Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
-
- Recluta
dalero3 escribió:toa113 escribió:Hola chicos, a mi no me vais a tener que espantar, puesto que yo ya soy militar profesional y opto a plazas de promocion interna sin titulacion universitaria.jaja. Me gustaria preguntaos si alguno sabe los dias que duró el proceso de seleccion del año pasado para los de promocion interna( es decir los dias que estuvieron haciendo examenes puebas fisicas, etc) se que empezaron el 15 de julio, perono se cuantos dias duró. Este año me voy a presentar y quiero reservar un hotel, es para hacerme la idea de los dias que seran para ver es costeecono mico que me supondra. Muchas gracias.
Sabeis si los cadetes de 1º que van por promocion pueden pernoctar fuera de la academia?, hacen a diario exastamente lo mismo que los de acceso directo?... muchas gracias por atenderme, espero ilusionado vuestars respuestas, un saludo a todos y suerte para la proxima convocatoria.
Hola compañero. Soy cadete de la AGA por acceso directo y te puedo explicar un poco lo de los compañeros de promocion interna. Tenemos a 10 o 11. Hacen la misma vida que nosotros, exactamente igual. Tienen regimen de internado y las mismas asignaturas. Algunos son aptos para vuelo y otros ya les han dado la baja pero bueno se lo esperaban o ni siquiera querian volar. Pero bueno si tienes mas dudas dimelas por privado vale? Un saludo
Muchas gracias por responder, perdona que no lo haya dicho, pero yo soy del ejercito de tierra y la informacion que me interesaba es de la AGM. Pero muchas gracias de todas formas y enhorabuena por haber elegido esta profesion. Un saludo.
-
- Soldado Primero
Alfonso_Gatsu escribió:dalero3 escribió:Supongo que con controles te refieres a examenes. Hemos terminado ya la convocatoria de febrero.
Quería decir de "aptitud" de vuelo. Aunque bueno, ahora que comentas los exámenes, ¿Qué tal han ido por allí?
Un saludo
de aptitud de vuelo no hemos hecho nada pero en el cima a los de promocion ya les hicieron las mismas pruebas que a nosotros y les dieron las bajas en vuelo.
Los examenes han salido bien. Las notas son buenas y altas y hay poca gente a la que le haya quedado mas de una
-
- Teniente Primero
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- Suboficial
tercioidiaquez escribió:O a lo mejor el único sitio donde está funcionando correctamente en en Zaragoza...
Lo he pensado pero no lo he puesto, pero en teoria en las Academias hay que pasarlo mal y estar jodido, y no sacar buenas notas. Tambien puede ser que los alumnos tengan un gran nivel.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
-
- Teniente Coronel
Sergiio escribió:tercioidiaquez escribió:O a lo mejor el único sitio donde está funcionando correctamente en en Zaragoza...
Lo he pensado pero no lo he puesto, pero en teoria en las Academias hay que pasarlo mal y estar jodido, y no sacar buenas notas. Tambien puede ser que los alumnos tengan un gran nivel.
No sé si será el nivel de lo alumnos de la AGA pero a mí me dijeron en la academia San Fernando de Madrid que había un porcentaje bastante alto, creo que me dijeron un 40%, de alumnos procendentes de letras en la AGA, no sé si nos podéis confirmar esto los que estáis. Así que no sé si será el coeficiente intelectual de los alumnos o más bien la exigencia. Hombre si lo pensáis yo siempre he escuchado que la universidad de Zaragoza tiene un nivel bastante alto, en cambio de la de Cartagena y la de Vigo no he escuchado nada (que conste que no las estoy menospreciando porque la universidad pública en España es difícil sea donde sea, lo único que hay algunas que se pasan de difíciles...)
Pero bueno, a ver si alguno que estéis en la AGA me podéis confirmar lo de que hay un alto porcentaje de cadetes procendentes de letras, que me pica la curiosisdad
-
- Cabo Primero
Yo creo que lo normal es lo que esta pasando en la AGM.
Si un ingeniería en la universidad civil(por ejemplo yo estudio en zaragoza, por lo que en teoría los contenidos son exactamente los mismos) hay MUY POCOS que aprueben todo o les quede 1, imaginad en la academia, donde ademas de la ingneieria tienen asignaturas militares y deporte y mucho menos tiempo.
Si un ingeniería en la universidad civil(por ejemplo yo estudio en zaragoza, por lo que en teoría los contenidos son exactamente los mismos) hay MUY POCOS que aprueben todo o les quede 1, imaginad en la academia, donde ademas de la ingneieria tienen asignaturas militares y deporte y mucho menos tiempo.
-
- Sargento Primero
Pues que queréis que os diga pero que en una academia aprueben casi todos y con buenas notas y otra sea totalmente al contrario cuando la carrera es la misma y supuestamente el nivel debe ser el mismo me da a mí que no se aplican las mismas varas de medir en todas.
La única justificación posible es que los que entraron en la AGA tenían mejores notas (en selectividad) que los de la AGM pero no me parece suficiente además en la ENM la carrera es mecánica, que supuestamente es algo más dificil, y no parecen tener tantos problemas como en la AGM cuando las notas que se pedían para estas dos últimas no eran muy diferentes.
La única justificación posible es que los que entraron en la AGA tenían mejores notas (en selectividad) que los de la AGM pero no me parece suficiente además en la ENM la carrera es mecánica, que supuestamente es algo más dificil, y no parecen tener tantos problemas como en la AGM cuando las notas que se pedían para estas dos últimas no eran muy diferentes.
-
- Suboficial
Yo creo que la causa principal tal vez sea que los cadetes de Zaragoza dedican mas tiempo a actividades que no son propias del CUD que los de Marin y Cartagena, que puede que tengan mas tiempo que estudiar.
En la escuela naval militar este año se ofrecen 100 plazas para nuevos
Cadetes al final no ha habido una baja sino una subida sino me equivoco.información sacada De la propia página de ENM
Donde lo has visto? No lo encuentro.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Un factor condicionante además es la exigencia física de la AGM, creo que debería de tenerse eso en cuenta siempre. Un ex-forista de por aquí me comentó que en la AGA eran en general bastante "inteligentes" (recordad que en el reconocimiento médico tuvieron que pasar por unos tests) pero creo que debería de tenerse más en cuenta el primer factor que he mencionado.