Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Chaves explicó hace unos días que la OEP de 2011 limitará la tasa de reposición de efectivos al 10%, como ya ocurriera en 2010. Esto significa que de cada diez funcionarios que se jubilen, sólo se cubrirá una plaza.

El mantenimiento de la tasa de reposición en el 10% se incluye dentro de los compromisos del Ejecutivo para reducir el déficit público, que se acompaña además de la congelación salarial de los empleados públicos durante este año.

No es por ser pesimista ni quitar ganas pero, ¿esto que significa?
Por qué se retrasa hasta el viernes que viene.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

O'neil escribió:Chaves explicó hace unos días que la OEP de 2011 limitará la tasa de reposición de efectivos al 10%, como ya ocurriera en 2010. Esto significa que de cada diez funcionarios que se jubilen, sólo se cubrirá una plaza.

El mantenimiento de la tasa de reposición en el 10% se incluye dentro de los compromisos del Ejecutivo para reducir el déficit público, que se acompaña además de la congelación salarial de los empleados públicos durante este año.

No es por ser pesimista ni quitar ganas pero, ¿esto que significa?
Por qué se retrasa hasta el viernes que viene.

segun rubalcaba se ha atrasado hasta el viernes que viene porque hoy estaban a tope y no habria el tiempo suficiente que necesitan para tratar este tema. suena un poco a excusa, pero bueno... ya se vera que pasa el viernes. yo sinceramente lo veia que salia demasiado pronto.

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Cé escribió:
Maquinas escribió:Buenos dias, hombres de poca fe, ahora que el Minisjterio ha largado informacion, comento que esta previsto 800 vacantes para tierra, 175 Armada, de las que 34 son de Infanteria de Marina y 75 para el Aire, seran 4 ciclos este año, incorporacion al Cfor del 1º a partir de mayo.
(todo esto si hoy en el consejo de Ministros no se lo cargan). Animo a todos y a prepararse ¡¡SUERTE¡¡.
un saludo

te viene al pelo el nombre que te has puesto jeje "maquinas" porque no eres una maquina sino varias juntas jejjeje. que alegria señores.
bueno por casualidad no sabras si saldran mas de IM, que no sea en este 1º ciclo no?? porque en este ciclo no puedo presentarme jder...

Para IM en futuros ciclos la cosa esta "mu malita" por que la plantilla esta a tope, y la peña no quiere irse ni con agua caliente. Por cierto los Sres. menistros han pospuesto la decision de la oferta de empleo para el dia 25, ¡¡Haber si al final la lian¡¡, Jod.. todo el mes currando pa las vacantes....,y ahora no tienen prisa¡¡¡

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Alférez
Alférez

Mensaje por »

Maquinas escribió:
Cé escribió:
Maquinas escribió:Buenos dias, hombres de poca fe, ahora que el Minisjterio ha largado informacion, comento que esta previsto 800 vacantes para tierra, 175 Armada, de las que 34 son de Infanteria de Marina y 75 para el Aire, seran 4 ciclos este año, incorporacion al Cfor del 1º a partir de mayo.
(todo esto si hoy en el consejo de Ministros no se lo cargan). Animo a todos y a prepararse ¡¡SUERTE¡¡.
un saludo

te viene al pelo el nombre que te has puesto jeje "maquinas" porque no eres una maquina sino varias juntas jejjeje. que alegria señores.
bueno por casualidad no sabras si saldran mas de IM, que no sea en este 1º ciclo no?? porque en este ciclo no puedo presentarme jder...

Para IM en futuros ciclos la cosa esta "mu malita" por que la plantilla esta a tope, y la peña no quiere irse ni con agua caliente. Por cierto los Sres. menistros han pospuesto la decision de la oferta de empleo para el dia 25, ¡¡Haber si al final la lian¡¡, Jod.. todo el mes currando pa las vacantes....,y ahora no tienen prisa¡¡¡

no jodas... 34 plazas para IM en todo el año??? si siempre se dicen que hace falta gente (dicho por un capitan y un coronel que conozco y varios suboficiales)

markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

Cé escribió:
Maquinas escribió:
Cé escribió:
un saludo

no jodas... 34 plazas para IM en todo el año??? si siempre se dicen que hace falta gente (dicho por un capitan y un coronel que conozco y varios suboficiales)

Y por que no te puedes presentar si no es mucha molestia??? No sera por haberte dado de baja no? Es que yo me di en el 8 ciclo de 2009, y mira que ha llovido, asi que espero que no me jodan...

