Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Las incorporaciones al CFOR (fecha estimada) serian a primeros de Mayo, Sep, Oct y Dic.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
Alférez
Alférez

Mensaje por »

Maquinas escribió:Las incorporaciones al CFOR (fecha estimada) serian a primeros de Mayo, Sep, Oct y Dic.
saludos

y no tendras algun chivatazo por ahi de mas posibles vacantes de IM no?? :D para otro de los 3 ciclos :mrgreen:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE TROPA Y MARINERÍA 2011
La ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, en su disposición adicional Décima, determina que la plantilla máxima de militares de Tropa y Marinería a alcanzar el 31 de diciembre de 2011 no podrá superar los 83.000 efectivos, autorizando al Ministerio de Defensa a iniciar los procesos de selección y reclutamiento.1
Próximamente se publicará la resolución por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros de formación para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de Militar de Tropa y Marinería a lo largo del año 2011. El proceso de selección se llevará a cabo mediante el establecimiento de 4 Ciclos de Selección, en las fechas y con los plazos que resulten necesarios para que la adquisición de la condición de Militar de Tropa y Marinería se produzca en los meses de julio, octubre, diciembre/enero y marzo de 2012.
El nivel de estudios exigido será como mínimo el de Educación Secundaria Obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional de grado medio o equivalentes.
El primer ciclo de selección ofertará 1.050 plazas, 800 para el Ejército de Tierra, 175 para la Armada y 75 para el Ejército del Aire.
La cuantía de la oferta y su distribución en los ciclos posteriores se determinará en su momento en función de la evolución de los efectivos.

http://www.soldadosymarineros.com/actua ... jsp?id=990

Parece una buena noticia.

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

ya esta citado ^^

pero sin duda tienes razon.

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Alfonso_Gatsu escribió:

a mí todavía me sorprende la noticia; después de sacar 300 plazas en un año, pasan a sacar en un solo ciclo de 4, 1000 plazas. Sin duda es una buena noticia para los que os queráis presentar este 2011

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

SLKNTKYO escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

a mí todavía me sorprende la noticia; después de sacar 300 plazas en un año, pasan a sacar en un solo ciclo de 4, 1000 plazas. Sin duda es una buena noticia para los que os queráis presentar este 2011

Pues sí, espero que poco a poco vaya volviendo a la normalidad, especialmente si la nota no me diese para la AGM. ¿Tú ya estás dentro seguro, SLKNTKYO?

Un saludo

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Alfonso_Gatsu escribió:Pues sí, espero que poco a poco vaya volviendo a la normalidad, especialmente si la nota no me diese para la AGM. ¿Tú ya estás dentro seguro, SLKNTKYO?

Un saludo

Sí, yo me incorporo la semana que viene

mucha suerte; para el 2011 habiendo tantas plazas en el primer ciclo, será mucho más fácil conseguir una. Bajarán mucho los cortes

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
imt26
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por imt26 »

la cosa,es porque en a principios de 2010 estaba petada y tenian que bajar x personal,en el 2011 al parecer no pueden bajar tantos,entonces sacan mas plazas,si la cosa esta asi,para 2012 habra mas plazas.
porque el total de esas plazas es solo el primer ciclo o durante todo el año?porque veo que la gente dice de todo,yo lo entendi de una manera y otros de otra

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

imt26 escribió:la cosa,es porque en a principios de 2010 estaba petada y tenian que bajar x personal,en el 2011 al parecer no pueden bajar tantos,entonces sacan mas plazas,si la cosa esta asi,para 2012 habra mas plazas.
porque el total de esas plazas es solo el primer ciclo o durante todo el año?porque veo que la gente dice de todo,yo lo entendi de una manera y otros de otra

las 1050 plazas son solo para el 1er ciclo; al menos eso pone en la web de soldados

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

SLKNTKYO escribió:
imt26 escribió:la cosa,es porque en a principios de 2010 estaba petada y tenian que bajar x personal,en el 2011 al parecer no pueden bajar tantos,entonces sacan mas plazas,si la cosa esta asi,para 2012 habra mas plazas.

las 1050 plazas son solo para el 1er ciclo; al menos eso pone en la web de soldados

Fíjate que son tantas plazas que a uno le dan ganas de dejar el bachiller y tirar para tropa. Espero que el resto de ciclos tengan un número de plazas "alto".

Por cierto, felicidades por la plaza :wink: ¿Para dónde vas?

Un saludo

selu1987
Recluta
Recluta

Mensaje por selu1987 »

me parece muy extraña la noticia ya que la funcion publica ha sido reducida al 10 % en todas las oposiciones y creedme que hacen mucha falta funcionarios de prisiones, guardias civiles etc y no van a sacar apenas plazas, pero viniendo de la pagina de soldados habrá que creérselo, aunque no os fieis del todo, porque puede ser que defensa halla pedido esas plazas, pero luego que se las den es otra cosa, al igual que en la guardia civil que han pedio para baeza 1500 y le van a dar menos de 500..........

albertosr
Sargento
Sargento

Mensaje por albertosr »

Cé escribió:pues a ver si es verdad que sale IM para el 3º o 4º ciclo, que no quiero tener tanta mala suerte con lo de la operacion.
y gracias por los animos chicos. yo os doy animos para que consigais vuestro objetivo en este cercano ciclo :wink:

Ya verás como sacan plazas en alguno de los ciclos hombre, pero eso si preparate mucho que en Infanteria de Marina meten caña jajaja.
Un saludo y gracias por colgar las noticias a todos.

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Bueno, puesto que al ser "NOVATO" no puedo crear ningún post. ¿Alguién sabe de algún librito recopilatorio de test?

Tengo el específico de MAD y ya lo he hecho entero (Increible la cantidad de errores que tiene). También he hecho todos los de la web psicotécnicostest.

Por eso quiero saber si tenéis mas material con el que trabajar.

Un saludo

Alférez
Alférez

Mensaje por »

albertosr escribió:
Cé escribió:pues a ver si es verdad que sale IM para el 3º o 4º ciclo, que no quiero tener tanta mala suerte con lo de la operacion.
y gracias por los animos chicos. yo os doy animos para que consigais vuestro objetivo en este cercano ciclo :wink:

Ya verás como sacan plazas en alguno de los ciclos hombre, pero eso si preparate mucho que en Infanteria de Marina meten caña jajaja.
Un saludo y gracias por colgar las noticias a todos.

si es las mas cañera, pero vamos... se a donde voy :D tengo familia y muchas amistades ya dentro y de distintos rangos, y la verdad es que se que es el cuerpo que mas me atrae. un poquito de hielo a la rodilla y listo :D

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Una cosilla,en el enlace de soldados.com que habeis colgado pone que 800 plazas seran para tierra,175 para la Armada y el resto para el Ejercito del Aire.

La infanteria de Marina donde se encuadra,¿en la armada o en el ejercito de tierra?...Perdonenme si mi pregunta es un poco imbecil,pero es que creo recordar que un amigo mio que es militar, me dijo que la Infanteria de Marina no entraba especificamente dentro de la Armada,que tenia un regimen especial y o algo asi.

Yo creo que esta encuadrado dentro de la Armada,con lo cual,aunque sea este el 1º ciclo,175 plazas para toda la armada en este 1er ciclo me parecen pocas,y mas con las ganas que tengo yo de entrar cuanto antes,espero que sea en este 1º ciclo.

Gracias de antemano por la respuesta y un Saludo :wink:

Por Dios y por España servir hasta la muerte