Futuro de la Armada: un posible plan naval para el 2030
- Zoilus
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Saludos Bomber@
Lo que yo propongo es que aparte de Fragatas de 1ª y 2ª linea , pueda haber una serie de escoltas más "modestos" (podrian ser denominadas Corbetas, que en nuestra Armada siempre han existido) , en los que se podría aprovechar la plataforma BAM.-
Estos escoltas serian utilizados para misiones de escolta , lucha anti pirateria , etc y descargarian de carga de trabajo a las unidades principales ( las fragatas F 100 ).-
No entiendo nada de ingienieria naval ni propolsiones ni nada , pero creo si le les podría dotar de motores que le den las velocidades que necesita un escolta.-
Lo que yo propongo es que aparte de Fragatas de 1ª y 2ª linea , pueda haber una serie de escoltas más "modestos" (podrian ser denominadas Corbetas, que en nuestra Armada siempre han existido) , en los que se podría aprovechar la plataforma BAM.-
Estos escoltas serian utilizados para misiones de escolta , lucha anti pirateria , etc y descargarian de carga de trabajo a las unidades principales ( las fragatas F 100 ).-
No entiendo nada de ingienieria naval ni propolsiones ni nada , pero creo si le les podría dotar de motores que le den las velocidades que necesita un escolta.-
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- Teniente Primero
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En cuanto a la siguiente serie de submarinos yo creo que ahora mismo lo mejor seria unirnos al proyecto de los Australianos con 2 unidades, 2 S-90, visto que ha ellos el S-80 se les queda muy pequeño para operar en el Pacifico Sur y en todo el Oceano Índico, ellos necesitan un submarino con mucha más autonomia, clara vocación oceánica y con más capacidad de disparo (Tubos verticales).
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- Coronel
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Zoilus escribió:Lo que yo propongo es que aparte de Fragatas de 1ª y 2ª linea , pueda haber una serie de escoltas más "modestos" (podrian ser denominadas Corbetas, que en nuestra Armada siempre han existido) , en los que se podría aprovechar la plataforma BAM.-
Aclarado queda.
Pros que les veo a los BAM "vitaminados":
- En caso de "guerra total" de larga duración podrían servir como base para "semi-escoltas" de "bajo coste" y "rápidos de producir" que reemplacen las unidades perdidas (con la ventaja que las tripulaciones de los BAM ya se conocerían bastante bien el buque).
- Puede que se pudiera exportar el diseño (aunque lo dudo, debería tener "algún plus" para que otro país se decidiera a comprarlo en vez de otras corbetas existentes en el mercado -y eso suponiendo que no pudiera fabricárselo él mismo-)
Me parece bien tu propuesta... siempre que aumente el presupuesto para ello sin que el número ni capacidades de las fragatas se vea afectado (reitero que estas "corbetas" ahora mismo no las veo prioritarias; pero la cosa puede cambiar: por ejemplo si el número de escoltas previsto fuese 9 entonces sí que vería con muchos mejores ojos tu propuesta).
Saludos
PD) Con 25 nudos (la de los patrulleros venezolanos) ya se acercaría bastante a una velocidad de escolta. Seguramente Navantia podría conseguir esos 26-28 nudos sin que suba demasiado el presupuesto.
Lo bueno, si breve...mejor
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- Coronel
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a615618 escribió:En cuanto a la siguiente serie de submarinos yo creo que ahora mismo lo mejor seria unirnos al proyecto de los Australianos con 2 unidades, 2 S-90, visto que ha ellos el S-80 se les queda muy pequeño para operar en el Pacifico Sur y en todo el Oceano Índico, ellos necesitan un submarino con mucha más autonomia, clara vocación oceánica y con más capacidad de disparo (Tubos verticales).
Que la AE construyera 2 unidades S-90 probablemente sería un buen argumento de venta a otros países para Navantia. Sin embargo, para que esto no se convierta en el "cuento de la lechera", estimo que sería conveniente antes comprobar que los S-80 nos salen "buenos" (yo confío plenamente que así será).
Una vez operando con los S-80 ya veremos si realmente necesitamos "más submarino" (en que lo que sí coincido es en que serían conveniente que la AE contase por lo menos con 2 submarinos más -aparte de los 4 S-80 previstos).
