El sustituto del Harrier en la Armada Española

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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

http://www.youtube.com/watch?v=vUpMG-KN7Pg

VARIOUS

Una opcion UCAV para VTOL


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

hombre, la gran ventaja del avion COIN, como siempre habeis dicho, es su piloto a la hora de tomar decisiones, captar objetivos... y su velocidad y relacion peso/potencia. Eso le da agilidad y muy superiores capacidades de despegue en un buque (STOBAR o por catapulta hidraulica)

De todas formas a largo plazo el puesto seria para los avanzados UCAV que hoy no existen, pero existiran.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

y para mi hablar de UCAV es tan of-topic como hablar de gripen naval.

Y hablar de afganistan menos of-topicc que de marruecos. Al menos la primera guerra es real y estamos en ella.

No se donde esta el problema de abrir el abanico del debate (lo digo mas que nada porque fue culpa mia)


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Iris
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Mensaje por Iris »

Desarrollada por Cassidian
Finalizan los vuelos de prueba de la modernización de los Harrier de la Armada


Imagen

09/02/2011



(Infodefensa.com) Madrid - El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española ha finalizado su plan de vuelos de prueba y se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.

Según un comunicado de Cassidian, el programa para la actualización de la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE.

El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.

Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España, ha comentado: “Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Es un hito del programa Harrier Upgrade y supone un ejemplo de nuestro compromiso con la Armada española en todos los aspectos relacionados con el sostenimiento y apoyo a la operación de sus aeronaves de ala fija, así como en el desarrollo de nuevas capacidades para mejorar nuestro servicio”.

El HarrierII Plus es la más moderna versión de la gama de los Harrier II, según explica el website de la Armada española, y supone un notable avance en la familia de los aviones short take off/vertical landing (STO/VL) al incorporar el radar Hughes APG-65, radar multimodo que permite operar a estas plataformas tanto de día como de noche.

En cuanto a su armamento es un avión versátil con capacidad de cargar armas hasta un peso de 6.000 kilogramos, para lo que dispone de siete estaciones o soportes en los que se pueden situar diferentes combinaciones de armas, además de un cañón Gatling de 25 mm.

Al igual que sus predecesores, El Harrier II Plus puede operar desde cualquier superficie acondicionada en tierra o a bordo de buques, o incluso superficies con mínimo acondicionamiento como el claro de un bosque, una playa, etcétera. El peso máximo al despegue es de 14.060 kg., la carga máxima de combustible 7.180 kg, empuje máximo del motor 10.620 kg., Mach: 1.0.

http://www.infodefensa.com/?noticia=fin ... -cassidian

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Makutis86
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Mensaje por Makutis86 »

http://www.militar.org.ua/foro/ef2000-t ... 9-510.html
FOTOS del "TIFON NAVAL" EN ESE LINK

AERO INDIA: Eurofighter revela oferta para producir navalised tifón
Por Craig Hoyle

El consorcio Eurofighter está ofreciendo la India la posibilidad de adquirir una nueva versión de su tifón para el uso de un portaaviones indígenas futuro, con los detalles de la primera firma de la propuesta que surgió en la feria.

Uno de los seis contendientes que luchan por 126, la fuerza aérea india de aviones aviones medios de combate polivalente (MMRCA) tratará, Eurofighter está aquí promocionando el potencial de un desarrollo navalised que ya ha sido estudiado en detalle en el Reino Unido.

"Si gana el tifón MMRCA continuación, la India tendrá las habilidades indígenas para desarrollar una versión navalised", dice Paul Hopkins, el desarrollo de BAE Systems, vicepresidente de negocios (aire) la India. "Esta es una oportunidad perfecta para que la nación para agregar aeronaves con capacidades tanto de la tierra y el mar."

Que es demostrado en modelo de formulario por primera vez esta semana, el tipo europeo recibiría varias características nuevas para apoyar su propuesta de vida en el mar. Estos incluyen un nuevo equipo, más fuerte de aterrizaje, un gancho de pararrayos modificado y boquillas de empuje vectorial de control para sus dos motores turbofan Eurojet EJ200. Este último permitiría a la caza de abordar el buque a una velocidad reducida sin limitar la visión piloto al requerir un mayor ángulo de ataque.

