Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

tercioidiaquez escribió:Otros años sí han podido.
Compitiendo por las plazas con la gente de la calle.


hombre, pues es noticia para mi eso :)


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Siempre te puedes presentar a las de acceso directo (si cumples los límites de edad claro); de hecho estos años que me he presentado yo siempre ha habido un porrón de militares (y GC) haciendo los exámenes de acceso directo. Y también algunos sargentos recién salidos de la AGBS optando a las plazas de acceso directo de oficiales.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Mensaje por COETrooper »

Ya veo, entonces lo mñas seguro es que si no consigo entrar en la AGM, me meta de tropa y el año que viene intente ingresar en la AGBS.
Otra cosa, ¿es cierto que para IM no salen plazas de acceso directo?


Gibbs
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2011, 16:12

Mensaje por Gibbs »

Antes de nada felicidades por el trabajo que estais realizando en este foro a todos y permitidme que os haga unas preguntas que me gustaría saber si fuese posible.

Me gustaria formar parte del ejercito de tierra y me planteo estas preguntas.

Tengo 24 años, ya llevo tiendo pensando en entrar en el ejercito, siempre me ha gustado pero entre unas cosas y otras no me lanzado.

- ¿Suelen ofertar en estos tiempos plazas para sub-oficiales? ¿Y con que proporción con respecto a las demás? (Soy Técnico superior).

- ¿En la fase de oposición incluye algún examen de conocimientos? (Constitución, derecho...)

- Al entrar en el ejercito, creo que hay contratos de 2 años y de 3. ¿Cómo se prorogan para continuar mas tiempo? ¿Y por el contrario hay alguna via o forma de salir del ejercito antes de terminar el contrato inicial?

- Otra duda es el tema de salir fuera de España, ¿A quienes mandan fuera de España para las misiones? (Voluntarios, los del primer año, azar...).

- En cuanto a dormir, se podria volver cada dia a tu casa a dormir y volver al dia siguiente? (Perdonad por mi ignorancia en esta pregunta).

- Una mas, ¿en Córdoba hay ejercito de tierra? ¿Qué especialidades podría escojer alli? Vivo cerca y me gustaria entrar en Córdoba.

Es todo por ahora, dispongo de poco tiempo y no he podido leerme todos los posts anteriores asi que disculparme si he repetido alguna pregunta.

Muchas gracias por todo.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Gibbs escribió:
- ¿Suelen ofertar en estos tiempos plazas para sub-oficiales? ¿Y con que proporción con respecto a las demás? (Soy Técnico superior).


Para acceso directo el año pasado no salieron, y este van por el mismo camino...

Gibbs escribió:- ¿En la fase de oposición incluye algún examen de conocimientos? (Constitución, derecho...)


No sé a qué escala te refieres, pero de acceso directo no entra nada de eso

Gibbs escribió:- Al entrar en el ejercito, creo que hay contratos de 2 años y de 3. ¿Cómo se prorogan para continuar mas tiempo? ¿Y por el contrario hay alguna via o forma de salir del ejercito antes de terminar el contrato inicial?


Si te vas antes de terminar el contrato, hay sanción (económica, y si no me equivoco también se te impide durante cierto tiempo opositar a ciertos puestos del Estado)

Gibbs escribió:- Otra duda es el tema de salir fuera de España, ¿A quienes mandan fuera de España para las misiones? (Voluntarios, los del primer año, azar...).


mandan a los que se necesiten; hay unidades operativas que van con frecuencia al extranjero, y muchas otras que no van nunca

Gibbs escribió:- En cuanto a dormir, se podria volver cada dia a tu casa a dormir y volver al dia siguiente? (Perdonad por mi ignorancia en esta pregunta).


Una vez en tu destino, podrás irte a casa una vez finalizada la jornada, como en cualquier otro trabajo; exceptuando maniobras y demás

Gibbs escribió:- Una mas, ¿en Córdoba hay ejercito de tierra? ¿Qué especialidades podría escojer alli? Vivo cerca y me gustaria entrar en Córdoba.


en Córdoba hay una brigada de infantería mecanizada. Pero una cosa es lo que haya, y otra es las plazas que puedan salir


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Gibbs
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2011, 16:12

Mensaje por Gibbs »

SLKNTKYO escribió:
Gibbs escribió:

Gibbs escribió:- Al entrar en el ejercito, creo que hay contratos de 2 años y de 3. ¿Cómo se prorogan para continuar mas tiempo? ¿Y por el contrario hay alguna via o forma de salir del ejercito antes de terminar el contrato inicial?


Si te vas antes de terminar el contrato, hay sanción (económica, y si no me equivoco también se te impide durante cierto tiempo opositar a ciertos puestos del Estado)


Habia escuchado algo de que aunque lleve 2 meses en el ejercito si aprobara una oposición de P.Local, Nacional o Guardia Civil, si me permiten salir para poder ingresar en uno de esos cuerpos por Mejora Profesional.

Desmientes eso que escuché? Es que sigo teniendo esa duda.

Por lo demás muchisima gracias por su pronta y completa respuesta.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Gibbs escribió:
SLKNTKYO escribió:
Gibbs escribió:

Gibbs escribió:- Al entrar en el ejercito, creo que hay contratos de 2 años y de 3. ¿Cómo se prorogan para continuar mas tiempo? ¿Y por el contrario hay alguna via o forma de salir del ejercito antes de terminar el contrato inicial?


Si te vas antes de terminar el contrato, hay sanción (económica, y si no me equivoco también se te impide durante cierto tiempo opositar a ciertos puestos del Estado)


Habia escuchado algo de que aunque lleve 2 meses en el ejercito si aprobara una oposición de P.Local, Nacional o Guardia Civil, si me permiten salir para poder ingresar en uno de esos cuerpos por Mejora Profesional.

Desmientes eso que escuché? Es que sigo teniendo esa duda.

Por lo demás muchisima gracias por su pronta y completa respuesta.


no lo sé seguro; de todas formas no es lo mismo abandonar sin motivo, y luego presentarte a unas oposiciones; que presentarte a las oposiciones mientras estás dentro


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por aprobar una oposición a las FCSE se puede dejar el ejército.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gibbs
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2011, 16:12

Mensaje por Gibbs »

tercioidiaquez escribió:Por aprobar una oposición a las FCSE se puede dejar el ejército.


Gracias y mi ultima pregunta es, da igual el tiempo que lleves? Me refefiero si acabo de entrar en Marzo y en Septiembre-Octubre apruebo Guardia Civil.

O me exigen estar un determinado tiempo mínimo?
Gracias y espero su respuesta.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Como si llevas dos dias, causas baja y listo, que por cierto, sabras que para opositar a las plazas reservadas de la guardia civil, debes de llevar 5 años de servicio ¿no?


Gibbs
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2011, 16:12

Mensaje por Gibbs »

WoRneD escribió:Como si llevas dos dias, causas baja y listo, que por cierto, sabras que para opositar a las plazas reservadas de la guardia civil, debes de llevar 5 años de servicio ¿no?


Si pero mientras podria opositar por libre y seria la misma condición para poder salir cierto?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
jasitotcp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 24 Nov 2010, 03:23
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por jasitotcp »

hola a todos!!
acabo de ver en la pagina de soldados que para 2011 se ofertaran 1050 plazas de tropa que se dividen en 800 e.t. , 175 armada y 75 e.a.
¿alguien sabe mas o menos en que fechas seran publicadas dichas plazas para poder presentarse??
¿se sabe si de las plazas de ejercito del aire habra algunas para el eada en zaragoza?
gracias de antemano


cristian1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2011, 15:03
Ubicación: Murcia

acceso al ejercito de tierra

Mensaje por cristian1993 »

Hola queria saber si puedo entrar en el ejercito de tierra en la escala de tropa para especializarme en infanteria ligera, tengo la eso y buena condicion fisica,edad 18 y soy de murcia.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Re: acceso al ejercito de tierra

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

cristian1993 escribió:Hola queria saber si puedo entrar en el ejercito de tierra en la escala de tropa para especializarme en infanteria ligera, tengo la eso y buena condicion fisica,edad 18 y soy de murcia.


Depende de las plazas que salgan, y si consigues entrar a la unidad que quieras o no :)


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado