Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

A1992B escribió:
Sergiio escribió:
tercioidiaquez escribió:O a lo mejor el único sitio donde está funcionando correctamente en en Zaragoza...

Lo he pensado pero no lo he puesto, pero en teoria en las Academias hay que pasarlo mal y estar jodido, y no sacar buenas notas. Tambien puede ser que los alumnos tengan un gran nivel.

yo siempre he escuchado que la universidad de Zaragoza tiene un nivel bastante alto, en cambio de la de Cartagena y la de Vigo no he escuchado nada

A1992B creo que has dado en el clavo: la diferencia de universidades.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

spirits escribió:En la escuela naval militar este año se ofrecen 100 plazas para nuevos
Cadetes al final no ha habido una baja sino una subida sino me equivoco.información sacada De la propia página de ENM

Si pones el enlace a la pagina ya triunfas :mrgreen:

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Aquí elenlace de las 100 plazas del CUD de Marín.tienen que ser las de este año ya que el anterior no se llego a tal cantidad de
Plazas. http://webs.uvigo.es/vicprof/index.php? ... Itemid=572

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

spirits escribió:Aquí elenlace de las 100 plazas del CUD de Marín.tienen que ser las de este año ya que el anterior no se llego a tal cantidad de
Plazas. http://webs.uvigo.es/vicprof/index.php? ... Itemid=572

Ah pero yo creo que esas son las plazas maximas que pueden convocar, es como lo de las 400 plazas de zaragoza, es la capacidad de las instalaciones, vamos, eso me parece, a ver si alguien sabe algo mas.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Mierda, me parece que HFA91 esta en lo cierto...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

fortune escribió:Mierda, me parece que HFA91 esta en lo cierto...

Saludos

Pues acabo de googlear un poco y 400 son las plazas maximas de cada uno de los 3 CUD para dentro de 5 años, es decir, cuando los de 1º esten en 5º y no quede gente del plan antiguo, asi que ni idea de que significa ese 100, porque no recuerdo si antes tambien estaba o es nuevo :confuso:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:
fortune escribió:Mierda, me parece que HFA91 esta en lo cierto...

Saludos

Pues acabo de googlear un poco y 400 son las plazas maximas de cada uno de los 3 CUD para dentro de 5 años, es decir, cuando los de 1º esten en 5º y no quede gente del plan antiguo, asi que ni idea de que significa ese 100, porque no recuerdo si antes tambien estaba o es nuevo :confuso:

La verdad es que no creo que sean 100 plazas aunque pongan eso... creo que son demasiadas comparadas con la media de los últimos años... Hay que contar también con las de promoción interna pero aún así me parecen demasiadas, aunque oye, no sería mal recibido eh! :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Por cierto, eso el año pasado no estaba puesto, que me metí varias veces en la página de la universidad de Vigo para ver si salía el plan de estudios del CUD y no ví nada de 100 plazas que yo recuerde.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Obviamente no son las plazas de este año para la ENM...Porque si fueran 100,para Tierra serian 400 no? Y para G.C 150...Vamos que te pondrias en 800 plazas facil,cosa que ojala pasara,pero que no va a pasar...

"Marinos de España crucemos los mares"
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

A1992B escribió:Por cierto, eso el año pasado no estaba puesto, que me metí varias veces en la página de la universidad de Vigo para ver si salía el plan de estudios del CUD y no ví nada de 100 plazas que yo recuerde.

Haber si le ha dado un subidon a la Chacón y serie bien recibido pero este documento iría en contra de lo dicho por PabloENM

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

uno-de-coca escribió:
A1992B escribió:
Sergiio escribió:
tercioidiaquez escribió:O a lo mejor el único sitio donde está funcionando correctamente en en Zaragoza...

Lo he pensado pero no lo he puesto, pero en teoria en las Academias hay que pasarlo mal y estar jodido, y no sacar buenas notas. Tambien puede ser que los alumnos tengan un gran nivel.

yo siempre he escuchado que la universidad de Zaragoza tiene un nivel bastante alto, en cambio de la de Cartagena y la de Vigo no he escuchado nada

A1992B creo que has dado en el clavo: la diferencia de universidades.

Pues una suerte para los de la AGA y la ENM, al fin y al cabo se sacarán la carrera fácilmente pero sufrirán y aprenderán de verdad en lo suyo que es volar y navegar respectivamente y que es para lo que entraron.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

750 plazas con la crisis... yo eso no creo que sea...

Pero ojala :wink: , suerte que soñar es gratis...

luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... riores-201

La reforma de la enseñanza militar acometida por el Gobierno se complica en todos sus aspectos. Al dato del 22% de bajas entre los cadetes en el primer trimestre del curso del nuevo plan de formación (título de oficial más el de ingeniero) en la Academia General de Zaragoza, se suma el problema de los cierres como centros superiores de enseñanza de las Academias de las distintas Armas: Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros.

La falta de recursos en Defensa obliga al Ejército a concentrar toda la formación de los oficiales en Zaragoza y al malestar interno se añade la protesta política en las ciudades afectadas, en especial en Segovia y Toledo, sedes de los centros superiores desde los siglos XVIII y XIX.

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Supongo que aparte de lo dicho en el artículo, eso implica mucha mas gente en las mismas instalaciones, y por lo tanto una enorme reduccion de plazas en tierra...

F.garci
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F.garci »

JPM escribió:Supongo que aparte de lo dicho en el artículo, eso implica mucha mas gente en las mismas instalaciones, y por lo tanto una enorme reduccion de plazas en tierra...

Hombre, yo creo que eso es mucho suponer, si hay una reduccion de plazas no creo que sea porque no se quepa en la academia sino porque simplemente no hay dinero, además, no se si esto afectara a los del plan antiguo o se esperara a que entre esa ultima promoción para cerrarlas en cuyo caso ese aumento de gente en la academia no se producira hasta dentro de dos años