Eurofighter dice que sólo el fortalecimiento localizados se requiere en algunas secciones del fuselaje, cerca del tren de aterrizaje, y el EJ200. tanques de combustible también podría estar integrado en el fuselaje de ampliar la gama de aviones de ataque.

Las imágenes de vídeo que se muestra en el Eurofighter y áreas BAE muestra incluye imágenes de los últimos basado en simulación de pruebas, utilizando el software adaptado de control de vuelo y el modelado del nuevo motor. Sporting marcas armada india, el tifón navalised se representa de despegar de un espacio de cubierta similar a la Armada a bordo del portaaviones aviones ex-ruso Almirante Gorshkov, que está siendo modificado para el uso de la India.

También es de interés para las aplicaciones de la India es una nueva opción de las armas que se muestra por primera vez con un modelo a escala real del tifón. Trabajando en conjunto con Saab y Diehl, el Eurofighter está ofreciendo el misil anti-buque RBS15 como una carga futura para el combate multi-rol.

La compañía también está mostrando las tecnologías de la inclusión de una matriz de lectura automática de radar ofrecida por el tifón, y ofrecer demostraciones con BAE-desarrollado sistema de visualización inteligente para el tipo de casco.

...creeis de verdad que podriamos ver los TYPHOON en la novena escuadrilla???


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maximo
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Mensaje por maximo »

...creeis de verdad que podriamos ver los TYPHOON en la novena escuadrilla???


No.

No se si soy un poco ambiguo en la respuesta. :mrgreen:

En realidad, el tiffie naval no es mas que humo y luces de colores.


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JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Yepa. ¿sólo humo y luces de colores? Danos un poquito de ilusión Máximo, que ahora que lo hacen "oficial", que parece que algo tienen...

Según uno de los responsables del programa Eurofighter a éste lo diseñaron teniendo en cuenta el empleo en condiciones duras y con buena capacidad de absorver impactos, hicieron un estudio evaluando las necesidades extra de refuerzo de la célula y se han encontrado con que son pocas, menos de las que esperaban, mas las toberas 3D de ITP......

Que si, que vale, que es muy difícil, pero no nos quitéis esa ilusión, no se como anda el MRCCA, pero la última vez que leí decia que el Tiffy iba encabeza en cuanto a resultados técnicos, el problema que le veo es que es considerablemente más caro que la mayoría de sus rivales, y si además EFA les ofrece la posibilidad de acomodar tambiñen a la flota......las posibilidades americanas están por detrás(tambiñen en precio) y según dicen uno de los objetivos de la India es proveerse de un caza occdental....

Que si, que vale, pero si ese sueño se llegara a cumplir estaríamos mas cerca de verlo aquí también.....

Saludos


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dacer
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Mensaje por dacer »

maximo escribió:
...creeis de verdad que podriamos ver los TYPHOON en la novena escuadrilla???


No.

No se si soy un poco ambiguo en la respuesta. :mrgreen:

En realidad, el tiffie naval no es mas que humo y luces de colores.

Si, pero estos chicos no paran de insistir en vender humo.
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... -2011.html

Press Release - Eurofighter Naval Version makes debut at Aero India 2011

Monday, 21. February 2011

At Aero India 2011 Eurofighter and partner company BAE Systems unveiled for the first time more details about the studies carried out for the initial definition of the navalised version of the Typhoon.


These studies have included the assessment of required design changes, piloted simulations to refine the aircraft’s handling qualities and discussions with key suppliers. The studies indicate that these changes are feasible, and would lead to the development of a world-beating, carrier-based fighter aircraft.

The most important element of the navalised Typhoon is that its exceptional thrust-to-weight ratio allows the aircraft to take off from a carrier without using a catapult but with a simple and much cheaper “ski-jump”. Detailed simulations have shown that the aircraft will be able to take off and land in this way with a full weapon and fuel load – providing a truly potent and flexible naval aviation capability.

The basic design of Typhoon helps to minimise the modifications needed to allow a Typhoon to conduct naval operations from a carrier. The aircraft’s structure is exceptionally strong, having been designed from the outset for the high dynamic loads associated with extreme air combat manoeuvring. The modifications required are limited and include a new, stronger landing gear, a modified arrestor hook and localised strengthening on some fuselage sections near the landing gear, as well as updates the EJ200 engines.

To reduce the aircraft’s approach speed and the resulting landing loads the study envisages the introduction of a thrust-vectored variant of the Eurojet EJ200 engine. Thrust vectoring (Engines with TVN have already undergone factory testing in the Eurojet facility) could be fully integrated into Typhoon’s advanced Flight Control System (FCS), allowing the pilot to focus on flying the approach path while the FCS manages the engine nozzle position. The ability to change the angle of the engines’ thrust will allow for a further enhancement in Typhoon’s already outstanding manoeuvrability, supercruise performance, fuel consumption and the handling of asymmetric weapon configurations.

A key design driver for navalised Typhoon is the commonality at 95 per cent with the land variant. Design changes are minimised, allowing for most of the spare parts and test equipment to be shared across a customer’s air force and navy fleets. The sensors, systems and weapons available to both variants will be common, allowing for a reduction in the aircrew training requirements. And in addition, the two variants will benefit from a common upgrade path – new capabilities will be available to both the air force and navy in similar timescales.

A navalised Typhoon can deliver this commonality, without compromising on capability.


http://www.eurofighter.com/fileadmin/we ... utaway.pdf

Hasta hacen maquetitas y dibujitos.

sl2


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maximo
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Mensaje por maximo »

Si, pero estos chicos no paran de insistir en vender humo.


No es humo lo que quieren vender, sino aviones para el concurso. No vamos a descubrir que los contendientes mas peligrosos son el F-18, el Gripen y el Rafale. Todos tienen version naval (el gripen sobre el papel), y teniendo en cuenta que los hindues van hacia una armada con varios portaaviones.... Pues los chicos de EADS dicen que tambien la pueden tener tan larga como cualquiera. Y seguro que con el adecuado gasto de tiempo y dinero del EFA se saca un excelente avion naval. Eso si, paga tu porque a mi me da la risa.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:
Si, pero estos chicos no paran de insistir en vender humo.


No es humo lo que quieren vender, sino aviones para el concurso. No vamos a descubrir que los contendientes mas peligrosos son el F-18, el Gripen y el Rafale. Todos tienen version naval (el gripen sobre el papel), y teniendo en cuenta que los hindues van hacia una armada con varios portaaviones.... Pues los chicos de EADS dicen que tambien la pueden tener tan larga como cualquiera. Y seguro que con el adecuado gasto de tiempo y dinero del EFA se saca un excelente avion naval. Eso si, paga tu porque a mi me da la risa.


Amos a ver, ya me tiene frito lo de que el Tifón no se puede navalizar...
Navales son el Rhino y el Rafale...y ambos operan en portas Catobar. Ambos están lejos de la relación peso potencia del Tifón que es de lo que se trata cuando hablamos de operaciones STOBAR...
Y luego está lo de la supuesta idoneidad de la versión naval del Gripen por su "preparación" para operar en pistas no preparadas.

El Tifón ha dado suficientes muestras de la fortaleza de su "carroceria" al realizar cargado a tope maniobras que solo él soporta.
Luego añadamosle las lecciones aprendidas por los alemanes con el X-31 y sumemosle nuestras toberas...
Y luego no nos olvidemos que si Bae estudio la navalización y ahora el consorcio la vuelve a poner encima de la mesa, digo yo que será tan "real" como lo que ofrecen los suecos.

Amos digo yo...

Por cierto, dicen por ahi que el Kilo de F-35B está ya en los 150 millones de $. Yo no descartaria que la posibilidad de quedarnos sin nada tenga los mismos visos de realidad que la de acabar con el F-35C o con un porta STOBAR cargadito de Tifones. Las dos segundas posibilidades empiezan a ser cada vez menos lujo asiatico gracias al F-35B...


