decir Cataluña, no porque odie a los catalanes, o me hayan inculcado nada en el colegio, si no porque día a día en los medios d comunicación, no paro de ver que no hacen nada más que pedir y pedir, asique fueron los primeros en venirme a la cabeza.
Señor Almogáver, espero que entienda que a mi una persona no me cae mal por ser de donde sea, si no por su forma de actuar, y viéndo compo actúa la clase política catalana, elegida por los catalanes, pues entienda que lo ponga. Por supuesto estoy al tanto de que no todos son así y tal, y eso me encanta, pero esque no se me ocurrió ponerme a especificar, pues nunca se hace y no estoy acostumbrado. Debe usted entender que no hay tampoco que tomarse las cosas tan a pecho, que tampoco he dicho nada falso ni insultante, y que si se molesta por lo que escribo, tal vez debería reflexionar por qué será.
Saludetes.
"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."
Confucio.
Confucio.
- Autentic
Pues molesta Sajasbili, precisamente por eso que tu dices, que cada dia en los medios de comunicacion, sale que si piden, que si prohiben, que si reivindican, que si se oponen, que si tal y cual, sin que esos medios, den el mismo tratamiento a otras CA, dando la sensacion, cosa que creo convendras conmigo que es imposible, que en ellas, nunca ocurra nada, y que todas las barrabasadas, animaladas o estupideces, se producen solo en Catalunya.
Por ello, y viendo que en un hilo, en el que no venia a cuento la mencion, se hacia esta, es por lo que algunos foristas han replicado como creian conveniente, pon en el buscador Catalunya, y dime si no tengo razon.
Un saludo.
Por ello, y viendo que en un hilo, en el que no venia a cuento la mencion, se hacia esta, es por lo que algunos foristas han replicado como creian conveniente, pon en el buscador Catalunya, y dime si no tengo razon.
Un saludo.
- brenan
- General de División
Molestias por molestias, Autentic, algún día te contaré detenidamente lo molesto que resulta por mi tierra, toda la serie de pedigueños del estado español y las malas consecuencias que para nosotros han traido esas continuas lloradas
Por tanto, en lugar de pedirnos a los demas que nos pongamos en vuestro lugar cuando se sacude la badana a algunos de vuestra tierra, poneos vosotros en la piel de los que estamos fuera y no paseis a hacer causa común sintiendoos aludidos
Repito:
Probad un poco a ponerse en la piel ajena y no a defender automaticamente a una tierra, no es la tierra la que toca los perendengues, solo algunos de los que viven allí, no os sentais aludidos todos
Un saludo
Por tanto, en lugar de pedirnos a los demas que nos pongamos en vuestro lugar cuando se sacude la badana a algunos de vuestra tierra, poneos vosotros en la piel de los que estamos fuera y no paseis a hacer causa común sintiendoos aludidos
Repito:
Probad un poco a ponerse en la piel ajena y no a defender automaticamente a una tierra, no es la tierra la que toca los perendengues, solo algunos de los que viven allí, no os sentais aludidos todos
Un saludo
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Autentic
No Brenan, ni hago causa comun, ni mucho menos pido a nadie que se ponga en mi lugar, que todos estamos jodidos, eso es asi.
Pero igual que pides que no nos pongamos automaticamente en contra de los que dicen lo que dicen, tambien podemos pedir que automaticamente no se diga siempre lo mismo, aqui hay muchisimo que hablar, y no solo de un lugar determinado.
Aunque me repita, el que este libre de pecado, que tire la primera piedra.
No es nuevo, siempre, y tu lo sabes muy bien, se recurre a echar m....., sobre una minoria, para tener contenta a la mayoria, y eso, generalmente, acaba muy mal.
Ya es el colmo, que se hable de todo lo que hacen mal los gobiernos catalanes, votados por los catalanes, visto, y supongo que estaras de acuerdo, lo que hacen los gobiernos españoles, votados por los españoles, entonces, cada uno que arregle primero su casa, en lugar de ir a arreglar la del vecino primero.
Un saludo y no te cabrees.
Pero igual que pides que no nos pongamos automaticamente en contra de los que dicen lo que dicen, tambien podemos pedir que automaticamente no se diga siempre lo mismo, aqui hay muchisimo que hablar, y no solo de un lugar determinado.
Aunque me repita, el que este libre de pecado, que tire la primera piedra.
No es nuevo, siempre, y tu lo sabes muy bien, se recurre a echar m....., sobre una minoria, para tener contenta a la mayoria, y eso, generalmente, acaba muy mal.
Ya es el colmo, que se hable de todo lo que hacen mal los gobiernos catalanes, votados por los catalanes, visto, y supongo que estaras de acuerdo, lo que hacen los gobiernos españoles, votados por los españoles, entonces, cada uno que arregle primero su casa, en lugar de ir a arreglar la del vecino primero.
Un saludo y no te cabrees.
- Almogàver
- General de Brigada
- Almogàver
- General de Brigada
-
- Soldado Primero
Os estáis molestando demasiado por una cosa que era una memez. Vosotros sabréis por qué estaréis tan picados, pero me parece que no tenéis motivo de enfado. Si pensáis que estoy equivocado, haced el favor de demostrarmelo en vez de simplemente indignaros.
Sí, es cierto que España tiene problemas y el gobierno es una mierda, pero creo yo que si toda esa energía que se pone en desgajar el país y en intentar sacar más y más se pusiera en intentar mejorrarlo, las cosas irían mucho mejor. Y eso no me lo podréis negar.
Es cierto que también otras comunidades tienen trapos sucios, pero a menos que absolutamente todos los medios de comunicación sean unos mentirosos (y creo que eso es ponerse muy conspirativos) Cataluña es la que más se hace oir, y eso también es innegable. Puede que vosotros al vivir ahi no es deis cuenta, pero desde fuera se ve más claro.
Nada más que decir, mas que no os molestéis tanto por algo que además era verdad. Y si os molesta, pues podrías intentar cambiar esa realidad.
Saludos.
Sí, es cierto que España tiene problemas y el gobierno es una mierda, pero creo yo que si toda esa energía que se pone en desgajar el país y en intentar sacar más y más se pusiera en intentar mejorrarlo, las cosas irían mucho mejor. Y eso no me lo podréis negar.
Es cierto que también otras comunidades tienen trapos sucios, pero a menos que absolutamente todos los medios de comunicación sean unos mentirosos (y creo que eso es ponerse muy conspirativos) Cataluña es la que más se hace oir, y eso también es innegable. Puede que vosotros al vivir ahi no es deis cuenta, pero desde fuera se ve más claro.
Nada más que decir, mas que no os molestéis tanto por algo que además era verdad. Y si os molesta, pues podrías intentar cambiar esa realidad.
Saludos.
Confucio.
Confucio.
-
- Soldado Primero
De todas formas el ejemplo que puse para Cataluña, podría haber metido a todas las CC.AA. Lo que pasa es que somo ya he dicho Cataluña es la que más se hace oir.
Por cierto a los demás también nos molestan cosas, ¿sabeis? A mi me molesta ese victimismo que siempre sacáis por cosas nimias. Me molesta que se hagan montañas de una piedra.
Un poco de por favor, que no sois los únicos a los que les pican algunas cosas.
Saludos pacíficos.
Por cierto a los demás también nos molestan cosas, ¿sabeis? A mi me molesta ese victimismo que siempre sacáis por cosas nimias. Me molesta que se hagan montañas de una piedra.
Saludos pacíficos.
Confucio.
Confucio.
- Almogàver
- General de Brigada
Sajasbili escribió:Es cierto que también otras comunidades tienen trapos sucios, pero a menos que absolutamente todos los medios de comunicación sean unos mentirosos (y creo que eso es ponerse muy conspirativos) Cataluña es la que más se hace oir, y eso también es innegable.
Fíjate hasta qué punto llega la desinformación (o información interesada) que más de un gallego y valenciano de este foro (imagínate en la calle) desconocían que el Gallego o el Valenciano eran obligatorios en ciertas oposiciones públicas en sus comunidades y, sin embargo, criticaban a Cataluña por hacer lo mismo. Un tío que vive a 1.000 km. sabe que aquí se exige el Catalán para ser profesor y lo critica, pero desconoce que en su comunidad sucede exactamente lo mismo. Es ridículo.
Hemos llegado al punto en que hay gente que está tan informada sobre Cataluña, que desconoce lo que está pasando en su casa.
Respecto al tema de la prensa decirte una cosa: ¿Crees que desde que PP/PSOE mandan en Euskadi no se queman contenedores y cajeros? ¿De verdad crees que no hay altercados callejeros ni agresiones? ¿A que tienes la sensación de que ahora Euskadi es una balsa de aceite y ni se la nombra? Así que cuando los poderes mediáticos se proponen algo, ya te digo si lo consiguen.
- Almogàver
- General de Brigada
Sajasbili escribió:De todas formas el ejemplo que puse para Cataluña, podría haber metido a todas las CC.AA. Lo que pasa es que somo ya he dicho Cataluña es la que más se hace oir.
¿Quien la hace oir? Cataluña no tiene voz.
Saludos pacíficos.
Pues, como te ha dicho Autentic, busca la palabra Cataluña en el buscador de este foro y mira lo que se ha escrito. Y dime si fuimos los catalanes del foro los que nos hicimos oir o es que empezamos a entrar al trapo a la que empezaron a decirse chorradas.
- Autentic
No iba a añadir nada a los comentarios de Almogaver, puesto que son claros y concisos, a la par que reflejan exactamente la misma opinion que tengo yo, pero he recordado algo que ocurria en la antiguedad, la frase, con la que Caton terminaba todos y cada uno de sus discursos en Roma:
"Ceterum censeo Carthaginem esse delendam (Además opino que Carthago debe ser destruida)"
Daba igual el tema, fueran impuestos, cupos en el puerto de Ostia, leyes registrales, o lo que fuera, siempre sonaba la consabida coletilla, no se si me explico.
Un saludo.
"Ceterum censeo Carthaginem esse delendam (Además opino que Carthago debe ser destruida)"
Daba igual el tema, fueran impuestos, cupos en el puerto de Ostia, leyes registrales, o lo que fuera, siempre sonaba la consabida coletilla, no se si me explico.
Un saludo.
- Malcomn
- General de Brigada
¿Quien la hace oir? Cataluña no tiene voz.
Por supuesto que si. Ese es tu mantra. ¿O solo lo sacas cuando te conviene? Te recuerdo que Cataluña esta cansada, como Alemania, de pagar las cosas al resto de España.
Y dime si fuimos los catalanes del foro los que nos hicimos oir o es que empezamos a entrar al trapo a la que empezaron a decirse chorradas.
Tú, y dos más, no sois "los catalanes del foro". No te lo tengas tan creido.
- Autentic
Por cierto, ahora que releo
"Nada más que decir, mas que no os molestéis tanto por algo que además era verdad. Y si os molesta, pues podrías intentar cambiar esa realidad."
En primer lugar, quede claro, que es la realidad que tu percibes, que no tiene porque ser mas real, que la que percibo yo, por ejemplo, pero suponiendo, que te refieres a tu realidad, que hacemos, ¿Cambiarla, en que sentido?,¿Impedimos que se quejen los que crean que deben hacerlo?, ¿Impedimos que hablen los que no saben de que hablan?, ¿Nos echamos a las barricadas para abolir la Generalitat, y hacemos profesion de fe patriotica a España?, ¿decimos amen a todo, para no ser significados?, ¿cortamos por lo sano para no molestar mas?, segun tu opinion, ¿que debemos hacer para "redimirnos"?
Un saludo.
"Nada más que decir, mas que no os molestéis tanto por algo que además era verdad. Y si os molesta, pues podrías intentar cambiar esa realidad."
En primer lugar, quede claro, que es la realidad que tu percibes, que no tiene porque ser mas real, que la que percibo yo, por ejemplo, pero suponiendo, que te refieres a tu realidad, que hacemos, ¿Cambiarla, en que sentido?,¿Impedimos que se quejen los que crean que deben hacerlo?, ¿Impedimos que hablen los que no saben de que hablan?, ¿Nos echamos a las barricadas para abolir la Generalitat, y hacemos profesion de fe patriotica a España?, ¿decimos amen a todo, para no ser significados?, ¿cortamos por lo sano para no molestar mas?, segun tu opinion, ¿que debemos hacer para "redimirnos"?
Un saludo.