Alférez
Alférez

Mensaje por »

no jeje no me di de baja. es porque debo operarme del menisco y el cruzado anterior y no voy a estar en condiciones para este ciclo. se supone que tu ya puedes presentarte, es mas... creo que a la de 2010 te podrias haber presentado tambien.

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Bueno tampoco viene mal una semanita o dos mas para prepararnos los que nos vemos medio crudos :D

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

Cé escribió:no jeje no me di de baja. es porque debo operarme del menisco y el cruzado anterior y no voy a estar en condiciones para este ciclo. se supone que tu ya puedes presentarte, es mas... creo que a la de 2010 te podrias haber presentado tambien.

yo es que me di de baja, me hice un triada jugando al futbol en un permiso antes de jurar y zas...no se si por ciclos me podre presentar, pero ya ha pasado año y medio, asi que tendre que preguntar...si alguien sabe algo queme lo dig por favor. Un saludo.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Los que hayan sido sancionados por abandonar durante la fase de formación, tienen que mirar las bases de la convocatoria en la que fueron admitidos; ya que cada convocatoria trae un Nº de ciclos de sanción que no tiene por qué ser igual de una a otra.

Por ejemplo, en el ciclo 2010 la sanción es de 1 solo ciclo; mientras que, en ciclos anteriores, solía ser de 4 o 5 ciclos.

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

markosrr21 escribió:
Cé escribió:
Maquinas escribió:
Cé escribió:
un saludo

Y por que no te puedes presentar si no es mucha molestia??? No sera por haberte dado de baja no? Es que yo me di en el 8 ciclo de 2009, y mira que ha llovido, asi que espero que no me jodan...

Nadie ha dicho que las 34 de IM sean para todo el año, si es ciero que aunque un capitan y un coronel les falte gente, en otras unidades estan al 150% por mas. El año es largo, y se pueden hacer numeros. Donde falta gente es de Cabo y Cabo 1º.

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

markosrr21 escribió:
Cé escribió:no jeje no me di de baja. es porque debo operarme del menisco y el cruzado anterior y no voy a estar en condiciones para este ciclo. se supone que tu ya puedes presentarte, es mas... creo que a la de 2010 te podrias haber presentado tambien.

yo es que me di de baja, me hice un triada jugando al futbol en un permiso antes de jurar y zas...no se si por ciclos me podre presentar, pero ya ha pasado año y medio, asi que tendre que preguntar...si alguien sabe algo queme lo dig por favor. Un saludo.

si hay un par de gente por diferentes foros con la misma duda, que tuvieron baja y no saben si al haber habido menos ciclos todavia tienen que cumplir los 5 ciclos.

la verdad si es asi es una gran p**ada

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

Ryan Garcia Donoghue escribió:
markosrr21 escribió:

si hay un par de gente por diferentes foros con la misma duda, que tuvieron baja y no saben si al haber habido menos ciclos todavia tienen que cumplir los 5 ciclos.

hombre yo si son 5 ya cumpli, me di de baja en el 8 y ese creo que cuenta, 8,9,10,11,1 y este que viene ya podria entrar.

la verdad si es asi es una gran p**ada

Alférez
Alférez

Mensaje por »

en la convocatoria del año pasado recuerdo bien que ponia que se podrian presentar al ciclo del 2010 cualquiera que no hubiese causado baja en el 11º ciclo del 2009. portanto tu deberias de poder presentarte sin pegas a este y cualquier ciclo siguiente imagino.

imt26
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por imt26 »

no creo que hagan eso,si no en el del 2010 ya no podrias,supongo que pa este primer ciclo,tendran que esperar los del 11º ciclo de 2009 y los del 2010.sino sera una putada pa ty.
otra cosa,esque la gente,mientras se pueda meter a suboficial,no se va a meter a cabo,otra cosa,y lo que vi hace tiempo,esque se meten a cabo,la gente que ya no puede meterse a suboficial.cuantos años tienes que servir para poder acceder a cabo,esque no recuerdo ahora mismo.5?

Luisfran
Recluta
Recluta

Mensaje por Luisfran »

Muy buenas! como no he encontrado ningún sitio pues casi que me presento aquí, soy un chaval de Cartagena de 21 años que está como loco por entrar en el ejercito, porque me gusta la vida militar, en general en todos sus aspectos.

Quise entrar en el 2009, pero al final por un contratiempo me lo deje para el 2010 y con lo complicado que estuvo y que me lesioné entrenado pues al final nada de nada y ahora preparándome para entrar este año, el más complicado parece, aunque con muchas ganas.

Espero que tengamos suerte y a esperar que salgan la previsión de plazas.

Un saludo