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Mensaje por a615618 »

España importa y exporta casi todo por vias maritimas, creo que la Armada debe de seguir creciendo en calidad,

Tenemos todas las opciones;

A Sin aviación naval. ( En su lugar F-106, F-107 )
B F-35B en un BPE II.
C F-35C en un CV.
D Eurofigter Naval en un STOBAR.
F Eurofigter Naval en un CV.
H Gripen NG, lo he descartado por tener un sólo motor y sobrevolando el Oceáno mejor tener dos motores.

Hay propuestas muy interesantes, por supuesto hay que aumentar el presupuesto pero afortunadamente partimos del presupuesto más bajo de Defensa de toda la Unión Europea.
Última edición por a615618 el 22 Feb 2011, 02:50, editado 1 vez en total.


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Mensaje por dacer »

Claro que se puede navalizar. De hecho, lo que EADS esta insistiendo es que no costaria tanto, o no seria tan diferente respecto la version terrestre.

Lo que digo, es que EADS esta moviendo todas sus herramientas comerciales (que me parece bien, el vender es un arte y necesita de estas) y prometiendo muchas facilidades, pero a dia de hoy, el tifon naval es solo un borrador, como lo era cuando se lo prometian a los britanicos. (lo mismo para el gripen, otro borrador)

Ademas parte de las mejoras que incluira ese tifon naval, son precisamente lo que se espera/esperaba para la T3 (antes de separarse en A/B). TVC y Depositos. Si el EFA gana el concurso MRCA, seguramente ya sea con eso, mas AESA y mas cosas, asi que el primer EFA indio no seria muy diferente al naval.

Pero a dia de hoy, no existe un EFA indio, y como siempre suelo pensar, si los rumores te posicionan en cabeza, es que no vas a ganar. Sin EFA indio, no veo EFA naval, y veo un EFA T3B peor.

Sl2

Editado.
Ademas, nuestro problema a dia de hoy, y hablando de la armada se llama JCI, y actualmente solo se plantea un avion VSTOL (que es de lo que va el hilo), por mas que nos hayan dicho que el EFA podria operar en el JCI.


JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Venga Máximo, di la verdad, ati es al qu más ilusión te hace esto del EFA naval. Sigue estando en pañales, es cierto, por quela única opción que tenemos es que el EFA gane la MRCA y además consiga el contrato para la armada.

Por cierto, técnicamente, en el MRCA el EFA va en cabeza y a considerable distancia según se rumoreaba, siendo el precio el mayor escollo.

Dudo mucho que el EFA pueda operar desde el JCI, pero eso tampoco es problema en el caso de que hubiera otro buque desde el que operaran, pues el JCI ocuparía las funciones de buque multipropósito, basando su aviación en helicópteros para la función que fue ideado: anfibio.

Saludos y sigamos soñando que en tiempos de crisis es de lo poco que qeda gratis


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cuco
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Mensaje por cuco »

a615618.si descartas el gripen naval por ser monomotor,los f35 descarta todos los modelos,solo tienen un motor tambien.
eso parece no les preocupa mucho a americanos,ingleses e italianos.


dacer
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Mensaje por dacer »

JorgeMM escribió:Dudo mucho que el EFA pueda operar desde el JCI, pero eso tampoco es problema en el caso de que hubiera otro buque desde el que operaran, pues el JCI ocuparía las funciones de buque multipropósito, basando su aviación en helicópteros para la función que fue ideado: anfibio.

Saludos y sigamos soñando que en tiempos de crisis es de lo poco que qeda gratis

Hombre, el unico problema es que no tenemos tal porta stobar desde donde operarlos. Tener que fabricarlo, o mejor dicho, que pagarlo, ya empieza a ser un problema adicional a los cambios y costes del Efa naval.

Esto para los british, es menos problema, pero es que ellos ya tiene los sus propios problemas.

sl2


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