Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

imt26 escribió:no creo que hagan eso,si no en el del 2010 ya no podrias,supongo que pa este primer ciclo,tendran que esperar los del 11º ciclo de 2009 y los del 2010.sino sera una putada pa ty.
otra cosa,esque la gente,mientras se pueda meter a suboficial,no se va a meter a cabo,otra cosa,y lo que vi hace tiempo,esque se meten a cabo,la gente que ya no puede meterse a suboficial.cuantos años tienes que servir para poder acceder a cabo,esque no recuerdo ahora mismo.5?

4 años; uno más que para suboficial

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Por muchas razones hay personas que no se meten a suboficial, bien porque tienen plaza en un lugar de donde no se quieren mover, bien porque tienen familia, bien porque tienen un segundo trabajo, o bien porque no les apetece, pero sea, la razon que sea, nadie se mete a cabo, por no haberse podido presentar a suboficial...Ademas, para que os hagais una idea, hacerse permanente es a dia de hoy, mucho mas complicado que hacerse sargento, hay queda eso...

Alférez
Alférez

Mensaje por »

WoRneD escribió:Por muchas razones hay personas que no se meten a suboficial, bien porque tienen plaza en un lugar de donde no se quieren mover, bien porque tienen familia, bien porque tienen un segundo trabajo, o bien porque no les apetece, pero sea, la razon que sea, nadie se mete a cabo, por no haberse podido presentar a suboficial...Ademas, para que os hagais una idea, hacerse permanente es a dia de hoy, mucho mas complicado que hacerse sargento, hay queda eso...

pues si que es verdad lo que dices :D ya se lo he oido a muchas personas lo de hacerse de tropa permanente mas dificil que hacerse suboficial y hasta oficial :D

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

El pasado año para el Aire, solo salieron 10 plazas para cabos y cabos 1º, asi que haced una idea...

JF86
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JF86 »

Cé escribió:
WoRneD escribió:Por muchas razones hay personas que no se meten a suboficial, bien porque tienen plaza en un lugar de donde no se quieren mover, bien porque tienen familia, bien porque tienen un segundo trabajo, o bien porque no les apetece, pero sea, la razon que sea, nadie se mete a cabo, por no haberse podido presentar a suboficial...Ademas, para que os hagais una idea, hacerse permanente es a dia de hoy, mucho mas complicado que hacerse sargento, hay queda eso...

pues si que es verdad lo que dices :D ya se lo he oido a muchas personas lo de hacerse de tropa permanente mas dificil que hacerse suboficial y hasta oficial :D

Se que es complicado hacerse permanente en el ejército, pero una cosa que me podéis aclarar dado que no soy experto en el tema, si cuando tu cumples tu contrato de 2 años iniciales en el ejército, para poder seguir supongo que como cualquier contrato ambas partes deben querer seguir, pero cuales son las causas principalmente para que no te renueven? si tu haces tu trabajo y no as tenido ningún tipo de problema en esos dos años, lo normal y lógico es que renueves no, dado que supuestamente de aquí en adelante no saldrán muchos ciclos y poco numerosos, repito "supuestamente"!!, y con lo cual, el ejército no se puede quedar con un nivel muy bajo de plantilla no?

Alférez
Alférez

Mensaje por »

cuando cumples tu contrato de 2 años puedes renovar por 3 años mas, siempre que les interese a ellos y seas un tio que cumpla en su trabajo. y normalmente luego se hacian de tropa permanente, ahora pues.... ni idea ... mi primo a cumplido sus 2 años de contrato y a renovado 3 mas.. luego ni idea.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Facil, primer compromiso 2 años, luego renuevas por 2 o 3, en cuanto se hubiese cumplido el 5º año mas un dia, ya podrias hacer el de larga duracion, que es hasta los 45 años, para hacer el contrato de larga duracion debes de tener la ESO, para los que entraron antes del 2006, no la necesitan, luego de los 45 (si es que antes no te hicistes permanente), pedirias, que no dar... unas plazas de reservista de especial disponibilidad, en la que podras trabajar de cualquier cosa, a parte de cobrar "x", que se supone seria el sueldo minimo inteprofesional, luego a la edad de jubilacion, pasarias a cobrar la jubilacion, a esto, debes de tener 18 años de servicio, de no ser asi, se te harian renovaciones a partir de los 45, para asi poder llegar y solicitar dichas "plazas" y si todo esto no os convencio, pues a los 6 años de servicio, sin haber optado a otra cosa, puertecita y derecho a paro...

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

bueno ya veo que os habeis informado. :mrgreen: suerte a todos,si sale alguna plaza que me guste bien,sino seguire preparandome pa algo mas duro

pedroperalesberto19
Soldado
Soldado

Mensaje por pedroperalesberto19 »

Bua!! en verdad estoy contento por el ciclo que va a salir, pero el inconveniente es que estoy cursando 2 de bachillerato y si salen pronto me pilla en medio del curso...

Puedo presentarme y si apruebo me guardan la plaza hasta que acabe o eso no se puede hacer??

Es que no creo que salgan más ciclos con tantas vacantes y me sentiría como si estuviera tirando una gran oportunidad a la basura...

Saludos!

"No hay nada más poderoso que el corazón de un voluntario"
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

pedroperalesberto19 escribió:Bua!! en verdad estoy contento por el ciclo que va a salir, pero el inconveniente es que estoy cursando 2 de bachillerato y si salen pronto me pilla en medio del curso...

Puedo presentarme y si apruebo me guardan la plaza hasta que acabe o eso no se puede hacer??

Es que no creo que salgan más ciclos con tantas vacantes y me sentiría como si estuviera tirando una gran oportunidad a la basura...

Saludos!

según el macutazo al que te refieres, las plazas se distribuirán en varios ciclos repartidos en este 2011 (te todas maneras, todavía no se ha aprobado ni la oferta de empleo público); pero no, no te la guardan.

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Vaya alegría me acabo de dar al leer la noticia de esas supuestas 1.000 plazas. Estaremos atento al BOE.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

por cierto.. que digo yo que si van a aprobar los 4 ciclos, pondran como antes ele squema este de cuando saldran cada uno, la fechas de incirporacion y demas en soldados.com no?

zovoz
Suboficial
Suboficial

Mensaje por zovoz »

Lo interesante sería que se hicieran los ciclos como este año, a mí me gusta más que hacer las pruebas en el mismo día.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

zovoz escribió:Lo interesante sería que se hicieran los ciclos como este año, a mí me gusta más que hacer las pruebas en el mismo día.

vamos que te ha gustado eso de la "criva" de que escojan 3 por puesto no? :D :D

imt26
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por imt26 »

calma chicos calma.haber el viernes que dicen,asique a esperar.
yo pienso que si son 4 ciclos,saldran asique acabe cada ciclo,asi las escuelas estans iempre operativas,y en el 2012 ya se vera las plazas que ofertan,pero se supone que tendra que ser mas.