Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Transporte_Acorazado;)
Soldado
Soldado

Mensaje por Transporte_Acorazado;) »

Ermuma escribió:A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 17 de febrero de 2011 (Último BOD: 17/02/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 43 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 2 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 5 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja

Un saludo.

Ese dato por lo menos en la AGM no está actualizado porque ya se han ido más de 60 y los que quedan por irse aún.

Mapasha.
Soldado
Soldado

Mensaje por Mapasha. »

Transporte_Acorazado;) escribió:
Ermuma escribió:A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 17 de febrero de 2011 (Último BOD: 17/02/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Un saludo.

Ese dato por lo menos en la AGM no está actualizado porque ya se han ido más de 60 y los que quedan por irse aún.

¿60? ¿60 de qué? Porque de la AGM se han ido entre 40 y 45 personas, entre ellas compañeros míos, tal y como pone en el BOD...

Transporte_Acorazado;)
Soldado
Soldado

Mensaje por Transporte_Acorazado;) »

Mapasha. escribió:
Transporte_Acorazado;) escribió:

Un saludo.

¿60? ¿60 de qué? Porque de la AGM se han ido entre 40 y 45 personas, entre ellas compañeros míos, tal y como pone en el BOD...

No me he explicado bien, quería decir en total de las 3 Academias porque en la AGM se está yendo más gente y parece que aún no las han actualizado. Pero, vamos, que aún así tras las maniobras, en lugar de 40-45 bajas en la AGM ya habrá 60 o así.

mmb
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por mmb »

Bajas en la AGM os puedo asegurar que oscila entre los 55 y 60 cadetes, mas los que se puedan producir despues de las dos semanas de maniobras, ya que al menos el 50% quedará incentivado. el CUD está dejando a los cadetes como almas en pena por la AGM.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Pues al parecer tendremos que esperar todavía un poco más:

http://www.europapress.es/economia/noti ... 41438.html

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Snake escribió:Pues al parecer tendremos que esperar todavía un poco más:

Joder, pues tampoco especifica cuando será el próximo Consejo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Bueno, pues habra que esperar, a ver si así recaundan un poco mas de dinero y sacan algunas plazas mas... :mrgreen:

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Sergiio escribió:

Joder, pues tampoco especifica cuando será el próximo Consejo.

CREO que los consejos de ministros son los viernes (creo). Lo que no dice es que vayan a salir en el proximo consejo, dice que la restrasan "a otro consejo de ministros"... en fin a seguir esperando..

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Pff.. pues empieza bien el gobierno mintiendo en la fecha de la aprobación... xD A ver, a ver con que nos sorprenden... en esta noticia pone que se aplaza a la semana que viene, pero no se si es una fuente muy fiable jajaja http://www.latiza.es/CuentasPublicas.aspx?con=167862

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Vale sí, parece ser que así será, el viernes: http://www.europapress.es/economia/labo ... 52226.html (esta fuente me parece algo más fiable que "la tiza" jajaja)

Espero que empiecen hablando del empleo público para que no les entre el hambre y se vayan a comer zanjando el consejo sin cumplir lo dicho ¬¬

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

una semanita mas de incertidumbre.

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

hola buenas , en primer lugar perdonar por interrumpir la conversación acerca de las plazas del Boe y mucha suerte todos.
Ahora voy a intentar un par de preguntas que me tienen un poco escamao y por más que busco y pregunto no termino de enterarme.
Haber estoy en 1º Bachillerato científico, hay van mis dudas:
1º¿cuándo haga selectividad y me den la nota que .... tengo que hacer para poder entrar como oficial?
2º¿tendría que pedir cita en soldados.com antes no?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:hola buenas , en primer lugar perdonar por interrumpir la conversación acerca de las plazas del Boe y mucha suerte todos.
Ahora voy a intentar un par de preguntas que me tienen un poco escamao y por más que busco y pregunto no termino de enterarme.
Haber estoy en 1º Bachillerato científico, hay van mis dudas:
1º¿cuándo haga selectividad y me den la nota que .... tengo que hacer para poder entrar como oficial?
2º¿tendría que pedir cita en soldados.com antes no?

No, unos meses antes de selectividad, allá por marzo o abril, saldrá la convocatoria para ingresar, y te pedirán que envíes una serie de papeles y documentos en los 20 días siguientes (el año pasado dejaron unos días más, no se como será este año y menos aún el próximo jajaja) a que salga dicha convocatoria. Si mandas todo bien ya estás inscrito para hacer las pruebas, así que lo único que te quedaría sería sacar buena nota y pasar las físicas y ya está. El año que viene por estas fechas vete estando al tanto de todo, ya sea por este foro o por la página de soldados (te recomiendo el foro). Un saludo, y aprovecha al máximo primero de bachillerato que segundo es... otra historia... que yo no me esforcé todo lo que podía en 1º y ahora ando temblando por la nota.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Es lo que te ha comentado A1992B. En la primera pagina de este hilo hay un magnifico recopilatorio donde te puedes informar, cuando tengas un rato le puedes pegar una miradita que alli esta todo lo que necesitas saber.

Saludos, y a esperar un tiempo mas las plazas

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

ok muchas gracias a los dos por informarme y quitarme un poco la enredadera mirare la 1 pagina y eso