Respecto los tubos verticales (imagino que para misiles de crucero) sería interesante que contasen con ellos, pero para mí la prioridad sería dotarles de algún drone (filoguiado) que les permita hacer misiones de "inteligencia" con un riesgo mínimo para el submarino (antes de empezar a disparar misiles habría que saber a dónde)
Saludos
Lo bueno, si breve...mejor
- Makutis86
- Sargento
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Goshawk escribió:Bomber@ escribió:a615618 escribió:En cuanto a la siguiente serie de submarinos yo creo que ahora mismo lo mejor seria unirnos al proyecto de los Australianos con 2 unidades, 2 S-90, visto que ha ellos el S-80 se les queda muy pequeño para operar en el Pacifico Sur y en todo el Oceano Índico, ellos necesitan un submarino con mucha más autonomia, clara vocación oceánica y con más capacidad de disparo (Tubos verticales).
Que la AE construyera 2 unidades S-90 probablemente sería un buen argumento de venta a otros países para Navantia. Sin embargo, para que esto no se convierta en el "cuento de la lechera", estimo que sería conveniente antes comprobar que los S-80 nos salen "buenos" (yo confío plenamente que así será).
Una vez operando con los S-80 ya veremos si realmente necesitamos "más submarino" (en que lo que sí coincido es en que serían conveniente que la AE contase por lo menos con 2 submarinos más -aparte de los 4 S-80 previstos).
Saludos
Yo también confio en que salgan buenos, pero la armada ha pasado de tener 8 submarinos a 2-3 operativos, para cuando se entreguen los S-80 a la armada, los Galerna, Mistral y Tramontana estarán en el final de su vida operativa, deberian encargarse 4 más (S-80b o S-90aussies).
Solo hace falta ver el número de submarinos que tienen los paises de nuestro entorno....
http://es.classora.com/reports/i103862/ ... -en-activo
...pues en esa lista no aparecen ni los britanicos ni los franceses...por que???
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- Soldado Primero
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porqué en nuestra armada se le da tan poca importancia a la defensa de punto y armamento anti has?, no entiendo como buques de gran importancia como los anfibios, portaaeronaves, logisticos, patrulleros de altura, etc. van totalmente pelados, o con cañones de 20 mm de dirección manual? no es hora ya de poner un sistema de misiles de defensa de punto y cañones automaticos de 25 o más mm? o hay que esperar siempre a la última versión, pues esperando siempre habrá en proyecto algo mejor y la verdad es que los barcos se pasan la vida operativa "pelados", de esa manera será más barato pero la verdad, no se mucho del tema, pero creo que cualquier buque es vulnerable incluso al ataque de una cesna tirando bidones de gasolina desde la ventanilla, por lo que creo que es muy arriesgado para la vida de las tripulaciones, cuando en el ejercito de tierra, por ejemplo, se realizan esfuerzos para adquirir vehiculos seguros para la tropa, de forma totalmente correcta, a mi entender, así que a lo mejor para 2030 no hay armada, o mejor, alquilamos barcos mercantes y ferrys para llevar ayuda humanitaria, y así nos ahorramos más dinero.
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- Alférez
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- Hadoque
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Hadoque escribió:JoseLs escribió:No hay pasta, si ya va a costar que monten los Mk38 en los buques. A casi 2 millones la unidad empieza a contar.
4 LHD
4 LPD
10 F-100
12-16 BAM
Ya se te han ido 60-65 mill€. Nos podemos olvidar de RAM y CIWS por mucho tiempo.
Joer, todo eso tenemos? Me he perdido algo?
Claro que lo tenemos.
Pero tienes que calcular 4 por cada LHD, 2 por LPD, 2 cada F100...
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- Coronel
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Joer, todo eso tenemos? Me he perdido algo?
JoseLS suma los montajes necesarios para cada clase:
4 para el LHD, 2 para cada LPD (=4), 2 para cada F-100 (=10), etc..
y, efectivamente, cada afuste es bastante costoso, entre otras cosas por la optrónica.
Una solución sería comprar un número limitado de piezas (pongamos unas 15), al menos para empezar, e irlas rotando en aquellas unidades que se envíen a escenarios donde hagan falta (p. ej. Somalia).
La US Navy lo ha estado haciendo así hasta ahora, y aunque ya empiezan a contar con un buen stock de afustes, no parece que lleguen a ser tantos como para montarlos a razón de 2 en todos y cada uno de los buques...
Saludos
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2 Mio $ por pieza es mucho no?
Calculando precios por unidad según lo que he podido leer por ahí, me salen 0,5-0,6 mio$, sin intergracion y tal, que igual suma otra vez esa cantidad por pieza, pero no creo que mucho más..., que igual me equivoco...
http://www.deagel.com/news/US-Naval-Sur ... 02962.aspx
Saludos
Calculando precios por unidad según lo que he podido leer por ahí, me salen 0,5-0,6 mio$, sin intergracion y tal, que igual suma otra vez esa cantidad por pieza, pero no creo que mucho más..., que igual me equivoco...
http://www.deagel.com/news/US-Naval-Sur ... 02962.aspx
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"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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- Cabo
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Fragatas F-310
A toro pasado que es más fácil, ¿no habría sido mejor una armada compuesta por 5 F-100 y 4 fragatas F-310 españolizadas? Cancelando la F-106 y dando de baja algunas F-80. Es que veo un despilfarro una F-100 en operaciones en Somalia. Quizas una F-310 es más eficiente, aunque yo veo mejor un BAM.
En cambio en Libia, si llega a intervernir la Armada acompañada de las otras marinas euro-americana un Bam se me hace insuficiente y una F-100 se pasa, siendo mas económico una F-310.
En cambio en Libia, si llega a intervernir la Armada acompañada de las otras marinas euro-americana un Bam se me hace insuficiente y una F-100 se pasa, siendo mas económico una F-310.
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- Teniente Primero
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Igual es eso con lo que se se dispondrá en el futuro (aunque yó sigo "votándo" por un diseño más novedoso para reemplazar las F-80 , además de que deberían ser al menos de 5 pa´rriba). Tampoco pienso que se necesiten más F-100´s. Ese flanco lo considero más que bién cubierto desde mi poco autorizada opinión. Lo que se necesita ahora son buques con otro "enfoque".
Las F-100 para Libia no me parece mala idea ni exagerado, más bién creo que vá como mano al guante al haber ser sido diseñadas justo para eso, negar el espacio aéreo.
En Somalia estoy de acuerdo, es tirar dinero, pero hasta que los BAM´s no "estén", no queda otra, aunque por ahora el peso de esa operación se há posado en su mayoría en las F-80 y los patrulleros de altura de que se dispone en la actualidad que yó sepa.
Saludos
Las F-100 para Libia no me parece mala idea ni exagerado, más bién creo que vá como mano al guante al haber ser sido diseñadas justo para eso, negar el espacio aéreo.
En Somalia estoy de acuerdo, es tirar dinero, pero hasta que los BAM´s no "estén", no queda otra, aunque por ahora el peso de esa operación se há posado en su mayoría en las F-80 y los patrulleros de altura de que se dispone en la actualidad que yó sepa.
Saludos
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- Coronel
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¿no habría sido mejor una armada compuesta por 5 F-100 y 4 fragatas F-310 españolizadas?
Si, pero 4 F-310 también hay que pagarlas, y aunque más baratas que una F-100 tampoco son moco de pavo.
Ahora mismo nos encontraríamos sin recursos para costearlas y para cuando podamos (esperemos... ) dentro de unos años serían ya un diseño un tanto veterano.
En cambio en Libia, si llega a intervernir la Armada acompañada de las otras marinas euro-americana un Bam se me hace insuficiente y una F-100 se pasa, siendo mas económico una F-310.
En el caso de Libia, con posibilidades ciertas de aviación combate y algún misil antibuque volando por ahí, si se tiene una F-100 disponible mejor que una F-310...que tampoco sería manca en ese escenario ¡ojo!
Pero en cualquier caso el tema también es un poco de tiempos.
La modernización de las F-80 nos ha costado unos 40-50 millones por buque. Obviamente ya no son lo mejor, pero son 6 cascos disponibles y útiles para diversas misiones. Con el dinero de la MLU de las 6 no nos daría ni para costear una F-310 Así que mejor agotar su vida prevista (30-35 años) a la espera de contar con los recursos necesarios para una nueva serie.
Saludos
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