Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Francisco Fdez escribió:Una cosilla,en el enlace de soldados.com que habeis colgado pone que 800 plazas seran para tierra,175 para la Armada y el resto para el Ejercito del Aire.

La infanteria de Marina donde se encuadra,¿en la armada o en el ejercito de tierra?...Perdonenme si mi pregunta es un poco imbecil,pero es que creo recordar que un amigo mio que es militar, me dijo que la Infanteria de Marina no entraba especificamente dentro de la Armada,que tenia un regimen especial y o algo asi.

Yo creo que esta encuadrado dentro de la Armada,con lo cual,aunque sea este el 1º ciclo,175 plazas para toda la armada en este 1er ciclo me parecen pocas,y mas con las ganas que tengo yo de entrar cuanto antes,espero que sea en este 1º ciclo.

Gracias de antemano por la respuesta y un Saludo :wink:

Efectivamente, la IM esta encuadrada dentro de la Armada :D

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Francisco Fdez escribió:Una cosilla,en el enlace de soldados.com que habeis colgado pone que 800 plazas seran para tierra,175 para la Armada y el resto para el Ejercito del Aire.

La infanteria de Marina donde se encuadra,¿en la armada o en el ejercito de tierra?...Perdonenme si mi pregunta es un poco imbecil,pero es que creo recordar que un amigo mio que es militar, me dijo que la Infanteria de Marina no entraba especificamente dentro de la Armada,que tenia un regimen especial y o algo asi.

Yo creo que esta encuadrado dentro de la Armada,con lo cual,aunque sea este el 1º ciclo,175 plazas para toda la armada en este 1er ciclo me parecen pocas,y mas con las ganas que tengo yo de entrar cuanto antes,espero que sea en este 1º ciclo.

Gracias de antemano por la respuesta y un Saludo :wink:

pertenece a la armada; pero es un cuerpo aparte, y para oficiales por ejemplo salen plazas independientes de las del Cuerpo General de la Armada

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JCRE »

Hola buenas, queria preguntaros si ¿los psicotecnicos que ponen cambian en un mismo ciclo? es decir si yo me presento un lunes por poner un ejemplo y me ponen una ciertas preguntas y otra persona se presenta el jueves, ¿cambian las preguntas o sigen siendo las mismas? Supongo que no cambiarian en un mismo ciclo, por que todos debemos partir con la misma base, ¿verdad? Un saludos compañeros.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

JCRE escribió:Hola buenas, queria preguntaros si ¿los psicotecnicos que ponen cambian en un mismo ciclo? es decir si yo me presento un lunes por poner un ejemplo y me ponen una ciertas preguntas y otra persona se presenta el jueves, ¿cambian las preguntas o sigen siendo las mismas? Supongo que no cambiarian en un mismo ciclo, por que todos debemos partir con la misma base, ¿verdad? Un saludos compañeros.

Supongo que lo preguntarás por hacer la pillería para aprobar ¿no? pues bien, solo decirte que no son tontos :wink:

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

JCRE escribió:Hola buenas, queria preguntaros si ¿los psicotecnicos que ponen cambian en un mismo ciclo? es decir si yo me presento un lunes por poner un ejemplo y me ponen una ciertas preguntas y otra persona se presenta el jueves, ¿cambian las preguntas o sigen siendo las mismas? Supongo que no cambiarian en un mismo ciclo, por que todos debemos partir con la misma base, ¿verdad? Un saludos compañeros.

cambian siempre. :)

obviamente para que gente que entre despues no se copie o sepa preguntas que vayan a salir.

Lord Byron
JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JCRE »

SLKNTKYO escribió:

Supongo que lo preguntarás por hacer la pillería para aprobar ¿no? pues bien, solo decirte que no son tontos :wink:

No no sinceramente, es una duda que he tenido siempre, Gracias :D

JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JCRE »

Ryan Garcia Donoghue escribió:

cambian siempre. :)

obviamente para que gente que entre despues no se copie o sepa preguntas que vayan a salir.

Ok, muchas gracias !Saludos!

Axati
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Axati »

Pero ya se sabe la fecha o hay que estar a la espera??. Sakudos

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Axati escribió:Pero ya se sabe la fecha o hay que estar a la espera??. Sakudos

Finales de Febrero, Principios de Marzo :)

Lord Byron
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

pero no ivan a quedar el viernes 25 para aprobarlo todo?osea que saldra apartir del lunes no?
no sabia yo,lo de las plazas de suboficiales para im,esta bien saverlo,esque nunca lo habia pensado,jejej,suerte a todos los que queremos entratr en las fas por la patria!

Alférez
Alférez

Mensaje por »

oye y una cosa. por que en oficiales y suboficiales hacen distincion entre IM y armada como si se tratase de cuerpos distintos (como EA o ET) y en tropa y marineria meten IM dentro de la armada? :crazy: aun sabiendo ya de por si que IM se creo como un cuerpo especial de la armada. una pregunta curiosa ehh :D o al menos a mi me lo parece :mrgreen:

adrianjog
Recluta
Recluta

Mensaje por adrianjog »

por cierto, van a seguir con el mismo sistema de primero las pruebas teoricas y luego las fisicas?

saludos

chiquisd1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por chiquisd1 »

adrianjog escribió:por cierto, van a seguir con el mismo sistema de primero las pruebas teoricas y luego las fisicas?

saludos

Exacto, va a haber limitación de aspirantes, el teórico será a mediados de Marzo y las físicas y reconocimiento será a mediados de Abril.

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

chiquisd1 escribió:
adrianjog escribió:por cierto, van a seguir con el mismo sistema de primero las pruebas teoricas y luego las fisicas?

saludos

Exacto, va a haber limitación de aspirantes, el teórico será a mediados de Marzo y las físicas y reconocimiento será a mediados de Abril.

pa mi que van a ser todas en marzo, sino no da tiempo a llegar al CEFOT en abril, como se dice en todas las noticias.

Lord Byron
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Cé escribió:oye y una cosa. por que en oficiales y suboficiales hacen distincion entre IM y armada como si se tratase de cuerpos distintos (como EA o ET) y en tropa y marineria meten IM dentro de la armada? :crazy: aun sabiendo ya de por si que IM se creo como un cuerpo especial de la armada. una pregunta curiosa ehh :D o al menos a mi me lo parece :mrgreen:

Asi es, en la epoca cuando habian plazas xD salian x numero para la armada y x para infanteria de marina, las 2 encuadradas en la Armada.

Lord Byron