Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Hola santos,

la segunda noticia no me gusta demasiado, ya que las clases por la tarde no son tan productivas ni agradables, pero que se le va a hacer :wink: . La tercera noticia parece que esta bien creo que es preferible tener-lo repartido. Y respecto a lo de las plazas, gracias por aclararlo.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

A ver, que no lo entiendo bien; ¿lo hacen para que los de segundo con pendientes puedan asistir a las clases de primero que tengan pendientes o algo así?, puf, cada día sale una noticia nueva, no paran quietos...

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

haber lo de alternar las clases de mañana y de tarde en cursos consecutivos de universidad es lo más normál, vamos que en la universidad de la calle es así y el motivo es para el que le quede alguna ,pueda asistir a clase.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Ya sí sí lo se, ¿pero en la academia no hay cosas que hacer por la tarde?, no se puede comparar la vida de un universitario con la de un cadete, creo yo.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

narutimate escribió:haber lo de alternar las clases de mañana y de tarde en cursos consecutivos de universidad es lo más normál, vamos que en la universidad de la calle es así y el motivo es para el que le quede alguna ,pueda asistir a clase.

ese es el problema, que yo creo que muchos teníamos la esperanza de que las academias militares con esto de los CUD no tomaran las "malas costumbres" de las universidades civiles. Al final, veo que esto va a peor, y van a acabar haciendo un campus con césped en San Gregorio, como en el resto de universidades españolas.

¿Qué pasará en 2013 cuando haya 3 cursos distintos, con sus respectivos repetidores? A este paso van a hacer clases por la mañana para los de 1º, por la tarde para asignaturas de 2º, y por la noche para los que estén con asignaturas de 3º; para que así todo el mundo pueda asistir a las clases... menudo cachondeo.

En mi opinión, los horarios no se deberían adaptar para que los que suspendan puedan asistir a las clases otro año más. Por lo menos de lo que yo conozco en mi universidad, el que tiene asignaturas de 1º y 2º por ejemplo, se las tiene que apañar y elegir a cuáles puede o no puede ir. ¿Desde cuando es la Academia la que se tiene que adaptar a los cadetes? :shot:

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

SLKNTKYO escribió:
narutimate escribió:haber lo de alternar las clases de mañana y de tarde en cursos consecutivos de universidad es lo más normál, vamos que en la universidad de la calle es así y el motivo es para el que le quede alguna ,pueda asistir a clase.

ese es el problema, que yo creo que muchos teníamos la esperanza de que las academias militares con esto de los CUD no tomaran las "malas costumbres" de las universidades civiles. Al final, veo que esto va a peor, y van a acabar haciendo un campus con césped en San Gregorio, como en el resto de universidades españolas.

¿Qué pasará en 2013 cuando haya 3 cursos distintos, con sus respectivos repetidores? A este paso van a hacer clases por la mañana para los de 1º, por la tarde para asignaturas de 2º, y por la noche para los que estén con asignaturas de 3º; para que así todo el mundo pueda asistir a las clases... menudo cachondeo.

En mi opinión, los horarios no se deberían adaptar para que los que suspendan puedan asistir a las clases otro año más. Por lo menos de lo que yo conozco en mi universidad, el que tiene asignaturas de 1º y 2º por ejemplo, se las tiene que apañar y elegir a cuáles puede o no puede ir. ¿Desde cuando es la Academia la que se tiene que adaptar a los cadetes? :shot:

Estoy de acuerdo. En mi carrera sí que se da el hecho de que los de 1º vamos por la mañana y los de 2º por la tarde, pero dudo que sea para que los de 2º con pendientes puedan ir a las clases de 1º, es más que nada por una falta de espacio. Yo creo que el que suspenda debería apañárselas de alguna forma porque si no esto va a ser un caos... en breves se creará la tuna de la AGM... xD

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

es que las clases de 1º sean por la mañana , 2º por la tarde ...etc es un favor para el alumno y lo que sería descabellado es poner los horarios de todos los cursos por la mañana y no debemos olvidar que el CUD es un centro universitario.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

narutimate escribió:es que las clases de 1º sean por la mañana , 2º por la tarde ...etc es un favor para el alumno y lo que sería descabellado es poner los horarios de todos los cursos por la mañana y no debemos olvidar que el CUD es un centro universitario.

un cadete tiene que ir con su sección hasta para cagar; si repite curso, tendrá que centrarse en las asignaturas de 1º, y dejar 2º para el año siguiente. Lo que no puede ser es que vaya con varias promociones un mismo curso, según le convenga a él

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

¿Con cuantas asignaturas pendientes de primero se puede pasar a segundo? O es que repitiendo primero puedes empezar a hacer asignaturas de segundo, ¿cómo va eso? Con el nuevo plan de CUD.

Gracias

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

No se que es para vosotros un nivel de primero de Ingenieria pero he visto el examen de Fisica I de la AGM y es nivel 1o de Bachillerato...Asi que no creo que el problema sea demasiado nivel.Bueno y uno de Calculo que he visto también... Por ejemplo,integral de seno al cubo de x... Y eso 2,5 puntos...Cuando tenga un poco de tiempo lo pongo aqui.[/img]

"Marinos de España crucemos los mares"
collantes
Recluta
Recluta

Mensaje por collantes »

yo si entro tengo todo primero y parte de segundo y casi entero tercero aprobado... espero que me convaliden las asignaturas.... por cierto cuantas veces pueden repetir todas las que quieran???? tambien e oido que querian meter en futuros cursos de este primer año a estudiantes que hayan terminado la ing tecnica... nose si sera verdad o no pero bueno para gente como yo queeste es su ultimo año y s ela juega es bastante bueno xD

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

¿ Con cuantas asignaturas se repite ?

Y una duda que me surge, ¿ como haran los de Gaurdia Civil en su tercer año para recuperar las que les queden en 2º? ¿ tendran que hacerlo sin ir a clase y examinandose en Aranjuez o como?

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

BB España escribió:¿Con cuantas asignaturas pendientes de primero se puede pasar a segundo? O es que repitiendo primero puedes empezar a hacer asignaturas de segundo, ¿cómo va eso? Con el nuevo plan de CUD.

Gracias

Va por porcentaje de créditos aunque no lo recuerdo exacto. Por lo que me han contado, sé que se puede pasar con 1/2 asignaturas, pero que no coincidan Matemáticas y Física, porque esas dos juntas al tener más créditos que las demás rebasan el cupo.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

collantes escribió:tambien e oido que querian meter en futuros cursos de este primer año a estudiantes que hayan terminado la ing tecnica... nose si sera verdad o no pero bueno para gente como yo queeste es su ultimo año y s ela juega es bastante bueno xD

A partir de 2013 entrarán cadetes con titulación universitaria para cursar dos años en las academias y salir a la vez que los que están ahora en 1º.
Pero serán con graduados en ingeniería o licenciados en ingeniería, no ingenierías técnicas.

Un saludo.

PD: Quién quiera saber de verdad información sobre las Academias que lo haga en este foro, la prensa sólo manipula y dice tonterías.
Saber la verdad = BOD + Este foro

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

PabloENM escribió:No se que es para vosotros un nivel de primero de Ingenieria pero he visto el examen de Fisica I de la AGM y es nivel 1o de Bachillerato...Asi que no creo que el problema sea demasiado nivel.Bueno y uno de Calculo que he visto también... Por ejemplo,integral de seno al cubo de x... Y eso 2,5 puntos...Cuando tenga un poco de tiempo lo pongo aqui.[/img]

A ver si puedes postearlo.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE